HAVANA CLIMA

Tiranía contra el pueblo: Cuban Prisoners Defenders critica prohibición del 15N

La ONG pro-derechos humanos Cuban Prisoners Defenders (CPD) aseguró que la prohibición de marcha decretada este 12 de octubre contra los miembros del grupo Archipiélago viola el principio de soberanía popular.

“Si se esgrime el art. 4 de irrevocabilidad del sistema, y se proscribe que el pueblo exponga su opinión en manifestación pacífica, se niega de norma y de facto la soberanía del pueblo sobre su sistema y evolución, lo que confirma una tiranía en contra del pueblo”, declaró CPD en Twitter.

Esta decisión, divulgada este martes, provocó una ola de protesta e indignación entre activistas, ciudadanos, políticos de la emigración e intelectuales, quienes expresaron sus opiniones en redes sociales.

Marco Rubio, por ejemplo, calificó de cobarde al régimen por la prohibición. “Ante el clamor de libertad...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Beisbol recibirá condición de Patrimonio Cultural de Cuba

19 de octubre de 2021, 0:1
Por Wilfredo Alayon PerezMatanzas, Cuba, 19 oct (Prensa Latina) El béisbol recibirá hoy la condición de Patrimonio Cultural de Cuba en el estadio Palmar de Junco de esta occidental ciudad, en una ceremonia que estará cargada de simbolismo, patriotismo y arte.

En la instalación deportiva, situada en la barriada de Pueblo Nuevo de la urbe cabecera provincial homónima, tuvo lugar el primer juego oficial de la modalidad en el país, acontecimiento ocurrido el 27 de diciembre de 1874.Aquel histórico juego se desarrolló entre un equipo de La Habana y los anfitriones, y tuvo lugar con las reglas existentes entonces, ambos conjuntos uniformados, con árbitro y anotador y la noticia fue publicada en los periódicos La Aurora del Yumurí, Matanzas, y El Artista, de la capital cubana.El añejo terreno, declarado Monumento Nacional y el más antiguo en activo en el mundo, acoge en sus predios el Salón de la Fama del beisbol de Matanzas fundado en el 2016.Desde ese año y hasta la fecha el comité de expertos ha exaltado cerca de medio centenar de personalidades vinculadas al deporte de las bolas y los strikes incluidos atletas, managers, historiadores, árbritos, comentaristas y periodista.Del béisbol en tierras matanceras hay dos hechos imposibles de soslayar: la incorporación de decenas de jugadores de la localidad a la lucha por la independencia, de ellos el campeón nacional Matanzas, 1892-1893 y 1894-1895, que se incorporó en su totalidad a los campos de batalla contra el colonialismo español.El otro suceso significativo es la presencia del músico y compositor Miguel Failde, creador del danzón, el baile nacional de la isla, pues junto a su orquesta amenizaban los partidos que tenían lugar en el Palmar de Junco.Precisamente este martes, actuará en la jornada de reconocimiento la agrupación que lleva el nombre del genial creador dirigida por su tataranieto Ethiel, flautista, arreglista y defensor del género bailable concebido por sus antecesores.’Para los matanceros constituye un verdadero regocijo y honor que el acto solemne de declaración se efectúe en nuestro estadio Palmar de Junco’, expresó a Prensa Latina Francisco Soriano, comentarista y narrador radial.’Este 19 de octubre tendremos un suceso de gran contenido patriótico. Importante reconocimiento al deporte preferido de los cubanos y a la ciudad de Matanzas, iniciadora en el país de este fenómeno social que es el béisbol y que hace apenas una semana cumplió 328 años de constituída’, subrayó.msm/wap

Leer más »

Convocan a tuitazo por el Día de la Cultura Cubana

Bandera cubana. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.Este miércoles 20 de octubre tendrá lugar un tuitazo masivo convocado por el Ministerio de Cultura y sus instituciones, con motivo del Día de la Cultura Cubana. La fecha será propicia para divulgar en redes sociales, las razones por las que en nuestro país se celebra esta fecha.
Con muchos motivos para conmemorar nuestros logros en materia de Cultura, el tuitazo estará dedicada también al aniversario 60 de Palabras a los intelectuales, a los 120 años de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, el Bicentenario del natalicio de Francisco Vicente Aguilera, los 100 años del nacimiento del poeta y ensayista, Cintio Vitier, la edición 27 de la Fiesta de la Cubanía y al aniversario 35 de la Asociación de Hermanos Saíz.
Entre las 10:00 am y las 12:00 m y durante todo el día 20, a través de la red social Twitter y con las etiquetas #CubaEsCultura, #JornadaCulturaCubana, #ConlaMismaEstrella #ElMambí y #AquíNoSeRindeNadie, se compartirán los contenidos alegóricos a la fecha.
Las plataformas principales serán el Ministerio de Cultura, el Periódico Cubarte y La Jiribilla; y los perfiles en la red social Twitter: @CubaCultura, y @LaJiribilla; así como también las páginas en Facebook del Ministerio de Cultura de Cuba, La Jiribilla, el Periódico Cubarte y el Noticiero Cultural de Cuba.
La acción tiene entre sus principales objetivos promocionar la variedad de actividades y eventos que se desarrollan en todo el país, siempre desde la creatividad y espontaneidad personal.

Leer más »

México, país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de La Habana

La secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero, agradeció la posibilidad de participar como país invitado de honor en el importante evento de la cultura cubana
El Ministro de Cultura, Alpidio Alonso anunció la invitación desde la Librería del Fondo de Cultura Económica Rosario Castellanos, en México. (Foto: @TrianaAlexis)

Relacionados

México será país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista para febrero de 2022, según anunció el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, desde la Librería del Fondo de Cultura Económica Rosario Castellanos, en México.

‘La nación azteca posee una inmensa tradición literaria, sumado al amplio intercambio y relaciones entre ambos países desde hace varios siglos. Gracias a la disposición de México para formar parte de esa cita podremos acceder a su acervo pasado y contemporáneo’, aseguró Alonso.

El titular explicó que la designación responde a su vez a la solidaridad expresada históricamente por el pueblo mexicano, intensificada en estos días del Festival Internacional Cervantino, con sede en Guanajuato, y durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el mes de septiembre último.

Por su parte, la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero, agradeció la posibilidad de participar como país invitado de honor en el importante evento de la cultura cubana y aseguró la organización de una delegación fuerte, significativa y digna de México, porque ‘somos naciones hermanas con un cariño forjado desde los lazos culturales y de solidaridad’,

Asimismo, manifestó que esa decisión constituye uno de los puentes de intercambio y amistad establecidos con la isla, a partir de la llegada a la presidencia del político y escritor Andrés Manuel López Obrador.

‘La avidez de los lectores de todas las edades en Cuba es un fenómeno que emociona y conmueve. Existen historias actuales que podemos tejer, como continuidad de la presencia de José María Heredia y José Martí, con la llegada de nuevos talentos y plumas’, aseguró Frausto Guerrero.

Leer más »

Cuba elimina cuarentena obligatoria de viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 de noviembre (+ Video)

García Granda Cuba precisó que se elimina la cuarentena obligatoria de los  viajeros internacionales al arribo del país a partir del 7 de noviembre. Foto: CubadebateSegún informó este martes el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, en el Centro de Prensa Internacional, ya se encuentran listos los 10 aeropuertos internacionales para la reapertura de las fronteras cubanas el 15 de noviembre.
“Será una reapertura controlada y escalonada”, señaló.  El 15 de noviembre más del 90% de la población cubana tendrá el esquema completo de vacunación y en los últimos 15 días se ha visto una disminución del número de casos, con igual comportamiento en todas las provincias, comentó.
García Granda precisó que se elimina la cuarentena obligatoria de los  viajeros internacionales al arribo del país a partir del 7 de noviembre y confirmó que para el día 15 se elimina la realización del PCR de entrada en frontera.
“Todos los viajeros (cubanos o extranjeros) que entren al país deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anticovid de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes”, dijo.
“Aquellos que no tengan estos documentos, están en la obligación de presentar al arribo del país una certificación de PCR negativo a covid-19 con no menos de 72 horas antes de viajar, realizada en un laboratorio certificado en el país de origen”.

Para los viajeros cubanos residentes en el país se restablece la obligatoriedad de presentarse en el consultorio del médico de familia o área de salud en un período no mayor de 48 horas de su arribo,para darle seguimiento por el médico de la familia.#TurismoInforma #TurismoCubano
— Ministerio Turismo (@MinturCuba) October 19, 2021

El ministro también comentó que los trabajadores del sector del turismo y los trabajadores del transporte, aduana, inmigración y la aviación, de conjunto con los de Salud Pública fueron de los primeros en ser vacunados, y se acordó que antes del 15 de noviembre se les aplicará una dosis de refuerzo.
De igual modo, según dieron a conocer en conferencia de prensa, a partir del 15 de noviembre, el mercado interno, cumpliendo los protocolos establecidos, podrá disfrutar completamente de la oferta turística del país.
El polo turístico de Varadero abre sus puertas al turismo interno, a partir del lunes 25 de octubre, y se autoriza la comercialización de todas las instalaciones abiertas, incluidas las que hoy operan para el mercado internacional.

Tenemos hoy conectividad aérea a través de las Líneas Regulares que históricamente han volado a Cuba, como Air France, Iberia, Air Europa, y vuelos chárters con Evelop.Recientemente se incorporó WorldToFly#TurismoCubano #CubaTravel
— Ministerio Turismo (@MinturCuba) October 19, 2021

En video, conferencia de prensa

(Noticia en construcción)

Leer más »

Cuba reporta 1 768 nuevos casos positivos a la COVID-19 y 22 fallecidos (+ Video)

Cuba confirmó al cierre de este lunes 1 768 casos positivos a la COVID-19 y 22 fallecidos, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Se encuentran ingresados 22 693 pacientes, de ellos 13 295 sospechosos, 1 714 en vigilancia y 7 684 confirmados.
En la jornada de ayer, dijo, se procesaron 22 152 muestras en los laboratorios de biología molecular del país, y como resultado se confirmaron 1 768 contagios a la COVID-19.
De los nuevos casos:

1 745 autóctonos y 23 importados.
1 743 fueron contactos de casos confirmados.
Dos casos sin fuente de infección precisada.
Del sexo femenino 918 y del sexo masculino 850.
El 10.2% (181) fue asintomático.

En video, conferencia de prensa
[embedded content]
(Noticia en construcción)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.