HAVANA CLIMA

Lugares en Florida ideales para realizar acampadas

Acampar en Florida. Foto: Philip Lange / Shutterstock.com

El estado de la Florida tiene un clima privilegiado y por eso cualquier actividad al aire libre es siempre muy apreciada.

La revista de estilos de vida y viajes Holidu seleccionó los mejores lugares en Florida para salir de acampada basándose en el volumen de búsquedas en Google.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reportan dos heridos en accidente en Camagüey

Usuarios en redes reportaron al menos dos heridos en un accidente en la carretera hacia Nuevitas, en la provincia Camagüey.El internauta Raidel Valdés Alfonso compartió imágenes del suceso e informó que las dos personas que iban en el vehículo que se volcó “están bastante golpeados”.
Las fotografías, publicadas en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, ¡por más experiencia y menos víctimas!, muestran totalmente destruido a un Lark, modelo clásico de Studebaker producido entre 1959 y 1966.
La usuaria que se identifica como Malena ML indicó que la dirección era en “los elevados, pasado Altagracia, rumbo a Minas. Siempre he temido a esos elevados. Dios ponga su mano y los accidentados se recuperen pronto”.
Por su lado María Yudit Arrozarena lamentó el hecho, pero agradeció que los implicados hayan sobrevivido. “Lo más importante es quedaron vivos para contarlo; los chóferes tomar conciencia, que hay que cumplir a cabalidad con las leyes del tránsito que aun así las infracciones nos llevan a momentos fatales”, dijo en su comentario.
Otros criticaron el actuar de varios choferes que ingieren bebidas alcohólicas antes de conducir por las inestables vías cubanas.
“No es culpa de la carretera; no digo que está bien la carretera, pero la culpa es de él que conduce, ya que si está muy pero muy mala la carretera, como todos sabemos, por qué hay que ir a tanta velocidad. Las carreteras para donde quiera que vamos no sirven no hay que echarle la culpa a la carretera”, escribió Pratt Omaury.
2021 y los accidentes en Cuba
El pasado 18 de octubre unas cinco personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito en la carretera de Maraví, municipio Baracoa, provincia Guantánamo.
Un jeep, donde viajaban tres hombres y dos mujeres, se volcó según informó la prensa local.
Cuatro de los heridos presentaron daños leves a su llegada al hospital; y una de las mujeres tenía un trauma abdominal cerrado, informaron autoridades médicas.
Cuba ha reportado unas 303 muertes humanas en lo que va de 2021. Se registran hasta la fecha 4961 lesionados, según un informe difundido en la Televisión Cubana, y un total de lesionados de 3348. 
Las provincias con mayor índice de accidentes en 2021 son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas.
Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94.3 por ciento de los accidentes.
Entre las causas principales de estos desafortunados eventos se encuentran: no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas.
 

Leer más »

Régimen incumplirá entrega de arroz adicional en octubre y noviembre

El régimen cubano incumplirá en octubre y noviembre la entrega de tres libras adicionales de arroz que había prometido hasta diciembre debido a la falta de disponibilidad del cereal en el país, informó este viernes el oficialista Escambray, de la provincia Sancti Spíritus.En declaraciones a ese medio, Domingo Chaviano, especialista de Comercio en el Grupo Empresarial de la central provincia, explicó que información recibida recientemente desde el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) detallaba que el arroz adicional se prevé vender sólo en el mes de diciembre.
Se trata de una situación que afecta a todas las provincias, pues el producto destinado a estas entregas es el mismo que antes se comercializaba de forma liberada y la demanda siempre ha sido superior a la oferta, dijo Chaviano a Escambray.
Según agregó, para 2022 está previsto ofertar el arroz adicional con la política de distribución vigente, que aprueba cantidades por territorios que no necesariamente se corresponden con los padrones de consumidores.
Como ejemplo, Chaviano comentó que en Sancti Spíritus existen casi 500.000 consumidores y la cifra asignada de arroz adicional no satisface las necesidades de consumo de la población, aun dentro de las pocas cantidades decretadas para cada consumidor por el Mincin.

Leer más »

Condenan hostilidad de EEUU para frenar desarrollo de Cuba

La Habana, 23 oct (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, consideró hoy como bochornoso que Estados Unidos haga hasta lo imposible por impedir la recuperación del país caribeño.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller recordó cómo Washington endureció el bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo antillano en el momento de mayor vulnerabilidad, debido al impacto de la pandemia de Covid-19.En este sentido, resaltan las 243 medidas aprobadas desde el Gobierno de Donald Trump (2017-2021) para reforzar ese cerco y restringir la entrada de divisas al país caribeño, disposiciones que permanecen inmutables en la gestión del actual mandatario, Joe Biden.Engrosan la lista las limitaciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses, obstáculos para el comercio exterior, las exportaciones y el envío de remesas, así como campañas de descrédito y la suspensión de los vuelos a los aeropuertos cubanos, con excepción de La Habana.Bajo el pretexto de incidentes de salud reportados por diplomáticos estadounidenses aquí, para los que la ciencia no ha encontrado causa e informes del Departamento de Estado norteamericano revelaron mal manejo gubernamental, cerraron los servicios consulares en la capital caribeña.Esa decisión influyó en la suspensión del programa de reunificación familiar y el otorgamiento de visas orientadas a las visitas y la migración ordenada y segura, pues los cubanos están obligados a viajar a terceros países para todos sus trámites, lo cual incrementa los costos sin certeza de una aprobación.La inclusión de Cuba entre los Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo y no cooperan con los esfuerzos de Washington en esa área, refuerzan el legado del 45 ocupante del despacho oval.Rodríguez recordó que el territorio insular, con el 70,9 por ciento de la población vacunable ya inmunizada contra la Covid-19, alista los preparativos para abrir sus fronteras el próximo 15 de noviembre, proceso que dinamizará la economía.En ese contexto, Juan González, principal asesor para Latinoamérica de Biden, recientemente ratificó el apoyo de la Casa Blanca a intentos de desestabilización en territorio cubano y amenazó con nuevas sanciones a La Habana si no se permitía una marcha anticonstitucional convocada para noviembre aquí.mem/cgc

Leer más »

Portal de noticias de la ACN fue objetivo de ciberataque

La ACN denuncia la aplicación de estrategias de golpe suave dirigidas a desinformar a la ciudadanía y promover las fake news. Foto: ACNEl sitio web de la Agencia Cubana de Noticias fue objetivo de tráfico malicioso y escaneos provenientes de la red TOR durante la madrugada de hoy lo que provocó lentitud e intermitencia del servicio.
Una alerta de ciberseguridad del sistema de monitoreo cubano informó que la afectación comenzó a las 05:42 am del 23 de octubre cuando se reportaron escaneos con el propósito de detectar vulnerabilidades en la plataforma.
El tráfico malicioso es aquel que se genera con el propósito de introducir una acción que es tomada contra un sistema de información o una red para violar las políticas de seguridad del mismo.

⚠️‼️ATENCIÓN #Cuba
Portal web de @ACN_Cuba fue objetivo de ciberataque
📌Una alerta de ciberseguridad del sistema de monitoreo cubano informó que la afectación comenzó a las 05:42 am del 23 de octubre cuando se reportaron escaneos con el propósito de detectar vulnerabilidades pic.twitter.com/D3mSrjaQdn
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) October 23, 2021

Coincidentemente este viernes las cuentas en Facebook de varios directivos de la ACN intentaron ser hackeadas de acuerdo con reportes de esta propia plataforma de red social.
Al cierre de esta información el portal de noticias de ACN se encontraba funcionando y los especialistas monitoreaban el comportamiento del tráfico.
La red TOR (The Onion Router) tiene su origen en el protocolo onion, introducido en los años de 1990 por el U.S. Naval Research Laboratory y tiene el propósito de mantener el anonimato de quienes naveguen por ella.
Expertos señalan que si bien se utiliza como alternativa para proteger la privacidad de los usuarios, ha sido utilizada para operaciones de guerra no convencional.
La ACN denuncia la aplicación de estrategias de golpe suave dirigidas a desinformar a la ciudadanía y promover las fake news.
(Con información de ACN)

Leer más »

Canto como puente de amor

El proyecto musical A su tiempo fue el invitado especial del más reciente encuentro de una iniciativa virtual que une a voces y seguidores de la paz y unidad de Cuba y el mundo
A su tiempo se confirmó como un proyecto que defiende la paz. (Foto: Facebook)

Relacionados

Desde la sala de un apartamento en la zona norte de la ciudad de Sancti Spíritus se le cantó al mundo. Voces por la paz, el respeto y la unidad amenizaron la noche junto a los acordes de la guitarra y la dulzura de la flauta.

“Veo primero en Facebook que sucedería y entonces por el grupo de Telegram Proyecto Puentes de Amor me invita Irina, una de las dos administradoras en Cuba, a participar en la descarga musical —cuenta Leticia Ulacia, una de las voces femeninas insignes de la trova espirituana—. Esas descargas tienen lugar todos los domingos, a partir de las 8:30 p.m.”.

Gracias a la aplicación de mensajería, personas de diferentes rincones de la isla y residentes fuera se unen para estrechar lazos espirituales que confirman sus respaldos y amor a nuestra nación, con la música como aliada.

“Estoy suscrita al canal, donde se exige la eliminación de las más de 240 medidas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba y que constituyen acciones de recrudecimiento del bloqueo hacia todas las esferas de nuestra sociedad. Esa es una de las tantas motivaciones de quienes coincidimos en ese espacio virtual”.

Tras recibir la propuesta de ser protagonista de la noche del pasado 17 de octubre, Leticia Ulacia convocó al resto del proyecto que lidera: A su tiempo. Surgió así en el pequeño apartamento un momento sin precedentes en la historia del grupo.

“Como decimos en buen cubano, se descargó. Carlos Manuel Borroto, nuestro guitarrista, dijo un poema, el profesor Carlos Lazo, creador de la iniciativa Puentes de Amor, a fin de unir desde el arte a habitantes de todas las orillas, cantó. Interpretó otra melodía Duani Ramos, voz de Moncada; también Buena Fe. Pero el plato fuerte del encuentro fuimos nosotros, que hicimos más de 10 números”.

Clásicos poemas de Fayad Jamís musicalizados como pretexto de la próxima producción musical de A su tiempo y hasta el legendario Pensamiento hicieron la descarga se extendiera por cerca de dos horas sin mirar el reloj.

“Es un canal abierto. Todos los integrantes pueden pedir la palabra. Dicen un poema, cuentan una historia de vida, conversan, se canta…”.

Cada encuentro virtual es un goce. Desde el arte se rompen límites geográficos y se funden puentes solamente con amor.

“Vamos a seguir estando porque cada descarga es como si estuviéramos juntos en una misma casa”, concluyó la cantante y activista espirituana de las redes sociales.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.