HAVANA CLIMA

Rocío Monasterio al pueblo cubano: “No estáis solos”

Eurodiputados presentan declaración conjunta para reclamar acciones a la UE sobre Cuba

Este martes 12 de octubre eurodiputados de tres bloques del Parlamento Europeo, junto a la coordinadora de Cuba Decide, Rosa María Payá, presentaron oficialmente la declaración conjunta que pide sanciones de la UE contra el régimen cubano y apoyo a los manifestantes del...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Acción en Miami y Madrid: Mariposas para los presos políticos cubanos

Cubanos radicados en Miami y Madrid realizaron un performance llamado “Preludio Libertad”, con mariposas como símbolo para pedir la liberación de los cientos de presos políticos de la Isla.La convocatoria fue lanzada por la artista cubana Elizabeth Echemendía y el Movimiento San Isidro (MSI), según confirmó en redes sociales la curadora de arte Yanelys Núñez Leyva.
En España se realizó este 17 de octubre con origamis en forma de mariposa donde se escribieron los nombres de cada preso político.
Núñez Leyva, junto a otros artistas como Nonardo Perea hicieron un recorrido desde la la exposición “Licra” en la sala de Arte Joven, en Avenida de América, hasta la sede del Parlamento Europeo. 
En la ciudad de Miami esta acción contó con el apoyo también de ProActivo Miami Foundation.
“Fue un acto mágico apoyado por un grupo grande de cubanos que asistieron y se conectaron de mente y corazón”, indica el comunicado.
Estuvieron presentes integrantes del MSI y varios ex prisioneros políticos conocidos como los ‘Plantados’, junto al cineasta Lilo Villaplana.
El artista Omni Luis Eligio declamó su poesía Canción Patria.
“Y finalmente tras un silencio profundo la liberación de 112 mariposas. La emoción fue grande, las palabras, la presencia”, concluyó ProActivo Miami.

Leer más »

Cuba officially joins Belt and Road energy initiative

CUBA STANDARD — Cuba was introduced as a new member of the Belt and Road Initiative Energy Partnership during the partnership’s second ministerial conference Oct. 18-19 in Qingdao.

Cuba joins Bolivia, Venezuela and Suriname as the fourth Latin American country to become a member of the energy partnership.

Cuba in 2019 officially joined the four-year old Belt and Road initiative, which is planning to disburse $8 trillion for infrastructure projects mostly in developing nations around the globe.

Welcome to our site!
Please consider acquiring a membership to access exclusive content. 
Click
here to subscribe!

Leer más »

Participará exponente del flamenco de Cienfuegos en importante evento internacional

Cienfuegos, 19 oct (ACN) Joel Zamora, exponente del flamenco de la provincia de Cienfuegos, participará en el III Congreso de Flamencología y Pedagogía Flamenca “Ciutat Flamenco Barcelona”, a celebrarse el día 23 del mes en curso en la comunidad autónoma de Catalunya, España.
Durante el encuentro, en el cual intervendrán destacados pedagogos y maestros, el artista cienfueguero presentará su libro “El baile flamenco, una visión desde Cuba”, donde analiza los aportes de la nación caribeña a este género.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Zamora explicó que, por las restricciones contra la pandemia de la COVID-19, se presentará en el evento de forma virtual y su ponencia versará sobre la historia de esta modalidad en la Mayor de las Antillas.
Leer más: Palabras a los intelectuales, tema central en segunda jornada de la Fiesta de la Cubanía
Expresó que el país no ha sido uno más dentro de los cultivadores del género, sino que ha tenido una gran contribución, por ejemplo, en épocas tan tempranas como el siglo XIX ya José Martí hablaba de la presencia de notables bailaoras en la isla.
Indicó que en esa etapa también se presentaron en escenarios cubanos La Perla de Sevilla, La Roteña, La Cuenca, en un período donde no había tantas giras y espectáculos.
Añadió que en esa fecha nació el poema La bailarina española, inspirado en una de aquellas artistas y se cree que haya sido La Bella Otero.

Desde aquellos años hasta la fecha existe una impronta, muchos maestros de la talla de María Acela Bermúdez, así como de intérpretes y parejas danzarias al estilo de Lucerito y Toledano, entre otras, afirmó Zamora.
Durante las últimas décadas de la pasada centuria, resaltó, hubo muchos lugares donde se cultivaba el flamenco, tales como El Cortijo, Las Bulerías y el Castillo de la Chorrera, en los que existía una vida cultural inmensa relacionada con esta vertiente ―bailes, cantos, tapas, vino, cerveza―.
En Cuba siempre ha gustado mucho este arte y una muestra de ello resulta la acogida a relevantes intérpretes españoles, dígase Lola Flores, Antonio Gades y Paco de Lucía, señaló.
Zamora manifestó que, tras la minuciosa revisión del currículum y el paso por un comité de expertos, la selección de su obra constituye un halago y un premio a tantos años de estudio, porque quien concurrirá no es el Joel que canta o baila, sino el pedagogo.
La prestigiosa cita “Ciutat Flamenco Barcelona” es organizada por el Taller de Músics de la ciudad catalana y cuenta con un comité científico de catedráticos de diferentes universidades y conservatorios de España.

Leer más »

Wildlife Photographer of the Year: Un apareamiento explosivo entre peces y otras increíbles fotos de vida silvestre

El prestigioso Wildlife Photographer of the Year, el certamen de fotografía de vida silvestre organizado por el Museo de Historia Natural del Londres, celebra la cautivadora belleza de nuestro mundo natural.Cubadebate comparte las imágenes ganadoras de la última edición de esa competencia, como una manera de celebrar el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza. Cuidar el medio ambiente, así como a todos los seres vivos que viven en él, no es tarea exclusiva de ambientalistas, sino responsabilidad de todas las personas, pues todos dependemos de la naturaleza.
Seleccionada entre más de 50 000 imágenes de fotógrafos de más de 95 países, la instantánea titulada Creation del fotógrafo y biólogo submarino francés, Laurent Ballesta, nos muestra a un conjunto de meros camuflados entre una nube lechosa de huevos y esperma en las aguas de Fakarava, en la Polinesia Francesa. Cada año durante un lustro, Laurent y su equipo regresaban a esta laguna, en la que pasaban buceando día y noche para no perderse un solo detalle del desove anual de la especie, la cual solo tiene lugar en los días cercanos a la luna llena de julio.
Creation, fotografía ganadora absoluta de la competición y galardonada con el primer premio en la categoría Underwater. Foto: Laurent Ballesta.
Dome Home, fotografía que le ha valido al fotografo Vidyun R. Hebbar el título de Fotógrafo de Vida Silvestre Joven del Año y galardonada con el primer premio en la categoría 10 Years and Under. Foto: Vidyun R Hebbar.
High-flying Jay, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría 11-14 Years. Foto: Lasse Kurkela.
Grizzly Leftovers, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Animals in their Environment. Foto: Zack Clothier.
Reflection, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Animal Portraits. Foto: Majed Ali.
Nursery meltdown, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría The Bigger Picture. Foto: Jennifer Hayes.
Spinning the Cradle, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Behaviour: Invertebrates. Foto: Gil Wizen.
Cool time, from Land time for sea bears, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Rising Star Portfolio Award. Foto: Martin Gregus.
Head to Head, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Beahaviour Mammals. Foto: Stefano Unterthiner.
The Intimate Touch, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Beahaviour: Birds. Foto: Shane Kalyn.
Where the Giant Newts Breed, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Beahaviour: Amphibians and Reptiles. Foto: João Rodrígues.
Bedazzled, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Natural Artistry. Foto: Alex Mustard.
Rich reflections, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Plants and Fungi. Foto: Justin Gilligan.
The Spider Room, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Urban Wildlife. Foto: Gil Wizen .
Sunflower Songbird, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría 15-17 Years. Foto: Andrés Luis Dominguez Blanco.
The healing touch, otografía galardonada con el primer premio en la categoría Photojournalist Story Award. Foto: Brent Stirton.
Face-off, from Cichlids of Planet Tanganyika, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Portfolio Award. Foto: Angel Fitor.Dos peces cíclidos machos luchan mandíbula a mandíbula sobre una concha de caraco.
Road to Ruin, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Wetlands The Bigger Picture. Foto: Javier Lafuente.
Elephant in the Room, fotografía galardonada con el primer premio en la categoría Photojournalism. Foto: Adam Oswell.
(Tomado de National Geographic)

Leer más »

City in central Cuba is one of the World Guitar Day venues

CIENFUEGOS, Cuba, Oct 18 (ACN) World Guitar Day will be celebrated today in Cienfuegos, one of the 400 cities in the world that will display online the skills of its homegrown artists.Ariadna Cuellar Perez, concert guitarist and organizer of the celebration, told the press that Cienfuegos will host several concerts by the Ensemble Guitar Orchestra, guitar students of various levels of artistic education, and the duet Concuerda, as well as a special interview with maestro Rafael Gallardo.For this World Guitar Day, the cities of Cienfuegos and Havana were chosen by the International Committee to represent our country in the event, scheduled to finish on October 20, Cuba’s National Culture Day.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.