HAVANA CLIMA

Aprueba el Consejo de Estado cinco nuevos decretos-leyes

Encabezado por el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y con la participación, mediante videoconferencia, del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, sesionó este miércoles el Consejo de Estado.

Este órgano emitió cinco decretos-leyes sobre relevantes programas de interés nacional, y analizó, con vistas a su presentación a los diputados en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano, los proyectos de leyes de Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, del...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Aeropuertos de Cuba listos para gradual reapertura de fronteras

15 de octubre de 2021, 21:50 La Habana, 15 oct (Prensa Latina) Los 10 aeropuertos internacionales de Cuba están listos para realizar operaciones a partir del 15 de noviembre, cuando apenas hoy falta un mes para abrir las fronteras y reiniciar la actividad turística. Autoridades de la aviación civil señalaron que compañías de todas las regiones expresaron interés y realizan los trámites correspondientes ante el futuro incremento del tráfico, precisó un reporte de la televisión.Recibieron solicitudes de vuelos de las aerolíneas que actualmente funcionan en la nación la caribeña para continuar sus operaciones e incrementar frecuencias, en tanto otras, que dejaron de tener a Cuba como destino durante la pandemia de Covid-19, pidieron recomenzar.El sector trabaja para garantizar flujos de pasajeros con el mínimo de demoras, para lo cual realizaron labores de mantenimiento, remarcó el espacio informativo.La fuente también destacó a la isla mayor de las Antillas como destino seguro por el avance de la vacunación contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y la efectividad de las disposiciones implementadas.De acuerdo con el Ministerio del Turismo, para noviembre habrá mayor flexibilidad en los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, pues estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.Cuba no exigirá PCR al arribo y reconocerá el certificado de vacunación de los visitantes, aunque las medidas incluyen la realización de pruebas diagnósticas de manera aleatoria.npg/cgc

Leer más »

Extranjeros vacunados contra el COVID-19 podrán ingresar a EE. UU. a partir del 8 de noviembre

MIAMI, Estados Unidos. — El gobierno de Estados Unidos levantará las restricciones de viaje por COVID-19 para los ciudadanos extranjeros totalmente vacunados a partir del 8 de noviembre, anunciaron este viernes representantes de la Casa Blanca.
El país norteño permitirá el ingreso de todas las personas que hayan recibido el esquema completo de las siete vacunas reconocidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana (FDA) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS): Moderna, Pfizer-BioNtech, Janssen (Johnson & Johnson), Oxford/AstraZeneca (y su versión india, Covishield), Sinopharm y Sinovac.
No fue incluida en la lista la vacuna de origen ruso Sputnik V, que aún no cuenta con el visto bueno de la OMS.
La medida, que pone fin a las restricciones extraordinarias que prohibían a gran parte del mundo el acceso a Estados Unidos, supone una dificultad añadida para los cubanos radicados en la Isla, ya que ninguno de los candidatos vacunales de producción nacional (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus) cuenta con acreditación de la OMS.
Las mismas normas se aplicarán también a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres estadounidenses con México y Canadá y a los visitantes que lleguen al país norteamericano en ferry de pasajeros.
“Esta política está guiada por la salud pública, es estricta y coherente”, destacó vía Twitter Kevin Muñoz, Secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca.
A partir de la fecha señalada, Estados Unidos admitirá a los viajeros aéreos extranjeros totalmente vacunados de los 26 países europeos del espacio Schengen, entre los que se encuentran Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y Grecia, así como Reino Unido, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.
Según reportes de The New York Times y The Washington Post, además de la prueba de vacunación, los visitantes extranjeros deberán mostrar un examen PCR negativo.
Las restricciones estadounidenses habían impedido la entrada a viajeros de la mayor parte del mundo, incluidos decenas de miles de ciudadanos extranjeros con familiares o vínculos comerciales en Estados Unidos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Argentina exporta harina de trigo a Cuba, tras 15 años de inactividad

Desde el puerto de San Pedro se concretó últimamente el anuncio que circuló en prensa argentina desde septiembre. El envío de harina de trigo desde Argentina hacia Cuba. Hicieron presencia autoridades portuarias de la Argentina, el intendente de San Pedro y representantes de la embajada de Cuba en ese país.
En el puerto de San Pedro se cargó el buque Althea, con bandera de Malta, con 10 mil toneladas de harina. El cargamento reanudó la exportación de harina a Cuba, tras 15 años de inactividad, así lo informó el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.
La carga a nivel local fue coordinada por la empresa Multimodal Port, con participación también de Serviexport San Pedro, dedicada al comercio exterior y despachos aduaneros. La operación estuvo a cargo de un consorcio de empresas socias de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), amplio AN Digital.
Diego Cifarelli, presidente de FAIM, indicó: “Le hemos pedido al Estado que no intervenga en nuestra cadena, que tenemos el nivel suficiente de madurez e inteligencia para que brille cada uno de los eslabones”.
“Por momentos, algunos no brillan como uno quisiera, pero le hemos pedido al Estado dentro de la mesa de trigo en el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) que nos permita el diálogo -y así ha sido-, para encontrar las soluciones en nuestra cadena”, añadió Cifarelli en declaraciones a la agencia de noticias Télam.
Para el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero, “Tal como plantean nuestro gobernador Axel Kicillof y nuestro ministro, Augusto Costa, los puertos son un resorte fundamental para el entramado productivo de la Provincia y tener al puerto de San Pedro con este nivel de actividad es muy importante, porque se traduce directamente en la generación de puestos de trabajo”, puntualizó el funcionario.
Cuba ha experimentado desabastecimiento de harina, en diferentes momentos, por averías en sus molinos. Aunque, de fondo, “El problema esencial de Cuba es el fracaso de su modelo económico”. Lo acaecido con la debacle en la producción azucarera y cafetera, descrito por Peter Young, permite inferencias a ese respecto.

Leer más »

Havanatur anuncia venta de boletos Habana-Miami

La agencia turística Havanatur anunció este 15 de octubre que ya están a la venta pasajes para vuelos Habana-Miami-Habana en todas sus oficinas de Cuba.Se trata de nuevos viajes que ahora se suman a los 2 vuelos diarios que se realizan cada jueves a cargo de iAero Airways (Swiftflight), aerolínea estadounidense con sede en Phoenix, Arizona.
Los pasajes sólo están disponibles en las oficinas de Havanatur; la venta en línea no se habilitó hasta el momento. Tampoco se conocen las fechas en que tendrán lugar los nuevos vuelos chárters entre La Habana y Miami.
Las fronteras cubanas comenzarán a abrirse gradualmente a partir del 15 de noviembre de 2021, anunció el régimen de la Isla en septiembre, con lo que las aerolíneas regresarán a Cuba.
Se flexibilizarán los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.
Además, se realizarán pruebas diagnósticas PCR de manera aleatoria, no se exigirá el PCR al arribo al país y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.
El régimen cubano confía que, para noviembre, el 90% de la población cubana —poco más de 11 millones de personas— estarán vacunadas con el esquema completo de tres dosis de sus fármacos Soberana y Abdala.

EEUU autoriza a Swift Air a enviar carga humanitaria a Cuba

El Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT, siglas en inglés), autorizó el 14 de octubre a la aerolínea Swift Air a realizar vuelos de carga a Cuba.
Con esta suman tres compañías aéreas que reciben el “salvoconducto” de Washington, una medida de excepción para mitigar la escasez en Cuba debido a los efectos de la pandemia, a pesar de continuar vigentes las restricciones de viaje de la era Trump.
Los vuelos con carga de donación forman parte de los 5 vuelos semanales que están permitidos con la isla por el DOT hasta el 31 de diciembre de 2021.
La autorización llegó pocos días después de que el régimen cubano anunciara, también de forma temporal, la eliminación de aranceles para todas las medicinas y productos alimenticios y de aseo que ingresen en el país antes del 31 de diciembre.
Durante la administración Trump se prohibieron los vuelos desde EE. UU. hacia la isla, a excepción de La Habana, como parte de su campaña para aumentar la presión económica sobre el régimen.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.