HAVANA WEATHER

Acta Capitular preside sesión solemne por los 328 años de Matanzas

Matanzas, 13 oct (ACN) El Acta Capitular número uno y el plano fundacional de esta ciudad, por primera vez presidieron la tradicional sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Matanzas para honrar el origen de la primera urbe moderna de Cuba.

Coinciden en un mismo espacio los símbolos más queridos e importantes de la historia de esta ciudad que conmemora sus 328 años, aseveró Leonel Pérez Orozco, Conservador de Matanzas, durante la cita en el teatro Sauto, Monumento Nacional.

Desde el Archivo Histórico Provincial de Matanzas se trasladó al Sauto el Acta Capitular número uno que se firmó para comenzar la fundación y oficialización de la ciudad, así como también el plano y el certificado de plano que autorizaba por el rey de España la creación, argumentó.

Lea: Celebra Matanzas aniversario 328 con un canto de amor (+Fotos)

Además de los valiosos documentos, coincidieron en la noche de este martes en el coliseo neoclásico las llaves fundidas para la Iglesia de San Pedro Apóstol de Versalles que simbolizan las llaves de la ciudad, un anillo de oro y esmeraldas que data de 1783 y constituye ofrenda al santo patrono San Carlos Borromeo, y las copas de votación del antiguo Ayuntamiento de Matanzas en el siglo XIX.

Cada 12 de octubre a partir de ahora pretendemos que los símbolos siempre estén en estas sesiones solemnes que saludan la fundación, para presidir la entrada al teatro Sauto, aseguró Pérez Orozco, quien recibió hoy la Distinción de Hijo Ilustre de la Ciudad de Matanzas.

El doctor Ercilio Vento, Historiador de la Ciudad, expresó que el aniversario 328 de San Carlos y San Severino de Matanzas ocurre en momentos de particular importancia; y recalcó “ni hostilidad enemiga que lo pretenda, ni enfermedad presente o futura, podrá vencer nuestra unión, ni forzar a cambiar el rumbo del firme timón de nuestra historia”.

Matanzas ha perdido hijos, ha visto interrupto el orden habitual de la vida, trastocado los afectos y gravada su economía, pero se levantará, como da ejemplo cotidiano de ello, como se levantó después de las ruinas de las guerras por la independencia, como lo hace hoy ante un bloqueo asfixiante y criminal, añadió Vento.

El destino de la ciudad y de todos los que tenemos por cierto el concepto de la Patria soberana es hacer de nuestra tierra un lugar de paz y concordia, con todos y para el bien de todos, donde sembrar y crear valores hijos de los más nobles sentimientos: la virtud, el honor, la dignidad y el decoro, expresó.

Odalis López, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Matanzas, reconoció en el aniversario 328 de la ciudad de ríos y puentes una inspiración para ser mejores e insistir en las metas sociales y productivas principales del territorio, en busca del desarrollo.

Participaron también en la sesión solemne Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Matanzas; el general de división Raúl Rodríguez Lobaina, miembro del Comité Central del PCC y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular; Marieta Poey, vicegobernadora del territorio; así como también otros líderes políticos, gubernamentales y representantes de los diversos sectores de la sociedad.

Una gala cultural con dirección de René Quirós, consagrado promotor y formador de generaciones de artistas, sucedió a la sesión solemne para enaltecer la identidad local desde la cultura, que es bandera, en la llamada Atenas de Cuba.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.