HAVANA CLIMA

Medidas coercitivas unilaterales violan derechos humanos

Las medidas coercitivas económicas, financieras y comerciales, así como los embargos a la transportación aérea o naval, afectan a toda la población del país contra las que se aplican, recordó el diplomático cubano en la ONU

El cerco norteamericano es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todo el pueblo cubano, indicó Behmaras. (Foto: PL)

Las medidas coercitivas unilaterales violan un amplio abanico de derechos humanos,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Florida: acusan a hombre de apuñalar en los ojos a una madre y luego arrojarla a un canal

Un asesino convicto fue arrestado el domingo en relación a la muerte de una madre soltera hispana que había sido reportada como desaparecida hace algunas semanas en la ciudad de Sunrise, en el condado de Broward.El hombre fue identificado como Eric Pierson, de 54 años, que había salido de prisión hace un año después de cumplir una larga condena por el homicidio de una joven en 1993.
Ahora, enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Érika Verdecia, cuyo cuerpo fue encontrado en un canal cerca de Fort Lauderdale, según la Policía de Sunrise.
Pierson confesó que el 25 de septiembre apuñaló cuatro veces con un destornillador a Verdecia, dos veces en el pecho y una vez en cada ojo.
Verdecia, de 33 años y madre soltera de una niña de 7 años, fue vista por última vez el 24 de septiembre cuando salía de su casa. Una cámara de seguridad capturó el instante en el que la mujer caminaba en frente de su vivienda en Sunrise.
Escalofriantes detalles de la confesión
La Policía de Sunrise admitió que vieron e interrogaron a Verdecia y a Pierson en una parada de tráfico el 25 de septiembre, pero no les pareció que la mujer corría peligro.
“Ella era la pasajera en la camioneta de Pierson y no parecía estar en peligro”, declaró la policía sin saber que ese mismo día la mujer perdería la vida.
Cuando la policía se puso en contacto con Pierson el 4 de octubre, este les confesó que Verdecia se había alejado cuando se detuvo para cargar gasolina poco después de la parada de tráfico donde habían sido interrogados anteriormente.
Sin embargo, el video de vigilancia muestra que la pareja había estado en la estación de servicio antes de la parada de tráfico.
Pierson permitió que la Policía de Sunrise registrara su camioneta que, según los agentes, estaba manchada con sangre.
Horas más tarde del registro, la novia de Pierson llamó a la policía para confesar que él arrojó el cuerpo al canal por no poder soportar los malos olores provenientes del cuerpo de Verdecia. “Si no encuentran un cuerpo, no tienen un caso”, dijo el hombre al momento de lanzar el cuerpo al canal ubicado detrás de su casa.
Tras la confesión de la novia de Pierson, el cuerpo de Érika Verdecia fue encontrado en un canal cercano a la casa del sospechoso.

Leer más »

Autoridades de Cuba subrayan logros de escuela del Estado y Gobierno

La Habana, 18 oct (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, destacó hoy los resultados de la escuela destinada a la superación de directivos del Estado y el Gobierno, a propósito de su décimo aniversario.

Marrero participó en el acto de homenaje por la efeméride y subrayó la importante labor que realiza ese centro en la formación y preparación de directivos.A través de su cuenta personal en Twitter, ofreció además detalles sobre la inauguración de una sala de exposición con los principales reconocimientos otorgados a la institución.Según fuentes oficiales, el objetivo de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno es ampliar las habilidades necesarias para la administración pública, dirección y gestión empresarial de los directivos.El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó la víspera a la institución y distinguió su importante rol en la preparación de quienes ocupan cargos y conducen los destinos de la isla.A propósito de la fecha fundacional, el Centro compartió un mensaje en redes sociales en el cual transmitió su compromiso con esa función y manifestó la disposición de asumir nuevos retos.’Llegamos al #XAniversario consolidando la colaboración nacional para la preparación de cuadros y reservas’, agregó la publicación, en referencia a las alianzas con otras instituciones y organismos.oda/idm

Leer más »

ETECSA incluye “15N” en su lista de palabras prohibidas

El monopolio cubano de las telecomunicaciones, Etecsa, incluyó palabras y frases como “marcha”, “archipiélago” y “15N” en su lista de bloqueos de SMS, informó Inventario.La plataforma había solicitado a los internautas colaboración para descubrir nuevas palabras bloqueadas, entre las que también incluye “20N”, método utilizado para evitar la comunicación de contenido potencialmente subversivo.
“¿Nos ayudas a actualizar nuestra lista de palabras bloqueadas en los SMS de Etecsa? Compártenos capturas de pantallas de pruebas que muestren si siguen bloqueadas o no”, escribió Inventario en Twitter.
La empresa de telecomunicaciones, controlada por militares, ha sido señalada en múltiples ocasiones por ejercer la censura del contenido que comparten sus clientes, tanto en redes sociales e Internet como en los mensajes de texto a través de su servicio de telefonía móvil.
Su lista de prohibiciones incluye “Psiphon”, una plataforma utilizada para burlar la censura online en la isla y “Patria y vida”, el título de una canción contestataria que ha recorrido el mundo y es himno de lucha para los descontentos con el régimen.
Psiphon utiliza las tecnologías VPN, SSH, y proxy HTTP para proporcionarle acceso no censurado al contenido en Internet y tras las protestas de julio registró más de un millón de descargas en Cuba.
Un usuario entrevistado por CubaNet aseguró: “nosotros como usuarios sabemos que estamos expuestos y que no tenemos ningún tipo de privacidad. En otras ocasiones, palabras como derechos humanos, huelga de hambre entre otras, también han sido pasadas por el filtro de Etecsa y los mensajes jamás llegan a su destino”.
Tras las manifestaciones que sacudieron la isla el 11 de julio, y de las que el mundo tuvo noticia gracias a las redes sociales y los servicios de mensajería como WhatsApp, el gobierno cubano respondió con un apagón masivo de Internet y la interrupción del servicio de telefonía en varias localidades del país.
El Decreto Ley 35, que impone amplias obligaciones a los proveedores de servicios de censurar el contenido en línea sin supervisión judicial o medidas de transparencia, entró en vigencia en agosto, un mes después de las históricas protestas.

Leer más »

Precios azucareros cerraron la semana con altibajos

18 de octubre de 2021, 17:36
La Habana, 18 oct (Prensa Latina) El precio de azúcar crudo cerró la semana en Nueva York con fuertes pérdidas, mientras que el de refino o blanco en Londres acumuló ligeras ganancias, informó hoy Cubazúcar.

En el primero de esos mercados el producto sin refinar, para entrega en marzo del venidero año, se fijó en 19,80 centavos de dólar la libra, lo que supuso un declive de 49 puntos, precisó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de inversión Extranjera de Cuba.Las operaciones en esa plaza oscilaron en el rango de 20,61 y 19,48 centavos por unidad.El mercado neoyorquino comenzó la semana de forma bastante positiva, extendiendo la ganancia que traía de la anterior y llegando a un máximo de cuatro años y medio, indicó Cubazúcar.La cotización del endulzante, agregó, estuvo soportada por el constante incremento del precio internacional del combustible y un ambiente macroeconómico favorable, con la mayoría de los mercados de materias primas moviéndose al alza.De acuerdo con esa empresa, a mitad de semana el mercado comenzó a devolver parte de las ganancias de sus primeras sesiones, ya que las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial y los temores de inflación empezaron a pasarle factura, aunque conservó un leve respaldo.La debilidad frente al dólar manifestada por el real, la divisa brasileña, fue un factor que gravitó en el precio, que finalmente terminó la etapa con pérdidas, consideró además Cubazúcar.En contraste, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, con fecha de suministro en diciembre de 2021, concluyó la semana en 520,00 dólares por tonelada métrica (TM), para una ganancia de 30 centavos.Se conoció que el Ministerio de Agricultura francés elevó su estimación de producción de remolacha azucarera para esta temporada, debido a que las lluvias de verano incrementaron los rendimientos.Ese organismo ahora ve la producción total de remolacha en 34 millones deTM, por encima de los 33,1 millones de TM de su estimación anterior.oda/rs

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.