HAVANA WEATHER

Rescatarán emblemático parque 26 de Julio de Las Tunas

Las Tunas, 13 oct (ACN) El Parque 26 de Julio, otrora referente en Cuba por sus ferias agropecuarias, revolucionará sus instalaciones y estructuras mediante un proyecto moderno y más abarcador para que las familias de Las Tunas cuenten con un novedoso espacio variopinto destinado a la cultura, la recreación y los servicios.

No se trata de reparar o “pasarle la mano” a las viejas naves, como se procedía cuando se convocavan a los ganaderos para participar en exposiciones de la feria agropecuaria, sino imprimirle otro look, a partir de un proyecto que ya tiene financiamiento para el próximo año con el uno por ciento de la contribución territorial del municipio de Las Tunas.

En reunión presidida por Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Jaime Chiang Vega, gobernador, las distintas empresas presentes también contribuirán financieramente a este empeño, para lo cual procederán a incluirlo en el presupuesto del 2022.

El proyecto, que aún está abierto para la posible incorporación de nuevas ideas que surjan de especialistas, incluye impregnarle una nueva imagen a las instalaciones de la pista de rodeo y el rescate del parquecito infantil (los Caballitos).

1013-26-julio2.jpg

Lo más novedoso del proyecto se inscribe en la creación de un recinto ferial con todas las condiciones como sede permanente de las rondas de negocios que anualmente se efectúan en Las Tunas, las cuales tienen como antecedentes la ocupación de diversos locales como el Hotel Tunas, Sala Polivalente y la Escuela Pedagógica, para el intercambio entre empresarios.

Restaurantes, oferta de alimentos ligeros, exposiciones, espectáculos culturales, artículos de artesanía y la presencia del jardín botánico, Labiofam y la apicultura con la venta de miel y sus derivados, entre otros, se incluyen entre las propuestas.

Tanto las empresas estatales como los trabajadores por cuenta propia aprobados para que ocupen un espacio, se regirán por el proyecto, para evitar que el Parque 26 de Julio continúe con el deterioro sufrido a través de los años.

En la propia reunión se informó que el Ministerio de Turismo está interesado en rescatar el Motel El Cornito –e instalaciones circundantes–, otro enclave emblemático sede de las Jornadas Cucalambeanas y de tradicional esparcimiento de la población.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.