HAVANA CLIMA

Ratifica Cuba en COP15 compromiso con la protección y conservación de la biodiversidad

La Habana, 13 oct (ACN) Durante el Segmento de Alto Nivel de la cumbre mundial sobre biodiversidad (COP15), que tiene lugar en China, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez Montoya, ratificó el compromiso del país con la protección y conservación de la diversidad biológica.

En su intervención, por videoconferencia, la titular cubana destacó los avances alcanzados en la Isla en esa materia, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

A través de la red social Twitter, el embajador de Cuba en China, Carlos Pereira, relató las principales temáticas abordadas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Gaceta Oficial: Autorizan a entidades bancarias a otorgar créditos para la compra de bienes del hogar y efectos personales (+ PDF)

Cuba autorizó en esta jornada al Banco Popular de Ahorro (BPA), al Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y al Banco Metropolitano (Banmet) a otorgar créditos al consumo a las personas naturales para la compra de bienes del hogar y efectos personales.La Gaceta Oficial publicó la Resolución 276/2021, en la que estipula que mediante el contrato de crédito al consumo los bancos conceden un crédito bajo la forma de pago aplazado por las diferentes modalidades utilizadas en la práctica bancaria.
Señala la norma que para acceder al crédito es requisito demostrar ingresos personales lícitos y tener al menos una cuenta bancaria en BPA, Bandec o Banmet.
Sobre el crédito, detalla el texto que se otorgará en pesos cubanos con un importe mínimo a financiar de cinco mil pesos cubanos (CUP) para su ejecución en el mercado minorista que opera en pesos cubanos.
Refiere la Gaceta que este crédito se pondrá a disposición del deudor mediante tarjetas magnéticas u otro instrumento de pago establecido en la legislación vigente, distinto al dinero en efectivo, conforme se pacte en el contrato.

Gaceta Oficial publicó la Resolución 276/2021 (PDF 315 Kb)

(Con información de la ACN)

Leer más »

Feria de México acoge libro del cubano Roberto Fernández Retamar

México, 15 oct (Prensa Latina) La presentación del texto Todo Caliban, del escritor cubano Roberto Fernández Retamar, resultó hoy una de las actividades de la Feria Internacional del Libro con sede en la emblemática Plaza de la Constitución de México. De acuerdo con la editorial latinoamericana Ocean Sur, el volumen constituye una novedosa apropiación de La tempestad, de William Shakespeare, y recrea los personajes de la obra desde la historia de América Latina y el Caribe y la representación del pueblo mestizo, marginado y explotado.Algunos de los temas expuestos por su autor son: la defensa de la identidad, la relación entre lenguaje y poder, la mirada descolonizadora, el papel de la intelectualidad en la sociedad, la revolución como suceso cultural fundador y el enfrentamiento al colonizador, la oligarquía y el imperialismo.La cita propuso además el debate de títulos como: Mal tiempo, de Antonio Malpica y Al filo de la Revolución, de Juan Patricio Riveroll, y una charla sobre la afrodescendencia en México, asunto considerado por algunos autores como una historia de silencio y discriminación.Las académicas María Elisa Velázquez y Gabriela Iturralde advirtieron sobre la segregación y el desconocimiento a una comunidad decisiva en la conformación de la cultura e identidad de la nación azteca desde la época virreinal y la valiosa herencia transmitida de una generación a otra.Los testimonios compilados en 2012 por las especialistas revelan cómo hombres, mujeres y niños pertenecientes a diversas regiones de África y despojados de su sistema de organización tradicional, llegaron a territorio americano como esclavos, invisibilizados y diezmados durante siglos.Velázquez e Iturralde propusieron un recorrido histórico y mostraron la deuda de México con ese pueblo y su contribución a la vida social, política, económica e idiosincrasia, apoyadas en una encuesta nacional de 2010 donde cuatro de cada 10 personas aludieron a un comportamiento diferenciado por el color de la piel.La agenda de este viernes incluyó, asimismo, la presentación de los libros Cementerio de papel y Veinte de cobre: memoria de la clandestinidad, de la autoría de Fritz Glockner, ese último una exploración en el pasado, la búsqueda de los medios y las emociones que unen a un niño y su padre.El programa comprendió también la promoción del texto Screenshot. ¿Y tú…estás a salvo?, de Rayo Guzmán y Arturo Morell, una selección de relatos imaginarios, pero casi reales por la cercanía y el valor testimonial y considerados por los expertos como una herramienta para identificar mensajes, culpables e inocentes.En este sentido, los autores exponen conceptos vinculados a las redes sociales como ciberacoso, ciberbullying, sextorsión y sexting, término identificado con el envío de mensajes, fotos o videos de contenido erótico y sexual.oda/dgh

Leer más »

Reporta Cuba la cifra más baja de casos pediátricos con la COVID-19 desde junio (+Video)

Al cierre de este jueves, de los 2 138 nuevos casos confirmados con la COVID-19 en Cuba, 386 correspondieron a las edades pediátricas de 18 años y menos, cifra que –aunque elevada aún– es la más baja reportada en un día desde el pasado mes de junio, se destacó en la habitual conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Según los datos expuestos por el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, del total de los diagnosticados el jueves, 20 son menores de un año y, de ellos, cuatro recién nacidos.
Asimismo, durante los últimos 15 días se han confirmado 10 240 pacientes menores, para un promedio de 683 por día, incidencia también inferior a las semanas anteriores.
Por su parte, la doctora Lissette López González, jefa del Grupo Nacional de Pediatría del Minsap, al intervenir en la conferencia de este viernes destacó el descenso sostenido de los casos pediátricos en las provincias de Matanzas, Cienfuegos y La Habana, que en meses precedentes tuvieron elevadas tasas.
Al mismo tiempo advirtió sobre Pinar del Río, Camagüey y Sancti Spíritus, territorios que mantienen cifras elevadas que, aunque son inferiores respecto a las semanas previas, están por encima de la media nacional.
La directiva también destacó el comienzo, durante esta semana, de las segundas dosis de la vacunación pediátrica, aunque alertó sobre los cuidados que se deben mantener con los pacientes menores de dos años:
 «El llamado a la familia sobre la protección de los lactantes en estos momentos cobra una mayor importancia, porque ese grupo poblacional no está incluido todavía en la campaña de vacunación anti-COVID-19», subrayó.

Leer más »

Cuba: Autorizan créditos para adquirir bienes del hogar y efectos personales

Este crédito se pondrá a disposición del deudor mediante tarjetas magnéticas u otro instrumento de pago establecido en la legislación vigente, distinto al dinero en efectivo
Para acceder al crédito es requisito demostrar
ingresos personales lícitos y tener al menos una cuenta bancaria en BPA,
Bandec o Banmet.

Relacionados

Cuba autorizó al Banco Popular de Ahorro (BPA), al Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y al Banco Metropolitano (Banmet) a otorgar créditos al consumo a las personas naturales para la compra de bienes del hogar y efectos personales.

La Gaceta Oficial publicó la Resolución 276/2021, en la que estipula que mediante el contrato de crédito al consumo los bancos conceden uncrédito bajo la forma de pago aplazado por las diferentes modalidadesutilizadas en la práctica bancaria.

Señala la norma que para acceder al crédito es requisito demostraringresos personales lícitos y tener al menos una cuenta bancaria en BPA,Bandec o Banmet.

Sobre el crédito, detalla el texto que se otorgará en pesos cubanos conun importe mínimo a financiar de cinco mil pesos cubanos (CUP) para suejecución en el mercado minorista que opera en pesos cubanos.

Refiere la Gaceta que este crédito se pondrá a disposición del deudormediante tarjetas magnéticas u otro instrumento de pago establecido en lalegislación vigente, distinto al dinero en efectivo, conforme se pacte enel contrato.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.