HAVANA CLIMA

Chile's Sebastián Piñera faces impeachment bid after Pandora Papers

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Lista de grabaciones de PLRadio

19 de octubre de 2021, 3:8Lista de grabaciones de hoy martes 19 de octubre de 2021, del Servicio de Radio de Prensa Latina (PLRadio), el cual puede solicitar a través de radiopl@prensa-latina.cu y por los teléfonos: 7838 3494, 7838 3508 y pizarra 7838 3496 al 99 y 7838 3500 al 03, de La Habana. Ofrecemos los noticieros:* Noticias del día (matutino)* En directo desde Cuba (matutino)* Panorama latinoamericano (matutino)* Saeta (matutino)* Hechos y sucesos en Estados Unidos (matutino)* Deporte al día (matutino)* Panorama científico (vespertino)Aparecen además en la programación desde el lugar de los hechos:* Recomendado por el editor: ESCÁNER: Guatemala corazón del mundo maya* Exclusivos: Fidel Castro y La Historia me Absolverá. Por Yuline Pérez Betancourt* Órbita Mundial: Futbolista indio Sunil Chhetri igualó con Lionel Messi en goles Por Alfredo Boada Mola, desde Nueva Delhi* Corresponsales: Vietnam en plan de reanimar al turismo. Por Alberto Salazar, desde Hanoi* Especiales: Rusia reafirmó voluntad de contribuir a la reconstrucción de Siria. Por Fady Marouf, desde Damasco* En Nuestra música: Dominicano Juan Luis Guerra vuelve a ser noticia*Contrapunteo: África y sus últimos golpes de estados. Por Yuline Pérez BetancourtAsimismo ofrecemos los siguientes programas temáticos:* A la caza del saber: La Candelaria, vitrina patrimonial* Para vivir mejor: La lechuga y sus beneficiosAparecen también en nuestra página Web los resúmenes semanales:* Resumen cultural y científico* Deporte siete días* Económico semanal* En tres minutosServicio de radio de Prensa Latina.npg/rml/rct

Leer más »

Celebra Morales Ojeda aniversario 120 de la Biblioteca Nacional de Cuba

 
La Habana, 18 oct (ACN) Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, felicitó hoy a la Biblioteca Nacional José Martí en el aniversario 120 de su creación.
Con una publicación en la red social Twitter, Morales Ojeda celebró a la institución cubana, las colecciones que atesora, y resaltó sus aportes a la cultura en el país.
“Celebramos los 120 años de la @BiblioNacCuba, Monumento Nacional, importante centro cultural que atesora colecciones invaluables desde la magia de la literatura, la música y la artes plásticas. Felicidades a todos sus trabajadores. #CubaEsCultura #SomosContinuidad”, refiere el tuit.

Celebramos los 120 años de la @BiblioNacCuba, Monumento Nacional, importante centro cultural que atesora colecciones invaluables desde la magia de la literatura, la música y la artes plásticas. Felicidades a todos sus trabajadores. #CubaEsCultura #SomosContinuidad @DiazCanelB pic.twitter.com/6UC8mEmpbn
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) October 18, 2021

La Biblioteca Nacional de Cuba, inaugurada el 18 de octubre de 1901, recibió en 1949 el nombre del Héroe Nacional cubano, José Martí, y fue declarada Monumento Nacional el pasado 30 de junio.
Ha sido escenario de momentos trascendentales para la cultura nacional, como el memorable discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en junio de 1961, conocido como Palabras a los intelectuales, que marcó la política cultural de la Revolución cubana.

Leer más »

Rechaza Alianza Bolivariana injerencia de EE.UU. contra Nicaragua

El ALBA-TCP condenó además las pretensiones de interferir desde la OEA en asuntos que conciernen exclusivamente al pueblo y a las instituciones nicaragüenses
Ante las injerencias, la Cancillería nicaragüense pidió respeto a la soberanía y autodeterminación. (Foto: 19 Digital)

Relacionados

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó este lunes declaraciones injerencistas de funcionarios de Estados Unidos contra el Gobierno de Nicaragua con fines desestabilizadores.

A través de un comunicado, el ALBA-TCP condenó además las pretensiones de interferir desde la Organización de Estados Americanos (OEA) en asuntos que conciernen exclusivamente al pueblo y a las instituciones nicaragüenses.

La Alianza saludó la preparación del proceso electoral en la nación sudamericana y ratificó su respaldo al Gobierno sandinista, al presidente Daniel Ortega, a la vicemandataria Rosario Murillo y al pueblo de Nicaragua en su decisión de defender la soberanía, la paz y los avances sociales, económicos, de seguridad y de unidad nacional alcanzados.

Asimismo, los países miembros del bloque de integración hicieron un llamado a la comunidad internacional a rechazar todo tipo de intimidaciones y a defender la soberanía, la libre determinación e independencia política de los Estados.

En un nuevo acto de injerencia de Washington, un portavoz del Departamento de Estado declaró que las elecciones generales del 7 de noviembre en el país centroamericano serán una ‘farsa’ y han perdido ‘toda credibilidad’.

Nicaragua impugna convocatoria de OEA en contra de su soberanía

Nicaragua impugnó mediante un comunicado de la Cancillería la convocatoria de una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que considera lesiva para su soberanía y autodeterminación.

La cita del Consejo Permanente para el próximo miércoles 20 tiene en su agenda puntos que Nicaragua considera corresponden única y exclusivamente a la decisión de sus ciudadanos.

Por tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó de manera categórica que no acepta discutir ni juzgar los actos inherentes a la soberanía de su pueblo y en consecuencia estará ausente a la convocatoria.

Es inadmisible que otro u otros Estados, en abierta violación a los principios de autodeterminación de los pueblos y de no intervención en los asuntos internos de otras naciones, juzguen a otro pueblo libre, enfatizó el texto.

Por ello, rechazamos esta reunión ilegítima desde su nacimiento, y no participamos de ella, puesto que nuestro respeto por los derechos de los demás pueblos de Nuestra América, empieza por hacer valer los derechos fundamentales de Nicaragua y los nicaragüenses, recalcó.

La cancillería puntualizó que la independencia, la soberanía y la autodeterminación nacional, son derechos irrenunciables del pueblo y fundamentos de la nación nicaragüense.

Leer más »

Yotuel denuncia: Google eliminó a “Patria y Vida” de los Grammy por presión de “ciberclarias”

El cantante y actor cubano Yotuel Romero denunció en redes sociales que el buscador de Google no ubique al tema musical “Patria y Vida” entre los nominados a “Canción del Año” en los venideros Latin Grammy. Según Romero, la responsabilidad es de las “ciberclarias”. “Estos días nos dimos cuenta de que algunos medios no nos nombraban entre los nominados a ‘Canción del año’ de la próxima entrega de Latin Grammy, no entendíamos porqué esos medios nombraban la lista completa menos a “Patria y Vida”, declaró Yotuel, uno de los autores del conocido tema.  
Añadió en su denuncia que una persona les alertó que no aparecían en Google cuando escribes “Nominados Latin Grammy 2021”. “Parecían todos menos nosotros. Reclamamos a Google adjuntando toda la información de la web de Latin Grammy. Nos pidieron demostrarlo más, así que adjuntamos medios de comunicación que se habían hecho eco de nuestra nominación”, añadió.
Yotuel dijo que todavía el buscador no los devuelve al listado del que oficialmente forman parte desde el pasado 28 de septiembre. “Sí nos han dicho que nos quitaron porque han recibido claims, es decir, reclamos para que nos quitaran denunciando como si la información fuese incierta”, siguió diciendo.
“Una vez más las ciberclarias de Cuba, es decir, el sistema cibernético represivo cubano que dedica todo su esfuerzo a difamarnos, tumbarnos las redes, atacar a los que piden libertad desde dentro de la islas. Unas ciberclarias CÓMPLICES de todo lo que vivimos los cubanos y a las que un día les caerá el peso de la ley”, agregó el cubano.
Finalmente Romero pidió ayuda para reclamarle a Google. “Para que nos devuelvan a nuestra feliz nominación. Y a las ciberclarias les digo podrán borrarnos de Google, pero no nos borrarán del corazón de la gente. PATRIA Y VIDA. Tú 59, yo 22. Ya está llegando 2022 y mi pueblo será libre. Eso es lo que les molesta”, concluyó.
El tema musical “Patria y Vida”, protagonizado por Gente de Zona, Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, quedó nominado como “Canción del Año” en la 22.ª edición de los Latin Grammy a celebrarse el venidero 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena.
Además, el hit competirá en la categoría de “Mejor Canción Urbana”. “Patria y Vida” tendrá que vencer a temas como “A tu lado”, “A veces”, “Agua”, “Canción bonita”, “Dios así lo quiso”, “Hawái”, “Mi guitarra”, “Que se sepa nuestro amor”, “Si hubieras querido”, “Todo de ti” y “Vida de rico” para agenciarse uno de los principales galardones de este premio.

Leer más »

Sobresaliente rol de mujeres cubanas en investigaciones científicas

La Habana, 18 oct (ACN) La preponderancia de las profesionales cubanas de alto nivel es tan manifiesta que en menos de un mes un grupo de ellas recibió premios internacionales y nacionales por los resultados de sus investigaciones científicas.
Dos de ellos los otorgó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el primero correspondió, el 30 de septiembre pasado, a María Guadalupe Guzmán Tirado, Doctora en Medicina, en Ciencias y Máster en Virología.
La organización internacional anunció que confirió el Premio Internacional (fundación) L’Oréal-UNESCO, La Mujer y la Ciencia a Guzmán Tirado, directora del Centro de Investigación del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK).
El estímulo obedeció al hecho de que sus trabajos pioneros permiten comprender mejor y tratar al dengue o gripe tropical, enfermedad que afecta sobre todo a las zonas intertropicales e infecta cada año a entre 50 y 100 millones de personas en el mundo.
Añadió que el reconocimiento mutuo solo recae en cinco eminentes científicas con carreras excepcionales, procedentes de las cinco regiones del mundo en su edición 24 y en esta ocasión en la categoría de Ciencias de la vida y el Medio ambiente.
Ya en octubre, también la UNESCO y la empresa francesa L’Oréal. distinguieron, en su edición 15, a la Doctora en ciencias Gladys Gutiérrez Bugallo con el Premio Jóvenes Talentos para las Mujeres en la Ciencia.
Leer más:Otorgan Premio Mujeres Latinoamericanas en Química a científica cubana
Gutiérrez Bugallo presta servicios en el IPK, en su Departamento de Control de Vectoresy sobresalió por sus aportes en las investigaciones de neuroendocrinología, neurociencia cognitiva y transmisión de enfermedades.
Su colega, la Doctora en Ciencias Químicas, Hilda Garay Pérez, obtuvo el Premio Mujeres Latinoamericanas en Química 2021, que adjudican la American Chemical Society (ACS) y la Federación Latinoamericana de Asociaciones Químicas (FLAQ).
Garay Pérez lo mereció en la categoría de Líder Industrial de la industria química, farmacéutica o biotecnológica, cuya investigación e innovaciones han llevado a descubrimientos en beneficio de la sociedad.
La científica cubana se desempeña como responsable del Grupo de Péptidos Sintéticos, en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
A su vez y en unión de otras eminencias, la Doctora en Ciencias Marta Ayala Ávila, Directora general del CIGB, recibió el Título Honorífico de Heroína del Trabajo.
Ayala Ávila, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, integra un gran equipo que en estos meses de pandemia convirtió los interferones y el péptido Jusvinza en parte del combate al SARS-CoV-2, el virus que genera la contagiosa y mortal enfermedad de la COVID-19.
Otro tanto ocurrió con las doctoras Dagmar García Rivera, jefa de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas; al igual que Belinda Sánchez Ramírez, de Inmunología Tumoral, del Centro de Inmunología Molecular; y Tammy Boggiano Ayo, de Desarrollo de esa propia institución.
En el caso de la Asamblea Nacional del Poder Popular es evidente la presencia femenina y juvenil, debido a que desde el inicio en 2018 de su IX Legislatura, de sus 605 diputados en representación de diversos sectores, el 53,2 por ciento de ellos son mujeres.
El hecho revela que Cuba posee el segundo Parlamento del mundo con mayor cantidad de ellas, solo superada por Ruanda (61,3).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.