HAVANA CLIMA

Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 13 de octubre del 2021

Aqu√≠ las 5 Noticias de Cuba ūüá®ūüáļ m√°s le√≠das del mi√©rcoles 13 de octubre del 2021:

1-Silvio Rodríguez condicionó a los comunistas para cantar en Madrid: se gastaron más de 30 mil euros

La invitaci√≥n del Partido Comunista de Espa√Īa al trovador cubano Silvio Rodr√≠guez para que tocara en Madrid este octubre le cost√≥ m√°s de 30 mil euros, seg√ļn un reporte del diario espa√Īol ABC.   

El columnista Salvador Sostres reveló que el cantor de la dictadura castrista consideró la idea de cantar en las fiestas del Partido Comunista con dos condiciones: que estos corrieran con los gastos del viaje y que le buscaran otro concierto en Madrid.

Seg√ļn Sostres, el Partido pag√≥ dos boletos de avi√≥n en primera clase o business para √©l y su se√Īora, la flautista Niurka Gonz√°lez, por un valor superior a los 5 mil euros por persona. Adem√°s de los vuelos en clase turista (al precio m√≠nimo de 700 euros por cada uno) del resto...

Leer m√°s

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Venezuelan President Maduro's close aide extradited to US

SharecloseShare pageCopy linkAbout sharingOne of President Nicol√°s Maduro’s closest aides has been extradited from Cape Verde to the United States, where he’s been charged with money laundering.The US Treasury says Alex Saab worked as a front man for Mr Maduro’s regime. The Venezuelan government suspended talks soon afterwards with the US-backed opposition. The talks were to resolve a political crisis that has led to violence and the collapse of the economy. The discussions had been due to resume this weekend in Mexico.The US Treasury accuses Mr Saab – a Colombian-born businessman and Venezuelan envoy – of using his accounts in American banks to launder the proceeds of corruption.He was detained in June last year as his plane made a stopover to refuel in Cape Verde. Mr Saab said he was travelling on an official mission to obtain medical supplies to deal with the Covid-19 pandemic. He denies all the charges and says they are politically motivated.The Venezuelan government has accused the US of kidnapping diplomatic personnel and announced the suspension in negotiations with the opposition that were set to resume this weekend. Mr Saab was due to be a member of the government’s negotiating team in talks with the opposition in Mexico.The suspension of talks was announced by ruling Socialist party legislator Jorge Rodriguez, who heads the government’s negotiating team.Mr Rodriguez called the decision “an expression of our deepest protest against the brutal aggression” against Mr Saab.Venezuela: What you need to knowMr Saab is accused of making large amounts of money from overvalued contracts, as well as from Venezuela’s government-set exchange rate and centralised system of import and distribution of basic foods.Venezuela has faced chronic shortages of food and medicine as a result of years of political and economic crisis.Venezuela’s opposition has described Mr Saab as a front man doing shady deals for the populist socialist regime of Mr Maduro.Colombian President Ivan Duque tweeted that Mr Saab’s extradition was “a triumph in the fight against drug trafficking, money laundering and corruption by the dictatorship of Nicolas Maduro”.

Leer m√°s ¬Ľ

Covid en Sancti Spíritus: cifras no apagan la alerta

La provincia se mantiene como la de más elevada tasa de positividad de la nación e incluye a tres de sus municipios entre los de mayor incidencia de casos del país
La tasa de positividad de la provincia en la √ļltima fecha casi cuadruplica la media nacional. (Foto: Escambray)

Relacionados

Con el reporte de 318 casos positivos a la covid al cierre de la jornada del sábado, Sancti Spíritus vuelve a registrar un paso atrás en el control de la pandemia, situación que la mantiene entre las provincias con un panorama epidemiológico entre los más comprometidos del país, aunque distante de los momentos picos del territorio.

Y no es solo que de un día a otro se reporten 106 casos más, sino que también la demarcación espirituana se mantiene como la de más elevada tasa de positividad de la nación, con un indicador que alcanza el 27.4 por ciento, cifra superior en más de tres unidades a la de la jornada previa y que casi cuadruplica la media del país (7.2 %).

Las muestras de la √ļltima fecha reportada dejan ver, adem√°s, la falta de correspondencia entre la compleja situaci√≥n epidemiol√≥gica que se registra en esta parte de la isla ‚Äďcon el 14 por ciento de los contagiados en el d√≠a en la naci√≥n- y el hecho de que la provincia se ubique en el lugar 12 por el n√ļmero de ex√°menes ‚Äďapenas el 3.8 por ciento del total del pa√≠s en la jornada.

Como otra evidencia de que, pese a un mejor comportamiento global con respecto a la etapa m√°s cr√≠tica, la transmisi√≥n viral sigue comprometida se desprende del hecho de que en todos los municipios de la geograf√≠a espirituana se reportan casos positivos y que tres de ellos ‚ÄďYaguajay, Trinidad y La Sierpe- figuran entre los 12 del pa√≠s con mayor tasa de incidencia en las √ļltimas 15 jornadas.

Precisamente el m√°s norte√Īo de los municipios espirituanos vuelve a encabezar al cierre de este 16 de octubre la negativa lista de m√°s casos positivos (86), un indicador en el que le siguen la villa Patrimonio de la Humanidad (53) y Cabaigu√°n (50).

El territorio cabecera provincial evidencia una permanencia en la senda que conduce al control de la pandemia al diagnosticar 36 contagiados en la fecha, un reporte al que La Sierpe 28 casos, Taguasco 25 y Jatibonico y Fomento 19 cada uno.

Al cierre de la jornada anterior la provincia report√≥, seg√ļn el parte oficial del Ministerio de Salud P√ļblica, tres fallecimientos a causa de la enfermedad, todos pertenecientes a Trinidad.

Leer m√°s ¬Ľ

Encabezó Esteban Lazo visita parlamentaria a Cienfuegos

Foto: Onelia Chaveco/ ACN.El miembro del Bur√≥ Pol√≠tico del Comit√© Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hern√°ndez, arrib√≥ en las primeras horas de la ma√Īana de este s√°bado a Cienfuegos, como parte de la √ļltima jornada de actividades de la visita parlamentaria a este central territorio, iniciada el pasado 14 de octubre.
A su llegada, fue recibido por las máximas autoridades política y gubernamental de la provincia, Maridé Fernández López y Alexandre Corona Quintero, respectivamente.
¬†‚ÄúNo solo es sembrar mucho, sino producir mucho‚ÄĚ
Como primer punto del recorrido, Esteban Lazo llegó hasta áreas de la UEB Integral Agropecuaria Juraguá, donde sostuvo un fructífero diálogo con directivos y trabajadores de esta entidad. Destacó la relevancia de incrementar y diversificar la producción agrícola, en aras de lograr mayor abastecimiento para la población y disminuir los precios de los productos, en el actual escenario del país.
‚ÄúEl reto no solo es sembrar mucho, sino producir mucho. Que los trabajadores comprendan el significado de su aporte a la econom√≠a nacional, el compromiso de sembrar m√°s, el compromiso con la Patria y con el legado de Fidel‚ÄĚ, manifest√≥.
Asimismo, reflexionó sobre el significado del Poder Popular para la UEB Juraguá y su colectivo laboral, e indagó por el vínculo que sostienen con barrios vulnerables, con el consejo popular y las circunscripciones enmarcadas en esta zona, y sus autoridades, durante una caminata por los terrenos cultivados de plátano y yuca.
El Director General de la Empresa Agropecuaria Horquita explic√≥ al titular del Parlamento cubano detalles del Plan de Desarrollo de Riego en Juragu√° y el proyecto de inversi√≥n hidr√°ulica, con el que se pretende llegar a las 611 hect√°reas bajo riego. ‚ÄúEl compromiso es en noviembre tener el 100% de las √°reas sembradas. Tenemos condiciones para cumplirlo‚ÄĚ, indic√≥ el directivo.
Lazo Hernández preguntó por el vínculo con los centros científicos y las universidades para aplicar la ciencia y la técnica en la producción agrícola de forma sistemática, la producción de semillas, la cantidad de trabajadores y sus salarios promedio, entre otros aspectos.
Posteriormente, visitó la minindustria enclavada en esta UEB, a fin de cerrar el ciclo productivo. Allí, intercambió con sus trabajadores, en especial con los más jóvenes.
Seguir trabajando para cumplir el compromiso con nuestro pueblo
Posteriormente, el titular del legislativo cubano lleg√≥ hasta la central termoel√©ctrica ‚ÄúCarlos Manuel de C√©spedes‚ÄĚ. En encuentro de trabajo con el Consejo de Direcci√≥n de esta entidad, conoci√≥ detalles del v√≠nculo universidad-empresa, los antecedentes hist√≥ricos, la composici√≥n de la fuerza laboral, entre otros elementos.
Se√Īal√≥ que el reto principal de esta central, como de las del resto del pa√≠s, resulta trabajar por disminuir las afectaciones a la poblaci√≥n, especialmente los molestos apagones, que tanto impactan en el bienestar de nuestro pueblo y en el desarrollo de la econom√≠a nacional.
Transmiti√≥ un especial reconocimiento a todos los trabajadores por las recientes labores que permiti√≥ sincronizarse en breve tiempo al Sistema Electroenerg√©tico Nacional (SEN), e insisti√≥ en que este era un centro pol√≠tico-ideol√≥gico por su relevancia para todo el pa√≠s, de ah√≠ que hab√≠a que fortalecer permanentemente el funcionamiento de las organizaciones pol√≠ticas y de masas, y los indicadores de la seguridad industrial. En este sentido, conoci√≥ que han transcurrido 4 572 d√≠as consecutivos sin accidentes laborales. Otra excelente noticia se transmiti√≥ por parte de los directivos de la instalaci√≥n: a las 8:00 p.m. del d√≠a de ayer la ‚ÄúCarlos Manuel de C√©spedes‚ÄĚ cumpli√≥ su plan de generaci√≥n previsto para 2021, otra de las razones que avalan que la entidad sea Vanguardia Nacional por 41 a√Īos.
Lazo Hernández constató el orgullo del colectivo laboral por los elevados indicadores de eficiencia, y los exhortó a ser eficientes también en el vínculo con la circunscripción, con el consejo popular y en la labor del Poder Popular que nos corresponde a todos.
‚ÄúCu√≠denla y sigan desarroll√°ndola, ese es el compromiso con nuestro pueblo. Ninguno de nosotros puede permanecer tranquilo, mientras no dediquemos cada segundo a nuestro pueblo. Siempre que hagamos eso y trabajemos en funci√≥n de nuestra poblaci√≥n, estaremos cumpliendo con el legado de Fidel‚ÄĚ, subray√≥.
Luego, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular recorrió algunas áreas de la instalación.
Desde Reina: Caminando el barrio, compartiendo con la gente
En conversación con los delegados y otros representantes del grupo de trabajo comunitario integrado del consejo popular Reina, de la cabecera provincial; Esteban Lazo conoció sobre las acciones de atención integral a los consejos populares, circunscripciones, barrios y asentamientos, expuestas por Eduardo Poll Rodríguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Reconoció la importancia de que en este órgano se discutan los principales asuntos de la localidad, con el aporte y las valoraciones de los delegados; y la relevancia de la participación popular en el trabajo social.
Por otra parte, Reina Concha Domínguez, delegada de la circunscripción 75 y presidenta de este consejo popular, refirió las actividades que desarrollan con las 132 familias vulnerables de esta zona.
En el municipio de Cienfuegos se desarrollan acciones en 32 barrios, de los 19 consejos populares, en aras no solo de su transformación infraestructural, sino también en materia social.
Al concluir el encuentro, Esteban Lazo fue a recorrer el barrio, para constatar en el terreno estas transformaciones. Llegó hasta los hogares que se han beneficiado con las acciones, conversó con las familias, y numerosos habitantes transmitieron su agradecimiento y también algunas preocupaciones pendientes. Destacó que, por la situación económica del país, no todos los problemas podrán solucionarse a la vez, pero se está laborando en las prioridades identificadas y no nos detendremos en este aspecto.
Visitó, además, la escuela recién restaurada en la comunidad, en preparación para el curso escolar, así como un gimnasio biosaludable.
En Cienfuegos, Poder Popular desde el pueblo y para el pueblo
Al final de la tarde, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular asiste a la reunión de conclusión de la visita parlamentaria a esta provincia, iniciada el pasado 14 de octubre.
En presencia de los presidentes de las comisiones permanentes de trabajo del Parlamento cubano, autoridades provinciales y locales, entre otros compa√Īeros, el Gobernador Alexandre Corona presenta un informe sobre la situaci√≥n epidemiol√≥gica y la prevenci√≥n y enfrentamiento a la COVID-19, la batalla contra las arbovirosis, el programa de atenci√≥n materno-infantil, los programas sociales, resultados econ√≥micos como la producci√≥n de alimentos, la zafra azucarera, programa de la vivienda, la atenci√≥n a los barrios de mayor complejidad, entre otros aspectos.

Leer m√°s ¬Ľ

Segundo boletín de deportes

Estos son los titulares: -Ciclista italiana Chiara Consonni gana el Gran Premio Morbihan-T√©cnico ve complicada clasificaci√≥n de Honduras al Mundial de F√ļtbol-Cubano Despaigne llega a nueve jonrones en b√©isbol de Jap√≥n-Tenista brit√°nico Norrie busca boleto finalista en Indian Wells – – -CICLISMOPar√≠s, 16 oct (Prensa Latina) La ciclista italiana Chiara Consonni, del equipo Valcar-Travel & Service, gan√≥ hoy el Gran Premio Morbihan, disputado con salida y meta en la localidad francesa de Grand-Champ sobre 102,2 kil√≥metros.Consonni emple√≥ un tiempo de 2:46.44 para conquistar al esprint la prueba, seguida por la neerlandesa Charlotte Kool (NXTG Racing), segunda, y la tambi√©n italiana Silvia Zanardi (Bepink), tercera.- – -F√öTBOLTegucigalpa, 16 oct (Prensa Latina) El reciente entrenador del equipo hondure√Īo de f√ļtbol, el colombiano Hern√°n Dar√≠o G√≥mez, admiti√≥ hoy la complicada situaci√≥n del conjunto para obtener su clasificaci√≥n a la Copa Mundial de Qatar 2022.’Desafortunadamente Honduras est√° en una posici√≥n muy dif√≠cil, pero faltan 24 puntos lo que dicta que no hay nadie eliminado, pero s√≠ est√° m√°s complicado que todos los que est√°n arriba’, afirm√≥ G√≥mez al sitio web de la cadena Televicentro.- – -B√ČISBOLTokio, 16 oct (Prensa Latina) El cubano Alfredo Despaigne lleg√≥ hoy a nueve jonrones en la temporada regular de la Liga profesional de b√©isbol de Jap√≥n y empuj√≥ dos carreras para respaldar el triunfo 10-4 de los Halcones de SoftBank.En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el antillano bate√≥ de 3-2, con un doble incluido, para contribuir al √©xito de su equipo sobre los Marinos de Lotte.- – -TENISIndian Wells, EEUU, 16 oct (Prensa Latina) El tenista brit√°nico Cameron Norrie buscar√° hoy su boleto a la final del Masters mil de esta ciudad ante el b√ļlgaro Grigor Dimitrov.Norrie, 21 cabeza de serie, accedi√≥ a las semifinales el jueves con un triunfo ante la primera raqueta latinoamericana, el argentino Diego Schwartzman, por 6-0 y 6-2.npg/am

Leer m√°s ¬Ľ
 

Cont√°ctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor cont√°ctanos.

¬°Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le inform√°remos acerca de nuestra oferta de publicidad

o alg√ļn otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¬°La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visi√≥n que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ning√ļn cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los art√≠culos es completamente gratis, no existe ning√ļn costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ning√ļn tipo de informaci√≥n de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna direcci√≥n electr√≥nica, n√ļmero telef√≥nico, o ning√ļn otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.