HAVANA CLIMA

Destaca ministro posibilidad de difundir en México fortaleza de la cultura cubana

Alpidio Alonso manifestó el altísimo honor que representa la participación en el Festival Internacional Cervantino, valorado por su aporte al conocimiento y difusión de los saberes de los pueblos

Cuba participa en el evento como País Invitado de Honor.

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, destacó la presencia de una numerosa delegación...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Extranjeros vacunados contra el COVID-19 podrán ingresar a EE. UU. a partir del 8 de noviembre

MIAMI, Estados Unidos. — El gobierno de Estados Unidos levantará las restricciones de viaje por COVID-19 para los ciudadanos extranjeros totalmente vacunados a partir del 8 de noviembre, anunciaron este viernes representantes de la Casa Blanca.
El país norteño permitirá el ingreso de todas las personas que hayan recibido el esquema completo de las siete vacunas reconocidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana (FDA) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS): Moderna, Pfizer-BioNtech, Janssen (Johnson & Johnson), Oxford/AstraZeneca (y su versión india, Covishield), Sinopharm y Sinovac.
No fue incluida en la lista la vacuna de origen ruso Sputnik V, que aún no cuenta con el visto bueno de la OMS.
La medida, que pone fin a las restricciones extraordinarias que prohibían a gran parte del mundo el acceso a Estados Unidos, supone una dificultad añadida para los cubanos radicados en la Isla, ya que ninguno de los candidatos vacunales de producción nacional (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus) cuenta con acreditación de la OMS.
Las mismas normas se aplicarán también a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres estadounidenses con México y Canadá y a los visitantes que lleguen al país norteamericano en ferry de pasajeros.
“Esta política está guiada por la salud pública, es estricta y coherente”, destacó vía Twitter Kevin Muñoz, Secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca.
A partir de la fecha señalada, EE. UU. admitirá a los viajeros aéreos extranjeros totalmente vacunados de los 26 países europeos del espacio Schengen, entre los que se encuentran Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y Grecia, así como Reino Unido, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.
Según reportes de The New York Times y The Washington Post, además de la prueba de vacunación, los visitantes extranjeros deberán mostrar un examen PCR negativo.
Las restricciones estadounidenses habían impedido la entrada a viajeros de la mayor parte del mundo, incluidos decenas de miles de ciudadanos extranjeros con familiares o vínculos comerciales en Estados Unidos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Trabajadores rechazan marcha anexionista en Cuba (+Foto)

FotosPL: José Antonio FulgueirasSanta Clara, Cuba, 15 oct (Prensa Latina) Los trabajadores de la empresa cubana Inpud Primero de Mayo, en la región central, rechazaron hoy aquí intentos anexionistas de una supuesta marcha pacífica, cuyos promotores están vinculados con organizaciones subversivas. Un grupo de obreros de esta industria productora de utensilios domésticos, en esta ciudad cabecera de la provincia de Villa Clara, al centro de Cuba, apoyaron la negativa del intendente del Consejo de la Administración, de denegar la solicitud de realizar una manifestación contrarrevolucionaria convocada para noviembre.El intendente provincial Andrés Román, en carta publicada el 12 de octubre pasado, precisó que los promotores de esta marcha poseen vínculos con organizaciones subversivas o agencias financiadas por el Gobierno estadounidense y tienen la intención manifiesta de promover un cambio de sistema político en Cuba.En el acto masivo de este viernes en la Inpud Primero de Mayo, la trabajadora Niurka García, en nombre de sus compañeros, señaló que ‘esta marcha que ellos le llaman marcha pacífica, para nosotros de pacífico no tiene nada.Están llamando a una intervención militar contra nuestro gobierno, el gobierno que nosotros decidimos tener’, alertó.’Es el destino que nosotros elegimos’, enfatizo García, quien agregó que ‘no podemos permitir que ellos hagan lo que quieran. Hay que aplicar lo que está en la Constitución de la República’.Recalcó que en Cuba es el lugar que más espacio existe para poder manifestarse. ‘Existen sitios de atención a la población que usted puede ir allí y quejarse de cualquier cosa’, subrayó.Los trabajadores de esta industria, inaugurada por el comandante Ernesto Che Guevara en 1961, se comprometieron, asimismo, a cumplir los planes productivos para el consumo nacional y la exportación y seguir aportando a la economía del país.oda/jfd/gdc

Leer más »

Madre de detenido el 11J: “Mi hijo no es ningún delincuente”

El activista cubano Dixán Gainza Moré, preso desde el 11 de julio de 2021 por manifestarse pacíficamente en su provincia Camagüey, se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad conocida como La 26, sin acceso a visitas de su familia.Su madre Maira Moré Agramonte contó a ADN Cuba que Gainza Moré era el único sustento de ella, una mujer asmática, y de sus padres, ancianos de más de 80 años.
“Él era el único proveedor, el que los cuidaba. Hace tres meses que no lo vemos. Los ancianos tuvieron Covid; están muy destruidos. He hecho muchos escritos denunciando esto”, añadió.
Gainza Moré, de 35 años, estuvo 16 días en huelga de hambre y cuando pudo llamar a su madre “la voz era casi de un muerto. Nunca podré olvidar eso”, señaló Maira.
Actualmente el activista no tiene derecho a llamadas telefónicas.
Moré Agramonte ha recibido varias visitas de agentes de la Seguridad del Estado cuestionando sus denuncias sobre el encarcelamiento de su hijo y la precaria situación de sus padres.
“Hace tres meses que no veo a mi hijo”, lamentó la madre cubana.
De acuerdo con ella, la familia pagó a una abogada para llevar su caso y “cuando la llamamos no nos dice nada. Me lo tienen en una prisión de máxima seguridad”.
Gainza Moré trabajaba en la fábrica de galletas de la provincia Camagüey y durante la pandemia de COVID-19 se ofreció como mensajero de sus vecinos.
“Es un muchacho tranquilo; es la primera vez que tiene un problema con la justicia porque lo único que él ha hecho es que sus ideas no son las del socialismo. Ayuda a quien tiene que ayudar”.
“Estamos muertos en vida. Manifestarse no puede ser penado. No hizo ningún vandalismo. Han acabado con nuestras vidas: estamos vivos pero sé que no lo vamos a superar. Mi hijo no es ningún delincuente; lo conoce Camagüey entero. No como, no duermo”, señaló Maira.
El activista Dixán Gainza Moré fue arrestado en su vivienda en la noche del 11 de julio de 2021, día en que ocurrieron protestas populares en todas las provincias del país.
Las autoridades del régimen lo acusan de los supuestos delitos de “instigación al delito” y “desorden público”. No hay fecha para su juicio.
La organización Cubalex registra que más de 1000 personas fueron detenidas en el contexto del 11J, incluidos menores de edad.

Leer más »

Lanzan segundo sencillo del disco homenaje a Chucho Valdés

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) lanzo hoy «Selva», el segundo sencillo del disco Los Herederos. Homenaje a Chucho Valdés.Su autor es el músico Orlando Valle (Maraca).El tema, que se caracteriza por su fuerza rítmica, deviene una  huella de un aspecto central en la obra de Irakere: la fusión de las culturas de origen afro y el jazz.Acompaña a Maraca Harold López-Nussa en el piano; en la batería Juan Carlos Rojas «El peje»; en el bajo y guitarra eléctrica Lázaro Rivero “El fino” y Emilio Hernández Martini, respectivamente.Yasek Manzano y Roberto García López en la trompeta; en el saxo, César López y Alfred Thompson; Yaroldi Abreu reina en las tumbadoras, campanas y tambores bata; y finalmente en el timbal, Adel González. Foto: Agencia Cubana de Noticias.De acuerdo con Maraca, el sencillo está inspirado en un tema que hizo Chucho. «Fue para un evento que iríamos, un festival de jazz en Lima, Perú, donde también asistiría Dave Valentín, un fallecido gran flautista puertorriqueño-americano, del Bronx en Nueva York», dijo.Los Herederos… es un  homenaje al legado de Chucho Valdés, a su cumpleaños 80 y a los 50 años de la fundación del grupo Irakere en 2023.El álbum se crea desde el respeto y el cariño de músicos que en su momento formaron parte de la banda que fue Irakere, y de muchos otros que por su talento perfectamente podían haber pertenecido a ella, dijo la Egrem.Publicidad

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.