HAVANA CLIMA

Arlenis Sierra y el cambio de equipo: ¿cola de león?

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Hace unos días nos llegó la agradable noticia de que la mejor ciclista cubana, Arlenis Sierra, firmó para las próximas dos campañas con el club Movistar Team, uno de los mejores de la UCI Women’s World Team.

Desde el punto de vista competitivo resulta una excelente oportunidad para la manzanillera, quien con 29 años se encuentra en plena madurez deportiva, pero tendrá que mostrar toda su valía en un equipo donde no tendrá el liderazgo que logró en el AR. Monex.

Arlenis compartirá grupo con la extraclase neerlandesa Annemiek van Vleuten, quien ostenta un gran palmarés. La representante de Países Bajos ganó esta temporada el título olímpico en Tokio 2020 en la contrarreloj femenina, y la medalla de plata en la ruta individual.

Suma ocho...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ivette Cepeda, de estreno: Me va la vida en ello

Ivette Cepeda y Reflexión continúan el lanzamiento de su nuevo fonograma, La Rosa de Jericó, con la presentación del tema Me va la vida en ello, una canción de la autoría de Luis Eduardo Aute, interpretada junto al grupo gitano Los Yakis, desde España.En su perfil de Facebook, Ivette comentó respecto a este estreno, el único de autor extranjero que incluye en su nuevo disco.
“Hay que poner toda la mente, toda la fuerza, todo el corazón, porque en cuestiones de amor siempre vamos a encontrar una gran oposición, pero detrás habrá una gran bendición. Qué lindo amar y poder decir: Me va la vida en ello”.
El sencillo está disponible desde este viernes 15 de octubre en el canal de YouTube de la artista, así como en tiendas virtuales y la plataforma cubana Sandunga¸sitios en los que se puede disfrutar también el primer sencillo del disco, la canción Fue tal vez.
Ivette descorre el velo para que el público descubra de a poco el misterio de La Rosa de Jericó; invita a un viaje en el que irá presentando una a una, para admirarlas mejor, las joyas que ha escogido para conformar una historia sobre la resurrección del amor a través de las canciones de autores consagrados y trovadores contemporáneos.

Leer más »

Presidente de Cuba chequea acciones de conservación del patrimonio

La Habana, 15 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy instalaciones de la Oficina del Historiador (OH) de La Habana, donde chequeó las acciones para la conservación de esta ciudad patrimonial y de su memoria histórica. De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario conoció allí específicamente sobre el proyecto ‘Ciudad Inteligente’, cuyo objetivo radica en el fortalecimiento de las capacidades para dar sostenibilidad al patrimonio.La iniciativa tiene un impacto en la infraestructura para la conectividad, gestión pública transparente, cuidado y estudios medioambientales, seguridad ciudadana e iluminación inteligente.Precisamente, la OH -ubicada en el municipio capitalino de La Habana Vieja- planteó este año entre sus prioridades el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para agilizar los procesos y servicios digitales.Previó además fortalecer la participación comunitaria y extender la experiencia de desarrollo urbano integral hacia toda la capital.El modelo de gestión comunitaria de la Oficina del Historiador de La Habana está en correspondencia plena con la transformación que en estos momentos tiene lugar en más de 65 asentamientos vulnerables de la capital.Durante la mañana el jefe de Estado recorrió el barrio La Corbata, en el municipio de Playa, una comunidad de mil 800 habitantes donde el Ministerio de Turismo encabeza los cambios con un impacto económico y social.La reparación de consultorios médicos, escuelas, hogares, infraestructuras eléctricas, de viales y de acueducto son algunas de las acciones en la barriada.Además, la legalización de viviendas, entrega de libretas de abastecimiento y la restauración de su centro cultural, parques infantiles y espacios deportivos.El mandatario convocó allí a la consulta con la población de todo cuanto se haga, y a no quedar detenidos ni conforme con lo hecho.mem/lrg

Leer más »

La Habana reabre fronteras con otras provincias el 1 de noviembre

El gobierno cubano anunció la reapertura de los viajes por tierra y aire con La Habana a partir del 1 de noviembre, informa este 15 de octubre la prensa oficialista.A partir del 20 de octubre comenzarán a venderse boletos de avión, tren y ómnibus ante el descenso sostenido de casos de Covid-19, luego de registrarse cifras alarmantes de hasta 9000 infecciones diarias en julio y agosto.
De igual forma las autoridades anunciaron que ultiman detalles para el funcionamiento de galerías, bibliotecas, museos, así como actividades al aire libre en las Casas de la Cultura, establecimientos de promoción cultural del Estado.
Cubadebate afirma que el comportamiento de la Covid-19 en Cuba en las próximas semanas tenderá hacia el control, resultado del proceso de vacunación con inmunógenos nacionales y otros factores como la efectividad de los protocolos sanitarios implementados.
Este viernes Cuba reportó 2138 casos, de los cuales 138 fueron en la capital del país. En septiembre, la ciudad reabrió parques, playas y establecimientos gastronómicos.
En la provincia Matanzas se permite el acceso a las playas, incluida Varadero, y se realizará una apertura de comercios y restaurantes, pero no se autorizaron fiestas ni bailables.
Esta flexibilización de medidas en el país constituye una antesala a la reapertura gradual de fronteras el próximo 15 de noviembre, para fomentar el turismo internacional.
El régimen cubano confía que, para noviembre, el 90% de la población cubana —poco más de 11 millones de personas— estará vacunada con el esquema completo de tres dosis de sus fármacos Soberana y Abdala.
Las provincias de Matanzas, La Habana, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Guantánamo y Mayabeque, y el municipio especial la Isla de la Juventud muestran estabilidad, de acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
“Esto no quiere decir que no haya transmisión, sino que son territorios que han logrado un control de la transmisión, con las medidas adoptadas y con el avance de la vacunación”, explicó la semana pasada el jefe de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.