HAVANA WEATHER

Enfoque integrador debe primar en encadenamientos productivos

Los encadenamientos productivos constituyen eslabones facilitadores y dinamizadores del proceso de gestión empresarial, destacó Grisel Reyes León, viceministra del Ministerio de Comunicaciones de la República de Cuba.

«Las empresas deben mostrar un enfoque integrador para lograr que los encadenamientos productivos disminuyan los márgenes económicos de los eslabones en las cadenas de valor», precisó a Prensa Latina.

Argumentó la vicetitular la necesidad de desarrollar un cambio de mentalidad entre todos los actores de la economía en los que se incluyen –recientemente autorizados- las micro, pequeñas y medianas empresas y las cooperativas no agropecuarias.

«Al existir mayor diversidad de actores en la economía -con sistemas de gestión diferente- posibilitará a las empresas decidir con quiénes participará en la cadena de valor o con quiénes creará alianzas para lograr un bien o un servicio con mayor economía de costo».

Reyes subrayó a PL que cualquier entidad al encadenarse con otra debe identificar en su negocio cómo incluir la participación de terceros en espacios donde él no tiene por qué concentrar esfuerzos.

También debe determinar el nivel de actividades que impactan directamente en la cualidad del producto, bien o servicio que ofrece, añadió Reyes de León.

Refirió, además, que en la era en que se vive no es posible pensar en ningún proceso que no esté soportado en herramientas digitales, de ahí la importancia de que todos los flujos de información o financieros deban estar acompañados por soluciones y servicios de este tipo.

Eso compete, también, a las propias empresas de la industria de aplicaciones y servicios informáticos, al tiempo que resaltó que es necesario migrar la filosofía de negocio, y transformarse en proveedores de servicio y tecnología, y no en vendedores de esa tecnología.

Reyes alertó que no se trata solo de facilidades, sino que también existen otros retos importantes como son garantizar la seguridad y disponibilidad de esa infraestructura y de los servicios que sobre ella se soportan, destaca la agencia.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.