HAVANA WEATHER

A menos casos de COVID-19, más responsabilidad en Artemisa

Artemisa, 13 oct (ACN) Incrementar la vigilancia epidemiológica y cumplir las medidas higiénico sanitarias son respuestas que exige al personal de la salud y la población la disminución de casos de la COVID-19 en Artemisa durante la última semana.

De acuerdo con información ofrecida a la ACN por el Puesto de Dirección Provincial de Salud Pública, se acumulan dos mil 774 casos autóctonos en los últimos 15 días para una tasa de 538,5 por 100 mil habitantes, con tendencia al decrecimiento de la incidencia.

Agrega la información que Bahía Honda, San Cristóbal, Guanajay, Caimito y Alquízar concentran el 64 por ciento de los casos autóctonos en el periodo mencionado, nueve municipios decrecen y solo Alquízar incrementa la positividad.

Lea: Artemisa, menos casos de COVID-19 y atraso en la vacunación

Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), en encuentro del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) provincial con las estructuras municipales por video conferencia este martes, refirió que el descenso de la positividad debe asumirse con una actitud responsable.

Martínez Verdecia subrayó que hay personas en la calle sin nasobuco, lo cual que no se debe admitir, por lo cual convocó a enfrentar las indisciplinas con el rigor requerido.

Yamina Duarte Duarte, Vicegobernadora de Artemisa, llamó la atención a los municipios que envían pocas muestras de PCR al laboratorio de biología molecular de Mariel (no quedan muestras por examinar), en especial a los que aún muestran una alta positividad.

Le puede interesar: Gestión eficiente genera desarrollo, afirma viceprimer ministro en Artemisa (+Fotos)

Ante esta situación insistió en la necesidad de estudiar al 100 por ciento de la población sospechosa o con síntomas de la enfermedad y mantener la vigilancia activa.

Por su parte, Yanelis Amador Borrego, directora de salud en el territorio, informó que ante la disminución de casos se decidió entregar todas las instituciones escolares que funcionan como centros de aislamiento, para lo cual se orientó no ingresar nuevos casos.

Añadió que descontando los centros escolares y hospitales la provincia quedaría con 545 camas para pacientes de bajo riesgo, pero se requieren al menos 600, cifra que ha de completarse, de ser necesario, con la activación de las instalaciones de campismo La Caridad y La Chorrera, pues hoy están ocupadas 599.

Mador Borrego enfatizó que los centros de aislamiento que continúen activos deben contar con el personal médico necesario para aprovechar todas las capacidades disponibles.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.