HAVANA CLIMA

“Menos miedo y más solidaridad”: mensaje de Saily González por el 15N

“En la medida de sus posibilidades (…) difundan imágenes de los presos políticos del 11 de julio y los anteriores y compartan sus historias. La visibilización de esa persona que hoy está en una celda, que su madre tiene un plato de comida menos encima de la mesa, la denuncia de la situación de esa persona cuenta, ayuda…”

González continuó dirigiéndose a la Diáspora y dijo que en noviembre “necesitaremos otros apoyos, como marchas paralelas a las que hagamos aquí, como el 11 de julio cuando se demostró que, si Cuba estaba en la calle ustedes también, (…) que nos ayuden a que tengan más alcance los videos de la marcha”.

La joven activista aseguró que a los...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

City in central Cuba is one of the World Guitar Day venues

CIENFUEGOS, Cuba, Oct 18 (ACN) World Guitar Day will be celebrated today in Cienfuegos, one of the 400 cities in the world that will display online the skills of its homegrown artists.Ariadna Cuellar Perez, concert guitarist and organizer of the celebration, told the press that Cienfuegos will host several concerts by the Ensemble Guitar Orchestra, guitar students of various levels of artistic education, and the duet Concuerda, as well as a special interview with maestro Rafael Gallardo.For this World Guitar Day, the cities of Cienfuegos and Havana were chosen by the International Committee to represent our country in the event, scheduled to finish on October 20, Cuba’s National Culture Day.

Leer más »

Jóvenes artistas de Cuba honran a sus maestros

Foto: ACN
La Habana, 18 oct (Prensa Latina) Jóvenes artistas de Cuba honraron hoy a siete destacados exponentes de la cultura con el premio Maestro de Juventudes, máximo galardón de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que celebra su 35 cumpleaños.

Los homenajeados recibieron el premio de manos del presidente Miguel Díaz-Canel y el máximo representante de la AHS, Rafael González, reunidos en el Teatro de la Biblioteca Nacional de Cuba, entidad que festejó también este 18 de octubre su 120 aniversario.Fueron reconocidos el escritor y Premio Nacional de Cine, Senel Paz; la investigadora teatral Vivian Martínez y el coreógrafo y bailarín Miguel Iglesias.   Asimismo, retribuyeron el quehacer artístico del crítico cultural Manuel López Oliva; el director de la Guerrilla de teatreros en Granma, René Reyes; el historiador Luis A. Figueroa Pagé y el músico Bobby Carcassés.   La presentación de los premiados estuvo a cargo del vicepresidente de la organización, Yasel Toledo, quien reiteró la deuda eterna de los noveles artistas con estos grandes de la historia y la cultura de la nación cubana.   ‘Es un placer enorme estar con ustedes en este lugar repleto de simbolismo(…) desde donde se ha estudiado y pensado la nación. Es un día especial porque volvemos al encuentro con nuestros Maestros, referentes por su obra y cualidades humanas’, significó Toledo.   Por esto nos alegra muchísimo recibir a estos siete creadores que constituyen referentes para las nuevas generaciones, siete Quijotes muy cubanos que desde la literatura y el arte también salvan, concluyó.Antes de concluir, el maestro Carcassés, con el acompamiento de su piano y voz, y el saxofón de César Valdés, interpretó algunas piezas musicales que conforman y reviven parte de su trayectoria artística.   En el encuentro se entregó, además, el sello 35 aniversario a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Biblioteca Nacional y al presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto.   La Asociación Hermanos Saíz, que articula una red de trabajo por intermedio de las llamadas Casas del Joven Creador, rinde homenaje a Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, dos jóvenes intelectuales asesinados por la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).oda/yrv

Leer más »

Quién es Camilla Fabri, la esposa de Alex Saab que es investigada en Italia por lavado de dinero

Camilla Fabri, esposa del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, llamó la atención de las autoridades italianas por tener a su nombre una cuenta corriente millonaria y una propiedad exclusiva en Roma, según medios italianos.Fabri, de 27 años y nacida en Roma, es esposa de Saab desde hace cinco años y desde 2012 trabajada como vendedora en una tienda de ropa en Milán.
Fabri comenzó en los últimos años a realizar un serie de inversiones que sobrepasan su capacidad de gasto, por lo que en 2019 las autoridades italianas incautaron sus bienes valorados en millones de dólares que provenían de Venezuela, según la conclusión de una investigación.
Durante un operativo, la Justicia de Italia logró incautar un inmueble, obras de arte y cerca de 1,8 millones de euros de su cuenta bancaria.
La investigación contra Fabri fue liderada por el fiscal italiano Rodolfo Sabelli, quien estuvo detrás de los movimientos multimillonarios de la joven, que no supo cómo explicar de dónde obtuvo su llamativa fortuna, según el diario Infobae.
El Operativo Judicial se realizó gracias a la cooperación de distintos países después de que las autoridades italianas encontraran pistas en las hipótesis “de corrupción internacional, tráfico ilegal de oro, lavado de dinero, malversación de fondos, entre otros, insertado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, confirmó la fiscalía de Italia en su página web.
En 2016, Fabri firmó un contrato de alquiler de unos 5.000 dólares mensuales en un exclusivo lugar de Roma. Un año después, compró una camioneta Range Rover valorada cerca de los 50 mil dólares. En 2018, compró un lujoso departamento en el cuarto piso de Via Condotti 9, en Roma, que costó cerca de 4 millones de dólares.
Estos bienes los adquirió luego de mover, desde el Reino Unido, millonarias sumas de dinero a través de la firma Kinlock Investment, creada por Lorenzo Antonelli, cuñado de Fabri. La compañía cuenta con acciones en un fideicomiso británico y oficinas en Dubai.

Leer más »

México será país invitado de honor de Feria del Libro de La Habana (+Foto y video)

18 de octubre de 2021, 21:37
México, 18 oct (Prensa Latina) El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, anunció hoy la condición de México como país invitado de honor a la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista para febrero de 2022.

[embedded content]

Desde la Librería del Fondo de Cultura Económica Rosario Castellanos y en declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el titular de la nación caribeña significó que ese es uno de los eventos más trascendentales y masivos en la isla, surgido por iniciativa del líder de la Revolución Fidel Castro.’La nación azteca posee una inmensa tradición literaria, sumado al amplio intercambio y relaciones entre ambos países desde hace varios siglos. Gracias a la disposición de México para formar parte de esa cita podremos acceder a su acervo pasado y contemporáneo’, reconoció Alonso.El funcionario recordó las múltiples expresiones de la feria, cuyo primer escenario es la emblemática Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en La Habana y su recorrido por todas las provincias cubanas y la variedad de iniciativas como encuentros académicos, presentaciones de textos y conferencias impartidas por escritores.’Con esta invitación respondemos también a la solidaridad expresada históricamente por el pueblo mexicano, intensificada en estos días del Festival Internacional Cervantino, con sede en Guanajuato, y durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el mes de septiembre último’, aseguró.Igualmente, evocó la presencia de representantes de Cuba en el país norteño durante el siglo XIX, como el poeta José María Heredia, fundador del romanticismo en lengua castellana, y el escritor José Martí, admirado por la intelectualidad de la época.El ministro aludió asimismo a la permanencia del dirigente estudiantil Julio Antonio Mella, asesinado en el 10 de enero de 1929, y cómo prepararon desde aquí la expedición del yate Granma, cuya llegada determinó el comienzo de la última etapa de la lucha insurreccional en la isla.El titular denunció, asimismo, la campaña contrarrevolucionaria contra el sector de la cultura, en paralelo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y se refirió a los planes de subversión orquestados por Washington con la compra de opiniones y la presión a intelectuales y periodistas.’Existe mucho dinero destinado a calumniar a la Revolución, a construir la narrativa de un país inestable donde acontecen cosas tremendas o existe un enfrentamiento con las instituciones. Nosotros realizaremos la Bienal de La Habana, en primer lugar, por un pedido de los propios artistas’, concluyó. msm/dgh

Leer más »

Cuba oficializó su ingreso en alianza energética del proyecto chino la Franja y la Ruta

Cuba oficializó hoy su ingreso a la Alianza para la Energía del proyecto chino de la Franja y la Ruta, llamado a construir una megaplataforma internacional de cooperación e intercambios bajo el principio de ganancia compartida.

El embajador de la isla en Beijing, Carlos Miguel Pereira, destacó la importancia del grupo para ampliar y diversificar la colaboración en ese sector y superar colectivamente los desafíos que enfrenta a nivel mundial.

También ratificó el compromiso del Estado caribeño de contribuir al progreso sostenible e invitó a empresas e instituciones chinas y del resto de los miembros a trabajar en campos como el fomento de energía verde y el acceso inclusivo a los servicios energéticos.

Mientras, el ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, quien participó de manera virtual, se refirió a las medidas adoptadas por su Gobierno para desarrollar las fuentes renovables, promover el uso eficiente de esos recursos y alcanzar la independencia en esa esfera.

Llamó a fomentar la cooperación internacional y la solidaridad a favor de los países en desarrollo, para que enfrenten los retos del mundo actual y cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En ese empeño, Arronte denunció el impacto del bloqueo económico, coimercial y financiero de Estados Unidos, considerado el principal obstáculo del país caribeño y recrudecido durante la pandemia de covid-19.

En su cuenta en Twitter, Déborah Rivas, viceministra del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, subrayó que Cuba se convierte en uno de los países de América Latina miembros de esta Alianza.

La “Alianza para la Energía de la Franja y la Ruta” (BREP, por sus siglas en ingles) fue lanzada en octubre 2018 durante Conferencia Ministerial Energía de la Franja y la Ruta en Suzhou e inaugurada oficialmente en Beijing en abril 2019. Cuenta con 29 países miembros, según publicó Carlos Miguel Pereira en Twitter.

Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino. Foto: Twitter/@EmbacubaChina.

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.