HAVANA CLIMA

Recibió presidente de Cuba a vicemandatario del Gobierno ruso

12 de octubre de 2021, 20:33 
Foto: Estudios Revolución

La Habana, 12 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy en esta capital al vicemandatario del gobierno de la Federación de Rusia, Yuri Ivanovich Borisov, en encuentro donde ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos entre ambos países.

Según un reporte...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Destacado pintor de Cuba inaugura mural dedicado a la unidad

La Habana, 23 oct (Prensa Latina) La visualidad del pintor Michel Mirabal da la bienvenida a viajeros nacionales y extranjeros con el mural inaugurado hoy en la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional José Martí en Cuba, que apela a la unidad nacional.

De acuerdo con el artista, la idea original para la creación de grandes dimensiones bautizada ‘Cachita ampara a todos los cubanos’ surgió hace cinco años a raíz de su devoción personal por la Virgen mambisa, refirió al sitio web Cubadebate.La pieza emplazada en la mayor terminal aérea del país resulta un sueño cumplido para Mirabal, quien, con el apoyo del Consejo de Administración Provincial de La Habana, depositó su talento en ‘ una de las plazas más importantes porque la ve mucha gente’ , en especial, los coterráneos que salen, subrayó.A juicio del pintor, el mural cobra relevancia porque en su concepto defiende ‘el respeto a las diferencias, el sentir de la patria y la nacionalidad’ tan necesarias en el país, objeto de no pocas campañas y estrategias orquestadas por el gobierno norteamericano para promover la polarización y división al interior de la Revolución cubana.Sobre el sincretismo que rodea a la figura de la Virgen del Cobre, el artista visual confirmó que ‘es inspiración y bastón para todos los cubanos desde que apareció en la bahía de Nipe’ y ha acompañado al pueblo en los momentos de mayor trascendencia en la historia de la nación.La obra distinguida por los colores patrios, ‘encierra todo lo que soy como artista, todo lo que quiero transmitir. Me gusta insistir en que no podemos hacer una mejor Cuba sin todos los cubanos, donde quiera que estén, destacó.Por su significado, una versión más pequeña del mural será colocada en el aeropuerto de Santiago de Cuba, así como en la terminal Dos en La Habana, precisó Mirabal, cuyo discurso visual ‘tiene mucho que ver con la bandera nacional,’ recurrente en sus creaciones donde aparece adornada por flores y alambres sin caer en el mínimo agravio.Próximamente, exhibirá su trabajo en Valencia, El Cairo y Marruecos como primer artista de la isla invitado por el Museo del Rey.Más de 50 muestras personales y colectivas desplegadas por Latinoamérica y Europa avalan a Mirabal, quien no concibe otros horizontes ajenos a su Patria e incorpora a su producción las esencias de la Cuba plural y cotidiana desde hace 20 años.mem/chm

Leer más »

Gran desempeño de Jasiel Rivero ante Andorra en Liga española de baloncesto

La Habana, 23 oct (ACN) Con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, el cubano Jasiel Rivero tuvo hoy un gran desempeño en la victoria por la mínima 76-75 de su club Valencia Basket ante Andorra, en la continuación de la Liga Endesa 2021-2022 del baloncesto en España.
En ese duelo Rivero fue uno de los más destacados de su equipo, que contó con Martin Hermannsson como máximo anotador con 20 tantos, y otros con dobles dígitos a la ofensiva fueron Nenad Dimitrijevic (14), además de Louis Labeyrie y Millan Jiménez, ambos con 10.
Por el bando contrario Clevin Hannah se gastó un partidazo con 33 cartones, pero no pudo impedir la derrota de su elenco en el Polideportivo de Andorra.
Los valencianos, que lograron su segundo triunfo de manera consecutiva, dominaron el primer cuarto 24-17 y cayeron en el siguiente 15-19, para irse al descanso con ventaja de tres unidades (39-36).

Después del receso, los locales igualaron la pizarra al ganar el tercer periodo 19-16 y en un último parcial muy peleado los visitantes se impusieron 21-20 para llevarse el importante éxito.
Según las estadísticas colectivas, los de Andorra estuvieron mejor en los tiros de campo con una efectividad de 48.3 por ciento, superior al 45.3 de sus oponentes, que en los triples alcanzaron un 35.0 %, ligeramente por encima del 30.0 % de los anfitriones, de acuerdo con el sitio oficial de la competencia.
En cuanto a los rebotes, los jugadores del Valencia Basket capturaron 35 por 32 sus contrincantes.
Con ese resultado, el conjunto taronja subió al séptimo lugar de la tabla de posiciones con cuatro victorias y tres reveses; en tanto Andorra (2-5) descendió al puesto 15 entre 18 clubes que juegan en ese torneo.

Leer más »

Preside Miguel Díaz-Canel Bermúdez II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (+fotos)

El foro partidista analiza temas fundamentales para la vida del país y la organización; la agenda incluye entre sus primeros puntos el análisis de la implementación de los acuerdos derivados del 8vo. Congreso del PCC, que sesionó en abril pasado, además de otros vinculados a la vida del Partido y la sociedad
Al II Pleno del Comité Central, compuesto por 114 miembros, asisten 112 militantes. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

Bajo la presidencia del Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a las 9:00 de la mañana de este sábado comenzó la primera jornada de trabajo del II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), con sede en el Palacio de las Convenciones.

Encabezan la sesión, además, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder; Manuel Marrero Cruz, primer ministro; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, y otros miembros del Buró Político.

En las palabras introductorias de la reunión, Roberto Morales Ojeda, también miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, señaló que el II Pleno comienza el día en que 60 años antes, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz informó al pueblo sobre la situación creada con la llamada Crisis de Octubre.

El plenario rindió tributo, con un minuto de silencio, al general de División Agustín Peña Torres, miembro del Comité Central.

Entonces —agregó— Fidel afirmaría que Cuba no claudicaría ante las amenazas de Estados Unidos, y esos hechos —recordó— fueron expresión de la más alta valentía del pueblo cubano.

Al II Pleno del Comité Central, compuesto por 114 miembros, asisten 112 militantes —el 98,2 por ciento—, los no presentes están en funciones de trabajo en el exterior.

El plenario rindió tributo, con un minuto de silencio, al general de División Agustín Peña Torres, miembro del Comité Central elegido en el 8vo. Congreso y fallecido a causa de la COVID-19; a su muerte se desempeñaba como jefe del Ejercito Oriental.

El foro partidista analiza temas fundamentales para la vida del país y la organización; la agenda incluye entre sus primeros puntos el análisis de la implementación de los acuerdos derivados del 8vo. Congreso del PCC, que sesionó en abril pasado, además de otros vinculados a la vida del Partido y la sociedad.

El Artículo 5 de la Constitución de la República, aprobada en referendo popular por más del 86 por ciento de los votantes, establece que «El Partido Comunista de Cuba, único, martiano, fidelista, marxista y leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, sustentado en su carácter democrático y la permanente vinculación con el pueblo, es la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado».

El foro partidista trabajará este sábado y domingo en el Palacio de las Convenciones.

El PCC, mandata la Carta Magna que nos dimos cubanas y cubanos, «Organiza y orienta los esfuerzos comunes en la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista. Trabaja por preservar y fortalecer la unidad patriótica de los cubanos y por desarrollar valores éticos, morales y cívicos».

Leer más »

Autoriza el CECMED uso de emergencia de Abdala para población pediátrica entre 12 y 18 años

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) decidió en el día de hoy, aprobar la Autorización de Uso en Emergencia (AUE) a la vacuna cubana ABDALA 50 µg, cuyo titular es el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en la indicación para población pediátrica en edades comprendidas entre los 12 a 18 años, con un esquema de 3 dosis de 0.5 mL y un intervalo de 14 días entre cada aplicación, conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes, una vez que se ha demostrado que cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia para este grupo poblacional.

Esta aprobación está sustentada en dos elementos fundamentales:

Los resultados de los ensayos clínicos realizados, en los que se evaluó la seguridad y la inmunogenicidad de esta vacuna, aplicada con un esquema de tres dosis en población pediátrica (12 a 18 años), comparado con un ensayo similar, conducido en población con edades entre 19 y 29 años, los cuales mostraron resultados semejantes.
La vacuna ABDALA 50 µg, mostró en un ensayo de fase III una eficacia del 92.28% en la prevención de la COVID-19 sintomática.

Continuarán las evaluaciones, para ampliar a niños a partir de los 2 años de edad y una vez concluidas serán presentadas al CECMED para su aprobación.

Leer más »

Auguran favorable operación turística invernal en balneario de Cuba

Octubre reporta un 17 por ciento de ocupación de su planta hotelera, con 25 instalaciones en operaciones. Foto: Prensa LatinaLos pronósticos son favorables para la próxima temporada invernal en Varadero, el balneario más importante de Cuba, afirmó Ivis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la occidental provincia de Matanzas.
‘A partir de noviembre y diciembre está previsto un aumento en la entrada de viajeros. De hecho en diciembre, por el aeropuerto de Matanzas Juan Gualberto Gómez, hay una plataforma aérea que supera la de igual mes en 2019 antes de la pandemia’, acotó.
Se espera que el actual control sanitario favorecerá este invierno a un destino como Cuba y Varadero. Foto: ACN
Durante un encuentro aquí con medios de prensa foráneos y nacionales, Fernández explicó que los hoteles del polo abrirán de forma paulatina y reiteró que, para bien de Varadero, los pronósticos son favorables para la actividad turística, la cual tiene el poder de mover otras ramas económicas.
Explicó que octubre reporta un 17 por ciento de ocupación de su planta hotelera, con 25 instalaciones en operaciones, y para la segunda quincena de diciembre las previsiones están en el orden de 70 unidades porcentuales en los alojamientos, debido a las festividades de fin de año.
‘Los nuevos protocolos aprobados por el Mintur y Salud Pública decidirán los aforos con los que cada hotel deberá operar y la media en Varadero será el 70 por ciento de ocupación, que no será de golpe, sino de forma escalonada a partir del próximo mes’, abundó.
Destacó la demanda del mercado interno, la cual es muy alta, y calificó de exitosa el reinicio de los vuelos de la compañía Sunwing, principal transportista de los turistas canadienses a la localidad varaderense.
A una pregunta señaló que Reino Unido fue el primer mercado que entró al país en etapa de pandemia. Aunque luego hubo una retirada por las condiciones provocadas por la Covid-19 en la nación europea, en la actualidad hay un proceso que facilita los viajes a la isla de esa población.
Con riguroso protocola sanitario reciben a pasajeros de vuelos internacionales. Foto: ACN
La directiva del Mintur expresó que en el movimiento turístico y epidemiológico mundial, y las directivas gubernamentales, deciden la presencia o no de clientes; no obstante, el actual control sanitario favorecerá este invierno a un destino como Cuba y Varadero.
‘Nuestros valores sobresalen por la seguridad sanitaria. Cuba tiene presencia médica, de enfermería y epidemiológica las 24 horas en las instalaciones hoteleras’, subrayó.
Desplegado en la península de Hicacos de la costa norte del territorio matancero, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, Varadero cuenta con una planta hotelera de 58 alojamientos, los cuales agrupan cerca de 22 mil habitaciones.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.