HAVANA CLIMA

Venezuela recibió un segundo lote de 2,5 millones de vacunas contra el Covid-19

El domingo el gobierno venezolano recibió un segundo lote de 2,5 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a través del mecanismo COVAX.

Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de Unicef y del gobierno venezolano recibieron el lote de vacunas en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Además de las dosis suministradas por COVAX, el ministro de Salud Carlos Alvarado precisó que Venezuela cuenta con las dosis de las vacunas Sputnik V (Rusia), Sinopharm (China) y Abdala (Cuba), para inmunizar a su población.

“Venezuela ahora tiene más de 29 millones de dosis de vacunas”, dijo el ministro. Esa cantidad de vacunas permitirá, según el régimen,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Blanca Varela y la memoria de una Cuba que debe perdurar

PARÍS, Francia. – Cumplió hace unos meses 94 años y vive desde hace 60 en Estados Unidos, país al que llegó en 1961. Nació en Camagüey, en la calle General Gómez, barrio de la iglesia Santa Ana, y allí vivió las dos primeras décadas de su vida. Blanca Varela Acosta conserva vívidos los recuerdos de aquellos tiempos, en los que aún no pensaba convertirse en una de las sopranos más destacadas de Cuba. 
Su padre era oficinista de los Ferrocarriles de Cuba y su madre, aunque ama de casa, insistió en que ella recibiera una formación completa en la que no faltaron las clases de piano, de ballet (con Gilda García) y de canto. De hecho, se graduó en la Colonia Española de Camagüey y debe al azar el hecho de haber sido “descubierta” tempranamente por sus dotes musicales. Entre sus primeros triunfos estuvo resultar ganadora de un concurso de canto que organizaba la marca de chocolates La Estrella, en su ciudad natal. Luego, en un concurso de la radio CMJC cantó Besos brujos, su verdadero primer éxito.
“A Camagüey llegó un día la compañía de Mario Martínez-Casado, en la que participaban vedettes y cantantes como Rosita Fornés y Armando Bianchi”, me cuenta. “La Sociedad de Artistas de Camagüey exigía que las compañías que visitaban la ciudad contrataran o permitieran, al menos, que un artista local participara en su espectáculo, y fue así como alguien le sugirió a Mario que me oyera cantar, y lo hice en el Teatro Principal, que era el más importante”. 
Blanca Varela en el cartel de Cecilia Valdés (Cortesía)
Fue entonces que la calidad de su tesitura y su gracia convencieron al empresario para contratarla y llevarla de gira, primero por la Isla, luego rumbo a Venezuela, en cuyo Teatro Nacional cantó zarzuelas cubanas durante tres temporadas. Las primeras piezas que cantó fueron el aria de la locura de Lucía de Lammermoor, la célebre ópera de Donizetti, y la zarzuela cubana María la O, de Ernesto Lecuona. 
“Aunque comencé a actuar en La Habana, en el Teatro Martí primero, en el Nacional después, entre otras salas, siempre iba y venía entre Camagüey y la capital, pues en mi ciudad natal tenía a mi madre al cargo de mis hijos y a pesar de que ella estaba encantada con cuidarlos, para mí era siempre desgarrador llevar la vida de artista sin poder ocuparme de ellos a tiempo completo”, confiesa.
Blanca Varela en Amalia Batista (Cortesía)
Un buen día, le presentaron al maestro Gonzalo Roig, quien, inmediatamente, quedó satisfecho por su timbre melódico y le confió la interpretación de la zarzuela Cecilia Valdés, que cantó entonces, e incluso grabó, junto al tenor Manolo Álvarez Mera, y más tarde con Armando Pico. 
“Era una época formidable, de mucha vida cultural. Figúrate que el gran Roderico Neira, conocido como ‘Rodney’, entonces director artístico de las revistas musicales y espectáculos del mítico Cabaret Tropicana, decidió introducir en una revista de cabaret números de arte lírico. Es por ello que me convertí en la primera cantante lírica en cantar arias de ópera y zarzuelas, como Luisa Fernanda, La viuda alegre o canciones líricas como Aves y flores y El clarín, en un establecimiento de ese tipo, y puedo decir que no sucedió una sola vez, sino que me mantuve en cartelera por cinco o seis revistas consecutivas”, me cuenta para darme una idea de hasta qué punto aquellos espectáculos revolucionaron la idea que se tenía del cabaret y daban fe del increíble talento de “Rodney” para mezclar géneros y sacar provecho de todo lo que valía en el arte.
La Rosa del Azafrán, en Miami, 1974 (Cortesía)
También cantó en varios programas de televisión del circuito CMQ, como El cabaret Regalías, luego llamado Casino de la Alegría, que animaba Rolando Ochoa, en donde lo mismo se presentaban figuras nacionales como Alicia Alonso o Bebo Valdés, que internacionales como la soprano puertorriqueña Lucy Fabery y el cantante mexicano Pedro Vargas. Una emisión que, por 11 años, a partir de 1952, fue la más importante y popular de la televisión de la Isla.
Cuando triunfa la revolución de 1959 se da cuenta que el espacio artístico comienza a reducirse. En 1960 viaja por trabajo a Puerto Rico y cuando el oficial de migración estadounidense le pregunta si quería quedarse le respondió que tenía a toda su familia en Cuba y que no podía hacerlo. 
En su último año en Cuba, en 1961, y en solo seis meses, cantó en televisión las zarzuelas Luisa Fernanda, La parranda, Los claveles, Cecilia Valdés, Amalia Batista y Katiuska. Esta última zarzuela Katiuska, de Pablo Sorozábal, fue prohibida por los censores de la Dirección de Cultura porque la consideraron “contrarrevolucionaria”. Se grabó, pero no se transmitió. 
Blanca Varela en La Parranda (Cortesía)
Fue entonces que se dio cuenta de que sus días en Cuba estaban contados y junto a su esposo, que era médico, y sus hijos se instaló inicialmente en Miami, en 1961.
“Al poco de llegar al sur de la Florida a mi esposo le proponen un trabajo en Detroit, Estado de Michigan, y para allá nos fuimos. En ese periodo que duró hasta 1967 no canté, primero porque me ocupaba de los niños, y luego porque tampoco en Detroit había un público para los géneros que interpretaba”.
El acontecimiento más importante que recuerda de los años que vivió en Detroit fue el día en que iba por la calle y de pronto se formó un tornado de la nada. “Gracias a una señora cubana que vivía por el sitio por el que yo iba pasando, y que me alertó de aquel fenómeno que se acercaba, pude ponerme a salvo. Y por cosas de la vida, el marido de esa señora vendía coches en un concesionario de la General Motors y fue a él a quien le compramos aquel con el que meses después viajamos de vuelta a Miami”, cuenta con mucho humor.
Blanca Varela en Luisa Fernanda, en Miami (Cortesía)
De regreso a Miami entró en la Sociedad Pro Arte Grately que dirigía Miguel de Grandy, con quien ya había trabajado en Cuba, y comenzó a cantar en óperas, zarzuelas y espectáculos líricos en el Miami Dade County Auditorium, que era la sede de esta Sociedad. Fueron muchas obras, desde La rosa del azafrán hasta Bohemios, por solo citar dos del año 1974. “Canté varias veces junto a la gran soprano cubana Marta Pérez, con quien ya había trabajado en La Habana. Uno de nuestros dúos memorables fue el de Madame Butterfly”, recuerda. También cantó en varias temporadas en Nueva York (en el Town Hall), en Chicago y muchas otras ciudades de Estados Unidos.
Recorte de El Diario de la Prensa, Chicago, 1979 (Cortesía)
Cuando le pregunto sobre Marta Pérez, diva del lírico cubano, y su relación con ella, indagando si hubo alguna rivalidad entre ambas o si el carácter de Marta, era, como dicen algunos, tan difícil como lo pintaban, suelta una carcajada: “Mira, sucede que las rivalidades entre artistas, la comidilla del público, la genera muchas veces el propio público. Marta era una gran profesional, cantaba maravillosamente, no tenía rivalidad con nadie porque era una excelente soprano, y siempre colaboramos sin tener un sí ni un no. Es más, cuando se le hizo el homenaje y me pidieron que cantara, lo hice, y como ya en ese entonces había decidido cantar solo para el Señor, entonces interpreté Gracias Señor, una pieza que había cantado siempre en coros de iglesias y en otros lugares”.
Sobre esa decisión que toma hacia 1987, es decir, la de abandonar definitivamente los escenarios del arte lírico y de cantar exclusivamente para la iglesia evangélica revela que se debió a disgustos en el ámbito de la profesión. “Cosas que suceden y sobre las que no vale la pena volver pues nada de eso tiene remedio ni importancia”. 
Aunque había tenido el gusto de conocerla años atrás en Miami, nunca la oí cantar pues salí de Cuba cuando ya Blanca Varela se había retirado de la escena teatral. He podido tener acceso a ella una vez más gracias al escritor Juan Cueto, quien ha mediado para poder entrevistarla y ha tenido la amabilidad de hurgar en los álbumes de la artista para ilustrar este artículo con portadas de álbumes y fotografías de su carrera. 
Blanca Varela y William Navarrete, el autor, en el restaurante Versailles, Miami (Foto: Juan Cueto)
Aunque vive retirada desde hace ya algunas décadas, no ha perdido el contacto con los artistas del exilio que, como ella, viven en Miami. A sabiendas del periodo particularmente difícil que hemos vivido, y sobre todo para las personas que no estaban ya en la vida activa, le pregunto cómo ha vivido estos últimos tiempos.
“La pandemia ha cambiado un poco las costumbres de todos”, confiesa. “Durante dos décadas nos reunimos, a veces hasta unas 20 personas, para desayunar todos los miércoles en Roma Bakery, en la calle Ocho y la 48 del SW, muy cerca de donde vivo en Coral Gables, pero resulta que, entre los que han muerto, los que le temen al virus y el hecho de que ya una no tiene 20 años, me he ausentado un poco de estas tertulias mañaneras. Por ahora, me siento muy bien en casa y tengo mucho archivo por ordenar, así como personas más jóvenes que siempre me están solicitando para que les hable de cosas que ellos no vivieron, de los recuerdos de una Cuba cuya memoria no tiene ―y no debe― por qué perderse con nosotros”.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Condenan en EEUU intentos de generar caos y desestabilización en Cuba

Washington, 24 oct (Prensa Latina) El cofundador del Movimiento Anti-Bloqueo a Cuba conocido como NEMO, Manuel Tejeda, aseguró hoy que quienes intentan generar desestabilización en la isla se amparan en la ‘democracia’ promovida por la cúpula gobernante estadounidense. En política, más que en cualquier otra faceta de la vida, ni todo lo que brilla es oro, ni todo lo que aparenta ser cierto lo es, escribió el doctor en Ciencias en un artículo en El Diario Latinoamericano, publicación de los hispanos en Estados Unidos.’Hay una línea muy delgada entre lo que parece ser la defensa del ‘bien común’ y la demagogia, que se mezcla con populismo para mantenerse en la posición que tiene o para asegurarse el poder que no posee’, ejemplificó.Cada grupo que apoya determinada posición política, añadió, tiene una relación especial con la verdad, que muchas veces se convierte en una verdad única.Si entendemos esto, no será difícil comprender entonces por qué no podemos caer en la trampa hacia la que guía la administración del presidente Joe Biden, la ultra derecha cubana en Estados Unidos y sus lacayos en la Isla, comentó.De acuerdo con Tejeda, la acción callejera anunciada para el 15 de noviembre no es auténtica, porque sus promotores no agotaron todas las vías posibles de manifestación y el objetivo es instaurar ‘un orden económico y una forma de gobierno diametralmente opuestos al existente’.El politólogo explicó que los que promueven la manifestación en la isla buscan exactamente un sistema político que fue revocado hace 62 años por una Revolución genuina y autóctona.También apuntó que ellos están financiados por la misma potencia y los mismos grupos que durante esos casi 63 años han hecho hasta lo imposible, desde campañas mediáticas millonarias hasta actos terroristas y agresiones, para recuperar los beneficios perdidos por la oligarquía.No enfrentar esta realidad con todos los recursos de un Estado, y con todas las fuerzas de quienes mayoritariamente apoyan el proyecto social cubano, sería una enorme ingenuidad política, aseveró Tejeda.No tomar acción se paga muy caro, como hemos visto en tantos países víctimas del injerencismo neoliberal disfrazado de mensajero de ‘libertad’ y ‘democracia’, concluyó.mgt/age/gdc

Leer más »

¡Y llegó la Televisión!

El 24 de octubre de 1950, la empresa Unión Radio, dueña de la tercera cadena nacional de radio1, comienza las emisiones regulares de nuestra primera televisora, el Canal 4 (Unión Radio TV). Foto: Archivo. Por Alfonso Cadalzo Ruiz
Aquello era difícil de creer. Oír las voces de quienes hablaban y cantaban, ¡de acuerdo, pero hasta ahí!, pero… ¿eso de verlos moverse, caminar y todo eso?… ¡Qué va!
Poco antes de que se viera la primera transmisión televisiva, muchas personas pensaban de esa manera. Les parecía demasiado que pudieran verse los cantantes, las orquestas y los locutores. Aquello era mucho más que imposible, como imaginarse que las radionovelas llegarían a ser vistas – en tiempo real -, claro que sí, y paradójicamente, como lo exigía la tecnología rudimentaria de aquellos comienzos.
A pesar de los pesares, de incredulidades o pensar aquella posibilidad como una ciencia-ficción al estilo “juliverniano”, el veinticuatro de octubre de 1950 salió al aire la primera transmisión de Televisión originada en Cuba.
La historia señala al Canal 4 de Unión Radio Televisión, propiedad de Gaspar Pumarejo, como pionero de nuestra primera hazaña audiovisual inalámbrica. Desde aquel día estuvimos entre los primeros países latinoamericanos y de todo el mundo en contar con el novedoso medio de información.
Hay nombres inspiradores que son de obligada referencia, en primer lugar el de Julio Vega, compañero en la vida de la actriz, cantante y locutora María de los Ángeles Santana. Durante una estancia de ambos en Nueva York, y al presenciar las señales de Televisión, Julio regresó a La Habana enamorado de lo que vio en la llamada “ciudad de los rascacielos”, y comenzó a mover corazones, voluntades y, claro está: intereses, para que el medio llegara a nuestro caimán.
Tras el primer Canal, empezaron a competir magnates como Amado Trinidad, Goar Mestre y el propio Pumarejo. Rivalidades aparte, la Televisión Cubana fue creciendo y se consolidó.
De aquellos momentos iniciales son recordados los espacios musicales, humorísticos y dramatizados. Los artistas cubanos – guerra de nervios incluida – se situaron por encima de las exigencias y nuestros productos televisivos brillaron por su indiscutido profesionalismo. Entonces no existía siquiera el video-tape de los 80. Había que hacerlo todo “en vivo”, en permanente desafío a un reloj implacable que no se las entendía con retrasos ni adelantos. Las telenovelas – incluso las de la década de los 60 eran en tiempo real, lo que implicaba que los actores tuvieran que estar allí, “contra viento y marea”, a espaldas de cualquier indisposición física o emocional.
Nuestra Televisión fue en sus primeras décadas una prueba de fuego, un actuar contra el tiempo, y hacerlo bien. Las limitaciones tecnológicas en cuanto a la grabación de los audiovisuales impidieron que en nuestros días pudiéramos disfrutar de muchos de aquellos momentos trascendentes, algunos de los cuales quedaron para la posteridad gracias a filmaciones rudimentarias en cintas de 16 milímetros.
Ha llovido mucho de entonces a la fecha. Se masificó la tenencia de telerreceptores, hoy sofisticados con una calidad de imagen nunca antes soñada. Quedaron atrás los pesadísimos cajones con pantallas iconoscópicas en blanco y negro que hacían “lloviznitas”. Las pantallas fueron ensanchándose cada vez más y hoy contamos con todas nuestras transmisiones en colores, varias de ellas en alta definición.
El proceso de digitalización, a pesar de inconvenientes de orden económico, continúa su marcha. Al mismo tiempo nuestros productos televisivos crecen en cantidad y calidad, aunque los retos siguen siendo enormes para que podamos contar con un medio audiovisual doméstico cada vez más a la altura de lo que exige y merece nuestro pueblo.
Con mucho todavía por andar, crecer, mejorar y perfeccionarse la Televisión Cubana – lo mismo que nuestra Radio – es Cuba misma. Testigo de cada acontecimiento histórico, artístico, cultural y deportivo, es la propia historia hecha imágenes y sonidos. Las nuevas tecnologías se imponen y el capital humano que las mueve demuestra su inagotable talento. Son parte continuadora de un compromiso con su identidad y su cubanía.
Ellos y ellas, como depositarios de una herencia que produce orgullo,  merecen una felicitación sincera y agradecida a setenta y un años del nacimiento de la Televisión Cubana.
(Tomado del Portal de la Radio Cubana)

Leer más »

Concluye II Pleno del Comité Central del PCC con la presencia del General de Ejército Raúl Castro (+ Video)

Miguel Díaz-canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República. Foto: Estudios Revolución.”Les aplaudo yo a ustedes por el Pleno que acaba de concluir”, dijo en la tarde de este domingo el General de Ejército Raúl Castro Ruz, a quienes han tomado parte desde este sábado, en el capitalino Palacio de Convenciones, del II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Para los presentes en el encuentro —que encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez— resultó una gratísima sorpresa la presencia en la clausura del compañero Raúl, quien fue recibido por una ovación cerrada. “Muy buenas intervenciones”, valoró el excepcional luchador ante quienes, en dos días de trabajo, han analizado asuntos medulares para la vida del país.
De broche de oro valoró el Presidente Díaz-Canel que el General de Ejército estuviese acompañando el cierre del II Pleno. Y seguidamente dio inicio a las palabras de clausura, no sin antes compartir su certeza de que Raúl está cumpliendo con su propósito —expresado hace seis meses en el 8vo. Congreso del Partido— de continuar, hasta el final de la contienda “con el pie en el estribo”.
El Jefe de Estado hizo alusión a la complejidad del momento actual que atraviesa la Isla, a un mundo también inmerso en los retos de la COVID-19, escenario en el cual —dijo del pueblo cubano— “sin dudas no somos los más afectados pero sí los más castigados”.
El dignatario reflexionó acerca de la singularidad de la Mayor de las Antillas, no solo por las características intrínsecas del país, sino porque el castigo que impone a nuestro pueblo la administración estadounidense a través del cerco económico, financiero e internacional, no es homologable en el planeta.
Díaz-Canel Bermúdez abordó distintos temas de urgencia: denunció la esperanza del enemigo, que sueña con fracturarnos la unidad y la resistencia; hizo referencia a las herramientas estratégicas, diseñadas en los últimos tiempos por la Isla para salir adelante; y a los aprendizajes nacidos en medio de la pandemia de la COVID-19.
Más de un concepto acerca de la lucha necesaria compartió el mandatario: la guardia revolucionaria —enfatizó—, la vigilancia revolucionaria, no se pueden abandonar jamás; nos distinguen la unidad, la capacidad de resistencia y la dignidad; tenemos la obligación de salir adelante; vamos a salir vencedores de esta batalla; tenemos luces en el camino, hay soluciones para cada uno de los problemas que estamos enfrentando.
Igualmente, el Primer Secretario del Comité Central expresó que la mayor virtud está en ser útiles y hacer por los demás; que no podemos dar ni un paso atrás en las conquistas de la Revolución; que la decisión es de lucha y victoria; y que cada problema es una oportunidad.
La del Presidente fue una alocución marcada por el optimismo, la exhortación al análisis crítico de la realidad y al llamamiento a no ceder un palmo en la defensa de la Revolución. “Tenemos que inspirarnos en el pueblo—enfatizó—, es una oportunidad de que tomemos conciencia, para vencer las dificultades, para luchar y pelear por la victoria sin desaliento”.
Díaz-Canel extendió una exhortación esencial: “a cerrar filas, a luchar por nuestros problemas, a luchar con creatividad, es parte del combate”.
Sobre el pasado 11 de julio y las lecciones que se desprenden de ese día, el Jefe de Estado definió que aquellas horas no constituyen un referente de ruptura: en todo caso, dijo, son un referente de unidad, una victoria de la Revolución Cubana.
“Aquí hay suficientes revolucionarios, enunció el Primer Secretario del Comité Central, para enfrentar cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la Revolución”. La lucha nuestra —reflexionó— es con inteligencia, con respeto y en defensa de nuestra Constitución, también con energía y valor.
A los imperialistas, Díaz-Canel Bermúdez les dejó un mensaje bien claro: “que sepan que van a tener que luchar contra un pueblo que no se deja engañar, un pueblo suficientemente numeroso, valiente y heroico para luchar, al que no le asustan amenazas”.
A ese imperialismo —recordó el mandatario y muchos deben haberse acordado del Che—, “ni un tantito así”. En este II Pleno, como en otros momentos de la Patria, la orden de combate fue explícita: “preparados y dispuestos a todo por defender lo más sagrado, lo que nos une, a ser consecuentes con la decisión invariable de Patria o muerte, Socialismo o muerte, y la convicción más profunda de que ¡Venceremos!”.
[embedded content]

Leer más »

El 100 % de la población cubana vacunable tiene al menos una primera dosis contra la COVID-19 (+ Video)

El 100 % de la población vacunable de Cuba (9 795 606 personas) ya tenía al menos una primera dosis de alguno de los inmunógenos nacionales desarrollados contra la COVID-19, al cierre del 22 de octubre, gracias a una intensa campaña masiva de inmunización contra la peligrosa enfermedad.
Según el Ministerio de Salud Pública, además, unos 8 780 716 (89,9 % de los vacunables) habían recibido la segunda aplicación, y a 6 699 378 (68,4 %) la tercera. Un total de 6 983 098 de cubanos ya cuentan con el esquema completo, lo que representa el 71,3 % del universo vacunable y el 62,4 % de la población total del país.
Se habían administrado 25 275 700 de dosis con las vacunas cubanas Abdala –del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología–, y Soberana 02 y Soberana Plus, del Instituto Finlay de Vacunas. Cuba es el país de América Latina con el mayor porciento de su población vacunada con al menos una primera dosis, y encabeza la velocidad de vacunación en el mundo. También fue pionera global en desarrollar una campaña de inmunización anti-COVID-19 en edades pediátricas de dos a 18 años, gracias a la cual se acumulan más de dos millones de niños y adolescentes con segunda dosis de Soberana 02.

[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.