HAVANA CLIMA

De vivir un sueño y tocar la gloria futbolística a pasar sus días en prisión: Lucas Hernández deberá cumplir condena tras las rejas

Tras la discusión entre Amelia y Lucas, ambos tuvieron que acudir a un juzgado de Madrid en donde se les impuso una condena menor de 31 días cumpliendo trabajo comunitario y una orden de alejamiento durante 6 meses.

A pesar de la condena, la pareja decidió hacer caso omiso y se fueron de viaje juntos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Luis Manuel Otero envía un mensaje desde la cárcel: “estoy bien y estoy listo”

El artivista Luis Manuel Otero Alcántara recibió, el pasado 21 de octubre, su primera visita en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, tras ser encarcelado el pasado domingo 11 de julio.El mensaje que envío el artista desde la prisión es que se encuentra bien “pero que también está listo…” dijo la curadora Claudia Genlui Hidalgo, quien acudió a la cita con una hermana de Otero Alcántara y su tío el opositor Enix Berrío, a este último no lo dejaron ver a su sobrino.
Genlui Hidalgo, pareja del coordinador del Movimiento San Isidro, publicó su testimonio en la revista El Estornudo. La joven narró que los agentes de la Seguridad del Estado querían impedir el encuentro entre ambos, pero ella se opuso e insistió en la visita.
Las autoridades carcelarias hostigaron a Genlui Hidalgo antes de la entrevista con Otero Alcántara. La condujeron por varias habitaciones del centro penitenciario, en una de ellas una oficial le ordenó que se desnudase, se agachara y pujara. También revisó todos los alimentos para el artivista.
“Ella me pidió que pusiera las cosas sobre la mesa y que me desnudara. No me explicó el porqué de esa orden y yo tampoco pregunté. En el fondo me había preparado para eso. La desnudez no es un problema para mí, y sentí aquello como un reto: ellos pretendían ponerme nerviosa, desnudarse era, en sus mentes, una humillación”, escribió Genlui Hidalgo.
El jefe de la Seguridad del Estado dentro de la prisión le dijo lo que ella debía comunicar al salir de allí. “Era importante que yo tuviera claro que me hacían «un favor» dejándome estar allí y que nos estaban tratando «muy bien». Yo debía saber (y transmitir) que ellos no dejarían que «le pasara nada»”.
Durante el encuentro los jóvenes hablaron sobre el futuro. 
“No podría almorzar con nosotras. Debía hacerlo solo. Según Luis, aquello era un VIP pues permitieron que nos abrazáramos. A los presos en ese lugar no les permiten intimidad, contacto físico con sus familiares” dijo Genlui Hidalgo. 
Recientemente se conoció que Otero Alcántara, encarcelado arbitrariamente desde el estallido popular del 11 de julio, será reconocido con el Oxi Al Coraje junto con Zarifa Ghafari, la primera mujer y la alcaldesa más joven de Afganistán.El premio “tiene como objetivo celebrar a los héroes modernos de la libertad y la democracia que hoy muestran el ‘Espíritu del Día de Oxi’”, explica una nota de la Fundación.
El líder del MSI también fue seleccionado como una las 100 personas más influyentes del 2021, según la prestigiosa revista TIME.
Otero Alcántara depuso el 14 de octubre una huelga de hambre, luego dos semanas de protesta por su reclusión en un penal del régimen castrista que lo acusa de los supuestos delitos de “atentado”, “resistencia” y “desacato”. El artista es considerado un “preso de conciencia” por Amnistía Internacional.

Leer más »

Un fallecido y tres lesionados graves en accidente de tránsito en Artemisa

LA HABANA, Cuba. – Un accidente de tránsito se reportó en la tarde de este sábado en la provincia de Artemisa, luego de que un auto ligero de la marca Fiat, modelo 126P, perdiera el control y se saliera de la vía.
El incidente fue reportado por el usuario Daniel Ángel Barrios Hernández en el grupo de Facebook Accidentes de buses & camiones. Por más experiencia y menos víctimas.
“Autoridades del MININT y el Cuerpo de Bomberos en Artemisa se personaron en la Carretera Central, entre los municipios Artemisa y Candelaria, donde ocurrió el accidente en una zona conocida como Palmarito”, señaló Barrios.
Los cuatro ocupantes del vehículo fueron trasladados al Hospital General Docente “Comandante Ciro Redondo García” del municipio cabecera para ser atendidos. Uno de ellos, un ciudadano residente en Artemisa, de 55 años de edad, falleció antes de arribar al hospital.
Por su parte, la Dra. Niurka Larrionda Valdés, directora del Ciro Redondo García, señaló: “En estos momentos se realiza una operación de emergencia a uno de los lesionados para su posterior traslado a la capital cubana junto a otro de los heridos; y un tercero permanecerá en la institución de salud artemiseña”.
Según el periódico oficialista El Artemiseño, los sobrevivientes del accidente son:

Ciudadano residente en Artemisa, de 37 años de edad. Diagnóstico: politrauma de tórax y abdominal, con ruptura diafragmática y pronóstico reservado.
Ciudadano residente en Artemisa. Diagnóstico: trauma de cráneo abierto. Fue remitido al Hospital “Calixto García” de la capital cubana.
Ciudadano residente en Artemisa, de 34 años. Diagnóstico: trauma cráneo-encefálico cerrado. Fue remitido al Hospital “Calixto García” de la capital cubana.

El pasado 10 de octubre, seis personas perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido en Las Tunas, cuando dos autos chocaron y se incendiaron en el kilómetro 618 de la Carretera Central.
Durante los primeros cuatro meses de 2021 Cuba registró 2 403 accidentes de tránsito, con alta incidencia del “factor humano” en más de la mitad de los hechos.
Según cifras oficiales, entre enero y abril del año en curso se reportó por concepto de accidentes de tránsito una persona fallecida cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.
Reportes de las autoridades cubanas indican que entre las principales causas de accidentes en la Isla se encuentran el envejecimiento del parque móvil, la mala señalización de las vías, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Accionan ante envejecimiento poblacional en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 24 oct (ACN) El ascenso del envejecimiento poblacional en la provincia, al existir un 20 por ciento de los habitantes con 60 o más años de edad, conlleva a la implementación de políticas públicas para garantizar el bienestar en la tercera edad y el reemplazo de las fuerzas productivas.
Lea: Cuba y el comportamiento ascendente del envejecimiento poblacional
En este contexto la provincia prioriza el mejoramiento de las condiciones de vida de más de 55 mil 300 adultos mayores (incluidas 16 casas de abuelo y viviendas) y promueve el acercamiento de los servicios sociales, la formación de cuidadoras y la incorporación a la vida laboral activa.

Otras acciones están orientadas a las madres con más de tres hijos para satisfacer demandas relacionadas con la construcción, ampliación, rehabilitación y legalización de viviendas; el otorgamiento de subsidios y las necesidades de ofertas de empleo, según informó el Gobierno Provincial del Poder Popular.
El aumento de las capacidades en los círculos infantiles y la ampliación de las cuidadoras de niños como alternativa para las madres que residen en lugares apartados de esos centros educacionales constituyen otras estrategias para estimular la natalidad.

En tiempos de coronavirus no cesan investigaciones sobre envejecimiento poblacional https://t.co/iI0JYiWMOL
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) July 21, 2020

Salud Pública perfecciona la atención a la pareja infértil, desde su sistema de atención primaria hasta las instituciones provinciales y de alta tecnología, con resultados positivos en el diagnóstico y tratamiento de dificultades para reproducirse, y en el logro de embarazos.
El Grupo de Atención a la Dinámica Demográfica da seguimiento a los matrimonios jóvenes y las madres con dos hijos, de manera fundamental en los municipios de Chambas, Bolivia, Ciro Redondo, Ciego de Ávila y Venezuela, considerando el desfavorable comportamiento de la tasa bruta de fecundidad.

Con una densidad poblacional de 62.4 habitantes por kilómetros cuadrados y un total de 435 mil 326 ―datos del cierre del periodo 2020― la provincia mantuvo una tendencia al aumento de la población en el último cuatrienio, sin embargo, se registró un declive durante el año precedente, como consecuencia de la reducción natural de los nacimientos.
De acuerdo con el Observatorio Demográfico Provincial, todos los municipios registran incrementos en la cifra de personas con edades avanzadas, aunque sobresalen Florencia, Chambas y Majagua, con grados de 25.1, 21.6 y 22.1 por ciento, en ese orden, según el cierre del año 2020.
Entre las causas están el descenso de las tasas de fecundidad general y global, y la bruta de reproducción, con énfasis en las localidades señaladas, al quedar por debajo de la media provincial, lo que indica un decrecimiento del ideal de hijos; en tanto, el reemplazo de la población muestra valores ínfimos.
Conforme con los preceptos establecidos en el Capítulo II de la Constitución de la República de Cuba, referido a los Derechos, se garantiza la protección a las personas impedidas de laborar y familias en condiciones de vulnerabilidad, y son reconocidos los derechos a una vivienda adecuada, un hábitat seguro y saludable, la salud, educación, el deporte, la cultura y recreación sana.

En cumplimiento de la Carta Magna también se aseguran otras condiciones para elevar la calidad de vida de la población, como el acceso al agua potable, saneamiento y la alimentación sana y adecuada, así como al consumo de bienes y servicios con las aptitudes requeridas.
A favor de la llamada tercera edad, el Artículo 88 de la Ley Fundamental instituye: “El Estado, la sociedad y las familias, en lo que a cada uno corresponde, tienen la obligación de proteger, asistir y facilitar las condiciones para satisfacer las necesidades y elevar la calidad de vida de las personas adultas mayores.
“De igual forma, respetar su autodeterminación, garantizar el ejercicio pleno de sus derechos y promover su integración y participación social”.
Video Recomendado
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.