HAVANA CLIMA

El 92 % de la población pediátrica vacunable ya cuenta con al menos una primera dosis (+Video)

Al cierre del 10 de octubre, el 92 % de la población pediátrica cubana vacunable ya tenía al menos una primera dosis de Soberana 02, como parte de la campaña de vacunación infantil anti-COVID-19, que inició en el país en septiembre, resaltó en conferencia de prensa el doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba.

Según los datos expuestos por...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Fiscalía pide 25 años de prisión para cubano por sucesos del 11J

La Fiscalía de San José De Las Lajas, provincia Mayabeque, pide 25 años de privación de libertad para el cubano Maikel Puig Bergolla, quien solo observó la manifestación popular del pasado 11 de julio de 2021 en su municipio Güines, declaró su esposa Saily Núñez Pérez a ADN Cuba.”No se manifestó; solo observamos él y yo lo que estaba sucediendo”, contó Núñez Pérez.
La petición fiscal incluye cinco años por desórdenes públicos; un año y medio por desacato; cinco años por desacato de la figura agravada; 18 años por instigación a delinquir; y diez años por asesinato tentado; para una sanción conjunta de 25 años de cárcel.
Puig Bergolla fue detenido el 12 de julio, un día después de las protestas, y se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de Quivicán, provincia Mayabeque. 
Hasta la fecha no ha tenido derecho a visitas familiares. Tiene programada la primera visita para el próximo 28 de octubre.
Puig Bergolla, de 41 años, tiene dos hijos menores de edad que no ven a su padre desde el 12 de julio anterior, hace más de tres meses.
El 20 de octubre, Núñez Pérez recibió una citación para presentarse en el Tribunal Provincial de San José de Las Lajas, donde la abogada de Puig Bergolla le comunicó la petición fiscal.

Leer más »

Piden crear fondo para ayudar a cubanos desempleados por motivos políticos

“Mientras este problema no se resuelva habrán muchos trabajadores que no se arriesgarán a dar el paso decisivo porque del aire no se vive. Y ahora menos con la inflación astronómica que hay. De hecho veo creciente desempleo y subempleo”, agregó Fernández Delgado.
El líder católico declaró a ADN Cuba que “muchos trabajadores no estarán dispuestos a arriesgar su economía familiar por salir a una marcha porque cómo van a quedar”.
De acuerdo con Fernández Delgado, la iniciativa debería ser de ‘cubano a cubano’, entre quienes residen en el exterior y la persona afectada dentro de Cuba.
Los casos más recientes de expulsiones son los del profesor universitario David Martínez Espinosa, de Cienfuegos; y el doctor Manuel Guerra, de Holguín. Ambos son impulsores de la Marcha Cívica por el Cambio, programada para el próximo 15 de noviembre.
Martínez Espinosa fue expulsado de su trabajo el 19 de octubre por su participación en la solicitud de marcha del 15N, confirmó en una nota escrita dirigida a ADN Cuba.
Según dijo en una notificación escrita donde explica su caso, Arelys Falcón Hernández, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos le hizo saber que no podía continuar enseñando por sus “posturas ideológicas”.
Por su parte el doctor Guerra fue expulsado de su trabajo en el Hospital Municipal Nicodemus Regalado el 20 de octubre.
Las autoridades municipales de salud también le sugirieron que se marchara del país. Agregaron que, de continuar en Cuba, sería recolocado en otro puesto laboral, de acuerdo al criterio del Estado.
Previamente entre 2020 y 2021 han sido expulsados otros doctores cubanos como Alexander Pupo Casas y Alexander Jesús Figueredo Izaguirre.
La liberación de los presos políticos, los cambios democráticos en la Isla y el respeto a los derechos humanos son los ejes centrales de esta Marcha Cívica por el Cambio, organizada por el movimiento Archipiélago, y que ya el régimen cubano declaró no lícita.
Este 21 de octubre la Fiscalía General de la República publicó un comunicado oficial alegando que “de incumplir la decisión de las referidas autoridades, (los manifestantes) incurrirían en los delitos de desobediencia, manifestaciones ilícitas, instigación a delinquir u otros previstos y sancionados en la legislación penal vigente”, indica un comunicado de la institución”.

Leer más »

Cuba y Costa Rica ratifican compromiso con migración segura

La Habana, 21 oct (Prensa Latina) Cuba y Costa Rica ratificaron hoy su compromiso para garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro entre ambas naciones, informó la cancillería de la mayor de las Antillas.

De acuerdo con el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante la II Ronda de Conversaciones Migratorias evaluaron el comportamiento del flujo de viajeros entre los dos países, incluidos los ilícitos asociados al mismo.En la cita virtual, ambas partes intercambiaron información sobre las regulaciones vigentes en sus respectivas naciones, informó el portal Cubaminrex.Las delegaciones estuvieron copresididas por el director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la cancillería en La Habana, Ernesto Soberón y el subdirector general de Migración y Extranjería de Costa Rica, Daguer Hernández.En 2017 funcionarios de ambos países sostuvieron en San José la I Ronda de Conversaciones Migratorias y en 2018 firmaron un convenio para garantizar flujos regulares y seguros, así como potenciar la cooperación en la esfera.msm/idm

Leer más »

Senador Scott: es repugnante la tortura a Ferrer y los presos políticos

Rick Scott, senador de los Estados Unidos, calificó este jueves de “repugnante” las “torturas” del régimen cubano contra el disidente y preso de conciencia José Daniel Ferrer y otros encarcelados por motivos políticos.“Es repugnante escuchar sobre la tortura y condiciones inhumanas que Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro Ruz están infligiendo a José Daniel Ferrer y a cientos de activistas cubanos injustamente encarcelados”, afirmó Scott en su cuenta de Twitter.
“No podemos ignorar estas atrocidades. ¡Todo preso político debe ser liberado!”, exigió el político republicano de la Florida.
Scott compartió una denuncia hecha el 20 de octubre por Ana Belkis Ferrer García, hermana de José Daniel, en las redes sociales del líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).
Ferrer está en una cárcel de Santiago de Cuba desde que intentó unirse a las protestas pacíficas del 11 de julio (11J). Según Ana Belkis Ferrer, al conocido opositor lo mantienen “totalmente aislado e incomunicado del resto de la población penal. Ferrer describe las 2 celdas q tiene a su alrededor, ambas vacías, denuncia que la negación a trasladarlo a una de ellas [más grandes] significa que existe una clara y marcada mala intención” contra él.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.