HAVANA CLIMA

Mesa redonda: entrevista con el teniente general de la KGB Soviética, Nikolai Leonov

Un audiovisual del premio nacional de Cine, Manuel Pérez, a partir de una entrevista con el teniente general de la KGB Soviética, Nikolai Leonov, amigo de Cuba...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Twitter reconoce que su algoritmo beneficia a las fuerzas de derecha

Foto: Archivo.Grupos conservadores de todo el mundo están haciendo campaña bajo el argumento de que las redes sociales los censuran. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Este jueves, Twitter ha hecho público un estudio elaborado por sus expertos que concluye que el algoritmo de la plataforma amplifica los mensajes de la derecha.
“Los tweets publicados por cuentas de la derecha política reciben más amplificación algorítmica que la izquierda política cuando se estudian como grupo”, señala el informe elaborado por el equipo que dirige Rumman Chowdhury, responsable de aprendizaje automático, ética, transparencia y responsabilidad de Twitter. Esa amplificación sucede también con los medios de comunicación conservadores.
Sin embargo, el informe de Twitter reconoce no conocer las causas de esa amplificación de los mensajes de la derecha. “No estamos del todo seguros de por qué está sucediendo”, apunta. “Para ser claros, (la amplificación) podría estar impulsada por los usuarios, las acciones de las personas en la plataforma… pero es importante que compartamos esta información”.
El equipo que ha realizado el estudio planea investigar a fondo las raíces de ese fenómeno. No obstante, Twitter usa varios algoritmos que no pueden ser abiertos para detectar posibles sesgos, lo que crea una importante “complejidad a nivel del sistema”.
La investigación ha analizado millones de tuits de políticos y medios de comunicación compartidos entre el 1 de abril y el 15 de agosto del 2020. Para ello, se han centrado en siete países: España, Canadá, Francia, Japón, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania. Este último es el único donde no la derecha no sale beneficiada. La categorización entre derecha e izquierda se ha hecho de acuerdo a las definiciones de investigadores externos.
En 2016 Twitter introdujo en cambio en la forma que ves la cronología: permitió que los usuarios puedan elegir ver los comentarios en un orden cronológico en lugar de aquellos que selecciona el algoritmo de forma personalizada en función de los gustos e intereses del propietario de la cuenta. El estudio también detecta que cuando opera el algoritmo se amplifican más los mensajes políticos. Actualmente se puede elegir entre ambas funciones.
(Tomado de El Periódico)

Leer más »

Presidente de Venezuela recibe a viceprimer ministro de Cuba

21 de octubre de 2021, 20:40 
Caracas, 21 oct (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy en el Palacio de Miraflores, al viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruíz, quien realiza una visita oficial a este país.

El alto funcionario cubano se encuentra en esta nación desde el pasado 18 de octubre al frente de una delegación que verifica la marcha del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela.En horas más tempranas se reunió además con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien anunció que proximamante arribarán a este país 12 millones de vacunas cubanas e iniciará la inmunización de los niños mayores de 2 años con la Soberana, producida por científicos de la isla.Cabrisas manifestó que durante el encuentro con Rodríguez pasaron revista a las relaciones bilaterales y de solidaridad entre ambos pueblos y explicó que ya llegaron las primeras dosis de los fármacos cubanos.De igual forma, agradeció al Gobierno bolivariano por el suministro de oxígeno y otros insumos para combatir la Covid-19.Durante su visita el viceprimer ministro cubano se reunió con el ministro de Salud, Carlos Alvarado; el titular de la cartera de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez, y de Alimentación, Carlos Real Tellería.En virtud del Convenio Integral de Cooperación suscrito en 2020, Cuba y Venezuela promueven programas y proyectos en materia de salud, educación, energía, ciencia y tecnología, cultura, defensa, deportes, entre otros, para el reimpulso de sus economías y el bienestar de sus pueblos.mem/ycv/cvl

Leer más »

Buque insignia cubano enfilará proa hacia Belgrado

La Habana, 22 oct (ACN) Encabezada por tres de sus cuatro titulares olímpicos de Tokio-2020, la selección cubana de boxeo partirá hoy desde Uzbekistán hacia, Belgrado, capital de Serbia, para intervenir en el venidero Campeonato Mundial de Boxeo del 25 de octubre al 5 de noviembre.
El bien llamado buque insignia del deporte nacional, bajo la égida del jefe de entrenadores Rolando Acebal, realizó una provechosa base de entrenamiento de más de 10 días en Tashkent, Uzbekistán, donde pulieron detalles de cara al certamen del orbe.
Con temperaturas de dos grados y en condiciones de altura, este grupo de ocho hombres efectuó siete sesiones de sparring (entrenamiento con guantes) con cuatro boxeadores diferentes de la preselección uzbeca que también participará en el torneo mundial y que, junto a la cubana, sale como favorita precompetencia para alzarse con el cetro por naciones.
Leer más: Voleibol de playa de Cuba ratifica duplas que clasificaron para Cali 2021
Esos sparrings fueron utilizados por Acebal y sus entrenadores como provechoso modelaje competitivo, por la calidad de los fuertes boxeadores uzbecos, que no dan ni piden tregua en sus intercambios.
La nómina, cubana está liderada por el camagüeyano Julio César La Cruz, cuatro veces monarca del orbe y bicampeón olímpico, quien debutará ahora en la nueva división de 92 kilogramos en busca de un quinto cetro del orbe que le fue esquivo hace dos años en la justa de Ekaterimburgo, Rusia, en la cual terminó con medalla de bronce en los 81 kilogramos.
En el certamen, que por primera vez en la historia verá combates en 13 divisiones,
La Cruz estará acompañado de Andy Cruz (MTZ, 63,5 kg) y el experimentado Roniel Iglesias (PRI, 71 kg), quienes también se alzaron con la corona en la capital japonesa al igual que Arlen López, quien sí se perderá la lid en Serbia al enfrentar problemas que le alejaron de la forma deportiva requerida adecuada.
El pinareño Lázaro Álvarez (60 kg) es el otro monarca mundial incluido en el grupo de ocho púgiles e irá a Belgrado en busca de su cuarto cetro del orbe.
La escuadra se completa con Osvel Caballero (MAY, 57), Kevin Brown (CMG, 67), Yoenlis Feliciano Hernández (CMG, 75) y Herich Ruiz (IJV, 86).
Sin dudas, Acebal y sus discípulos cruzarán guantes ahora en pos de borrar la mala imagen plasmada en la pasada cita de Ekaterimburgo, Rusia 2019, en la cual terminaron en cuarto lugar con cota de una medalla de oro, otra de plata y una de bronce, detrás de las escuadras de Uzbekistán (3-1-1), Rusia (3-0-1) y Kazajistán (1-1-4).
El cetro cubano fue para Andy Cruz, que venció en la final al estadounidense Keyshawn Davis, en tanto Lázaro Álvarez perdió en busca del oro ante el uzbeco Mirazizbek Mirzahalilov y La Cruz quedó en bronce al caer en semifinales frente al kazajo Bekzad Nurdauletov.

Leer más »

Comienza la desescalada de consultas respiratorias en Pinar del Río

Más de una decena de consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) fueron habilitadas en el municipio de Pinar del Río durante el rebrote de la COVID-19. Espacios como centros escolares o locales que brindaban otros servicios de salud acogían los pacientes para el diagnóstico oportuno.Con la disminución de contagios en los últimos días preparan la desescalada en las cuatro áreas de salud.Por ejemplo el policlínico Hermanos Cruz tenía cinco consultas de IRA, se cerraría la consulta de Las Ovas y la de la Sala de Rehabilitación, por lo que quedarían la Casa de Abuelos, que funciona 24 horas y el propio policlínico.Dra. Sandra Ramírez Guzmán, directora municipal de saludEl Turcios Lima mantendrá las de La Coloma y la sala de rehabilitación, solo disminuirá la cantidad de trabajadores que reforzaban los servicios en ambos lugares.Los pacientes del Raúl Sánchez podrán acudir al policlínico y al local del kilómetro nueve de la carretera a Luis Lazo.Contamos con el transporte disponible para el traslado de los pacientes hacia los centros de salud una vez que se diagnostiquen en las consultas respiratorias y las personas pueden acudir a su consulta más cercana cuando presenten sintomatología. Dra. Sandra Ramírez Guzmán, directora municipal de salud El policlínico Pedro Borrás continuará sus servicios en la clínica Briones Montoto y en su sede, en la calle Máximo Gómez de la ciudad pinareña.Aunque se vislumbra un descenso, las autoridades refieren la importancia de acudir al médico con prontitud ante cualquier síntoma.En Video: Organizan desescalada de consultas respiratorias en Pinar del Río [embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.