HAVANA CLIMA

¿Cuál será el precio del nuevo uniforme escolar en Cuba? (+video)

La modificación de estos precios se realizó teniendo en cuenta la implementación del Proceso de Ordenamiento Monetario en el país

Se introducen cambios en el uniforme escolar de los estudiantes de la enseñanza general. (Foto: Granma)

Cuba aprobó los nuevos precios minoristas en pesos cubanos de los artículos que conforman el uniforme escolar en sus nuevos diseños para las enseñanzas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Vacunada contra covid casi 70 por ciento de la población cubana

El avance de la vacunación en la isla incidió en la disminución de casos positivos diarios, las hospitalizaciones y los fallecidos
En Cuba diariamente se administran entre 200 mil y 300 mil dosis de inmunógenos propios. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Relacionados

Autoridades de Cuba informaron este lunes que la inmunización contra la covid19 avanza según lo previsto y ya casi el 70 por ciento de la población vacunable cuenta con el esquema completo.

Durante la reunión habitual del grupo nacional de trabajo para enfrentar la pandemia, el ministro de Salud Pública (Minsap), José Ángel Portal Miranda, aseguró que este proceso incidió en la disminución de casos positivos diarios, las hospitalizaciones y los fallecidos.

Según el titular, diariamente se administran entre 200 mil y 300 mil dosis de inmunógenos propios, que ya alcanzan al 69,2 por ciento de la población con el esquema completo al cierre del 17 de octubre.

Esto incluye a los convalecientes de la enfermedad que reciben una dosis única de Soberana Plus, desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Por otro lado, más del 99 por ciento recibió al menos una dosis de Soberana 02, también del IFV, o de Abdala, esta última diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), mientras que el 84,2 por ciento tiene el segundo inyectable.

‘Disminuyó el diagnóstico de casos positivos en un 38,4 por ciento (10 mil 354 casos menos) con relación a la semana anterior’, puntualizó el ministro.

El director nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, destacó que a ese ritmo, el país cumplirá el objetivo de inmunizar al 90 por ciento de sus habitantes al cierre de noviembre próximo.

Cuba reportó este lunes ocho mil 261 personas enfermas con la covid, cifra que evidencia un ritmo sostenido en el descenso de los casos.

Leer más »

Bolsonaro recibe a Duque con honores de Estado

La cita entre los mandatarios Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, e Iván Duque, presidente de Colombia, programada para fines de 2020, había sido postergada por la pandemia, finalmente tuvo lugar hoy martes. “La ceremonia tuvo el protocolo de una visita de Estado, lo cual supuso una deferencia con el mandatario colombiano, quien pasó revista a un grupo de soldados del regimiento Dragones de la Independencia, vestidos con sus uniformes históricos”, reseñó EFE pocos minutos después.
Bolsonaro recibió a Duque con un afectuoso abrazo en la rampa que conduce a la primera planta del Palacio presidencial de Planalto, donde con 21 cañonazos de fondo escucharon los himnos de ambos países.
Los mandatarios mantendrán una reunión privada, luego sumarán a los ministros de ambos gobiernos, después harán una declaración conjunta y tendrán un almuerzo en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña.
La agenda bilateral comprende diversos asuntos de carácter político y regional, la situación de Venezuela, la crisis y sus efectos de derrame, también las relaciones económicas y comerciales.
El presidente Duque mantuvo un encuentro el lunes, con empresarios en Sao Paulo. Duque también acudirá a la sede del Parlamento donde será recibido por el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco.
Infobae confirmó, en el marco de la visita de Duque a Brasil, que ese país invertirá USD  1.400 millones en Colombia durante los próximos dos años. Duque también corroboró que ya se superó la cifra de USD 807 millones de exportaciones no minero energéticas de Colombia a Brasil.
“La invitación a que vengan a Colombia. La invitación a que consoliden negocios en Colombia”, manifestó el jefe de Estado en el conversatorio ‘Colombia: una plataforma de crecimiento’, organizado por ProColombia y llevado a cabo en Sao Paulo, donde comenzó la visita gubernamental de Duque en Brasil.
En el marco del encuentro con empresarios, el presidente Duque destacó el crecimiento del intercambio entre ambos países y señaló que “la relación entre Colombia y Brasil ha sido una relación fructífera, ha sido una relación de respeto mutuo, pero, sobre todo, en las últimas décadas, de encontrar oportunidades”, puntualizó el mandatario colombiano.
 “Yo veo el futuro de Colombia con un comercio cada vez más grande con el Brasil, con cada vez más inversión colombiana en el Brasil y más inversión brasilera en nuestro territorio. Yo veo en esta relación, no solamente la posibilidad de seguir ampliando mercados, sino también la posibilidad de tener intercambios científicos, intercambios de emprendimiento, intercambios en materia fitosanitaria y sanitaria, intercambios en materia de lucha contra los cambios que se están produciendo a nivel mundial en el clima”, concluyó el presidente Duque.

Leer más »

Cuba eliminará cuarentena obligatoria de viajeros a partir del 7 de noviembre

Las autoridades de turismo agregan que se mantendrá la vigilancia epidemiológica de control sanitario internacional en todos los puntos de entrada: puertos, aeropuertos y marinas.
Se solicitará la Declaración de Sanidad del Viajero (Declaración Jurada de Salud), y se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla. 
El personal de Control Sanitario Internacional realizará en el aeropuerto de manera aleatoria tomas de muestras para PCR-RT. 
Se mantendrá vigilancia epidemiológica de los turistas en las instalaciones hoteleras; para ello se ubicarán los equipos básicos de salud en las propias instalaciones. 
Para los viajeros cubanos residentes en el país se restablece la obligatoriedad de presentarse en el consultorio del médico de familia o área de salud en un período no mayor de 48 horas de su arribo, para que el médico de la familia le dé seguimiento.
Desde septiembre anterior el régimen cubano anunció que el 15 de noviembre Cuba comenzará su reapertura gradual de fronteras.
Los contagios diarios de COVID-19 han bajado notablemente entre septiembre y octubre, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Al cierre de este 18 de octubre se registraron 1768 casos nuevos de coronavirus y 22 fallecidos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.