HAVANA CLIMA

Celebran cumpleaños 328 de la ciudad Atenas de Cuba

12 de octubre de 2021, 22:30 
Matanzas, Cuba, 12 oct (Prensa Latina) Una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP, alcaldía) conmemoró hoy el 328 aniversario de esta ciudad, cabecera de la provincia homónima, bautizada desde el siglo XIX como ‘La Atenas de Cuba’.
Por decisión de esa instancia de gobierno y en atención a los aportes relevantes en distintas esferas, personalidades...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Silvio Rodríguez denuncia manipulación mediática de sus palabras

Silvio Rodríguez. Foto: AP.El trovador cubano Silvio Rodríguez denunció recientemente la manipulación de sus palabras, sacadas de contexto del documental “Hoy es la víspera de siempre”, entrevista grabada hace cinco años para la televisión a propósito de los 70 del músico.
“En algunos sitios está siendo publicado un fragmento de ese documental con este título: ‘Mensaje de Silvio a la juventud cubana que salga el 15 de noviembre a protestar contra la dictadura’. Vaya bajeza y falta de decencia”, escribió el trovador en su blog Segunda Cita.
(Con información de Segunda Cita)

Leer más »

Cuba por generalizar uso de fuentes renovables de energía

La Habana, 16 oct (Prensa Latina) La generación del cien por ciento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables de energía (FRE) constituye meta primordial para Cuba, trascendió hoy en reunión del Consejo Nacional de Innovación, con el presidente Miguel Díaz-Canel. En encuentro sostenido por más de cuatro horas con científicos y expertos en la materia, el mandatario cubano subrayó que ‘la cuestión energética es el tema fundamental’, y debe acompañarse del incremento de la eficiencia energética y una gran conciencia de ahorro.Según publicó el sitio de la Presidencia, Díaz-Canel se refirió a la estrategia de desarrollo electroenergético del país, y añadió que estos son asuntos vinculados a la soberanía, lo económico-social y medioambiental.’Que Cuba alcance el cien por ciento de la generación de electricidad a partir de las FRE, integrándolas a todas es posible’, insistió el presidente cubano, y apeló al conocimiento existente en el país para lograr esa meta.Para demostrarlo puso como ejemplo la política aplicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde la prioridad dada a las FRE -específicamente a la energía fotovoltaica- ha permitido a la Zona suministrar electricidad al sistema electroenergético nacional durante varias horas en el día.El titular del Ministerio de Energías y Minas, Liván Arronte, explicó en el encuentro que el 95 por ciento de la electricidad que se genera hoy en el país es a partir de los combustibles fósiles.Al referirse al estado actual de las inversiones en fuentes renovables de energía, dijo que la implementación de esta política tiene un atraso del 40 por ciento, pues debíamos tener 506 megaWatt (MW) en operación, y solo tenemos 302,6 MW.Arronte mencionó que a pesar de ello Cuba tiene entre sus ventajas al capital humano y un entorno regulatorio favorable, así como a un potencial de FRE suficiente y diversificado.Apuntó de igual forma a la disponibilidad a nivel internacional de financiamientos e inversionistas para ejecutar proyectos, y el incremento en la competitividad de las tecnologías renovables con relación a las de combustible fósil, pues cada día son más baratas.Entre las causas principales que impiden el desarrollo de este tema, mencionó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba que impide el acceso a los financiamientos, y los atrasos en las metas propuestas de generalización de las FRE a causa de la pandemia de la Covid-19.La reunión del presidente cubano forma parte de los diversos intercambios realizados en los últimos tiempos con expertos en diversas materias de prioridad para la nación.En este caso, el Consejo Nacional de Innovación es el órgano encargado de recomendar decisiones y políticas a impulsar sobre el tema.mem/lrg

Leer más »

EEUU condena la prohibición del gobierno cubano a marchar el 15N

MIAMI, Estados Unidos.- Estados Unidos condenó este sábado al gobierno de Cuba por negar el permiso a miembros de la sociedad civil a que se manifiesten pacíficamente el próximo 15 de noviembre, y confirmó que apoya al pueblo cubano en su derecho a elegir con libertad su futuro.
En un comunicado emitido por Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, la administración estadounidense asegura que “al negarse a permitir estas manifestaciones, el régimen cubano demuestra claramente que no está dispuesto a honrar o defender los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos”.
“La negación del régimen cubano se produce después de que anunció su intención de colocar tropas en las calles cubanas del 18 al 20 de noviembre para intimidar a los cubanos y sofocar las protestas pacíficas nacionales previamente programadas”, agrega el documento.
Captura de pantalla
El diplomático añadió que “estos últimos movimientos se suman a la respuesta represiva a las protestas del 11 de julio que presenciaron personas en Cuba y en todo el mundo”.
“Estados Unidos sigue profundamente comprometido con el pueblo cubano, su derecho a reunirse pacíficamente y expresarse, y su lucha por elegir libremente su liderazgo y su futuro”, concluye el comunicado del Departamento de Estado.
Yunior García Aguilera, uno de los principales promotores de la Marcha Cívica por el Cambio, dijo este viernes que el régimen podría entorpecer el carácter pacífico de la manifestación y pidió a los cubanos no dejarse provocar por el “juego sucio”.
“El 15 de noviembre marcharemos sin odio. Estamos conquistando un derecho que jamás se nos ha respetado en 62 años de dictadura, pero vamos a conquistarlo con civismo”, afirmó el dramaturgo cubano.
En una nota oficial emitida por el gobierno cubano el pasado martes, las autoridades aseguran que la marcha del 15 de noviembre no es ilícita y tiene fines “inconstitucionales y desestabilizadores”. Sin embargo, la plataforma cívica Archipiélago y otros activistas han mantenido en pie su intención de salir a las calles ese día.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Piratas en el Adén: Marina iraní hace retirar a atacantes y denuncia “terrorismo marítimo”

Buque militar iraní en noviembre de 2020. Foto: Legion-media.ruLa Marina de Irán logró repeler este sábado un ataque de piratas contra petroleros en el golfo de Adén, ubicado en el océano Índico, de acuerdo con un comunicado oficial del almirante Shahram Irani.
Declaraciones del militar aseguran que “la 78ma. Armada de la República Islámica de Irán, compuesta por el destructor Alborz, ha sido atacada esta mañana por cinco embarcaciones piratas mientras escoltaba a dos petroleros iraníes”.
La Armada de Irán obligó a sus agresores a la retirada, tras el ataque que el almirante calificó como un hecho de terrorismo marítimo.
Shahram Irani destacó, asimismo, que “gracias a la oportuna actuación de los marinos, dos petroleros pasaron a salvo por el golfo de Adén”, y confirmó el tránsito seguro de los buques por la zona.
Desde noviembre de 2008, la Armada iraní patrulla las aguas del golfo de Adén —conocido también como golfo de Somalia y una vía cardinal para la transportación petrolera del golfo Pérsico—, resguardando sus naves de la piratería y logrando la prevención de disímiles agresiones de esa naturaleza.
(Con información de RT en Español)

Leer más »

Serie de Campeonato: Medias Rojas emparejan duelo y Bravos dan primero

Los Medias Rojas de Boston desataron su furia contra los Astros de Houston esta noche de sábado y los vencieron 9×5 para regresar a su cuartel general del Fenway Park con la serie por el campeonato de la Liga Americana igualada a un triunfo por bando.
Una ofensiva de 11 imparables con tres cuadrangulares incluidos, dos de ellos con las bases llenas, algo que no había ocurrido jamás en la historia de las postemporadas, fue demoledor para los Astros en esta jornada.
El abridor de los derrotados Luis García, un lanzador que había sido castigado en dos salidas en esta postemporada, pagó bien caro su descontrol en la misma primera entrada cuando después de soportar un doblete de Kyle Schwarber, congestionó los ángulos con dos boletos para dejarle la escena lista al cubanoamericano J.D. Martínez que no lo perdonó y mandó la pelota por encima de la barda del jardín derecho.
Su relevo, Jake Orodizzi, tampoco pudo hacer nada para apagar un fuego que se extendió por todo el Minute Maid Park y que dejó petrificados en su asombro a más de las 40 000 almas presentes en los graderíos.
Un bambinazo del dominicano Rafael Devers, un capítulo más tarde y también con la casa repleta, más otro del incontrolable Kike Hernández con los sacos vacíos en el cuarto episodio, demostraron la potencia de los bostonianos y sentenciaron el partido desde temprano.
Kike continuó así inscribiendo su nombre en los libros de récords al compilar 16 indiscutibles con nueve extrabases incluidos en un periodo de cinco desafíos, algo insólito en estas lides.
Los Astros fabricaron tres anotaciones en el cuarto episodio, cuando Kyle Tucker pegó un doblete remolcador y Yuliesky Gourriel, el jugador nacido en Cuba con más partidos de postemporadas (62), disparó un cohete por la banda contraria que trajo dos compañeros a casa.
A la hora de recoger los bates y las pelotas, aún estaba caliente el madero del espirituano y líder de bateo de la liga en la temporada regular, y le desapareció la esférica al relevista venezolano Winzon Hernández para agregarle otra rayita a los suyos. El emergente Jason Castro hizo lo mismo unos minutos después, pero la diferencia era muy grande en la pizarra para remontadas y se cerró la producción de la noche.
Natahn Eovaldi toleró tres carreras y ponchó a igual cantidad de rivales en 5.1 entradas trabajadas, para llevarse el éxito del choque.
Frenesí en el Truist Park: Los Bravos dejan tendidos en el césped a los Dodgers
En el segundo partido de la jornada los Bravos de Atlanta dejaron tendidos en el césped de su Truist Park a los Dodgers de los Ángeles 3×2 para comenzar arriba el duelo por el banderín de la Liga Nacional al mejor de siete partidos.
Un cohete al jardín izquierdo del antesalista Austin Riley en la parte baja del noveno episodio frente a un envío del relevista Blake Treinen, le puso fin a un partido muy estrecho desde el mismo comienzo, bajo el frenesí de una fanaticada vengativa que no ha olvidado la derrota de su equipo en los playoffs de la temporada pasada frente a este mismo equipo.
Minutos antes, Ozzy Albies había pegado hit al centro del terreno y había estafado la segunda almohadilla para poner la carrera de la victoria en posición anotadora.
El partido había estado empatado a dos carreras desde la cuarta entrada, cuando el máscara Will Smith por los Dodgers y el mismo Riley, habían disparado bambinazos para mantener el abrazo.
Los Bravos fueron los primeros en anotar en el mismo primer inning cuando al abridor Corey Knebel lanzó un wild pitch con corredor en la tercera almohadilla, y los Dodgers habían empatado un episodio más tarde por un imparable remolcador de Chris Taylor frente a un envío del abridor Max Fried, quien trabajo seis capítulos con cinco ponches propinados y dos carreras limpias a sus récords.
Will Smith fue el serpentinero que se llevó el crédito al lanzar la última entrada sin permitir anotaciones.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.