HAVANA CLIMA

Celebran acto nacional por el Día de los Trabajadores Azucareros en central avileño Ecuador

Ciego de Ávila, 13 oct (ACN) Trabajadores de la Empresa Agrondustrial azucarera Ecuador, en el municipio de Baraguá, acogieron hoy la celebración del acto nacional por el día de los afiliados al sector como reconocimiento a sus resultados productivos, en el ahorro y la innovación.

William Licourt González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, en las palabras centrales destacó que esa entidad cumplió al 101 por ciento su plan de producción de azúcar crudo y al 113 por ciento el de refino en la última contienda.

Elogió...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Serie de Campeonato: Medias Rojas emparejan duelo y Bravos dan primero

Los Medias Rojas de Boston desataron su furia contra los Astros de Houston esta noche de sábado y los vencieron 9×5 para regresar a su cuartel general del Fenway Park con la serie por el campeonato de la Liga Americana igualada a un triunfo por bando.
Una ofensiva de 11 imparables con tres cuadrangulares incluidos, dos de ellos con las bases llenas, algo que no había ocurrido jamás en la historia de las postemporadas, fue demoledor para los Astros en esta jornada.
El abridor de los derrotados Luis García, un lanzador que había sido castigado en dos salidas en esta postemporada, pagó bien caro su descontrol en la misma primera entrada cuando después de soportar un doblete de Kyle Schwarber, congestionó los ángulos con dos boletos para dejarle la escena lista al cubanoamericano J.D. Martínez que no lo perdonó y mandó la pelota por encima de la barda del jardín derecho.
Su relevo, Jake Orodizzi, tampoco pudo hacer nada para apagar un fuego que se extendió por todo el Minute Maid Park y que dejó petrificados en su asombro a más de las 40 000 almas presentes en los graderíos.
Un bambinazo del dominicano Rafael Devers, un capítulo más tarde y también con la casa repleta, más otro del incontrolable Kike Hernández con los sacos vacíos en el cuarto episodio, demostraron la potencia de los bostonianos y sentenciaron el partido desde temprano.
Kike continuó así inscribiendo su nombre en los libros de récords al compilar 16 indiscutibles con nueve extrabases incluidos en un periodo de cinco desafíos, algo insólito en estas lides.
Los Astros fabricaron tres anotaciones en el cuarto episodio, cuando Kyle Tucker pegó un doblete remolcador y Yuliesky Gourriel, el jugador nacido en Cuba con más partidos de postemporadas (62), disparó un cohete por la banda contraria que trajo dos compañeros a casa.
A la hora de recoger los bates y las pelotas, aún estaba caliente el madero del espirituano y líder de bateo de la liga en la temporada regular, y le desapareció la esférica al relevista venezolano Winzon Hernández para agregarle otra rayita a los suyos. El emergente Jason Castro hizo lo mismo unos minutos después, pero la diferencia era muy grande en la pizarra para remontadas y se cerró la producción de la noche.
Natahn Eovaldi toleró tres carreras y ponchó a igual cantidad de rivales en 5.1 entradas trabajadas, para llevarse el éxito del choque.
Frenesí en el Truist Park: Los Bravos dejan tendidos en el césped a los Dodgers
En el segundo partido de la jornada los Bravos de Atlanta dejaron tendidos en el césped de su Truist Park a los Dodgers de los Ángeles 3×2 para comenzar arriba el duelo por el banderín de la Liga Nacional al mejor de siete partidos.
Un cohete al jardín izquierdo del antesalista Austin Riley en la parte baja del noveno episodio frente a un envío del relevista Blake Treinen, le puso fin a un partido muy estrecho desde el mismo comienzo, bajo el frenesí de una fanaticada vengativa que no ha olvidado la derrota de su equipo en los playoffs de la temporada pasada frente a este mismo equipo.
Minutos antes, Ozzy Albies había pegado hit al centro del terreno y había estafado la segunda almohadilla para poner la carrera de la victoria en posición anotadora.
El partido había estado empatado a dos carreras desde la cuarta entrada, cuando el máscara Will Smith por los Dodgers y el mismo Riley, habían disparado bambinazos para mantener el abrazo.
Los Bravos fueron los primeros en anotar en el mismo primer inning cuando al abridor Corey Knebel lanzó un wild pitch con corredor en la tercera almohadilla, y los Dodgers habían empatado un episodio más tarde por un imparable remolcador de Chris Taylor frente a un envío del abridor Max Fried, quien trabajo seis capítulos con cinco ponches propinados y dos carreras limpias a sus récords.
Will Smith fue el serpentinero que se llevó el crédito al lanzar la última entrada sin permitir anotaciones.

Leer más »

Cuba reporta 2 197 nuevos casos de COVID-19 y 21 fallecidos (+ Video)

Al cierre de este sábado, 16 de octubre, Cuba reportó 2 197 nuevos casos de COVID-19 y 21 fallecidos, según informó este domingo en su habitual comparecencia televisiva el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 25 457 pacientes, sospechosos 15 123, en vigilancia 1 651 y confirmados activos 8 683.

Para COVID-19 se estudiaron 30 359 muestras, resultando 2 197 positivas. El país acumula  10 172 672 de muestras realizadas y 934 965 positivas (9,2%).

En video, la conferencia de prensa de este domingo, 17 de octubre de 2021

(Noticia en construcción)

Leer más »

Vuelven las clases presenciales a Sancti Spíritus

Los alumnos de tercer y cuarto años de la Formación Pedagógica, los de tercero de la Enseñanza Técnica y Profesional y los de duodécimo grado se incorporarán a las aulas este lunes 18 de octubre
Tras completar el esquema de vacunación anticovid, más de 3 000 estudiantes de Sancti Spíritus regresarán a las aulas.

Relacionados

Tras completar el esquema de vacunación contra la covid más de 3 000 estudiantes de Sancti Spíritus regresarán a las aulas este 18 de octubre como parte de la reanudación del curso escolar 2020-2021 de manera presencial.

Los alumnos de tercer y cuarto años de la Formación Pedagógica, los de tercero de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) y los de duodécimo grado serán los que abrirán las puertas de los centros educacionales del territorio, después de permanecer alejados de este escenario debido a las complejidades sanitarias de la provincia.

De acuerdo con Milagros Pérez Cala, subdirectora general de la Dirección Provincial de Educación, se han acondicionado los planteles para el retorno de los educandos, quienes primero transitarán por un período de sistematización y diagnóstico de los contenidos para luego recibir nuevas materias y realizar las evaluaciones correspondientes.

Pérez Cala aseveró a Escambray que los escolares pertenecientes a escuelas que seguirán apoyando el enfrentamiento a la pandemia desarrollarán el proceso docente-educativo en las instituciones educacionales de sus municipios de residencia.

Asimismo, puntualizó que se velará por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación del SARS-CoV-2 y garantizar la seguridad de maestros y educandos.

Por su parte, Juan Carlos Mirabal Requena, rector de la Universidad de Ciencias Médicas, explicó que aun cuando la casa de altos estudios retomó el período lectivo 2020-2021 el pasado 4 de octubre con los estudiantes de los años pre-terminales —quinto de Medicina y cuarto del resto de las especialidades— recibirá en sus aulas a todos sus estudiantes a partir del próximo primero de noviembre.

Mirabal Requena agregó que para garantizar la salud de los profesores y los universitarios se alternará la presencialidad, de ahí que cada año y especialidad tendrán sus días de docencia. De igual forma, destacó que también se apoyarán en los municipios para dar continuidad al proceso docente-educativo, sobre todo en las actividades prácticas.

Por último, subrayó que tanto docentes como estudiantes tienen por delante un reto bien grande en el camino de vencer los objetivos y habilidades concebidos para cada año.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.