HAVANA CLIMA

Labora con intensidad Las Tunas para controlar la situación con la COVID-19 (+Fotos)

Las Tunas, 13 oct (ACN) La pesquisa activa y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad al interior de los hogares resulta clave para que la provincia de Las Tunas controle la situación con la COVID-19, escenario complejo que mantiene más de 400 focos activos y dos eventos de transmisión local de la enfermedad.

Ariadna Tamayo Agüero, especialista en Epidemiología que labora en el Puesto de Dirección Provincial destinado al monitoreo del SARS-CoV-2 en esta provincia del oriente cubano, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la efectividad de una correcta pesquisa comunitaria se traduce en la rápida identificación de los casos y su tratamiento.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Visita parlamentaria de Esteban Lazo a Cienfuegos (+Fotos y Videos)

La Habana, 17 oct (ACN) El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, arribó este sábado a Cienfuegos, como parte de la última jornada de actividades de la visita parlamentaria a este central territorio, iniciada el pasado 14 de octubre.
A su llegada, fue recibido por las máximas autoridades política y gubernamental de la provincia, Maridé Fernández López y Alexandre Corona Quintero, respectivamente.

Ahora | El Presidente de la Asamblea Nacional del #PoderPopular de #Cuba🇨🇺, #EstebanLazo, arribó a #Cienfuegos, como parte de la #VisitaParlamentaria a este territorio. A su llegada, lo reciben las máximas autoridades de la provincia. #PoderPopular45Años pic.twitter.com/SauIWTzp4W
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) October 16, 2021

«No solo es sembrar mucho, sino producir mucho»

Como primer punto del recorrido, Esteban Lazo llegó hasta áreas de la UEB Integral Agropecuaria Juraguá, donde sostuvo un fructífero diálogo con directivos y trabajadores de esta entidad. Destacó la relevancia de incrementar y diversificar la producción agrícola, en aras de lograr mayor abastecimiento para la población y disminuir los precios de los productos, en el actual escenario del país.
«El reto no solo es sembrar mucho, sino producir mucho. Que los trabajadores comprendan el significado de su aporte a la economía nacional, el compromiso de sembrar más, el compromiso con la Patria y con el legado de Fidel», manifestó.

En la #VisitaParlamentaria a #Cienfuegos, el Presidente de @AsambleaCuba, #EstebanLazo, conversa con trabajadores de la UEB Integral Agropecuaria Juraguá. Al recorrer la finca no. 9 insiste en la importancia de incrementar los rendimientos por área, a fin de más productividad pic.twitter.com/Yn4camKWUu
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) October 16, 2021

Asimismo, reflexionó sobre el significado del Poder Popular para la UEB Juraguá y su colectivo laboral, e indagó por el vínculo que sostienen con barrios vulnerables, con el consejo popular y las circunscripciones enmarcadas en esta zona, y sus autoridades, durante una caminata por los terrenos cultivados de plátano y yuca.

El Director General de la Empresa Agropecuaria Horquita explicó al titular del Parlamento cubano detalles del Plan de Desarrollo de Riego en Juraguá y el proyecto de inversión hidráulica, con el que se pretende llegar a las 611 hectáreas bajo riego. «El compromiso es en noviembre tener el 100% de las áreas sembradas. Tenemos condiciones para cumplirlo», indicó el directivo.
Lea también: Constató Esteban Lazo en la provincia de Cienfuegos rumbo del gobierno en la base
Lazo Hernández preguntó por el vínculo con los centros científicos y las universidades para aplicar la ciencia y la técnica en la producción agrícola de forma sistemática, la producción de semillas, la cantidad de trabajadores y sus salarios promedio, entre otros aspectos.
Posteriormente, visitó la minindustria enclavada en esta UEB, a fin de cerrar el ciclo productivo. Allí, intercambió con sus trabajadores, en especial con los más jóvenes.
[embedded content]
Seguir trabajando para cumplir el compromiso con nuestro pueblo

Posteriormente, el titular del legislativo cubano llegó hasta la central termoeléctrica «Carlos Manuel de Céspedes». En encuentro de trabajo con el Consejo de Dirección de esta entidad, conoció detalles del vínculo universidad-empresa, los antecedentes históricos, la composición de la fuerza laboral, entre otros elementos.
Señaló que el reto principal de esta central, como de las del resto del país, resulta trabajar por disminuir las afectaciones a la población, especialmente los molestos apagones, que tanto impactan en el bienestar de nuestro pueblo y en el desarrollo de la economía nacional.
Transmitió un especial reconocimiento a todos los trabajadores por las recientes labores que permitió sincronizarse en breve tiempo al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), e insistió en que este era un centro político-ideológico por su relevancia para todo el país, de ahí que había que fortalecer permanentemente el funcionamiento de las organizaciones políticas y de masas, y los indicadores de la seguridad industrial. En este sentido, conoció que han transcurrido 4 572 días consecutivos sin accidentes laborales. Otra excelente noticia se transmitió por parte de los directivos de la instalación: a las 8:00 p.m. del día de ayer la «Carlos Manuel de Céspedes» cumplió su plan de generación previsto para 2021, otra de las razones que avalan que la entidad sea Vanguardia Nacional por 41 años.
Lazo Hernández constató el orgullo del colectivo laboral por los elevados indicadores de eficiencia, y los exhortó a ser eficientes también en el vínculo con la circunscripción, con el consejo popular y en la labor del Poder Popular que nos corresponde a todos.
«Cuídenla y sigan desarrollándola, ese es el compromiso con nuestro pueblo. Ninguno de nosotros puede permanecer tranquilo, mientras no dediquemos cada segundo a nuestro pueblo. Siempre que hagamos eso y trabajemos en función de nuestra población, estaremos cumpliendo con el legado de Fidel», subrayó.
Luego, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular recorrió algunas áreas de la instalación.
Desde Reina: caminando el barrio, compartiendo con la gente

En conversación con los delegados y otros representantes del grupo de trabajo comunitario integrado del consejo popular Reina, de la cabecera provincial; Esteban Lazo conoció sobre las acciones de atención integral a los consejos populares, circunscripciones, barrios y asentamientos, expuestas por Eduardo Poll Rodríguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Reconoció la importancia de que en este órgano se discutan los principales asuntos de la localidad, con el aporte y las valoraciones de los delegados; y la relevancia de la participación popular en el trabajo social.
Por otra parte, Reina Concha Domínguez, delegada de la circunscripción 75 y presidenta de este consejo popular, refirió las actividades que desarrollan con las 132 familias vulnerables de esta zona.
En el municipio de Cienfuegos se desarrollan acciones en 32 barrios, de los 19 consejos populares, en aras no solo de su transformación infraestructural, sino también en materia social.
Al concluir el encuentro, Esteban Lazo recorrió el barrio para constatar en el terreno estas transformaciones. Llegó hasta los hogares que se han beneficiado con las acciones, conversó con las familias, y numerosos habitantes transmitieron su agradecimiento y también algunas preocupaciones pendientes. Destacó que, por la situación económica del país, no todos los problemas podrán solucionarse a la vez, pero se está laborando en las prioridades identificadas y no nos detendremos en este aspecto.
Visitó, además, la escuela recién restaurada en la comunidad, en preparación para el curso escolar, así como un gimnasio biosaludable.
En Cienfuegos, Poder Popular desde el pueblo y para el pueblo

Al final de la tarde, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular asiste a la reunión de conclusión de la visita parlamentaria a esta provincia, iniciada el pasado 14 de octubre.

En Desarrollo: Encabeza #EstebanLazo, presidente de la Asamblea Nacional del #PoderPopular de #Cuba🇨🇺, #VisitaParlamentaria a #Cienfuegos. |@DiazCanelB @PresidenciaCuba @MMarreroCruz @anamarianpp @HomeroAcostaA| https://t.co/okpFPZ8MGD
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) October 16, 2021

En presencia de los presidentes de las comisiones permanentes de trabajo del Parlamento cubano, autoridades provinciales y locales, entre otros compañeros, el Gobernador Alexandre Corona presenta un informe sobre la situación epidemiológica y la prevención y enfrentamiento a la COVID-19, la batalla contra las arbovirosis, el programa de atención materno-infantil, los programas sociales, resultados económicos como la producción de alimentos, la zafra azucarera, programa de la vivienda, la atención a los barrios de mayor complejidad, entre otros aspectos.
[embedded content]

Leer más »

La guayaba constitucional

La respuesta negativa del Gobierno a la solicitud de marcha pacífica del 15 de noviembre fue una acción coordinada por los intendentes en los diferentes territorios donde se entregó el documento. A ella dedicamos hoy nuestros dibujos.

Leer más »

Papa Francisco pide cese de bloqueos y sanciones contra cualquier país en encuentro mundial de movimientos populares

El papa Francisco. Foto: EFE.El Papa Francisco pidió este sábado el cese de las agresiones, bloqueos y sanciones por parte de países poderosos contra cualquier nación en cualquier lugar de la Tierra.
En un mensaje grabado en video a los participantes en la segunda sesión del IV Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, el Sumo Pontífice dijo no al neocolonialismo y añadió que los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas.
Ya hemos visto cómo terminan las intervenciones, invasiones y ocupaciones unilaterales aunque se hagan bajo los más nobles motivos o ropajes, apuntó al referirse a las “resistencias a los cambios que necesitamos y anhelamos”.
“Resistencias que son profundas, enraizadas, que van más allá de nuestras fuerzas y decisiones”, subrayó.
El cambio personal –indicó- es necesario, pero es imprescindible también ajustar nuestros modelos socio-económicos para que tengan rostro humano, porque tantos modelos lo han perdido.
En ese sentido, el Papa expresó que pensando en esas situaciones, se vuelve pedigüeño y a continuación expuso, a nombre de Dios, un pliego de peticiones dirigido a diferentes sectores.
A los grandes laboratorios solicitó que liberen las patentes y permitan que cada país, cada pueblo, cada ser humano tenga acceso a las vacunas.
A los grupos financieros y organismos internacionales de crédito les pidió que condonen las deudas “tantas veces contraídas contra los intereses” de los pueblos de las naciones pobres.
Francisco hizo también otros reclamos, con profundo sentido humano y de defensa del ambiente, a las grandes corporaciones extractivas y alimentarias, a los fabricantes de armas, gigantes de la tecnología y las telecomunicaciones y a los medios de comunicación.
Este sistema con su lógica implacable de la ganancia está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo, subrayó Francisco.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.