HAVANA CLIMA

Ninguna prohibición despótica es legítima para impedir a los cubanos exigir derechos

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) defendió en un comunicado este 12 de octubre que “ninguna prohibición despótica es legítima para impedir a los cubanos exigir sus derechos”.

Tras la negativa del régimen contra una marcha pacífica convocada para el 15 de noviembre por el cambio, la no violencia y a favor de los derechos humanos, el MCL declaró que “siempre hemos estado y estaremos defendiendo el derecho del pueblo cubano a expresarse,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba determinada a enfrentar labor subversiva de EEUU

La Habana, 24 oct (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy que la embajada de Estados Unidos aquí desempeña un papel creciente en los esfuerzos de subversión política, y ratificó la determinación de enfrentar esa labor agresiva. En su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que el comportamiento de la representación norteamericana es ‘provocador y violatorio de la Convención de Viena’, que dicta el respeto de los diplomáticos a las leyes del país donde están acreditados y abstenerse de emitir juicios sobre sus asuntos internos.También en esta jornada, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, destacó que son frecuentes las reuniones de funcionarios estadounidenses con cabecillas de la contrarrevolución, a los que brindan orientación, estímulo, apoyo logístico y financiero.’En sus plataformas comunicativas, incluidas las redes digitales, emiten a diario pronunciamientos ofensivos que constituyen entrometimientos abiertos en los asuntos internos de la isla’, dijo en la clausura del II Pleno del Comité Central del PCC.El también presidente de la República refirió cómo la embajada estadounidense busca información para difamar a Cuba en temas como derechos humanos, democracia y contradicciones sociales.’Pretenden identificar y promover líderes, sobre todo jóvenes, prepararlos en el extranjero, con el fin de utilizarlos para impulsar sus ideas antisocialistas, procapitalistas y neoliberales’, subrayó.De igual forma, enfatizó en que varios representantes de la Casa Blanca insisten en sus pronunciamientos en redes sociales por mantener acusaciones contra la nación caribeña.Además, precisó que esos esfuerzos por intentar subvertir el orden en Cuba no son nuevos, sino que han estado presentes desde el establecimiento de las secciones de intereses, en 1977.Tales acciones vienen acompañadas por las medidas coercitivas de Washington para asfixiar económicamente al territorio insular, el uso de la mentira y la calumnia para campañas de descrédito, y de imágenes distorsionadas de la realidad, como parte de la guerra no convencional desplegada contra Cuba.’Frente a estas conductas no nos quedaremos de brazos cruzados; tenemos la determinación de enfrentarlo por vías como la denuncia pública; y contamos con herramientas poderosas: la unidad, la disciplina, las estrategias de trabajo aprobadas, la organización, y la claridad ideológica’, remarcó Díaz-Canel.jha/cgc

Leer más »

Mujeres a la vanguardia en la producción de alimentos

Guáimaro, 24 oct.- En el más oriental de los territorios camagüeyanos 643 mujeres son socias en diferentes unidades productivas, según información emitida a la prensa local por Yunior León, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la región.

Entre las bases productivas que cuentan con mayor números de asociadas se encuentran las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), Triunfo de la Revolución, Javier de la Vega, Remigio Riverón y la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Antonio Echevarría.
Estas campesinas guaimareñas destacan en labores como apicultura, ganadería, tabaco, cultivos varios, ordeño manual, dirigentes de base y en la producción de ganado menor donde resalta la labor de Tamara Espinosa, destacada a nivel nacional en esta actividad.

Leer más »

Seguridad del Estado detiene a jóvenes reunidos en el Parque Almendares

“Son jóvenes desarmades, sin más intención que socializar. ES INJUSTA y ARBITRARIA este nuevo acto de hostigamiento y represión. Liberad YA para les 15. Basta de detenciones por motivos políticos”, expresa el post.Uno de los miembros del grupo, identificado en Facebook como Alex Correa Iglesias escribió:“Un grupo de Facebook del que soy miembro había decidido reunirse hoy en el parque Almendares para conocerse personalmente y socializar. Como cualquier grupo humano es un colectivo politizado, muy variopinto en su composición y comportamiento, pero nucleados alrededor del meme y la crítica”.
Correa Iglesias explicó que la detención ocurrió “sobre las 12 de la tarde”. Puntualizó que hechos como este “son el pan de cada día en Cuba, así que es tonto preguntarse por las razones. Argumentar en términos de derechos, en Cuba, parece no tener sentido. Los derechos solo llegan con la igualdad y el deber del estado de garantizarlos, cosas estas que en Cuba parecen difíciles de lograr”.
Al publicar esta nota varios de los detenidos estaban siendo liberados.
Este suceso se suma a la nueva oleada de citaciones y detenciones orquestadas por el poder político cubano en vísperas de la Marcha Cívica por el Cambio el próximo 15 de noviembre.
Reportes en redes indican que varios ciudadanos, no solo activistas, periodistas, artistas o miembros del grupo Archipiélago, están siendo interrogados por la Seguridad del Estado a lo largo de toda la isla.

*Noticia en construcción

Leer más »

Capturan al narcotraficante más buscado de Colombia

Fuerzas de seguridad colombianas capturaron al narcotraficante más buscado del país, que se mantuvo huyendo durante más de una década corrompiendo a funcionarios estatales y alineándose con combatientes de izquierda y derecha.Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel», fue presentado ante los medios de comunicación en una base militar en Necoclí ayer sábado 23 de octubre.  Es el jefe del temido Clan del Golfo. Su ejército de asesinos ha aterrorizado a gran parte del norte de Colombia para hacerse con el control de las principales rutas de contrabando de cocaína mediante las selvas al norte de América Central y hacia los Estados Unidos.Úsuga ha sido durante mucho tiempo uno de los fugitivos más buscados por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), por cuya captura había estado ofreciendo una recompensa de 5 millones de dólares.Fue acusado por primera vez en 2009 en un tribunal federal de Manhattan por cargos de tráfico de narcóticos y por brindar asistencia a un grupo paramilitar de extrema derecha identificado como organización terrorista por el gobierno de Estados Unidos. Foto: BBC.Las acusaciones posteriores en los tribunales federales de Brooklyn y Miami lo marcaron por importar a Estados Unidos al menos 73 toneladas de cocaína entre 2003 y 2014.Las autoridades dijeron que inteligencia proporcionada por Estados Unidos y el Reino Unido llevó a más de 500 soldados y miembros de las fuerzas especiales de Colombia a su escondite en la selva.Úsuga y su hermano, eliminado en una redada en 2012, comenzaron militando en el ahora desaparecido grupo guerrillero Ejército de Liberación Popular (ELP). Luego cambiaron de bando y se unieron a los enemigos de los rebeldes en el campo de batalla.Úsuga se negó a desarmarse cuando esa guerrilla firmó un tratado de paz con el gobierno en 2006. Una red de casas rurales seguras le permitieron resistir durante años redadas de los militares contra el Clan del Golfo. PublicidadSu arresto deviene un impulso para el presidente Duque, cuya retórica de la ley y el orden no ha sido rival para la creciente producción de cocaína.La tierra dedicada a la producción de coca, el ingrediente crudo de la cocaína, saltó un 16% el año pasado a un récord de 245 000 hectáreas, nivel nunca visto en dos décadas de esfuerzos de erradicación de Estados Unidos, según un informe de la Casa Blanca.

Leer más »

Un fallecido y tres heridos tras accidente en Artemisa

Un fallecido y tres lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito, ayer 23 de octubre, en la zona de Palmarito, ubicada en la carretera central entre los municipios Artemisa y Candelaria en el occidente cubano.Según la prensa local el chófer del vehículo perdió el control y chocó contra una barra de protección vial, en uno de los márgenes de la calle.
Los implicados en el fatal suceso son todos hombres y residían en Artemisa. Fueron trasladados al Hospital General Docente Ciro Redondo García en el municipio Artemisa para obtener asistencia médica.
El fallecido, de 55 de años, llegó sin vida a la unidad hospitalaria. Uno de los heridos, de 37 años presentó “politrauma de tórax y abdominal, con ruptura diafragmática y pronóstico reservado” y los otros dos fueron diagnosticados con un trauma encefálico cerrado y remitidos al Hospital Calixto García de La Habana.
El semanario oficialista El Artemiseño informó que a uno de los lesionados se le practico una cirugía de emergencia para luego trasladarlo a la capital.
Con anterioridad, el viernes un auto marca Lark, modelo clásico de Studebaker producido entre 1959 y 1966, se volcó y quedó destruido en Camagüey. Dos pasajeros se lesionaron a causa del accidente.
El pasado 18 de octubre unas cinco personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito en la carretera de Maraví, municipio Baracoa, provincia Guantánamo. Un jeep, donde viajaban tres hombres y dos mujeres, se volcó según reportes de medios locales
Cuatro de los heridos presentaron daños leves a su llegada al hospital; y una de las mujeres tenía un trauma abdominal cerrado, informaron autoridades médicas.
Desde inicios de año hasta la actualidad Cuba registra más de 303muertes y 4961 lesionados según un informe difundido en la Televisión Cubana.
Las provincias con mayor índice de accidentes en 2021 son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas. Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94.3 por ciento de los accidentes.
Entre las causas principales de estos eventos se encuentran: no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas. 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.