HAVANA CLIMA

Hacia Cuba donativo de arroz donado por China

Un cargamento de 5 000 toneladas de arroz se prepara en China para enviar por vía marítima hacia Cuba, con el propósito de ayudar a la Isla caribeña en la crisis causada por el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace seis décadas y recrudecido con más de 240 medidas tomadas por el exmandatario...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Valoran posibilidades de inserción de Cuba en programas del Sistema de Naciones Unidas (+Fotos)

La Habana, 15 oct (ACN) Las posibilidades de inserción de Cuba en programas del Sistema de Naciones Unidas fueron valoradas hoy en un encuentro entre representantes de empresas del país y de agencias, fondos y programas del organismo internacional.
La Cámara de Comercio de la República de Cuba, organizadora de la cita junto al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), informó en la red social Twitter que en la jornada se presentó una selección de productos y servicios de las entidades cubanas.

Organizado por @MINCEX_CUBA y @Camara_Comercio de #Cuba se desarrolla #AHORA encuentro con representantes de organismos de @ONU_Cuba. Se presentan una selección de productos y servicios de empresas nacionales asociadas.#LaCamaraysusAsociados pic.twitter.com/lv9P48hlOt
— Cámara de Comercio de Cuba (@Camara_Comercio) October 15, 2021

Dichas empresas, asociadas a la Cámara, pertenecen a los sectores agrícola, sidero-mecánico, biofarmacéutico, de servicios medioambientales, tecnológicos y educacionales; todas, esferas estratégicas de la economía cubana.
Carlos Fidel Martín Rodríguez, Director de Organismos Económicos Internacionales del Mincex, resaltó en el encuentro la relevancia de la reciente firma del Programa País entre Cuba y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).
Celebrado de manera virtual y presencial, el intercambio forma parte de la estrategia de trabajo de la Cámara de Comercio con vistas a impulsar el crecimiento de las exportaciones y promover las potencialidades de su membresía.

Leer más »

Havanatur anuncia venta de boletos Habana-Miami

La agencia turística Havanatur anunció este 15 de octubre que ya están a la venta pasajes para vuelos Habana-Miami-Habana en todas sus oficinas de Cuba.Se trata de nuevos viajes que ahora se suman a los 2 vuelos diarios que se realizan cada jueves a cargo de iAero Airways (Swiftflight), aerolínea estadounidense con sede en Phoenix, Arizona.
Los pasajes sólo están disponibles en las oficinas de Havanatur; la venta en línea no se habilitó hasta el momento. Tampoco se conocen las fechas en que tendrán lugar los nuevos vuelos chárters entre La Habana y Miami.
Las fronteras cubanas comenzarán a abrirse gradualmente a partir del 15 de noviembre de 2021, anunció el régimen de la Isla en septiembre, con lo que las aerolíneas regresarán a Cuba.
Se flexibilizarán los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.
Además, se realizarán pruebas diagnósticas PCR de manera aleatoria, no se exigirá el PCR al arribo al país y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.
El régimen cubano confía que, para noviembre, el 90% de la población cubana —poco más de 11 millones de personas— estarán vacunadas con el esquema completo de tres dosis de sus fármacos Soberana y Abdala.

EEUU autoriza a Swift Air a enviar carga humanitaria a Cuba

El Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT, siglas en inglés), autorizó el 14 de octubre a la aerolínea Swift Air a realizar vuelos de carga a Cuba.
Con esta suman tres compañías aéreas que reciben el “salvoconducto” de Washington, una medida de excepción para mitigar la escasez en Cuba debido a los efectos de la pandemia, a pesar de continuar vigentes las restricciones de viaje de la era Trump.
Los vuelos con carga de donación forman parte de los 5 vuelos semanales que están permitidos con la isla por el DOT hasta el 31 de diciembre de 2021.
La autorización llegó pocos días después de que el régimen cubano anunciara, también de forma temporal, la eliminación de aranceles para todas las medicinas y productos alimenticios y de aseo que ingresen en el país antes del 31 de diciembre.
Durante la administración Trump se prohibieron los vuelos desde EE. UU. hacia la isla, a excepción de La Habana, como parte de su campaña para aumentar la presión económica sobre el régimen.

Leer más »

Cuba reporta 1 946 nuevos casos de COVID-19 y 19 fallecidos (+ Video)

Al cierre de este viernes 16 de octubre, Cuba reportó 1 946 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 932 768 desde marzo de 2020, y 19 fallecidos. Actualmente hay en el país 8 781 casos activos, informó este sábado en su comparecencia diaria el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Cuba amaneció este sábado con 26 252 pacientes ingresados: 15 861 sospechosos, 1 610 en vigilancia y 8 781 confirmados (casos activos), 1 496 menos que en la jornada anterior. “Este es un número que va bajando diariamente, en la medida en que las altas superan la cifra de casos nuevos confirmados”, dijo Durán.
Este viernes fueron procesadas 31 252 muestras, de las que 1 946 (6.3%) resultaron positivas. “Sigue siendo alto el número, pero por primera vez en semanas, bajamos de 2 000. Son 192 menos que el día anterior, que ya era era una cifra inferior a días anteriores”, precisó el director nacional de Epidemiología.
El país acumula 10 142 313 muestras procesadas durante la pandemia, con 932 768 (9.2%) positivas.

“En estas dos últimas semanas hemos tenido disminución en varios indicadores, lo que refleja la situación epidemiológica del país. Han transcurrido un año y unos ocho meses de pandemia en Cuba; hemos tenido un primer año con resultados muy favorables, y un segundo, con la introducción de nuevas variantes del virus, de mayor circulación y contagiosidad, en el que los indicadores se hicieron desfavorables.
“Ahora estamos atravesando por una reducción, pero, como siempre, insistimos: es una reducción paulatina, no una reducción brusca que muchas veces no refleja la realidad del problema, que está acompañada por el cumplimiento de la vacunación y tiene que estar acompañada todavía, aunque haya una apertura, del cumplimiento de las medidas de prevención que, indiscutiblemente, son y van a ser muy necesarias para consolidar los resultados”, comentó el especialista.
La cifra de fallecidos, de 19, reportados en 17 municipios de 10 provincias, “es la más baja que hemos tenido en los últimos tres meses, y cinco menos que los reportados en la jornada anterior”, señaló.
De los 1 946 casos diagnosticados este viernes:
–1 941 son autóctonos, y cinco (0.3%) importados. En los últimos 15 días, de los 50 291 casos diagnosticados, 50 103 (99.6%) han sido autóctonos, y 188 (0.4%), importados. Es la cifra de autóctonos más baja desde el 23 de junio. Durante la pandemia, se acumulan 11 776 casos (1.3%) con fuente de infección en el extranjero.
–1 936 (99.5%) fueron contactos de casos confirmados. Se acumulan 920 965 (98.7%) durante la pandemia.
–Aun se trabaja para precisar la fuente de infección de cinco casos (0.3%). Durante la pandemia se acumulan 27 (0.002%).
–1 003 (51.5%) corresponden al sexo femenino (acumulado: 487 797, el 52.3%), y 943 (48.5%) al masculino (acumulado: 444 971, el 47.7%).
–141 (7.2%) eran asintomáticos en el momento del diagnóstico (acumulado: 129 176, el 13.8%)
–Por grupos de edades:
.392 menores de 20 años, incluidos 374 en edades pediátricas (menores de 18). De estos últimos, 18 son menores de un año, entre ellos ocho menores de seis meses, incluidos dos recién nacidos.
.449 de 20 a 39 años
.642 de 40 a 59 años
.463 de 60 años y más
[embedded content]
(Noticia en construcción)

Leer más »

Cuban FM highlights progress in the gradual recovery of the economy

HAVANA, Cuba, Oct 15 (ACN) Bruno Rodriguez Parrilla, Cuban foreign minister, highlighted today on Twitter Cuba’s progress in the gradual recovery of its economy, despite the impact of the COVID-19 and the tightening of the U.S. economic, commercial and financial blockade.Rodriguez Parrilla underlined the strengths of a diverse productive network and the improved participation of entrepreneurship.In a press conference, minister of economy, Alejandro Gil, pointed out on Thursday that the country will close 2021 with a moderate growth; however, there is optimism for the coming year with good results.He explained how complex and tense the scenario has been, characterized by a paralyzation of most of the country’s activities, among them, those of vital sectors such as tourism.According to him, the country is beginning a gradual stage of its economic recovery, accompanied by the continuity of the measures approved in order to achieve the long-awaited transformation of the economy, of its actors, and of an improvement in the quality of life of Cubans.

Leer más »

Otorgan Premio Mujeres Latinoamericanas en Química a científica cubana

La Habana, 16 oct (ACN) La Doctora en Ciencias Químicas Hilda Garay Pérez, de Cuba, fue galardonada con el Premio Mujeres Latinoamericanas en Química 2021, que otorgan la American Chemical Society (ACS) y la Federación Latinoamericana de Asociaciones Químicas (FLAQ).
Garay Pérez mereció el lauro en la categoría Líder Industrial, que reconoce a féminas de la industria química, farmacéutica o biotecnológica, cuya investigación e innovaciones han llevado a descubrimientos en beneficio de la sociedad.
La científica cubana se desempeña como Jefa del Grupo de Péptidos Sintéticos en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

La American Chemical Society y la Federación Latinoamericana de Asociaciones Químicas entregan Premio Mujeres Latinoamericanas en Química 2021, a la Doctora en Ciencias Químicas, Hilda Garay Pérez, en la categoría #LíderIndustrial. ¡¡¡El #CIGB le desea muchas felicidades!!! pic.twitter.com/FiC8PYE6Po
— CIGBCuba (@CIGBCuba) October 15, 2021

Dicha institución, en la red social Twitter, celebró el logro de la Doctora en Ciencias: “¡El #CIGB le desea muchas felicidades!”.
El Premio Mujeres Latinoamericanas en Química pretende promover la igualdad entre géneros en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en la región.ACS y FLAQ otorgan además galardones en las categorías de Líder Académica y Líder Emergente en Química.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.