HAVANA WEATHER

Dictadura Ortega atacó con virulencia al embajador de los Estados Unidos Kevin K. Sullivan

Kevin K. Sullivan, embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, felicitó este lunes al diario Confidencial “por sus 25 años defendiendo los valores democráticos de la libertad de prensa y del periodismo independiente”.

Horas más tarde, la Cancillería de Nicaragua atacó con virulencia al embajador por la que juzgó como “detestable injerencia invasora” y acusándolo de “intromisión en los asuntos de nuestro país”.

“El señor Sullivan se expresa continuamente, de manera directa e indirecta, en detrimento de nuestras decisiones institucionales y nuestras políticas nacionales independientes, de país independiente, que no es colonia de nadie”, subrayó la nota de la diplomacia nicaragüense.

Según el régimen Ortega, el representante de los Estados Unidos “pretende desconocer” la legitimidad del Estado de Nicaragua y, por ello, le exigió que “cese sus ataques encubiertos, sus hipócritas salutaciones, disfrazados de una cortesía diplomática”.

“Renuncie de querer imponer su vulgar, rastrera, aberrante, insolente, innoble, abominable y decadente política yanqui, que declaramos, una vez más, nada grata para los nicaragüenses”, expresó la Cancillería en su comunicado.

Adicionalmente, el régimen aseguró que en Nicaragua se vive en “libertad, paz y democracia, gracias a la valentía de nuestro pueblo, y de acuerdo a los principios y normas de nuestra Constitución”.

Actualmente, hay más de 150 presos políticos en las cárceles de Nicaragua, entre ellos siete aspirantes presidenciales, a menos de un mes de la convocatoria a una elección presidencial viciada, sin garantías e ilegítima.

Previamente, el régimen Ortega había rechazado las posiciones de algunos socios ideológicos, como hizo constar por la presunta “posición injerencista y entrometida” de México que “cumpliéndoles sumisa y fielmente a los yanquis”, le sirve a los Estados Unidos como “interventores permanentes en nuestros asuntos propios, por encargo del imperio”.

En el caso de Argentina rechazó su “indeseable intromisión, injerencia y acosos sostenidos” en los asuntos internos de Nicaragua.

En declaraciones a este medio, Marcelo Valle Fonrouge se sumó al embajador Sullivan en la felicitación a Confidencial y a su director Carlos Chamorro por los 25 años de inclaudicable labor periodística sin censura y dijo que “para el gobierno Ortega lo externo, los que no concilian con los deseos, intereses o dogmas del gobierno Ortega, son injerencistas”.  

Valle Fonrouge, quien fuera embajador de la Argentina en Nicaragua durante seis años, añadió sobre la nota de la diplomacia de Ortega dirigida a Sullivan: “si salen sus adjetivos se quedan sin nota”.

Todo ello ocurre cuando el rechazo a Ortega va en aumento, además del incremento de la represión, la mala gestión de la crisis sanitaria ha hecho mella en su popularidad. Hoy siete de cada diez nicaragüenses reprueban la actuación del mandatario sandinista, según la firma costarricense Cid Gallup.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.