HAVANA CLIMA

Destaca Díaz-Canel avances en el control epidemiológico en Cuba

La Habana, 13 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, destacó hoy los avances de la Isla en el control de la COVID-19.

En la red social Twitter, el mandatario subrayó el descenso de las cifras de contagiados y fallecidos en el país, así como el buen paso del proceso de vacunación, condiciones que permiten la preparación del turismo para la apertura...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Coralita Veloz gana mención especial en Festival de Cine Latino de Seattle

La actriz cubana Tahimí Alvariño informó en sus redes sociales que su madre, la actriz Coralita Veloz, había ganado la Mención Especial de Actuación femenina en el Festival de Cine Latino de Seattle con el corto “Las Polacas”, dirigido por Carlos Barba Salva. “Felicidades, Mami. Grande entre las grandes. Te amo”, enfatizó la popular Alvariño. Su otra hija, radicada en Miami, María Karla Rivero Veloz, también le dejó un mensaje cariñoso: “Felicidades, Mamenco. Te amamos”.
A inicios de septiembre, Alvariño comentaba sobre el cortometraje de 24 minutos, “Las polacas”, donde actuaba junto a su madre, la reconocida actriz Coralita Veloz. La dirección de la película estuvo a cargo de Barba, como se ha señalado.
De inmediato algunos colegas como la actriz Yuliet Cruz le auguraron un “éxito total”. La producción de la película fue de un conocido del público cubano, el presentador Abel Álvarez.
La sinopsis del mismo narra un viaje desde La Habana, de una madre e hija dentro de un antiguo Polski Fiat, llamado popularmente en Cuba como “polaquito”. Allí se explica que “el vínculo entre ellas no impide que afloren las turbulencias de una familia y un país. Sumidas en la conversación se acortan los kilómetros que las separan de un destino inevitable”.
El director, Barba, ha trabajado como asistente de dirección en otros filmes como “Santiago y la Virgen” (Jorge Perugorría), “El misterio de las aguas” (Arturo Sotto) o  “Ciudad en rojo” (Rebeca Chávez). Ha recibido reconocimientos entre los que se destaca Mejor Documental en Tiburón International Film Festival de San Francisco y fue candidato al Premio de Cine Iberoamericano Fénix.
El Festival de Cine Latino de Seattle culminó este 17 de octubre y se realiza en estas fechas para hacerlo coincidir con el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. Se inició en 2009 por el inmigrante cubano Jorge Enrique González. Este evento es el único de su tipo en el noroeste del Pacífico.

Leer más »

Cuba celebra Día Mundial del Ballet

La maître cubana Ana Leyte impartirá la clase magistral presentada por la directora del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, en saludo al Día Mundial del Ballet, celebrado hoy desde la escena virtual.

En una nota de prensa, la respetable compañía confirmó la emisión a través de sus plataformas digitales y destacó la participación de las primeras figuras Anette Delgado, Dani Hernández, Grettel Morejón, Chanell Cabrera, Claudia García y Adrián Sánchez.

La iniciativa contempla la publicación de fragmentos de algunas de sus puestas en escena más relevantes, a propósito de la convocatoria que involucra a notables conjuntos del orbe como el Royal Ballet, el Ballet Bolshoi y el Ballet de Australia, impulsores del festejo.

Internacionalmente, la conmemoración une a más de 50 compañías de renombre, que protagonizarán sus actuaciones online desde los seis continentes y promoverán el mayor desafío de baile hasta la fecha con el lema Jump for Joy.

El Día Mundial del Ballet se celebra desde 2014 con la colaboración de los principales elencos de ballet del mundo, los cuales ejecutan presentaciones y clases en vivo, charlas y entrevistas, tras el escenario, para los amantes de esta manifestación artística.

Leer más »

El cubano Mario Cimarro regresa a la TV con la segunda parte de “Pasión de Gavilanes”

El actor cubano Mario Cimarro confirmó esta semana su regreso a las telenovelas, tras el anuncio de una segunda parte de la telenovela que lo lanzó al estrellato internacional “Pasión de Gavilanes”. La misma reunirá a casi todo el elenco original. El culebrón ultima su regreso tras diecisiete años de su estreno. Telemundo ya ha anunciado que estarán en el reencuentro cinco de los seis protagonistas iniciales. También tratarán de repetir las buenas cifras cosechadas durante la primera etapa de la serie.
El rodaje está teniendo lugar por estos días en Colombia. Danna García (Norma), Mario Cimarro (Juan), Paola Rey (Jimena), Juan Alfonso Baptista (Reyes) y Natasha Klauss (Sarita) se han reencontrado con las románticas tramas de “Pasión de Gavilanes”.  
La segunda parte de la telenovela también supondrá la vuelta de Zharick León (Rosario Montes), Kristina Lilley (Gabriela Elizondo), Carmenza González (Quintina) y Tatiana Jauregui (Dominga).
El único actor de la telenovela original que no formará parte de la segunda entrega de “Pasión de Gavilanes” será Michel Brown, que encarnaba a Franco Reyes. El actor ha estado viviendo entre España y México últimamente.
La nueva etapa de la serie supondrá la incorporación de una nueva generación de “Gavilanes”. Bernardo Flores, Sebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo pasan a formar parte del elenco de la telenovela como los hijos de Juan Reyes (Cimarro) y Norma Elizondo (García).
¿De qué irá la segunda parte? Señalan que todo se desencadena por un crimen que salpicará a las familias. Las pruebas apuntarán directamente a los hijos de una de las parejas. A lo largo de la temporada se irán desencadenando una serie de sucesos desgarradores que pondrán a prueba el amor entre los protagonistas.
Hasta el momento la fecha exacta del estreno de la temporada 2 de “Pasión de Gavilanes” no se conoce, pero sí saldrá en el 2022. “Una nueva generación de estrellas se une al elenco original de este fenómeno global que despertó pasiones alrededor del mundo”, confirmaba Telemundo.

Leer más »

Cuba: más hoteles de lujo y menos hospitales

MADRID, España. – No es de extrañar que los usuarios cubanos de las redes sociales se escandalizaran por la compra de 800 autos para uso de las empresas turísticas estatales, mientras que a los pacientes de COVID-19 ―y de otras enfermedades― hay que transportarlos en carretillas debido a la escasez de ambulancias.
En julio pasado, durante las históricas protestas de la ciudadanía contra el régimen de La Habana, ya la población pudo apreciar el sofisticado equipamiento represivo con que cuentan la Policía y el Ejército, mientras que los hospitales de la Isla sufren la peor decadencia de las últimas cuatro décadas.
A esto se suma que, en el primer trimestre de 2021, según datos del propio Gobierno cubano, la inversión en servicios empresariales, actividades inmobiliarias y de alquiler (que incluyen al turismo) fue 56,8 veces mayor que la inversión en salud y 14,5 superior a la inversión agropecuaria.
En 2019, último año disponible en estadísticas, el Gobierno de Cuba invirtió 96,9 millones de pesos en Salud Pública y Asistencia Social, mientras que destinó unos 178 millones a la construcción de hoteles y restaurantes estatales.
Obviamente, la pandemia ha supuesto una hecatombe para el ya deteriorado sistema de salud cubano. La situación económica no solo afecta a los hospitales y centros de atención primaria, sino también a las farmacias, totalmente desabastecidas. No por culpa del embargo de EE. UU. ―que excluye de sus sanciones las medicinas y alimentos― sino por la imposibilidad de La Habana de pagar sus facturas a otros países proveedores.
La situación sanitaria es “el segundo peor problema” de los cubanos actualmente (59%), solo superada por la crisis alimentaria, de acuerdo con el Cuarto Informe sobre el Estado de los Derechos Sociales en Cuba, presentado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
El 79% de los cubanos califica entre regular y muy mala la gestión gubernamental frente a la pandemia y ¡ocho de cada 10 personas! no pudieron conseguir medicamentos en las farmacias.
La grave crisis política, económica y social que vive Cuba afecta más profundamente a quienes no reciben ayuda familiar desde el extranjero. A la dictadura cubana ya ni siquiera le quedan los supuestos símbolos sociales, que antes exhibía por todo el mundo. Para todos esos males, la única cura posible, nunca mejor dicho, es una transición democrática y pacífica. La comunidad internacional debe tomar nota de la grave situación en la Isla y exigir reformas reales al castrismo.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba mantiene reducción en contagios por coronavirus, 1768 el lunes

Los contagios a causa del virus SARS-CoV-2 continúan su disminución en Cuba, y en la jornada del lunes cayeron a 1768 según la información que hoy emite el Ministerio de Salud Pública (Minsap).También subraya el informe las 2323 altas clínicas y el procesamiento de 22 152 muestras, sin especificar entre PCR y test de antígeno. La positividad fue del 8%.Fueron 22 las muertes a causa de la COVID-19, de las cuales tres corresponden a personas con edades por debajo de los 60 años mientras que 11 superaban los 70. La suma de víctimas mortales desde marzo de 2020 asciende a 8101. La letalidad es del 0.86%.Se confirmaron 1 768 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 938 577.7 684 casos activos7 461 evolución clínica estable 80 pacientes en estado crítico143 pacientes en estado grave8 101 fallecidos 922 735 pacientes recuperados2 evacuados👉https://t.co/o5Qsf6aVGM pic.twitter.com/E3jKbo6K68— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) October 19, 2021De los contagios, 1745 fueron causados por la transmisión autóctona, 1743 se detectan en contactos de casos confirmados y a 23 se elevaron los importados, con incidencia de una viajera rusa y cubanos procedentes de España (18) y Estados Unidos (cuatro).Holguín (294) es el territorio que más contagios detectó este día, seguido de Sancti Spíritus (265), Pinar del Río (257), Camagüey (239) y Las Tunas (198). Se trata de las cinco provincias con las peores condiciones epidemiológicas según tasas de incidencia en 15 días, periodo en el cual el indicador nacional es de 381.6 por 100 000 habitantes.Por el contrario, Granma (81), Artemisa (61), Guantánamo (38), Mayabeque (30), Santiago de Cuba (26), Ciego de Ávila (28), Cienfuegos (16), Matanzas (16) fueron las provincias que detectaron las cifras menores.El municipio especial Isla de la Juventud tampoco reportó casos.PublicidadPor edades, 385 no superaban los 20 años; 382 clasifican entre los 20 y los 39; 543 entre los 40 y los 59 mientras que 458 superaban los 60 años.Hasta la medianoche, 22 693 personas estaban ingresadas en Cuba a causa de la pandemia, 7684 era el número de casos activos confirmados y 223 seguían encamados en salas de terapia intensiva, 80 en estado crítico y 143 grave.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.