HAVANA CLIMA

Osmani García quema su pasaporte cubano tras recibir la ciudadanía estadounidense

MIAMI, Estados Unidos. – Tras recibir la ciudadanía estadounidense, el reguetonero Osmani García quemó su pasaporte cubano este martes, durante una entrevista concedida a los Pichy Boys. “A mí me gustaría disfrutar con ustedes poder aquí en la cara de Díaz-Canel, que yo se que él va a ver esto, quemar este pasaporte”, dijo el popular reguetonero cubano residente en Miami.

García también condenó la represión desatada por el régimen de la Isla tras las históricas manifestaciones del 11 de julio (11J).

“Muchísimos amigos de nosotros fueron heridos [el 11J], otros han desaparecido y yo no quiero ser parte de eso. Yo por lo menos no quiero regresar a Cuba ni...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Histórica goleada del Liverpool al Manchester United en Old Traford y un nuevo récord para Salah en Premier League

El Liverpool arrolló al Manchester United 0-5 en Old Traford de la mano de un Mohamed Salah que tuvo una actuación soñada. El egipcio marcó un ‘hat trick’ y se convirtió en el jugador africano con más tantos en la historia de la Premier League.Los dirigidos por Jürgen Klopp salieron con hambre desde el inicio imponiendo su velocidad y su explosividad en la ofensiva, pudiendo anotar 4 goles en la primera mitad.
Tan solo tuvieron que pasar 5 minutos para que para que el Liverpool abriera el marcador anticipando la noche de pesadilla que se venía para os ‘Red Devils’.
Por su parte, Cristiano Ronaldo no pudo celebrar su gol en el primer clásico desde su regreso al United, pues le anularon el gol de la honra por partir en posición adelantada.
Salah máximo anotador africano en Premier League
El jugador africano superó a Didier Drogba, que hizo 104 en su etapa en el Chelsea, y se coloca primero en esta estadística particular con 107 tantos.
El tercero en discordia es Sadio Mané, que alcanzó los cien tantos la semana pasada contra el Watford.
Salah, que llegó al Liverpool en 2017, tiene contrato con los ‘Reds’ hasta 2023 y ahora mismo es el máximo goleador de la Premier con diez tantos, tres más que el segundo, Jamie Vardy.
De esta manera el Liverpool se mantiene en el segundo lugar de la tabla, a un punto del Chelsea que es líder, mientras que el Manchester United se quedó relegado en la séptima posición con 14 unidades.
El Liverpool de Klopp tendrá acción nuevamente entre semana cuando se enfrente al Preston en la EFL CUP y jugará nuevamente el sábado por Premier League en donde recibirá al Brighton, equipo sorpresa de la presente campaña.
Por su parte, el Manchester United se enfrentará al Tottenham el próximo sábado por Premier League en donde el equipo comandado por Cristiano Ronaldo tratará de sobreponerse de la dura caída.

Leer más »

“Me obligaron a salir”: Ruhama Fernández sobre su llegada a Miami

El 10 de agosto fue retenida durante al menos 12 horas en la unidad y cárcel de la Seguridad del Estado ubicada en el reparto Versalles, en Santiago de Cuba, provincia de la que es originaria y en la que residía.Durante el arresto, los agentes le decomisaron una computadora, un trípode y otras pertenencias, imprescindibles para realizar su labor de reportera ciudadana.
Cuando trascendió la noticia de su detención, varias personalidades pidieron su liberación, entre ellas, los congresistas estadounidenses Carlos Giménez, María Elvira Salazar, Mark Green y Mario Díaz-Balart.
Tras su liberación, Fernández agradeció todas las muestras de apoyo y solidaridad. 
“Intentaron anularme y ya no era Ruhama Fernández sino la reclusa 560, pero un pueblo con voz de trueno hizo sonar mi nombre más alto que sus patrañas. Gracias por el #FreeRuhama. Gracias por su unidad, sabía que no estaría sola. Pero esto no acaba acá, siguen muchos presos #SOSCuba”, escribió la youtuber el 11 de agosto en un tuit que aún hoy aparece fijado en su perfil de Twitter.
Fernández se encontraba con prohibición de salida de Cuba desde agosto del 2020. Testimonios de activistas y opositores aseguran que el régimen busca levantar la regulación migratoria de varios ciudadanos que le resultan incómodos, previo compromiso de que abandonarán el país.

Leer más »

Premio internacional a Mijaín López por rendimiento destacado en 2021

 

La Habana, 24 oct (ACN) La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, por sus siglas en inglés), otorgó hoy el premio por rendimiento destacado de deportista al luchador cubano del estilo grecorromano Mijaín López, quien ganó en Tokio 2020 su cuarta corona olímpica.
En una ceremonia celebrada este domingo en el Creta Maris Beach Resort, en Grecia, Mijaín, quien estuvo acompañado por su entrenador Raúl Trujillo, fue premiado junto a otros atletas de destacada actuación en la cita estival de la capital japonesa, concluida en agosto último al ser pospuesta para el actual año debido a la COVID-19.
Según el sitio de la ANOC, los mejores atletas femeninos y masculinos, así como los mejores equipos resultaron homenajeados.
Esos premios se crearon para mostrar agradecimiento a los Comités Olímpicos Nacionales y sus atletas por su dedicación al movimiento olímpico y por promover los valores del olimpismo durante todo el año.
Le puede interesar: “Más que un privilegio”, Raúl Trujillo devela qué se siente entrenar a Mijaín
En el caso de Mijaín agrandó aún más su leyenda sobre los colchones al conquistar en Tokio su cuarta medalla de oro bajo los cinco aros, hazaña jamás conseguida por ningún otro gladiador.
Para subir a lo más alto del podio en la división de los 130 kilogramos, el estelar luchador de la modalidad clásica venció 5-0 en la final al georgiano Iakobi Kajaia, en una lid en la que no recibió ni un solo punto en contra.

Orgullo para #Cuba: la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales entregó su Premio 2021 a nuestro gran Mijaín López. ¡Felicidades, campeón! #Cuba #InderCuba pic.twitter.com/KNmllvEEmp
— INDER (@InderCuba) October 24, 2021

Entre sus cuatro triunfos en ese evento sobresalió el de semifinales ante su eterno rival, el turco Riza Kayaalp, a quien derrotó 2-0 para dejarlo otra vez sin opciones de tocar la gloria en esos escenarios.
A continuación la relación completa de los ganadores de premios ANOC en 2021:
Mejor evento múltiple de atletas femeninas de Tokio 2020: Equipo de Estonia de espada, esgrima.
Mejor evento múltiple de atletas masculinos de Tokio 2020: Persecución por equipos de ciclismo en pista, de Italia.
Mejor equipo femenino de Tokio 2020: Nueva Zelanda, rugby siete.
Mejor equipo masculino de Tokio 2020: Beisbol de Japón.
Mejor atleta femenina de Tokio 2020: Maggie Mac Neil
Mejor atleta masculino de Tokio 2020: Eliud Kipchoge
Rendimiento destacado de deportista: Mijaín López
CON destacado de Tokio 2020: Comité Olímpico Japonés
Contribución al movimiento olímpico: John Coates

Leer más »

Covid en Sancti Spíritus: 182 casos, la segunda cifra más alta en Cuba

De los diagnosticados, 180 son contactos de confirmados y dos tienen como fuente de infección el extranjero. En todos los municipios se reportan contagios
Todos los municipios espirituanos reportan casos positivos al cierre de la última jornada. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

Relacionados

Aun cuando la tendencia de las estadísticas en la provincia es a la disminución de los contagios a causa de la covid, Sancti Spíritus continúa siendo uno de los territorios de la isla que más casos reporta.

Otra muestra ha sido la jornada anterior en la que se computaron 182 confirmados, la segunda cifra más alta en Cuba, solo antecedida por los 226 pacientes notificados en Camagüey.

Los diagnosticados en la provincia —de los cuales 180 son contactos de confirmados y dos importados— se dispersan por los ocho municipios, aunque los números más altos se registran al cierre de la jornada precedente en Jatibonico con 60 enfermos.

Entre los territorios con cifras significativas sobresalen Cabaiguán y Yaguajay, con 26 pacientes en cada uno de esos lugares, además de la cabecera provincial y La Sierpe, sitios en los que se notifican 24 y 20 personas infectadas, respectivamente.

En cambio, los menores contagios se reportan en Trinidad con 13; Taguasco. 12 y Fomento, un diagnosticado.  

De acuerdo con el parte oficial del Ministerio de Salud Pública al cierre de la jornada anterior la provincia reporta dos fallecidos: uno residía en Trinidad y otro en Yaguajay.

Leer más »

Duras imágenes de Alec Baldwin tras matar accidentalmente a Halyna Hutchins

El hecho ocurrió en el set de Western, en Nuevo México, donde se filmaban varias escenas de la película “Rust”, de la que Baldwin ejerce como productor además de protagonista.Hutchins, de 42 años, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent, donde fue declarada muerta.
El director Joel Souza, de 48 años, también resultó herido de bala luego de que Baldwin disparara el arma que, al parecer, estaba cargada con proyectiles reales.
El incidente continúa en investigación.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.