HAVANA CLIMA

Avanza en el país reparación de equipos ante próxima zafra azucarera (+Video)

Ingentes esfuerzos realiza Cuba para garantizar la arrancada de los centrales azucareros en la próxima zafra, en la que deberá prevalecer la disciplina tecnológica, la aplicación eficiente de los mantenimientos y el uso eficaz del intelecto humano, en la búsqueda de aumentar las capacidades y mejorar los resultados productivos.

Destaca Prensa Latina en ese empeño a la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI), comprometida con la reparación de nueve turbinas de vapor de turbogeneradores, 14 rotores de generadores y cinco de excitatrices...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Un fallecido y tres lesionados: saldo del accidente de tránsito en Artemisa

Un fallecido y tres lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido este sábado en la zona de Palmarito (punto de la carretera central entre Artemisa y Candelaria), donde el chofer de un Polski Fiat 126 –popularmente conocidos como Polaquitos– perdió el control del vehículo e impactó contra una barra de protección vial.
Según el reporte de Artemisa Diario, en el suceso falleció un ciudadano de 55 años de edad, mientras otros tres están reportados de grave con distintas lesiones.
El propio medio informó que uno de los accidentados estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica de urgencia en el Hospital General Docente Ciro Redondo García, de acuerdo con declaraciones de la Dra. Niurka Larrionda Valdés, directora de dicho centro de salud.
Este paciente, tras la operación, sería traslado a La Habana junto a otro de los heridos, mientras un tercer paciente fue enviado al Hospital General Docente Comandante Pinares, de San Cristóbal.
Miembros del MININT y el Cuerpo de Bomberos se personaron en el lugar del hecho, donde determinaron las causas del mismo.  
A continuación ofrecemos datos de la traumatología de los lesionados:
Ciudadano residente en Artemisa, 37 años de edad. Diagnóstico: politrauma de tórax y abdominal, con ruptura diafragmática y pronóstico reservado.
Ciudadano residente en Artemisa. Diagnóstico: trauma de cráneo abierto. Fue remitido al hospital Calixto García de la capital cubana.Publicidad
Ciudadano residente en Artemisa, de 34 años. Diagnóstico: trauma de cráneo encefálico cerrado. Fue remitido al hospital Calixto García de la capital cubana.

Leer más »

La extrema derecha mundial apuesta todo por Bolsonaro

Eduardo Bolsonaro, diputado federal de Brasil e hijo del presidente Jair Bolsonaro, y Santiago Abascal, líder de Vox, en la conferencia de la American Conservative Union Foundation el 29 de febrero de 2020. Foto: Europa Press.Desde Donald Trump hasta Santiago Abascal, la extrema derecha internacional se está uniendo en torno a lo que —según Steve Bannon— será la máxima prioridad en 2022: conseguir la reelección de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil.
Así las cosas, las elecciones brasileñas de 2022 también serán nodales para la izquierda. Los comicios en Brasil se perfilan como una contienda que podría asestar un golpe crucial a una red global de extrema derecha que está cada vez mejor organizada.
Bannon Boys
El ex portavoz de Trump, Jason Miller, fue recientemente detenido e interrogado durante tres horas en el aeropuerto de Brasilia. Miller, cuya detención fue reportada por primera vez por el Portal Metrópoles, estaba en Brasil participando en la versión local de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC Brasil). El evento anual organizado por la American Conservative Union se ha vuelto cada vez más internacional en los últimos tres años, con conferencias también en Japón, Australia y Corea del Sur.
Miller es actualmente el director general de Gettr, una plataforma de medios sociales de derechas creada después de que el expresidente Donald Trump fuera expulsado de Twitter y de varias otras plataformas a raíz de los disturbios en el Capitolio el 6 de enero. El exasesor de Trump fue interrogado por la Policía Federal brasileña en relación con su posible participación en «actos antidemocráticos», lo que sugiere que Miller podría ser sospechoso de conspirar con Bolsonaro para participar en una campaña de desinformación. El ministro del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, emitió la orden de interrogar a Miller como parte de una investigación en curso sobre el intento de Bolsonaro de desacreditar el sistema de votación y socavar las elecciones de 2022.
La detención de Miller en el aeropuerto causó revuelo entre otros participantes de la CPAC. Matthew Tyrmand, un protegido de Steve Bannon que también estaba en Brasil para el evento de la CPAC, afirmó que el Tribunal Supremo de Brasil ordenó la detención de Miller basándose en un sesgo explícito anti-Bolsonaro.
Según su perfil en Atlas Network (eliminado tras su viaje a Brasil), Tyrmand es hijo de Leopold Tyrmand, un escritor polaco que editó la publicación anticomunista Crónicas de la Cultura. Después de trabajar durante un tiempo en Wall Street, Tyrmand comenzó a escribir en 2016 para Breitbart, el sitio de medios de comunicación de extrema derecha anteriormente dirigido por Steve Bannon.
Y lo que es más importante, Tyrmand es uno de los miembros de la junta directiva de Project Veritas, una organización de derechas que afirma sacar a la luz complots y crímenes cometidos por liberales e izquierdistas. La actividad principal de la organización, sin embargo, parece consistir casi por completo en atacar a periodistas, grupos políticos y movimientos sociales, y tiene vínculos bien documentados con grupos antiobreros que han tratado de destruir los sindicatos de profesores.
Según una publicación de la Federación Americana de Profesores de Michigan
«Project Veritas tuvo unos ingresos de 3,7 millones de dólares en 2015, el año para el que están disponibles sus registros fiscales públicos más recientes. Aunque la mayoría de sus donantes no han sido revelados públicamente, sabemos que Donors Trust, la fundación relacionada con Koch que ha sido llamada «la oscura máquina de dinero de la derecha conservadora», ha contribuido con más de 2,1 millones de dólares desde 2012. La Donors Trust se financia con contribuciones anónimas de donantes de la red Koch, entre los que supuestamente se encuentran Betsy DeVos y su marido. Donald Trump también es un donante de Project Veritas, contribuyendo con 10 000 dólares en 2015. Trump hizo referencia a los vídeos del Proyecto durante los debates presidenciales y Donald Trump Jr. tuiteó sobre ellos«.
El hijo de Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, también estuvo presente en la reunión del CPAC. Allí, defendió el Proyecto Veritas y habló de la necesidad de crear una versión brasileña que vigile de forma similar a los periodistas y exponga el sesgo político en los medios de comunicación. Además de Eduardo, Tyrmand también se reunió con Jair Bolsonaro y su hijo, el senador Flávio Bolsonaro, en la residencia presidencial oficial brasileña.
Mientras Tyrmand, Miller y otros protegidos de Bannon trabajaban entre bastidores, el propio Bannon habló abiertamente sobre la importancia de la campaña de Bolsonaro para la extrema derecha internacional:
«Jair Bolsonaro se enfrentará al izquierdista más peligroso del mundo, Lula, un criminal y comunista apoyado por todos los medios de comunicación aquí en Estados Unidos… Esta elección es la segunda más importante del mundo y la más importante de todos los tiempos en Sudamérica. Bolsonaro ganará, a menos que [sea] robado«.
Bannon repitió así la alegación infundada de Bolsonaro de que las máquinas de votación electrónica podrían ser manipuladas para garantizar su derrota. Los elogios de Bannon a Bolsonaro son, en general, coherentes con la opinión del movimiento internacional de extrema derecha de que Bolsonaro es el último gran defensor de la «civilización occidental».
Foro de Madrid
La familia Bolsonaro se ha convertido en una pieza clave de una creciente red de ultraderecha que parece centrarse cada vez más en América Latina. En 2019, Eduardo Bolsonaro anunció que representaría a Sudamérica en el Movimiento, un consorcio de representantes conservadores europeos fundado por Steve Bannon que apoya el nacionalismo populista y rechaza la influencia del «globalismo». Aunque el impacto político del Movimiento ha sido insignificante, ayudó a Eduardo Bolsonaro a consolidar alianzas internacionales y a posicionarse como embajador no oficial de su padre en los círculos de extrema derecha en el extranjero.
Recientemente, Eduardo ha estado involucrado en uno de los desarrollos más desconcertantes de la política internacional de extrema derecha. El Foro de Madrid es un autodenominado «esfuerzo coordinado entre distintos actores, de diferentes ámbitos ideológicos, que comparten su determinación de hacer frente a la amenaza que supone el crecimiento del comunismo a ambas orillas del Atlántico, que cuenta con el apoyo del Foro de São Paulo y del Grupo Puebla».
Además de Eduardo Bolsonaro, el Foro está supervisado por una figura cuya presencia en la política latinoamericana parece ir en aumento: el líder del partido Vox, Santiago Abascal. El político español creó el Foro como una plataforma internacional que promueve la xenofobia y la supremacía blanca. Comparte con sus otros colegas el mismo odio visceral a todo lo que huela a política de izquierdas o progresista.
La relación de Abascal y Vox con América Latina es cada vez más fuerte. Abascal viajó recientemente a México, donde recibió el apoyo de quince senadores y tres diputados del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional.
Del mismo modo, el presidente de Vox y ministro del Parlamento Europeo, Hermann Tertsch, viajó recientemente a Perú, donde fue recibido por las fuerzas de la oposición actualmente investigadas por sedición en su campaña contra el presidente izquierdista Pedro Castillo. Además, Tertsch fue nominado por la exdictadora boliviana Jeanine Áñez para el Premio Sájarov, que otorga el Parlamento Europeo en reconocimiento a la «libertad de pensamiento». Dentro del Parlamento Europeo, Vox está tratando de impulsar su agenda para que el órgano de gobierno se oponga a los gobiernos de izquierda en América Latina.
Como escribe el Colectivo Zetkin, Vox ha establecido contacto con prominentes políticos de derecha en casi toda América Latina, con la esperanza de extender su esfera de «influencia ibérica» en toda la región.
La geopolítica del caos
La extrema derecha se está organizando más y está mostrando su compromiso de desestabilizar los movimientos y gobiernos progresistas en todo el mundo, particularmente en América Latina.
El Brasil de Bolsonaro es el gran bastión de la ultraderecha mundial, y el presidente hace cada vez más insinuaciones en su dirección al ver que sus esperanzas de reelección se desvanecen.
La desesperación de Bolsonaro se hizo especialmente evidente tras su fallido mitin del 7 de septiembre. Acorralado, el peligro de que Bolsonaro apele al apoyo internacional es real. Las elecciones de 2022 serán una batalla decisiva no solo para Brasil sino pLa extrema derecha mundial apuesta todo por BolsonaroLa extrema derecha mundial apuesta todo por Bolsonaroara el mundo entero.
(Tomado de Jacobin)

Leer más »

Aficionados del Barcelona explotan contra Koeman agrediendo su auto tras la derrota contra el Real Madrid

El Barcelona cayó en su casa ante el Real Madrid (1-2) y la afición, llena de frustración terminó estallando en contra de Ronald Koeman, quien pagó los platos rotos y sufrió una agresión en su vehículo por parte de un grupo de violentos aficionados del equipo catalán.El técnico de Países Bajos sigue sin ganarse la confianza ni el cariño de la afición, que le achacan los malos resultados del equipo. Incluso la gran mayoría de hinchas del Barcelona están más a favor de que sea destituido a que se mantenga al mando del equipo.
Y con la nueva caída de su equipo ante su más acérrimo rival, la afición culé no aguantó más la frustración y terminó arremetiendo en contra del auto de Koeman, pues un grupo de enardecidos fanáticos lo esperaron a las afueras del estacionamiento del estadio y golpearon de manera salvaje su vehículo.
Ante la marea de iracundos fanáticos, el entrenador del Barcelona pudo abrirse paso y lograr escapar en su vehículo sin arrollar a ningún aficionado y a pesar de los golpes que le dieron al auto, la situación, afortunadamente no pasó a mayores.
El Barcelona condenó las violentas acciones en contra de Koeman
El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que “condena las acciones violentas y de desprecio” sufridas por el técnico neerlandés Ronald Koeman a la salida del Camp Nou tras el clásico, en el que el conjunto azulgrana perdió por 1-2 ante el Real Madrid
“El FC Barcelona condena públicamente las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou. El Club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables”, publicó la entidad catalana.
Decenas de aficionados insultaron al entrenador barcelonista cuando este abandonaba el coliseo azulgrana acompañado por su mujer. Incluso se abalanzaron y golpearon su vehículo.

Leer más »

Republicanos presionan a Biden para revivir el muro fronterizo de Trump

El expresidente Donald Trump recorre una sección del muro fronterizo en San Luis, Arizona, en junio de 2020. Foto: AP.Autoridades republicanas le están reclamando al presidente demócrata Joe Biden retomar la construcción del muro fronterizo impulsado por su antecesor Donald Trump, que tanta controversia generó entre grupos defensores de los derechos de los inmigrantes.
Los fiscales generales republicanos de Missouri y Texas se unieron para presentar otra demanda contra el gobierno de Biden con respecto a las medidas de seguridad fronteriza.
De esta manera están buscando obligar a la Casa Blanca a reanudar la construcción del muro en la frontera con México, principal puerta de ingreso de miles de migrantes de gran parte de América Central.
El fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, y el fiscal general de Texas, Ken Paxton, argumentan que el hecho de que la administración detuviera la construcción del muro cuando Biden asumió el cargo en enero de 2020 redirigió los fondos asignados para el proyecto.
Al hacerlo, denunciaron, violó la separación de poderes y la cláusula “Take Care” de la Constitución.
“Una y otra vez, el gobierno de Biden se ha negado a tomar medidas concretas para sofocar el empeoramiento de la crisis fronteriza, invitando a los carteles y traficantes de drogas humanos a aprovechar nuestra porosa frontera”, dijo Schmitt en un comunicado.
“Sin un muro fronterizo, los inmigrantes ilegales, los coyotes y los malos actores pueden simplemente marchar a través de nuestra frontera sur hacia el interior” del país, dijo.
“El muro fronterizo debe ser construido, los fondos se han asignado para continuar levantando el muro y, sin embargo, Biden se niega rotundamente a hacerlo”, destacó Schmitt.
La oficina de Schmitt apunta a la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2020, en la que el Congreso dispuso específicamente más de 1.3 mil millones de dólares para la “construcción de un sistema de barreras a lo largo de la frontera suroeste”.
La Ley del Departamento de Seguridad Fronteriza del año fiscal 2021 también asignó la misma cantidad de fondos, dijo el fiscal de Missouri.
De esta manera, casi 3 mil millones de dólares que el Congreso asignó para construir el muro fueron redirigidos por la administración Biden, dando un giro de 180 grados a las políticas fronterizas de Trump.
“La rotunda negativa del gobierno de Biden de usar fondos que ya han sido apartados por el Congreso para construir el muro fronterizo no solo es ilegal e inconstitucional. También está mal, y deja a estados como Texas y Missouri pagando el proyecto de ley”, denunció Paxton.
“No me quedaré de brazos cruzados mientras esta Administración causa más estragos en nuestro estado”, agregó.
Schmitt dijo que el presidente realmente cree en las fronteras abiertas y la amnistía: “Si no va a hacer su trabajo, vamos a obligarlo a hacer su trabajo”.
(Con información de ANSA)

Leer más »

Acoge Manzanillo Feria a Favor del Bienestar Animal

Manzanillo, 24 oct (ACN) Una Feria a Favor del Bienestar Animal, iniciativa primera de su tipo en la provincia de Granma, tiene lugar hoy en los portales del Museo Municipal, ubicado en esta urbe, cabecera del costero municipio de igual nombre.
Con el auspicio de la Asociación de Bienestar Animal (conocida por sus siglas como ABA), el programa de actividades comprende una presentación del proyecto, charlas educativas, exposiciones de cachorros adoptados, y testimonios que pretenden sensibilizar a los habitantes de la llamada ciudad del golfo de Guacanayabo en función de la noble causa.
El evento incluye acciones de desparasitación de perros y gatos acogidos por la comunidad, y adopción de peludos afectivos, detalló el médico veterinario Alberto Fernando Nápoles Torres, uno de los líderes de la ABA.
En conversación con la Agencia Cubana de Noticias, el también especialista en Zootecnia y profesor de la Universidad de Granma refirió otras iniciativas previstas, entre ellas la venta de accesorios para mascotas, rifas y juegos de participación, todo en aras de concientizar a la población sobre la protección y el respeto a la vida animal.

Acogerá Manzanillo Primera feria granmense a favor del bienestar animal https://t.co/JBt9ZIDHr7 @mesa_matos @MINAGCuba @RadioGranma #Manzanillo #ProvinciaGranma #Cuba #BienestarAnimal
— CMKX Radio Bayamo (@CMKXDigital) October 22, 2021

La primera edición de la Feria se efectuará bajo estricto respeto a los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar contagios por la pandemia de la COVID-19, y contará con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en el oriental territorio.
Creada el 5 de enero último, la citada asociación es única de su tipo en Manzanillo, donde apuesta por la integridad física y mental de los animales, al amparo de lo que estipula el Decreto-Ley No. 31 de Bienestar Animal, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, el 10 de abril de 2021.
El rescate de perros y gatos abandonados, en su mayoría pequeños, así como la atención médica y alimentación de ejemplares callejeros, centran el quehacer de sus integrantes, entre los cuales figuran profesionales de Medicina Veterinaria, Estomatología y otras ramas de la Salud Pública, el arte y estudiantes universitarios.
A través de los grupos de ABA en las redes sociales WhatsApp y Facebook, la iniciativa de impacto social suma voluntades y publica sobre sus principales acciones en comunidades y consejos populares a favor del cuidado de las mascotas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.