HAVANA CLIMA

Banco Metropolitano recibe la bandera de Proeza Laboral

La Habana, 13 oct (ACN) El Banco Metropolitano (Banmet) recibió hoy la bandera de Proeza Laboral de manos de Consuelo Baeza Martín, miembro del secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), por la labor realizada durante sus 25 años.

La entrega del estímulo coincide con el Día del trabajador bancario y con el aniversario 61 de la nacionalización de la Banca Cubana.

Al encuentro asistieron Yaisel Pieter Terry, miembro del Comité Central del Partido y secretario general del Comité Nacional del Sindicato de la Administración Pública, Yamilé Berra Cires, vicepresidenta del Banco Central de Cuba (BCC); y Orlando López Garcés, presidente del Banco Metropolitano, entre otros.

En el acto,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Acoge Manzanillo Feria a Favor del Bienestar Animal

Manzanillo, 24 oct (ACN) Una Feria a Favor del Bienestar Animal, iniciativa primera de su tipo en la provincia de Granma, tiene lugar hoy en los portales del Museo Municipal, ubicado en esta urbe, cabecera del costero municipio de igual nombre.
Con el auspicio de la Asociación de Bienestar Animal (conocida por sus siglas como ABA), el programa de actividades comprende una presentación del proyecto, charlas educativas, exposiciones de cachorros adoptados, y testimonios que pretenden sensibilizar a los habitantes de la llamada ciudad del golfo de Guacanayabo en función de la noble causa.
El evento incluye acciones de desparasitación de perros y gatos acogidos por la comunidad, y adopción de peludos afectivos, detalló el médico veterinario Alberto Fernando Nápoles Torres, uno de los líderes de la ABA.
En conversación con la Agencia Cubana de Noticias, el también especialista en Zootecnia y profesor de la Universidad de Granma refirió otras iniciativas previstas, entre ellas la venta de accesorios para mascotas, rifas y juegos de participación, todo en aras de concientizar a la población sobre la protección y el respeto a la vida animal.

Acogerá Manzanillo Primera feria granmense a favor del bienestar animal https://t.co/JBt9ZIDHr7 @mesa_matos @MINAGCuba @RadioGranma #Manzanillo #ProvinciaGranma #Cuba #BienestarAnimal
— CMKX Radio Bayamo (@CMKXDigital) October 22, 2021

La primera edición de la Feria se efectuará bajo estricto respeto a los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar contagios por la pandemia de la COVID-19, y contará con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en el oriental territorio.
Creada el 5 de enero último, la citada asociación es única de su tipo en Manzanillo, donde apuesta por la integridad física y mental de los animales, al amparo de lo que estipula el Decreto-Ley No. 31 de Bienestar Animal, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, el 10 de abril de 2021.
El rescate de perros y gatos abandonados, en su mayoría pequeños, así como la atención médica y alimentación de ejemplares callejeros, centran el quehacer de sus integrantes, entre los cuales figuran profesionales de Medicina Veterinaria, Estomatología y otras ramas de la Salud Pública, el arte y estudiantes universitarios.
A través de los grupos de ABA en las redes sociales WhatsApp y Facebook, la iniciativa de impacto social suma voluntades y publica sobre sus principales acciones en comunidades y consejos populares a favor del cuidado de las mascotas.

Leer más »

Fallece asaltante al cuartel Moncada Alejandro Ferrás Pellicer

Por decisión de su familia, el cadáver de Ferrás Pellicer fue cremado. Sus cenizas “serán expuestas el próximo miércoles 27 de octubre, entre las 09:00 y 11:00 horas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón”, anuncia la nota oficial.18 militares fallecidos en pocos meses
Con el deceso de Ferrás Pellicer suman 18 los militares o combatientes cubanos de distinguido historial y alto rango, en activo o de la Reserva, muertos desde julio.
El pasado miércoles murió el general de Brigada de la Reserva Manuel Fernández Falcón por “un paro respiratorio”, según la prensa oficialista.
En su juventud, Fernández Falcón fue miembro del Movimiento 26 de Julio, dirigido por Fidel Castro, y participó en la “lucha clandestina” de la ciudad de Santiago de Cuba hasta su incorporación a la guerrilla en el Segundo Frente Oriental en 1958.
Cuando terminó la guerra contra el dictador Fulgencio Batista, Fernández Falcón continuó la carrera militar hasta alcanzar al grado de general de Brigada, ocupando distintos cargos en la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint) del nuevo régimen cubano, que lo condecoró en numerosas ocasiones por sus servicios.
El 15 de octubre se conoció el fallecimiento de Manuel de Jesús Rey Soberón, general de Brigada de la Reserva, por complicaciones derivadas de la COVID-19.
El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) comunicó en una nota difundida por el Noticiero Nacional que el general inició su carrera en 1968 en la base aérea de San Antonio de los Baños.
Rey Soberón fue un militar de academia que ascendió de soldado a oficial a través de cursos de superación. Ocupó cargos como el de técnico de radio y equipos radiotécnicos, jefe de grupo radioelectrónico, ingeniero, jefe de la Dirección del Minfar y director del Colegio de Defensa Nacional, Academia Superior “Máximo Gómez”.

Leer más »

Nicaragua comienza a inmunizar con vacunas cubanas contra Covid-19

Managua, 25 oct (Prensa Latina) El sistema sanitario de Nicaragua comienza hoy a inmunizar a su población infanto-juvenil contra la Covid-19 con las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02. La campaña nacional de vacunación contra la enfermedad se extiende ahora al segmento poblacional comprendido entre los dos y los 17 años de edad, tras la llegada el día 20 de un cargamento de un millón 200 mil dosis producidas por la industria biotecnología de la isla.En esa ocasión la ministra nicaragüense de Salud, Martha Reyes, calificó el envío de Abdala y Soberana 02 como un sueño alcanzado, al posibilitar la vacunación de un grupo de edad tan sensible como son los niños y adolescentes.Enfatizó que el gobierno de Nicaragua insiste en emplear vacunas eficaces y seguras, cuya fabricación cumplan los estándares establecidos internacionalmente.Este mismo lunes comenzará también la inmunización de las personas entre 18 y 30 años con la vacuna rusa Sputnik Light, de una sola dosis.Durante el fin de semana y esta fecha el país recibió 3,2 millones de ese inyectable, anunció el viernes la vicepresidenta del gobierno, Rosario Murillo.acl/fgn

Leer más »

Confirman mil 319 personas positivas con la COVID-19 en Cuba en las últimas horas

La Habana, 24 oct (ACN) El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que al cierre del día de ayer, 23 de octubre, se encuentran ingresados 17 mil 440 pacientes, sospechosos 9 mil 950, en vigilancia 1 mil 759 y confirmados activos 5 mil 731.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 28 mil 128 muestras para la vigilancia en el día, resultando mil 319 positivas. El país acumula 10 millones 360 mil 433 muestras realizadas y 945 mil 750 positivas.
Del total de casos (mil 319): mil 314 fueron contactos de casos confirmados; 3 con fuente de infección en el extranjero; 2 sin fuente de infección precisada. De los mil 319 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 700 y del sexo masculino 619.
El 11,6% (153) de los mil 319 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 130 mil 332 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.Los mil 319 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años, (252), de 20 a 39 años, (330), de 40 a 59 años (408) y más de 60 (329).

Al cierre del día de ayer, 23 de octubre, se encuentran ingresados 17 mil 440 pacientes, sospechosos 9 mil 950, en vigilancia 1 mil 759 y confirmados activos 5 mil 731.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 28 mil 128 muestras para la vigilancia en el día, resultando mil 319 positivas. El país acumula 10 millones 360 mil 433 muestras realizadas y 945 mil 750 positivas.
Del total de casos (mil 319): mil 314 fueron contactos de casos confirmados; 3 con fuente de infección en el extranjero; 2 sin fuente de infección precisada. De los mil 319 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 700 y del sexo masculino 619.
El 11,6% (153) de los mil 319 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 130 mil 332 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.
Los mil 319 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años, (252), de 20 a 39 años, (330), de 40 a 59 años (408) y más de 60 (329).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 172 casos

Consolación del Sur: 26 (contactos de casos confirmados)
Guane: 13 (contactos de casos confirmados)
La Palma: 13 (contactos de casos confirmados)
Los Palacios: 4 (contactos de casos confirmados)
Mantua: 15 (contactos de casos confirmados)
Minas de Matahambre: 16 (contactos de casos confirmados)
Pinar del Río: 31 (contactos de casos confirmados)
San Juan y Martínez: 5 (contactos de casos confirmados)
San Luis: 2 (contactos de casos confirmados)
Sandino: 32 (contactos de casos confirmados)
Viñales: 15 (contactos de casos confirmados)

Artemisa: 31 casos

Artemisa: 3 (contactos de casos confirmados)
Bauta: 6 (contactos de casos confirmados)
Caimito: 1(contactos de casos confirmados)
Candelaria: 3 (contactos de casos confirmados)
Guanajay: 6 (contactos de casos confirmados)
Güira de Melena: 6 (contactos de casos confirmados)
Mariel: 1 (contactos de casos confirmados)
San Cristóbal: 5 (contactos de casos confirmados)

La Habana: 85 casos

Arroyo Naranjo: 7 (contactos de casos confirmados)
Boyeros: 10 (contactos de casos confirmados)
Centro Habana: 6 (contactos de casos confirmados)
Cerro: 6 (contactos de casos confirmados)
Cotorro: 2 (contactos de casos confirmados)
Diez de Octubre: 11 (contactos de casos confirmados)
Guanabacoa: 6 (contactos de casos confirmados)
Habana del Este: 9 (contactos de casos confirmados)
Habana Vieja: 3 (contactos de casos confirmados)
La Lisa: 7 (contactos de casos confirmados)
Marianao: 4 (contactos de casos confirmados)
Playa: 6 (contactos de casos confirmados)
Plaza de La Revolución: 3 (contactos de casos confirmados)
Regla: 2 (contactos de casos confirmados)
San Miguel del Padrón: 3 (contactos de casos confirmados)

Mayabeque: 30 casos

Bejucal: 7 (contactos de casos confirmados)
Jaruco: 9 (contactos de casos confirmados)
Nueva Paz: 3 (contactos de casos confirmados)
Quivicán: 1 (contactos de casos confirmados)
San José de las Lajas: 10 (8 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)

Matanzas: 4 casos

Cárdenas: 1(importado)
Ciénaga De Zapata: 1(contactos de casos confirmados)
Colón: 1(contactos de casos confirmados)
Matanzas: 1(contactos de casos confirmados)

Cienfuegos: 36 casos

Abreus: 1 (contactos de casos confirmados)
Aguada: 2 (contactos de casos confirmados)
Cienfuegos: 13 (contactos de casos confirmados)
Cruces: 5 (contactos de casos confirmados)
Cumanayagua: 5 (contactos de casos confirmados)
Lajas: 5 (contactos de casos confirmados)
Palmira: 4 (contactos de casos confirmados)
Rodas: 1 (contactos de casos confirmados)

Villa Clara: 126 casos

Caibarién: 6 (contactos de casos confirmados)
Camajuaní: 1 (contactos de casos confirmados)
Cifuentes: 11 (contactos de casos confirmados)
Corralillo: 2 (contactos de casos confirmados)
Encrucijada: 28 (contactos de casos confirmados)
Manicaragua: 8 (contactos de casos confirmados)
Placetas: 5 (contactos de casos confirmados)
Quemado De Güines: 10 (contactos de casos confirmados)
Ranchuelo: 10 (contactos de casos confirmados)
Remedios: 9 (contactos de casos confirmados)
Sagua la Grande: 12 (contactos de casos confirmados)
Santa Clara: 14 (contactos de casos confirmados)
Santo Domingo: 10 (contactos de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 182 casos

Cabaiguán: 26 ( 25 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Fomento: 1 (contactos de casos confirmados)
Jatibonico: 60 (contactos de casos confirmados)
La Sierpe: 20 (contactos de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 24 ( 23 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Taguasco: 12 (contactos de casos confirmados)
Trinidad:13 (contactos de casos confirmados)
Yaguajay: 26 (contactos de casos confirmados)

Ciego de Ávila: 37 casos

Baraguá: 1 (contactos de casos confirmados)
Bolivia: 6 (contactos de casos confirmados)
Chambas: 13 (contactos de casos confirmados)
Ciego de Ávila: 1 (contactos de casos confirmados)
Florencia: 6 (contactos de casos confirmados)
Majagua: 4 (contactos de casos confirmados)
Morón: 6 (contactos de casos confirmados)

Camagüey: 226 casos

Camagüey: 104 (contactos de casos confirmados)
Céspedes: 9 (contactos de casos confirmados)
Florida: 10 (contactos de casos confirmados)
Guáimaro: 45 (contactos de casos confirmados)
Jimaguayú: 3 (contactos de casos confirmados)
Minas: 14 (contactos de casos confirmados)
Najasa: 2 (contactos de casos confirmados)
Nuevitas: 13 (contactos de casos confirmados)
Santa Cruz del Sur: 13 (contactos de casos confirmados)
Sibanicú: 12 (contactos de casos confirmados)
Sierra de Cubitas: 1 (contactos de casos confirmados)

Las Tunas: 89 casos

Amancio: 5 (contactos de casos confirmados)
Colombia: 2 (contactos de casos confirmados)
Jesús Menéndez: 17 (contactos de casos confirmados)
Jobabo: 2 (contactos de casos confirmados)
Las Tunas: 12 (contactos de casos confirmados)
Majibacoa: 5 (contactos de casos confirmados)
Puerto Padre: 46 (contactos de casos confirmados)

Granma: 83 casos

Bartolomé Masó: 7 (contactos de casos confirmados)
Bayamo: 6 (contactos de casos confirmados)
Buey Arriba: 6 (contactos de casos confirmados)
Campechuela: 14 (contactos de casos confirmados)
Cauto Cristo: 16 (contactos de casos confirmados)
Guisa: 3 (contactos de casos confirmados)
Jiguaní: 7 (contactos de casos confirmados)
Manzanillo: 1 (contactos de casos confirmados)
Media Luna: 6 (contactos de casos confirmados)
Niquero: 10 (contactos de casos confirmados)
Río Cauto: 4 (contactos de casos confirmados)
Yara: 3 (contactos de casos confirmados)

Holguín: 164 casos

Antilla: 2 (contactos de casos confirmados)
Báguanos: 26 (contactos de casos confirmados)
Banes: 39 (contactos de casos confirmados)
Cacocum: 4 (contactos de casos confirmados)
Calixto García: 12 (contactos de casos confirmados)
Cueto: 5 (contactos de casos confirmados)
Frank País: 3 (contactos de casos confirmados)
Gibara: 26 (contactos de casos confirmados)
Holguín: 29 (contactos de casos confirmados)
Mayarí: 3 (contactos de casos confirmados)
Rafael Freyre: 5 (contactos de casos confirmados)
Sagua de Tánamo: 2 (contactos de casos confirmados)
Urbano Noris: 8 (contactos de casos confirmados)

Santiago de Cuba: 29 casos

Contramaestre: 4 (contactos de casos confirmados)
II Frente: 4 (contactos de casos confirmados)
lll Frente: 6 (contactos de casos confirmados)
Mella: 3 (contactos de casos confirmados)
Palma Soriano: 2 (contactos de casos confirmados)
San Luis: 1 (contactos de casos confirmados)
Santiago de Cuba: 9 (contactos de casos confirmados)

Guantánamo: 25 casos

Baracoa: 11 (contactos de casos confirmados)
Guantánamo: 1 (contactos de casos confirmados)
Imías: 4 (contactos de casos confirmados)
San Antonio del Sur : 3 (contactos de casos confirmados)
Yateras: 6 (contactos de casos confirmados)      

De los 945 mil 750 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados 5 mil 731, de ellos 5 mil 575 con evolución clínica estable. Se acumulan8 182 fallecidos (15 en el día), letalidad de 0,9% vs 2,03% en el mundo y 2,45% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo mil 419 altas, se acumulan 931 mil 780 pacientes recuperados (98,6%). Se atienden en las terapias intensivas 156 pacientes confirmados de 53 críticos y 103 graves.
En el día se reportaron 15 pacientes fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Residencia por provincia y municipio de los pacientes fallecidos:
Camagüey: 4 fallecidos

Camagüey: 2
Guáimaro: 1
Vertientes: 1

Holguín: 3 fallecidos

Banes: 2
Báguano: 1

La Habana: 2 fallecidos

Plaza de la Revolución: 1
Guanabacoa: 1

Sancti Spíritus 2 fallecidos

Trinidad: 1
Yaguajay: 1

Pinar del Rio: 1 fallecido

Pinar del Río: 1

Cienfuegos: 1 fallecido

La Tunas: 1 fallecido

Majibacoa: 1

Granma: 1 fallecido

Fallecidos por grupos de edades:

Menos de 50 años: 1
Entre 50 y 59: 3
Entre 60 a 69: 1
Entre 70 a 79: 6
Entre 80 a 89: 4
90 y más: 0

Distribución por sexo:

Masculino: 9
Femenino: 6

Principales comorbilidades:

Hipertensión Arterial: 11
Cardiopatía Isquémica: 2
Diabetes Mellitus: 6
Obesidad: 3
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: 2
Enfermedad Cerebro Vascular: 1
Insuficiencia Renal Crónica: 1   
Insuficiencia Cardíaca: 1
Gota: 1
Tuberculosis Pulmonar Activa: 1

Hasta el 23 octubre se reportan 190 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 243 millones 960 mil 180 los casos confirmados (+ 379 mil 893) con17 millones 963 mil 47 casos activos y 4 millones 956 mil 588 fallecidos (+ 6 mil 592) para una letalidad de 2,03% (=).
En la región de las Américas se reportan 93 millones 854 mil 634 casos confirmados (+ 118 mil 312), el 38,47% del total de casos reportados en el mundo, con 10 millones 810 mil 314 casos activos y 2 millones 300 mil 735 fallecidos (+ 2 mil 926) para una letalidad de 2,45% (=).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.