HAVANA CLIMA

Definen selección cubana de tenis de mesa a I Juegos Panamericanos Junior

Luego de varios controles eliminatorios quedaron definidos los equipos de Cuba para el torneo de tenis de mesa de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, en Colombia, programados del 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

La habanera Carla Pérez consiguió el único puesto en disputa para las mujeres y acompañará a la olímpica Daniela Fonseca, quien no necesitó eliminarse por su clara superioridad,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Participará exponente del flamenco de Cienfuegos en importante evento internacional

Cienfuegos, 19 oct (ACN) Joel Zamora, exponente del flamenco de la provincia de Cienfuegos, participará en el III Congreso de Flamencología y Pedagogía Flamenca “Ciutat Flamenco Barcelona”, a celebrarse el día 23 del mes en curso en la comunidad autónoma de Catalunya, España.
Durante el encuentro, en el cual intervendrán destacados pedagogos y maestros, el artista cienfueguero presentará su libro “El baile flamenco, una visión desde Cuba”, donde analiza los aportes de la nación caribeña a este género.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Zamora explicó que, por las restricciones contra la pandemia de la COVID-19, se presentará en el evento de forma virtual y su ponencia versará sobre la historia de esta modalidad en la Mayor de las Antillas.
Leer más: Palabras a los intelectuales, tema central en segunda jornada de la Fiesta de la Cubanía
Expresó que el país no ha sido uno más dentro de los cultivadores del género, sino que ha tenido una gran contribución, por ejemplo, en épocas tan tempranas como el siglo XIX ya José Martí hablaba de la presencia de notables bailaoras en la isla.
Indicó que en esa etapa también se presentaron en escenarios cubanos La Perla de Sevilla, La Roteña, La Cuenca, en un período donde no había tantas giras y espectáculos.
Añadió que en esa fecha nació el poema La bailarina española, inspirado en una de aquellas artistas y se cree que haya sido La Bella Otero.

Desde aquellos años hasta la fecha existe una impronta, muchos maestros de la talla de María Acela Bermúdez, así como de intérpretes y parejas danzarias al estilo de Lucerito y Toledano, entre otras, afirmó Zamora.
Durante las últimas décadas de la pasada centuria, resaltó, hubo muchos lugares donde se cultivaba el flamenco, tales como El Cortijo, Las Bulerías y el Castillo de la Chorrera, en los que existía una vida cultural inmensa relacionada con esta vertiente ―bailes, cantos, tapas, vino, cerveza―.
En Cuba siempre ha gustado mucho este arte y una muestra de ello resulta la acogida a relevantes intérpretes españoles, dígase Lola Flores, Antonio Gades y Paco de Lucía, señaló.
Zamora manifestó que, tras la minuciosa revisión del currículum y el paso por un comité de expertos, la selección de su obra constituye un halago y un premio a tantos años de estudio, porque quien concurrirá no es el Joel que canta o baila, sino el pedagogo.
La prestigiosa cita “Ciutat Flamenco Barcelona” es organizada por el Taller de Músics de la ciudad catalana y cuenta con un comité científico de catedráticos de diferentes universidades y conservatorios de España.

Leer más »

Otorgan Premio Nacional de Radio y Televisión 2021 a Manuel Porto y Danylo Sirio

El Consejo de Dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión, oído el parecer del Consejo de Dirección de la Televisión Cubana, aprobó la selección del actor, Manuel Porto Sánchez, y del director de Televisión, Danylo Sirio López, para el Premio Nacional de Radio y Televisión 2021.

El Premio Nacional de Radio y Televisión constituye el más alto reconocimiento que se otorga en ambos medios en Cuba a quienes se hagan merecedores de tal distinción por el conjunto de la obra de toda la vida.

Danylo Sirio López.

Considerando el 24 de octubre de 1950 como la fecha de la fundación de la Televisión en Cuba, en cada aniversario se da a conocer el Premio Anual correspondiente a este medio. Hasta la fecha se han otorgado 98 Premios Nacionales de TV.

Apelando a la cantera de propuestas de las distintas áreas, los currículos, así como a la larga trayectoria y aportes significativos en la TV Cubana, un prestigioso jurado, en su gran mayoría Premios Nacionales y de larga experiencia en el medio, fue el encargado de la selección.

Manuel Porto Sánchez

Su trabajo como actor, fundamentalmente en la televisión, le permitió conquistar no solo numerosos lauros, sino también la admiración y respeto del público y la crítica. Series para la televisión como Por el rastro de los libertadores, Alguien me habló de los naufragios, La frontera del deber, El halcón, La séptima familia, Algo más que soñar, La semilla escondida, Cuando el agua regresa a la tierra, El tesoro del Mallorquín, El contrato y recientemente, en la Telenovela Vuelve a Mirar, entre otras muchas son prueba de tan intensa carrera de más de 50 años.

Desde 1976 intervino en más de veinte películas, entre ellas, se destacan Leyenda (1981), de Rogelio París, Se permuta (1983), de Juan Carlos Tabío.; Plácido (1986), de Sergio Giral; La vida en rosa (1989), de Rolando Díaz; Caravana (1990), de Rogelio París; Barrio Cuba (2005), de Humberto Solás; Omerta (2008), de Pavel Giroud, y José Martí: el ojo del canario (2010), de Fernando Pérez.

Director de Televisión. Inicia su trabajo profesional en la Televisión Cubana como Operador de Control Maestro en 1969, actividad que realiza hasta 1973, en que pasa a fungir como Director de Programas hasta la actualidad.

Durante más de 50 años de labor ha simultaneado diferentes funciones, ya sea como Director de Programas de TV, Director de Transmisiones Deportivas y Director de las Transmisiones en las visitas del Comandante en Jefe (1980- 2005). Así mismo de los Eventos Especiales y de Primer Nivel que se han celebrado, tanto nacional como internacionalmente.

En su labor como Director de Televisión se destacan la realización del programa 9550, el Concurso Adolfo Guzmán, las Marchas del Pueblo Combatiente, Tribunas abiertas, las Visitas del Papa Juan Pablo II y Francisco; la Gala por la Paz, las transmisiones de los Eventos Panamericanos y las Olimpiadas. Con gran impacto en el público tuvo a su cargo la Dirección General de La Colmena TV.   Por su dedicación, esfuerzo y participación en todas las tareas que se le han encomendado y dados los resulta-dos que ha obtenido en su desempeño laboral, ha ocupa-do responsabilidades como Director de Canal CHTV, Vicepresidente y Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, así como nuevamente Vicepresidente, cargo que ocupa actualmente.

Premios Pequeña Pantalla

En febrero de 2010, en ocasión al aniversario 60 de la TVC, se estableció el Premio Pequeña Pantalla como el más alto reconocimiento que entrega la Televisión Cubana. Hasta la fecha se han otorgado 194 Premios Pequeña Pantalla, 62 pertenecientes a la TV Territorial.

Se otorga a trabajadores con una amplia trayectoria y aporte significativo en el quehacer televisivo, así como a personalidades e instituciones con elevado prestigio y amplia contribución al medio. Apelando a la cantera de propuestas de las distintas áreas, los currículos, así como a la larga trayectoria y aportes significativos en la TV Cubana.

En consecuencia, después de diversas jornadas de trabajo, evaluando la trayectoria, integralidad de la obra e impacto público, el pasado 13 de agosto, un prestigioso jurado realizó la siguiente selección, aprobada en Consejo de dirección de la Televisión Cubana:

Televisión Nacional: 

Alejandro Arteaga Badell (Productor CVI)
Alejandro Díaz. (Actor)
Amada Morado Aguiar (Actriz)
Carlos Hernández Quintas (Actor)
Consuelo Elba Álvarez. (Directora de TV)
Cristina Palomino Farrés. (Actriz)
Gonzalo Aldama Wilson. (Grabador de Sonido)
Israel Estrabao Ballester (Diseñador, Servicios Escenográficos)
Jorge Alfonso Rivera Pérez (actor)
Jorge Nelson Ferreiro (Guionista y Director de TV)
Manolín Álvarez, (Actor)
Miriam Susana Socarrás Ramos. (Actriz)
Nieves Riovalles Tocabens (Actriz)
Paula Andrea Alí Rivera (Actriz)
Rafaela Balanza Recasén (de TV, Periodista, Directora, Asesora)
Roberto Puldón Martínez (Camarógrafo y Director de TV)
Rubén Breña Río (Actor)

Telecristal, Holguín:

Eddy de la Pera. (Camarógrafo)
Ernesto Agustín Vera González. (Director de TV)
Luisa María Naranjo Torres. (Técnico de Transmisiones)
Paula Isabel Reynaldo Guerra. (Asesora)

Tele Mayabeque:

Ulises Hernández Expósito. (Director de TV)

(Tomado del portal de la Televisión Cubana)

Leer más »

Francisco Durán: “Estamos evolucionando hacia un control de la enfermedad”

La Habana, 19 oct (ACN) En Cuba, el 98.3 por ciento (%) de los pacientes positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, están completamente recuperados, trascendió hoy en la habitual conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
“Estamos evolucionando hacia un control de la enfermedad”, afirmó el director nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, aunque insistió en la necesidad de continuar cumpliendo con las medidas y protocolos sanitarios para evitar rebrotes pandémicos en el país.
De acuerdo con el experto, la nación reportó igualmente la cifra más baja de casos autóctonos de los últimos tres meses, al informar mil 745 casos en ese indicador.Precisó que de las 22 mil 152 muestras analizadas en todo el país en la última jornada, resultaron positivas mil 768, y el 10, 2 % de los pacientes fueron asintomáticos.
Durán lamentó el fallecimiento de 22 personas este lunes y reiteró que las principales comorbilidades continúan siendo la hipertensión arterial, diabetes mellitus, cardiopatías isquémicas, e insuficiencia renal crónica y cardíaca.
Leer más: COVID-19 en Cuba: mil 768 nuevos casos y 22 fallecidos
La tasa de incidencia de casos confirmados en los últimos 15 días continúa disminuyendo en el país, destacó.
El epidemiólogo puntualizó que siete mil 461 enfermos, el 97 % de los siete mil 684 casos activos, presentan una evolución clínica estable, mientras 80 pacientes están en estado crítico y 143 graves.
En un segundo momento de la conferencia de prensa se analizó el avance de la vacunación en el país y se informó que el 86.9 % de la población cubana ya ha recibido la primera dosis de algún inmunógeno.
Lena López Ambrón, jefa del Programa de Inmunización del Minsap, explicó además que un total de 37mil 721 mujeres embarazadas han sido vacunadas al tiempo que 54 mil 974 mujeres lactantes han completado el esquema de vacunación.
Leer más: Hospital Ernesto Guevara de Las Tunas reanuda sus servicios
La especialista refirió que Cuba es el primer país en vacunar a la población de dos a 18 años de edad y hasta hoy el 93 % de la población pediátrica ya tiene una primera dosis.
Según dijo, el primero de noviembre comenzará a la vacunación antigripal en grupos vulnerables y el propio mes los trabajadores de la salud recibirán una dosis de refuerzo para para elevar su protección frente a la COVID-19.
En su intervención, López Ambrón refirió que entre las proyecciones del Minsap se espera que los candidatos vacunales anti-COVID-19 Soberana 01 y Mambisa concluyan sus estudios y puedan convertirse en vacunas.

Leer más »

Revelan las fotos más íntimas de William Levy y su esposa

Los artistas William Levy y Elizabeth Gutiérrez protagonizaron esta semana una serie de fotos súper íntimas, que compartieron con sus seguidores en redes sociales. La pareja volvió a posar junta y lo hicieron con una sesión divertidísima. Para sorpresa de sus seguidores, la famosa pareja revela su intimidad en un baño público. Las sonrisas entre ambos reflejan su complicidad. “Yup, él hasta va al baño conmigo”, precisó la mexicana junto a las fotos.
Ella se dejó ver con un vestido de dos piezas con estampado animal print, moño alto y sandalias negras con tacón. Mientras el cubano lucía igual de elegante que la madre de sus hijos -Christopher y Kailey- con un traje negro de saco estampado y un detalle en la solapa.
“Gracias a nuestro equipo creativo por este photo shoot improvisado”, agregó Elizabeth sobre las fotos en las que se aprecia su afinidad con su pareja. Hacía tiempo los actores no regalaban una sesión de este tipo.
Las fotos se suman a una nueva colección de recuerdos de la pareja, que semanas atrás asistieron a la entrega de los Premios Billboard, de los que William fue presentador junto a Gaby Espino y Maite Perroni, una de las actrices con la que se rumoreó había tenido un affair.
En la gala de los Latin Billboard 2021 en Miami, el cubano tuvo un romántico gesto con Gutiérrez que los fans notaron de inmediato y descartaron así los rumores de un posible distanciamiento entre ellos.
A través de sus historias de Instagram, Elizabeth Gutiérrez presumió el acto de caballerosidad del protagonista de la nueva versión de “Café con aroma de mujer”. En la imagen se ve que Levy sostiene un paraguas sobre ella para que no se mojara al salir del coche. Gutiérrez acompañó la foto con un “emoji” de enamorada. Al parecer la relación marcha mejor que nunca.

Leer más »

Reportados en Pinar del Río 257 casos de COVID-19, de los 1 768 que confirmó Cuba

Al cierre del día de ayer fueron reportados en Pinar del Río 257 casos de COVID-19, de los1 768 que confirmó Cuba. En la jornada fallecieron 22 personas en el país, cuatro en la provincia.Al cierre del día de ayer, se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 1095 pacientes, de ellos: sospechosos 326 y confirmados activos 859 (en instituciones asistenciales 769 y el resto en los hogares). Al cierre de la información se identificar 2331 contactos.Desde el seis de octubre hasta la fecha, se acumulan 90 832 altas, en el día egresaron 328 pacientes.Para COVID-19 se estudiaron 2 120 muestras, resultando 257 positivas a la enfermedad. Pinar del Río acumula 217 677 muestras realizadas para un total de 93 392 casos nuevos de la COVID-19  confirmados (322 importados) desde el 11 de marzo, inicio de la pandemia en la provincia.De los casos diagnosticados en el día, todos son  de nacionalidad cubana y según fuente de transmisión son autóctonos. En esta ocasión, dos se encontraban asintomáticos al  momento de la toma de la muestra.El grupo de edad más representado fue el de 40 a 59 con 76 casos y predominó el sexo femenino con 141 casos.De los casos reportados en Pinar del Río, todos son contactos de casos confirmados.Se atienden en las terapias intensivas 27 pacientes confirmados de ellos 10 críticos y 17 graves.Por grupos de edades:    Menos de 50 años: 1    Entre 50 y 59: 4    Entre 60 a 69: 4    Entre 70 a 79: 10    Entre 80 a 89: 5    90 y más: 3Se reportan cuatro fallecidos en la provinciaCiudadana cubana de 95 años de edad del municipio Consolación del Sur con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Demencia, Insuficiencia Renal Crónica, Insuficiencia Venosa Periférica, Accidente Vascular Encefálico Isquémico y Encamada.Ciudadana cubana de 67 años de edad del municipio Consolación del Sur con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus.Ciudadano cubano de 57 años de edad del municipio San Juan y Martínez con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus.Ciudadano cubano de 84 años de edad del municipio Pinar del Río con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial. Lamentamos lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.Casos de COVID-19 reportados en Pinar del Río por municipios y consejos popularesConsolación del Sur 58CP- Alonso de Rojas (2)CP- Crucero Echevarría (4)CP- El Canal (1)CP- Entronque  de Herradura (17)CP- Herradura  (4)CP- Piloto  (8)CP- Pueblo Nuevo  (3)CP- Puerta de Golpe (2)CP- Villa Uno (10)CP- Villa Dos (4)CP- Zona Sur (3)Sandino 31CP- Cortés (5)CP- Guanahacabibes (2)CP- Las Martinas (6)CP- Manuel Lazo (6)CP- Pasada de Marín (4)CP- Sandino (8)Guane 25CP- Combate de las Tenerías (2)CP- Guane Uno (4)CP- Isabel Rubio (5)CP- Molina (5)CP- Los Portales (6)CP- Punta la Sierra (1)CP- Sábalo (2)Mantua 23CP- Arroyo de Mantua (3)CP- Dimas (2)CP- El Roble (1)CP- Mantua (11)CP- Pepe Portilla (2)CP- Pino Gordo (4)Pinar del Río 23CP- 10 de Octubre (1)CP- Aguas Claras (1)CP- Briones Montoto (3)CP- Capitán San Luis (1)CP- Carlos Manuel (1)CP- La Coloma (1)CP- Hermanos Barcón (2)CP- Hermanos Cruz (6)CP- Jagüey Cuyují (2)CP- Las Ovas (1)CP- Las Taironas (2)CP- Vizcaíno (2)Minas de Matahambre  22CP- La Sabana (4)CP- Minas (11)CP- Pons (6)CP- Santa Lucía (1)San Juan y Martínez 21CP- Boca de Galafre (2)CP- Cafetal (1)CP- Galope (5)CP- Hermanos Saíz (2)CP- Lagunilla (2)CP- Punta de Carta (4)CP- Río Seco (2)CP- Urbano (3)Viñales 19CP- República de Chile (3)CP- Playuela (4)CP- Puerto Esperanza (4)CP- San Vicente (3)CP- Viñales (5)Los Palacios 18CP- Bacunagua (2)CP- Entronque de los Palacios (5)CP- Paso Quemado (4)CP- San Vicente (7)La Palma 13CP- Caiguanabo (1)CP- Las Cadenas (7)CP- Las Jaguas (2)CP- Rafael Ferro (1)CP- Sanguily (1)CP- Santos Cruz (1)San Luis 4CP- Río Feo (1)CP- Santa María (1)CP- Urbano (2)Se reportan en los últimos quince días un total 8326 casos para una tasa de incidencia de 1426.1 casos por 100 000 habitantes. Se encuentran por encima de la media provincial los municipios de Sandino (3441.7), Mantua (3228.0),  Guane (2703.8), Viñales (2092.5), Consolación del Sur (2061.0) y Minas de Matahambre (1903.4).Parte de cierre del día 18 de octubre a las 12 de la nocheAl cierre del día de ayer, 18 de octubre, se encuentran ingresados 22 mil 693 pacientes, sospechosos 13 mil 295, en vigilancia 1 mil 714 y confirmados activos 7 mil 684.Para la COVID-19 se realizaron un total de 22 mil 152 muestras para la vigilancia en el día, resultando mil 768 positivas. El país acumula 10 millones  222 mil 153 muestras realizadas y 938 mil 577 positivas.Del total de casos (mil 768): mil 743 fueron contactos de casos confirmados; 23 con fuente de infección en el extranjero; 2 sin fuente de infección precisada. De los mil 768 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 918 y del sexo masculino 850.El 10,2% (181) de los mil 768 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 129 mil 669 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.Los 1 768 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (385), de 20 a 39 años, (382), de 40 a 59 años (543) y más de 60, (458).De los 938 mil 577 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados 7 mil 684, de ellos 7 mil 461 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 101 fallecidos (22 en el día), letalidad de 0,86% vs 2,03% en el mundo y 2,45% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo 2 mil 323 altas, se acumulan 922 mil 735 pacientes recuperados (98,3%). Se atienden en las terapias intensivas 223 pacientes confirmados de 80 críticos y 143 graves.Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:Pinar del Río: 257 casosConsolación del Sur: 58 (contactos de casos confirmados)Guane: 25 (contactos de casos confirmados).La Palma: 13 (contactos de casos confirmados).Los Palacios: 18 (contactos de casos confirmados).Mantua: 23 (contactos de casos confirmados).Minas de Matahambre: 22 (contactos de casos confirmados).Pinar del Río: 23 (contactos de casos confirmados).San Juan y Martínez: 21 (contactos de casos confirmados).San Luis: 4 (contactos de casos confirmados).Sandino: 31 (contactos de casos confirmados).Viñales: 19 (contactos de casos confirmados).Artemisa: 61 casosAlquízar: 1 (contactos de casos confirmados).Artemisa: 4 (contactos de casos confirmados).Bahía Honda: 17 (contactos de casos confirmados).Bauta: 3 (contactos de casos confirmados).Caimito: 12 (contactos de casos confirmados).Candelaria: 3 (contactos de casos confirmados).Guanajay: 10 (contactos de casos confirmados).San Antonio de los Baños: 6 (contactos de casos confirmados).San Cristóbal: 5 (contactos de casos confirmados).La Habana: 106 casosArroyo Naranjo: 9 (contactos de casos confirmados).Boyeros: 14 (contactos de casos confirmados).Centro Habana: 3 (contactos de casos confirmados).Cerro: 4 (contactos de casos confirmados).Cotorro: 4 (contactos de casos confirmados).Diez de Octubre: 13 (contactos de casos confirmados).Guanabacoa: 7 (contactos de casos confirmados).Habana del Este: 11 (contactos de casos confirmados).Habana Vieja: 7 (contactos de casos confirmados).Lisa: 8 (contactos de casos confirmados).Marianao: 6 (contactos de casos confirmados).Playa: 9 (contactos de casos confirmados).Plaza de La Revolución: 5 (contactos de casos confirmados).Regla: 2 (contactos de casos confirmados).San Miguel del Padrón: 4 (contactos de casos confirmados).Mayabeque: 30 casosBejucal: 3 (contactos de casos confirmados).Jaruco: 8 (contactos de casos confirmados).Madruga: 3 (contactos de casos confirmados).Melena: 3 (contactos de casos confirmados).Nueva Paz: 5 (contactos de casos confirmados).San José de las Lajas: 7 (contactos de casos confirmados).Santa Cruz del Norte: 1 (contacto de caso confirmado).Matanzas: 16 casosCalimete: 1 (contacto de caso confirmado).Cárdenas: 2 (contactos de casos confirmados).Colón: 2 (contactos de casos confirmados).Jovellanos: 1 (contacto de caso confirmado).Limonar: 1 (contacto de caso confirmado).Los Arabos: 2 (contactos de casos confirmados).Martí: 1 (contacto de caso confirmado).Matanzas: 6 (contactos de casos confirmados).Cienfuegos: 16 casosCienfuegos: 3 (contactos de casos confirmados).Cruces: 5 (contactos de casos confirmados).Cumanayagua: 3 (contactos de casos confirmados).Palmira: 1 (contacto de caso confirmado).Rodas: 4 (contactos de casos confirmados).Villa Clara: 113 casosCaibarién: 2 (contactos de casos confirmados).Camajuaní: 4 (contactos de casos confirmados).Cifuentes: 9 (contactos de casos confirmados).Corralillo: 3 (contactos de casos confirmados).Encrucijada: 16 (contactos de casos confirmados).Manicaragua: 13 (contactos de casos confirmados).Quemado de Güines: 6 (contactos de casos confirmados).Ranchuelo: 12 (contactos de casos confirmados).Remedios: 15 (contactos de casos confirmados).Sagua La Grande: 12 (contactos de casos confirmados).Santa Clara: 6 (contactos de casos confirmados).Santo Domingo: 15 (contactos de casos confirmados).Sancti Spíritus: 265 casosCabaiguán: 56 (49 contactos de casos confirmados y 7 importados).Fomento: 2 (contactos de casos confirmados).Jatibonico: 41 (38 contactos de casos confirmados y 3 importados).La Sierpe: 17 (contactos de casos confirmados).Sancti Spíritus: 75 (66 contactos de casos confirmados y 9 importados).Taguasco: 11 (contactos de casos confirmados).Trinidad: 8 (6 contactos de casos confirmados y 2 importados).Yaguajay: 55 (54 contactos de casos confirmados y 1 importado).Ciego de Ávila: 28 casosBaraguá: 1 (contacto de caso confirmado).Bolivia: 9 (contactos de casos confirmados).Chambas: 4 (contactos de casos confirmados).Ciego de Ávila: (contacto de caso confirmado).Florencia: 7 (contactos de casos confirmados).Majagua: 1 (contacto de caso confirmado).Morón: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 importado).Primero de Enero: 3 (contactos de casos confirmados).Camagüey: 239 casosCamagüey: 99 (contactos de casos confirmados).Esmeralda: 5 (contactos de casos confirmados).Florida: 7 (contactos de casos confirmados).Guáimaro: 37 (contactos de casos confirmados).Jimaguayú: 10 (contactos de casos confirmados).Minas: 13 (contactos de casos confirmados).Najasa: 6 (contactos de casos confirmados).Nuevitas: 31 (contactos de casos confirmados).Santa Cruz del Sur: 7 (contactos de casos confirmados).Sibanicú: 16 (contactos de casos confirmados).Sierra de Cubitas: 3 (contactos de casos confirmados).Vertientes: 5 (contactos de casos confirmados).Las Tunas: 198 casosAmancio: 24 (contactos de casos confirmados).Colombia: 8 (contactos de casos confirmados).Jesús Menéndez: 11 (contactos de casos confirmados).Jobabo: 7 (contactos de casos confirmados).Las Tunas: 11 (contactos de casos confirmados).Majibacoa: 6 (contactos de casos confirmados).Manatí: 1 (contactos de casos confirmados).Puerto Padre: 130 (contactos de casos confirmados).Granma: 81 casosBartolomé Masó: 2 (contactos de casos confirmados).Bayamo: 7 (contactos de casos confirmados).Buey Arriba: 3 (contactos de casos confirmados).Campechuela: 11 (contactos de casos confirmados).Cauto Cristo: 16(contactos de casos confirmados).Guisa: 3 (contactos de casos confirmados).Jiguaní: 4 (contactos de casos confirmados).Manzanillo: 6 (contactos de casos confirmados).Media Luna: 2 (contactos de casos confirmados).Niquero: 17 (contactos de casos confirmados).Pilón: 3 (contactos de casos confirmados).Río Cauto: 5 (contactos de casos confirmados).Yara: 2 (contactos de casos confirmados).Holguín: 294 casosAntilla: 27 (contactos de casos confirmados).Báguanos: 18 (contactos de casos confirmados).Banes: 96 (contactos de casos confirmados).Cacocum: 17 (contactos de casos confirmados).Calixto García: 15 (contactos de casos confirmados).Cueto: 10 (contactos de casos confirmados).Frank País: 1 (contacto de caso confirmado).Gibara: 25 (contactos de casos confirmados).Holguín: 50 (contactos de casos confirmados).Mayarí: 2 (contactos de casos confirmados).Rafael Freyre: 18 (contactos de casos confirmados).Sagua de Tánamo: 4 (contactos de casos confirmados).Urbano Noris: 11 (contactos de casos confirmados).Santiago de Cuba: 26 casosContramaestre: 3 (contactos de casos confirmados).Guama: 2 (contactos de casos confirmados).II Frente: 2 (contactos de casos confirmados).lll Frente: 6 (contactos de casos confirmados).Mella: 1 (contacto de caso confirmado).Palma Soriano: 3 (contactos de casos confirmados).San Luis: 1 (contacto de caso confirmado).Santiago de Cuba: 8 (6 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).Guantánamo: 38 casosBaracoa: 8 (contactos de casos confirmados).El Salvador: 6 (contactos de casos confirmados).Imías: 8 (contactos de casos confirmados).Maisí: 7 (contactos de casos confirmados).San Antonio del Sur: 8 (contactos de casos confirmados).Yateras: 1 (contacto de caso confirmado).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.