HAVANA CLIMA

Alcalde de Miami apoya el despido de Art Acevedo

El alcalde de Miami, Francis Suárez, respaldó la decisión de suspender al jefe de Policía de Miami, Art Acevedo, y calificó su contratación como “episodio desafortunado” en rueda de prensa este 13 de octubre.

Suárez apoyó el documento de la administración de la ciudad donde explica las razones del despido y apuntó la que podría ser la razón de fondo de esta decisión: el conflicto entre Acevedo y algunos miembros del gobierno de la ciudad de Miami.

Manuel Reyes, comisionado municipal, entrevistado por América Noticias, especuló que Acevedo podría estar preparándose para poner una demanda millonaria contra...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Compañía de Cuba Acosta Danza bailará en escenarios españoles

19 de octubre de 2021, 2:32
La Habana, 19 oct (Prensa Latina) La compañía cubana Acosta Danza romperá la inercia impuesta por la Covid-19 y alista hoy el inicio de su temporada de presentaciones, la cual llegará próximamente al Teatro Real de Madrid, España.

Durante los días 22, 23 y 24 de octubre, el conjunto dirigido por el bailarín Carlos Acosta interpretará el programa artístico Evolución, que reúne media docena de piezas de su repertorio, creadas por reconocidos coreógrafos internacionales.En ese sentido, figuran las obras Satori, del cubano Raúl Reinoso; Paysage, soudain, la nuit, del sueco Pontus Lidberg; Twelve, del español Jorge Crecis; Mermaid, del belga Sidi Larbi Cherkaoui y Two, de Russell Maliphant, cuyas puestas en escena correrán a cargo del propio Acosta, actual director del Birmingham Royal Ballet (Reino Unido).Según informó el grupo en un comunicado, las funciones integran la amplia agenda que habitualmente ofrece la institución ibérica, en la cual sobresalen actuaciones de ópera, ballet, conciertos, recitales y otras actividades.Recientemente el conjunto anunció que las presentaciones en suelo español se extenderán a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife a finales de octubre, en tanto el Teatro Cervantes acogerá sus actuaciones como parte del calendario de Danza Málaga 2021, que acontecerá hasta diciembre.Concebido como un espacio en constante experimentación, Acosta Danza integra el talento de creadores locales e importantes exponentes de la escena internacional en el ámbito coreográfico, de la música, diseño, artes plásticas y audiovisual, entre otras manifestaciones que potencien el desarrollo de espectáculos contemporáneos e innovadores.Pertenecen a la compañía, fundada en 2015, una veintena de bailarines procedentes de una formación diversa, lo cual posibilita articular un discurso danzario moderno, que involucre diferentes tendencias y rompa con la estética tradicional.En 2017 surgió su Grupo Artístico Docente, en el que imparte un entrenamiento mixto durante tres años, lo cual habilita a los estudiantes para integrar cualquier colectivo danzario y por el que han transitado jóvenes de Venezuela, Colombia, Brasil, República Dominicana y España.npg/lbl

Leer más »

“Pollo” Carvajal: Podemos recibía dinero de Venezuela con ayuda de embajada cubana

MIAMI, Estados Unidos. — Hugo Armando “Pollo” Carvajal, exdirector de la Inteligencia Militar de Venezuela, desveló la forma en que el régimen chavista financiaba a Podemos, partido político español que fuera liderado por Pablo Iglesias.
De acuerdo con el portal digital Ok Diario, el exfuncionario entregó al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón “un escrito en el que relata minuciosamente el modus operandi de Podemos para financiarse de la narcodictadura venezolana”.
El documento, al que tuvo acceso ese medio español, asegura que había tres formas diferentes de hacer llegar dinero en efectivo a la formación de izquierdas: a través de valija diplomática venezolana; a través de empresas españolas que servían de fachada; y mediante entregas en efectivo en Venezuela a través de la embajada de Cuba.
“En la primera, el envío de efectivo se hacía por valija diplomática. El dinero era transportado por el informante más importante que tuve sobre estos casos. El informante recogía el dinero en la embajada de Cuba en Venezuela y Io llevaba a la cancillería de Venezuela, donde Io recibía Williams Amaro. Williams los precintaba como valijas diplomáticas y las enviaba a la Embajada de Venezuela en España. En la embajada, era retirado por Ramón Gordils, quien luego hacia la entrega del efectivo a Juan Carlos Monedero”, indicó “Pollo” Carvajal.
En el documento, titulado Informe Confidencial, el exjefe de la inteligencia militar chavista asegura que “la última entrega bajo el primer modus operandi del que tuvo conocimiento ocurrió en los primeros días del mes de julio de 2017”. La operación, precisa el escrito, fue realizada por Ramón Gordils, “quien volvió a Caracas en un vuelo de Iberia el 7 de julio de 2017”.
Informe Confidencial entregado por Hugo “Pollo” Carvajal (Captura de pantalla/Ok Diario)
En virtud de la Ley Orgánica 3/2015 sobre la financiación de los partidos políticos —que modificó la del año 2007— los pagos realizados por a Podemos por el régimen chavista después del año 2015 podrían ser investigados por las autoridades judiciales españolas.
En su artículo 7.2, la Ley Orgánica 3/2015 subraya que “los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos”.
Hugo Armando “Pollo” Carvajal sostuvo su declaración ante el juez alegando que “informantes suyos fueron testigos de distintas etapas de este entramado”.
“He pedido a mis abogados contactar con ellos mientras estoy en prisión para preguntarles si estarían dispuestos a dar fe de su testimonio y algunos han respondido sí estar de acuerdo a declarar ante un juez (…). El informante más importante en este caso está a disposición de la justicia española”, subrayó el exmilitar.
“Pollo” Carvajal también explicó que las operaciones de financiamiento no se limitaban a Podemos, sino que se hacían extensivas a otros gobiernos de izquierda en América Latina, e incluso en Europa.
“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, añade el testimonio.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Acción en Miami y Madrid: Mariposas para los presos políticos cubanos

Cubanos radicados en Miami y Madrid realizaron un performance llamado “Preludio Libertad”, con mariposas como símbolo para pedir la liberación de los cientos de presos políticos de la Isla.La convocatoria fue lanzada por la artista cubana Elizabeth Echemendía y el Movimiento San Isidro (MSI), según confirmó en redes sociales la curadora de arte Yanelys Núñez Leyva.
En España se realizó este 17 de octubre con origamis en forma de mariposa donde se escribieron los nombres de cada preso político.
Núñez Leyva, junto a otros artistas como Nonardo Perea hicieron un recorrido desde la la exposición “Licra” en la sala de Arte Joven, en Avenida de América, hasta la sede del Parlamento Europeo. 
En la ciudad de Miami esta acción contó con el apoyo también de ProActivo Miami Foundation.
“Fue un acto mágico apoyado por un grupo grande de cubanos que asistieron y se conectaron de mente y corazón”, indica el comunicado.
Estuvieron presentes integrantes del MSI y varios ex prisioneros políticos conocidos como los ‘Plantados’, junto al cineasta Lilo Villaplana.
El artista Omni Luis Eligio declamó su poesía Canción Patria.
“Y finalmente tras un silencio profundo la liberación de 112 mariposas. La emoción fue grande, las palabras, la presencia”, concluyó ProActivo Miami.

Leer más »

Visita ministerial valora condiciones en Guantánamo para continuar curso escolar 2020-2021

El vice primer ministro cubano Jorge Luis Perdomo Di-Lella, junto a una comitiva integrada por los ministros de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella; de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi; y de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, calificó de favorables las condiciones de Guantánamo para continuar el curso 2020-2021 que en noviembre acogerá más de 120 000 educandos.
Perdomo Di-Lella significó que la provincia fue de las pocas que logró avanzar en el programa docente a principios del año, pero ahora corresponde completar el periodo lectivo, un hecho de sumo impacto político, social y económico, pues garantiza la reinserción de muchas familias a las labores científicas, productivas y sociales.
«En un contexto de COVID-19, Guantánamo debe terminar la certificación de las escuelas para recibir estudiantes, pues diez aún se usan como centros de aislamiento; además, urge reorganizar todo el sistema para la preparación de los futuros profesionales y evitar contagios», insistió Perdomo Di-Lella.A retomar con inteligencia, creatividad e intencionalidad los turnos de reflexión y debate, formación política e ideológica en medio de un contexto marcado por las campañas de desinformación y descrédito a la Revolución y el Gobierno, llamó el dirigente, quien exhortó a monitorear las inquietudes de la población sobre el curso escolar para resolver cualquier deficiencia.
Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, reconoció los progresos en la vacunación y la cobertura material y docente del Alto Oriente, territorio desde el cual se presta apoyo a La Habana, con profesores en distintas materias. Valoró de positivo el aporte de maestros y alumnos al autoconsumo desde las propias escuelas, y sugirió obrar para que esas producciones tributen a otros sectores.
Sobre los avances en el proceso de diagnóstico comunitario para realizar acciones de prevención y transformación social, versó el análisis de la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, quien resaltó la entrega de 1 445 prestaciones monetarias a personas con dificultades económicas, y el apoyo a 6 234 guantanameros con bienes y recursos del Estado.
Apuntó, no obstante, que debemos desterrar la práctica asistencialista del quehacer gubernamental. Ello implica, dijo, conocer y explotar las potencialidades culturales, económicas, productivas locales, de la mano del sistema educativo y científico para dotar de herramientas a la gente que permitan salir adelante por sí mismos, sin renunciar a la premisa de jamás dejar a nadie desamparado.

Leer más »

Intensifican campaña por liberación de diplomático venezolano

El PSUV, la juventud Socialista, los grupos de solidaridad, personalidades y otros se unieron a la campaña de denuncia sobre la ilegalidad y el papel de Washington y sus aliados en arbitraria e ilegal detención de Saab
Maduro convocó a unirse, difundir la persecución y agresión contra este diplomático torturado y privado de todos sus derechos humanos. (Foto: PL)

Relacionados

Organizaciones revolucionarias y los movimientos sociales de Venezuela intensifican este 18 de octubre la campaña por la liberación del diplomático Alex Saab, tras la decisión de Cabo Verde de extraditarlo a Estados Unidos.

Luego de conocerse la noticia, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la juventud Socialista, los grupos de solidaridad, personalidades y otros se unieron a la campaña de denuncia sobre la ilegalidad y el papel de Washington y sus aliados en arbitraria e ilegal detención de Saab.

El nombre del enviado especial se convirtió en tendencia en redes sociales este lunes, mientras el presidente Nicolás Maduro aseguró la víspera que cuenta con el apoyo de los venezolanos que creen y defienden la verdad como máxima respuesta a las violaciones sistemáticas de Estados Unidos y sus cómplices.

‘Sí la narco-oligarquía de Iván Duque (presidente de Colombia), si Juan Guaidó y los imperialistas involucrados en este secuestro, creen que el pueblo venezolano va a tener miedo y nos vamos a entregar o rendir, están bien equivocados. Ahora es que tenemos más fuerza que nunca para luchar por la Revolución contra el imperialismo, por la justicia y la verdad’, aseveró el jefe de Estado.

Maduro convocó a unirse, difundir la persecución y agresión contra este diplomático torturado y privado de todos sus derechos humanos.

Subrayó que la Casa Blanca sabía que con el secuestro de Saab ‘le metía una puñalada a la mesa de diálogo. No quieren diálogo. Pero, con imperio o sin imperio, Venezuela seguirá adelante’.

El presidente precisó que el Gobierno bolivariano tomará las acciones a las que haya lugar en todas las instancias internacionales.

Anunció que Venezuela está gestionando en las Naciones Unidas con el propósito de solucionar el caso de Saab y recalcó que la verdad y la justicia prevalecerán.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.