HAVANA CLIMA

Asesinato de la atleta keniana Agnes Tirop conmociona al mundo

El presidente de Kenia Uhuru Kenyatta, la calificó como una heroína del país, y dijo: «es inquietante, absolutamente desafortunado y muy triste que hayamos perdido a una atleta joven y prometedora, en un acto criminal y cobarde. 

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Partido Comunista de Cuba insiste en la unidad ante subversión

La Habana, 23 oct (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, enfatizó hoy en la necesidad de acentuar la ejemplaridad de la militancia y fortalecer la unidad con el pueblo ante intentos por subvertir el orden.

En el II Pleno del Comité Central del PCC, abogó por transformar la labor de las organizaciones de base y las estructuras en todos los niveles, y destacó que la mayoría en la isla defiende a su Revolución, lo cual quedó reflejado en las respuestas ante los hechos de julio pasado.En este sentido, recordó cómo en pocas horas el país recobró la calma, mantenida en todas estas semanas y meses, a pesar de las constantes provocaciones y llamados desde el exterior a manifestaciones, a crear incidentes y situaciones que alteren la estabilidad.Apuntó que Cuba es objetivo de una guerra no convencional y calificó de intenso el trabajo político-ideológico desplegado en función del enfrentamiento a tales agresiones.El también presidente de la República habló sobre la importancia de defender la manera de hacer gobierno, de ejercer el poder del pueblo, ‘que es donde descansa el concepto de nuestra soberanía’, dijo.Señaló la urgencia de siempre rendir cuentas a la población y a las estructuras que la representan, y defendió el perfeccionamiento de la relación de trabajo entre el Partido y los órganos superiores del Estado.Díaz-Canel significó que el PCC debe centrarse en el aseguramiento político a los principales procesos: los ideológicos, los económicos, y los sociales, para que el resto de los organismos desempeñen los programas, tareas y proyecciones de la Revolución.Todo lo que está claro a nivel nacional en cuanto a modos de ejercer gobierno debe trasladarse con éxito a los ámbitos de la provincia y el municipio, dijo de acuerdo con el diario local Granma.El jefe de Estado remarcó la prioridad dada a la atención de personas en condición de vulnerabilidad y defendió la sistematización del diálogo entre la máxima dirección del país y diversos sectores de la sociedad.El II Pleno, que sesionará hasta mañana en el Palacio de Convenciones de esta capital, evaluó la implementación de los acuerdos derivados del 8vo Congreso del PCC, celebrado entre el 16 y el 19 de abril último.El secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, presentó el informe central, que reúne referencias sobre el desarrollo de la economía.El foro partidista aprobó el programa para la transformación del trabajo político-ideológico, con herramientas teóricas y metodológicas para dar respuesta a los retos de la sociedad cubana y forjar una cultura emancipadora contra toda forma de prejuicio y discriminación, en favor de la unidad nacional.Los presentes además dieron el sí a la estrategia general para la política de cuadros en el período 2021-2026.mem/cgc

Leer más »

Reportan dos heridos en accidente en Camagüey

Usuarios en redes reportaron al menos dos heridos en un accidente en la carretera hacia Nuevitas, en la provincia Camagüey.El internauta Raidel Valdés Alfonso compartió imágenes del suceso e informó que las dos personas que iban en el vehículo que se volcó “están bastante golpeados”.
Las fotografías, publicadas en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, ¡por más experiencia y menos víctimas!, muestran totalmente destruido a un Lark, modelo clásico de Studebaker producido entre 1959 y 1966.
La usuaria que se identifica como Malena ML indicó que la dirección era en “los elevados, pasado Altagracia, rumbo a Minas. Siempre he temido a esos elevados. Dios ponga su mano y los accidentados se recuperen pronto”.
Por su lado María Yudit Arrozarena lamentó el hecho, pero agradeció que los implicados hayan sobrevivido. “Lo más importante es quedaron vivos para contarlo; los chóferes tomar conciencia, que hay que cumplir a cabalidad con las leyes del tránsito que aun así las infracciones nos llevan a momentos fatales”, dijo en su comentario.
Otros criticaron el actuar de varios choferes que ingieren bebidas alcohólicas antes de conducir por las inestables vías cubanas.
“No es culpa de la carretera; no digo que está bien la carretera, pero la culpa es de él que conduce, ya que si está muy pero muy mala la carretera, como todos sabemos, por qué hay que ir a tanta velocidad. Las carreteras para donde quiera que vamos no sirven no hay que echarle la culpa a la carretera”, escribió Pratt Omaury.
2021 y los accidentes en Cuba
El pasado 18 de octubre unas cinco personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito en la carretera de Maraví, municipio Baracoa, provincia Guantánamo.
Un jeep, donde viajaban tres hombres y dos mujeres, se volcó según informó la prensa local.
Cuatro de los heridos presentaron daños leves a su llegada al hospital; y una de las mujeres tenía un trauma abdominal cerrado, informaron autoridades médicas.
Cuba ha reportado unas 303 muertes humanas en lo que va de 2021. Se registran hasta la fecha 4961 lesionados, según un informe difundido en la Televisión Cubana, y un total de lesionados de 3348. 
Las provincias con mayor índice de accidentes en 2021 son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas.
Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94.3 por ciento de los accidentes.
Entre las causas principales de estos desafortunados eventos se encuentran: no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas.
 

Leer más »

“Basta de amenazas, Cuba es soberana”, refirma Presidente cubano

La Habana, 23 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, rechazó hoy en Twitter las amenazas de un alto funcionario del gobierno estadounidense contra la nación caribeña.
A través de su cuenta oficial en esa red social, Díaz-Canel condenó que Estados Unidos fomenta y alienta acciones desestabilizadoras contra la Isla.
“Cuando el Gobierno estadounidense se pronuncia, habla el que financia y organiza el esquema desestabilizador, que suma a cuanto grupúsculo o institución –dólares mediante– aporte una iniciativa contra la Revolución. Basta de amenazas, #Cuba es soberana”, publicó.

Cuando el Gobierno estadounidense se pronuncia, habla el que financia y organiza el esquema desestabilizador, que suma a cuanto grupúsculo o institución –dólares mediante– aporte una iniciativa contra la Revolución. Basta de amenazas, #Cuba es soberana.https://t.co/KoizDXuUqL
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 23, 2021

Díaz-Canel insistió en otro tuit en que las acciones del gobierno estadounidense y sus aliadosrecibirán la respuesta digna del pueblo cubano.
“El imperio quiere impunidad para sus operadores en Cuba y amenaza con más medidas. Que soberbia, prepotencia y frustración la del imperio. Recibirá la respuesta digna de nuestro pueblo”, refiere el tuit.

El imperio quiere impunidad para sus operadores en Cuba y amenaza con más medidas. Que soberbia, prepotencia y frustración la del imperio. Recibirá la respuesta digna de nuestro pueblo. #LaRazonEsNuestroEscudohttps://t.co/IdnBx0F3n7
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 23, 2021

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó este viernes las amenazas de Juan González, principal asesor para Latinomérica del presidente norteamericano Joseph Biden, en abierto acto de inferencia contra la isla.
Leer más: Participará Cuba en III Foro Interparlamentario Italia-América Latina y el Caribe
En una entrevista con la agencia Efe después de que la Fiscalía General de República de Cuba informara sobre las consecuencias legales de persistir en una marcha considerada como ilícita por autoridades de la nación antillana, González expresó que Estados Unidos responderá, posiblemente con sanciones, si considera -según las cánones del gobierno de ese país- que hubo violación de los derechos fundamentales del pueblo de la Isla o se procesa a los promotores de la provocadora 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.