HAVANA WEATHER

Ensayo clínico Ismaelillo revela resultados preliminares alentadores de la vacuna Abdala en niños (+Video)

El ensayo clínico Ismaelillo con la vacuna Abdala, que se aplicó en niños de tres a 18 años de edad y se extendió durante casi tres meses en la principal urbe de la provincia de Camagüey, concluyó este 13 de octubre oficialmente según dio a conocer el Canal Caribe de la TV nacional en un reporte desde la ciudad de los tinajones.

En entrevista a Sonia Resik Aguirre, investigadora principal de los estudios con Abdala en la nación antillana, destacó los resultados preliminares alentadores de las pruebas en los más de 500 niños que participaron del ejercicio clínico, pues más del 80 % de los eventos adversos reportados fueron leves y el resto de los indicadores eran comparables a los datos obtenidos en adultos, lo que demuestra que el inmunógeno es efectivo.

La también jefa del Departamento de Virología del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, agregó que ahora sólo falta recibir el visto bueno del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), la autoridad reguladora que comprobó las condiciones de calidad durante todo el ensayo y en estos momentos debe revisar los informes emitidos durante el Ismaelillo, como paso clave para poder solicitar el autorizo de uso de emergencia del fármaco en la población infantil.

Durante la investigación se emplearon dos formulaciones con potencias de 25 microgramos y 50 microgramos de la vacuna Abdala, en un esquema de 0-14-28 días, el mismo empleado en adultos, según reportes anteriores de la ACN.

Si bien durante el transcurso del estudio  hubo que excluir a 45 de los pequeños seleccionados, porque enfermaron de COVID-19 en casa, se logró completar el número total para terminar el ensayo, que fue de 547 voluntarios.

La selección de Camagüey para el Ismaelillo respondió entre otras razones a la experiencia de más de 20 años en ensayos clínicos, la preparación y calificación del personal, así como el dominio de buenas prácticas clínicas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos.

La conclusión del ensayo deviene otro paso de avance para los científicos cubanos creadores de Abdala, que tiene además el mérito de ser el primer inmunógeno desarrollado en América Latina ante la COVID-19, cuyo 92,28 % de eficacia ha quedado demostrado en los millones de cubanos que la han recibido para evitar complicaciones y la muerte debido al virus del Sars-Cov-2.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.