HAVANA CLIMA

Cuba, primer país en reiniciar el curso escolar con sus estudiantes vacunados

Estudiantes de duodécimo grado del pre-universitario Osvaldo Herrera, se incorporan a las aulas de manera presencial, para concluir el curso escolar 2020-2021, después de haber cumplido con el esquema de vacunación contra la covid-19, municipio de Santa Clara. Foto: /Arelys María Echeverría Rodríguez.

La seguridad de los estudiantes y profesores constituye una prioridad en Cuba, por esta razón, el reinicio del curso escolar en el país se hará con un alto por ciento de educandos vacunados, informó en conferencia de prensa este miércoles la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella.

“La reanudación de las actividades docentes presencial en cada territorio estarán en correspondencia con el completamiento del esquema de vacunación y las condiciones higiénico- sanitarias”, acotó la ministra.

El anterior curso escolar 2019-2020 –recordó-se detuvo  de manera presencial el 24 de marzo e iniciaron las actividades docentes televisivas el día 30 “en solo seis días articulamos las nuevas teleclases. Esto fue posible gracias a las alianzas del Ministerio de Educación  con el Canal Educativo, Cinesoft, el Instituto de Ciencias pedagógicas, entre muchos otros”. Una mención especial hizo la ministra al trabajo de los teleprofesores que estuvieron constantemente preparándose para impartir las clases.

El pasado 4 de octubre volvieron a las aulas los estudiantes en grados terminales de todas las provincias, excepto de Las Tunas, Sancti Spíritus, Pinar del Río y el municipio Santa Cruz del Sur, de Camagüey. Se reanudaban...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Fusilamiento de los estudiantes de medicina: El guardián de la inocencia

El 27 de noviembre de 1871 ocurrió uno de los crímenes más tristes de la historia de Cuba. Ocho jóvenes estudiantes de medicina fueron fusilados acusados de un delito que no cometieron. Otras más de 30 fueron enviados a prisión. Uno de esos sobrevivientes fue Fermín Valdés Domínguez, un hombre que no descansó hasta demostrar la inocencia de sus compañeros.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.