HAVANA CLIMA

Desaprueban marcha provocadora en provincia occidental de Cuba

Pinar del Río, Cuba, 12 oct (Prensa Latina) El Gobierno municipal de Consolación del Sur, en el occidente de Cuba, desaprobó hoy la realización de una marcha que catalogó de provocación como parte de la estrategia de cambio de régimen para la nación caribeña.
El Consejo de la Administración de la localidad de la provincia de Pinar del Río dio respuesta de esa forma a una convocatoria contrarrevolucionaria prevista para el próximo 20 de noviembre, cuyo esquema se concibió simultáneo para otros territorios de la isla mayor de las Antillas.

La misiva, publicada en el portal web del Gobierno de esa demarcación, señaló que ‘no se reconoce legitimidad en las razones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Amplían red extrahotelera del balneario Varadero de Cuba (+Fotos)

Varadero, Cuba, 24 oct (Prensa Latina) Los turistas que visiten este balneario, el mayor y más importante de Cuba, encontrarán una red extrahotelera ampliada, con más capacidades y un mejor uso de los espacios disponibles, informaron hoy fuentes del sector. Ivis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la occidental provincia de Matanzas, explicó aquí a representantes de medios de prensa foráneos y nacionales, que en esta etapa nació un nuevo producto: El Boulevard.’Esta inversión forma parte de la necesidad y el reto de dar vida a la extrahotelera del principal destino de sol y playa del país y nos orgullece que es ya una atracción a pesar de su corto período de vida’, indicó la directiva del Mintur.´El área, recorrida por la prensa, está ubicada al final de la zona del centro histórico de la localidad varaderense, entre las calles 61 y 64 (cuatro cuadras) y se enmarca entre las avenidas primera y segunda.Bordean este espacio servicios médicos en la Clínica Internacional, el restorán La Barbacoa de cortes especiales de res, un punto de renta de autos, sucursal bancaria, y está rodeado de cuatro hoteles del grupo cubano Gran Caribe.El Boulevard cuenta con 62 servicios de diferentes tipos, sus calles y pasajes de adocreto conectan al cliente con esas ofertas de la cuales 38 son gastronómnicos, 15 comerciales, alojamiento, y restoranes especializados en la cocina asiática y rusa.Inmuebles dedicados a la venta de ron, café y tabaco, la presencia del sector estatal y el privado, así como una plaza de artesanos y abundantes productos culturales completan las ofertas.Otras obras en fase de conclusión son el Centro de Convenciones de Plaza América, y la marina Dársena que dispondrá de nuevas embarcaciones para servicios a los clientes mediante el disfrute de la pesca y que forma parte de un proyecto de recreación en en el canal de Paso Malo.Las labores de mejoramiento involucran en sus proyectos a arquitectos, paisajistas, ingenieros, diseñadores, y artistas y derivan de una convocatoria del Gobierno en la demarcación matancera, señaló Fernández.Desplegado en la península de Hicacos de la costa norte de Matanzas, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, Varadero cuenta con una planta hotelera de 58 alojamientos, los cuales agrupan cerca de 22 mil habitaciones.rgh/wap

Leer más »

Resolver los problemas desde el pueblo y por el, premisa de joven delegada de Cienfuegos

Cienfuegos, 24 oct (ACN) Cuando en 2017 Yadira Quesada Cabrera se convirtió en la delegada de la circunscripción 39 del consejo popular La Barrera, de la ciudad de Cienfuegos, tenía una meta clara: intentar resolver los problemas desde el pueblo y por el.
Y llegaba la joven a los Órganos Locales del Poder Popular (OLPP) de una forma singular: sustituía en el cargo a Dolores Quesada Sarría, su madre, quien había ejercido esa función durante los 20 años anteriores.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Quesada Cabrera afirmó que en aquel tiempo la tomó por sorpresa la proposición, sobre todo ver a su progenitora levantar la mano en señal de aceptación, como una electora más.
El día de las elecciones, expresó, yo reía, era una situación muy graciosa porque competíamos ella y yo, de forma sana, con el afán de que quien saliera electa seguiría apostando en pos del bienestar de las personas.
Lea: Con alma de niña y corazón valiente joven doctora enfrenta la COVID-19 en Cienfuegos (+Fotos)
“Al principio me resultó complicado, puesto que mi mamá obtuvo el respeto de todos por la inmediatez y la sensibilidad con que trataba cada dificultad.
“Lo que he aprendido de los OLPP lo recibí en la familia, célula fundamental de la sociedad, mi madre es un ejemplo de consagración al trabajo, actualmente me toma de la mano, aconseja y apoya, eso me da mucha fuerza”, agregó.
De acuerdo con esta muchacha, jocosa y dicharachera, existe un antes y un después desde que asumió el mando en la circunscripción.
Comentó que su vida cambió, se ha convertido en un mejor ser humano y ha creado un nivel de empatía con los demás maravilloso.
De la autora: Recuerdos desvanecidos (+Fotos)
“Me esfuerzo para tramitar cada una de las preocupaciones de los electores, buscar soluciones para la comunidad y transformarla con vistas al bienestar social de todos, ese es mi objetivo desde que ocupé esta tarea en los OLPP.
“Cuando converso con cualquier elector recuerdo una importante reflexión del Comandante en Jefe Fidel Castro y la aplico cada día: no siempre tenemos la solución inmediata al problema, pero no puede faltar una respuesta oportuna y clara, que transmita confianza a las personas”, manifestó.
Cuatro años han sido suficientes para que, en la localidad de La Barrera, ubicada en el reparto Tulipán, los vecinos aprecien algunos de los resultados derivados de la gestión de Yadira, quien nació en esa propia barriada y se muestra feliz al transitar una calle y escuchar a alguien exclamar “¡Ahí va mi delegada, puedo contar con ella!”.
“Comenzamos a resolver varios planteamientos históricos como los muchachos desvinculados quienes se incorporaron a la vida laboral, eliminamos microvertederos, salideros y vertederos de aguas albañales, todo esto con la ayuda de la comunidad”, recordó.
De igual forma, dijo, en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, desde el Poder Popular auxiliamos a los grupos vulnerables, les acercamos alimentos y medicinas para evitar que salieran a la calle y enfermaran.
Al acercarse el aniversario 45 de la creación de los Órganos Locales del Poder Popular, Yadira destacó que es un orgullo para ella formar parte de este ejército de delegados, con igual propósito que el de los fundadores: la atención certera a la población, porque cada uno de los grandes logros sociales se han alcanzado debido a la unidad del pueblo.
“Este deviene mi Moncada, mi futuro, mi Cuba, hoy es mi momento, como le ha tocado a otros, para dar el todo y que el sistema político-social cubano siga adelante”, finalizó.

Leer más »

Fallece asaltante al cuartel Moncada Alejandro Ferrás Pellicer

Por decisión de su familia, el cadáver de Ferrás Pellicer fue cremado. Sus cenizas “serán expuestas el próximo miércoles 27 de octubre, entre las 09:00 y 11:00 horas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón”, anuncia la nota oficial.18 militares fallecidos en pocos meses
Con el deceso de Ferrás Pellicer suman 18 los militares o combatientes cubanos de distinguido historial y alto rango, en activo o de la Reserva, muertos desde julio.
El pasado miércoles murió el general de Brigada de la Reserva Manuel Fernández Falcón por “un paro respiratorio”, según la prensa oficialista.
En su juventud, Fernández Falcón fue miembro del Movimiento 26 de Julio, dirigido por Fidel Castro, y participó en la “lucha clandestina” de la ciudad de Santiago de Cuba hasta su incorporación a la guerrilla en el Segundo Frente Oriental en 1958.
Cuando terminó la guerra contra el dictador Fulgencio Batista, Fernández Falcón continuó la carrera militar hasta alcanzar al grado de general de Brigada, ocupando distintos cargos en la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint) del nuevo régimen cubano, que lo condecoró en numerosas ocasiones por sus servicios.
El 15 de octubre se conoció el fallecimiento de Manuel de Jesús Rey Soberón, general de Brigada de la Reserva, por complicaciones derivadas de la COVID-19.
El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) comunicó en una nota difundida por el Noticiero Nacional que el general inició su carrera en 1968 en la base aérea de San Antonio de los Baños.
Rey Soberón fue un militar de academia que ascendió de soldado a oficial a través de cursos de superación. Ocupó cargos como el de técnico de radio y equipos radiotécnicos, jefe de grupo radioelectrónico, ingeniero, jefe de la Dirección del Minfar y director del Colegio de Defensa Nacional, Academia Superior “Máximo Gómez”.

Leer más »

Fallece Andrés Ayón, gloria del deporte cubano

Andrés Ayón.Foto: Saraperos de Saltillo.Víctima de un infarto falleció este domingo en La Habana, el otrora pelotero Andrés Ayón Broown, gloria del deporte cubano.
Según informó a JIT la Comisión Nacional de Atención a Atletas del Inder, el deceso del miembro del Salón de la Fama del Beisbol en México se produjo en el hospital Miguel Enríquez, del municipio 10 de Octubre.
Ayón, de 83 años de edad, jugó en la liga profesional de Cuba con los equipos Marianao y Almendares; se tituló en dos series del Caribe; brilló en las Ligas Menores hasta el nivel AAA en Estados Unidos, y estuvo a las puertas de las Grandes Ligas a inicios de la década de 1960.
En la pelota mexicana obtuvo varios títulos y liderazgos, celebró tres premios MVP y propinó dos partidos de cero jit cero carreras, uno de esos perfecto.
Fuentes periodísticas indican que Andrés sumó 367 triunfos entre las ligas profesionales de Cuba, Estados Unidos, México y Nicaragua.
En nuestro país destacó además como mánager del equipo Industriales entre las temporadas de 1982 y 1985.
Hasta el momento en que su salud se debilitó, a inicios de 2020, Andrés colaboró en proyectos de desarrollo del beisbol en la Isla.
Las principales autoridades del Inder y el Comité Olímpico Cubano expresan sus condolencias ante tan lamentable pérdida.

InderCuba lamenta el fallecimiento deAndrés Ayón Brown, ícono del #BeisbolCubano. Condolencias para familiares y amigos de quien fuera excelente lanzador, entrenador y manager, amante de su país y siempre dispuesto a tributar al deporte de sus amores. pic.twitter.com/AC0ez4H3X5
— INDER (@InderCuba) October 24, 2021
(Con información de JIT)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.