HAVANA CLIMA

Experts confirm downward trend in the number of COVID-19 cases in Cuba

HAVANA, Cuba, Oct 13 (ACN) The charts depicting forecast models of the behavior of the COVID-19 epidemic in Cuba between March 2020 and March 2022 shows that we are already going downhill and overcoming the explosion of confirmed cases, and that the figures will continue to show a downward trend.

This was stated Tuesday by Dr. C. Raul Guinovart Diaz, dean of the School of Mathematics and Computer Science of the University of Havana, who opened the meeting of experts and scientists engaged in scientific and technological innovation activities to cope with the new coronavirus, attended by Cuban President Miguel Díaz-Canel Bermúdez and Prime Minister Manuel Marrero Cruz.

“The decline will be slow, although for those in hospital the curve is rapidly declining,” said the expert. “By the end of the year we would have a situation more or less similar to October and November last year”.

According to the mathematician, all provinces seem to be in control of the disease, even those with the highest rates of transmission. As to the death toll,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

En imágenes, Cuba se prepara para la reapertura con un escenario más favorable

Paso a paso, Cuba da muestras de recuperación. Así lo ha dicho el ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, en conferencia de prensa. Y aunque el Producto Interno Bruto para este año se quede por debajo del 6% previsto, se prevé que crezca un 2,2 % y mejores resultados para el 2022.

“Poco a poco iremos recuperando los niveles de actividad perdidos en el transcurso de los últimos dos años, así como los niveles de oferta a la población de determinados productos que han escaseado desde mediados del 2019”, expresó el titular de Economía.

Ya se aprecia en varias partes del territorio nacional. Las ciudades, donde ha sido posible, respiran un aire de mayor libertad. Reabren los establecimientos gastronómicos, las bodegas y tiendas se incorporan a su horario habitual, el transporte gana más actividad al igual que las industrias.

También sitios recreativos, como el Zoológico y el Jardín Botánico en La Habana, comienzan a recibir visitantes. Además, bibliotecas y centros culturales están en la lista de posibles lugares que pueden retomar sus servicios, tan necesarios para el esparcimiento del pueblo.

A esto se le suma la vacunación, que avanza grandemente tanto para niños como para adultos. Sobre esta Cuba que marcha hacia un futuro más esperanzador, Cubahora hace un recorrido en imágenes.

Ya se encuentra funcionando el Parque Zoológico Nacional de Cuba (Foto: Página en Facebook del Parque Zoológico Nacional de Cuba)

Inmunizan a niños de 2 a 11 años de edad, con Soberana 02 Pediatría, en Las Tunas (Yaciel Peña/ ACN)

Labores agrícolas en la jornada de inicio de la siembra de tabaco, en Pinar del Río (Rafael Fernández Rosell / ACN)

Grupo empresarial Correos de Cuba al servicio de la población (Omara García Mederos/ ACN)

La mujeres rurales cubanas fueron homenajeadas en su día internacional (Arelys María Echevarría/ ACN)

Este viernes el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, estuvo en el barrio La Corbata en el municipio capitalino de Playacomo parte de sus visitas a barrios vulnerables de la capital (Foto: Estudios Revolución)

Leer más »

Unión Eléctrica: No se prevén afectaciones al servicio para este domingo

La Unión Eléctrica (UNE) ofreció detalles este domingo sobre la situación de ese servicio en el país, tras no reportarse la víspera afectaciones por déficit de capacidad de generación.
Según una nota informativa de la UNE, para esta jornada tampoco se prevé afectar el servicio eléctrico. La disponibilidad del Sistema Electronergético Nacional (SEN), a las 7:00 horas era de “de 2 472 MW y la demanda 1 950 MW con toda la carga servida, y se estima no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante todo el día, de mantenerse las condiciones previstas”.
Los pronósticos se sustentan en la disponibilidad de 2 985 MW frente a una demanda máxima de 2 530, lo que ofrece al SEN una reserva de 455 MW.
En cuanto a la situación eléctrica nacional, el comunicado destaca que —a la 1:12 horas— la unidad de la CTE Antonio Guiteras estuvo fuera de servicio por fallo en el autómata 8, motivo por el cual actuó la protección automática por frecuencia del SEN (DAF) afectándose 220 MW, los que quedaron restablecidos a la 1:36.
Para el pico de hoy, la compañía de electricidad ha previsto la incorporación de la CTE Antonio Guiteras, con 260 MW, mientras se espera utilizar en motores diésel unos 253 MW.
Respecto a las centrales fuera de servicio por averías, la UNE mencionó en su lista a la CTE Otto Parellada, así como las unidades 4 de la CTE Antonio Maceo y la de la CTE Antonio Guiteras. Por su parte, la 2 de la CTE Ernesto Guevara y la 4 de la CTE Diez de Octubre se hallan en labores de mantenimiento. Energas Varadero reporta 40 MW fuera de servicio en la turbina de vapor. De ahí que persistan limitaciones en la generación térmica que alcanzan los 576 MW.
(Con información de la UNE)

Leer más »

Parlamento chequea temas de agenda nacional en provincia de Cuba (+ Fotos)

Cienfuegos, Cuba, 16 oct (Prensa Latina) La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), encabezada por su presidente Esteban Lazo, realiza hoy una visita parlamentaria a esta central provincia de Cuba, donde repasa temas de la agenda gubernamental de la nación. De acuerdo con el sitio del Parlamento cubano, esta es la última jornada de un recorrido que iniciaron representantes de ese órgano al territorio, el pasado 14 de octubre.En su visita a Cienfuegos, Lazo llegó hasta la unidad empresarial de base Integral Agropecuaria Juraguá y dialogó con sus directivos y trabajadores.El presidente de la ANPP insistió en la importancia de intensificar y diversificar la producción agrícola para lograr un mayor abastecimiento a la población y disminuir los precios de los productos.De igual forma, se interesó en los vínculos que sostiene la entidad con los barrios vulnerables, el Consejo Popular y las autoridades de la zona, así como en el significado del Poder Popular, justo en medio del llamado nacional para poner creatividad y revitalizar el trabajo de estos órganos.El director de la Empresa Agropecuaria Horquita explicó a Lazo detalles del Plan de Desarrollo de Riego en Juraguá y un proyecto de inversión hidráulica que pretende alcanzar las 611 hectáreas bajo irrigación.Se trata de llegar a noviembre con el ciento por ciento de las áreas sembradas, explicó el directivo, y añadió que cuentan con las condiciones para cumplir con ese objetivo.En otro momento, el presidente del Parlamento indagó sobre el vínculo con los centros científicos y las universidades para aplicar de forma sistemática la ciencia y la técnica en la producción agrícola y de semillas.También se interesó por la cantidad de trabajadores y sus salarios promedio, entre otros temas.El itinerario comprendió además la visita a la minindustria que en la entidad permite cerrar el ciclo productivo, donde prefirió conversar con los trabajadores más jóvenes.Los recorridos parlamentarios comprendieron la provincia de Ciego de Ávila, en la que directivos de las comisiones permanentes de trabajo de la ANPP comprobaron el desarrollo de programas priorizados por el país e intercambiaron con delegados y la población.npg/lrg

Leer más »

Cuba reporta 2 197 nuevos casos de COVID-19 y 21 fallecidos (+ Video)

Al cierre de este sábado, 16 de octubre, Cuba reportó 2 197 nuevos casos de COVID-19 y 21 fallecidos, según informó este domingo en su habitual comparecencia televisiva el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 25 457 pacientes, sospechosos 15 123, en vigilancia 1 651 y confirmados activos 8 683.
Para COVID-19 se estudiaron 30 359 muestras, resultando 2 197 positivas. El país acumula  10 172 672 de muestras realizadas y 934 965 positivas (9,2%).
Detalles de los 2 197 casos confirmados:

2 192 casos autóctonos y 5 importados.
2 189 (99,7%) fueron contactos de casos confirmados, con lo que se acumulan 923 154 (98,8%).
5 (o,3%) con fuente de infección en el extranjero, para un total de 11 781 (1,3%).
3 (0,2%) sin fuente de infección precisada.

Residencia por provincias de los casos confirmados:

Pinar del Río: 389
Artemisa: 69
La Habana: 125
Mayabeque: 41
Matanzas: 16
Cienfuegos: 29
Villa Clara: 143
Sancti Spíritus: 318
Ciego de Ávila: 27
Camagüey: 337
Las Tunas: 201
Granma: 110
Holguín: 290
Santiago de Cuba: 47
Guantánamo: 55

En video, la conferencia de prensa de este domingo, 17 de octubre de 2021

(Noticia en construcción)

Leer más »

Qué trae la prensa cubana, domingo 17 de octubre de 2021

Nombre:

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.