HAVANA WEATHER

Sociedad Venezolana de Infectología: vacunas cubanas carecen de aval científico

Las vacunas Abdala y Soberana 2 no deben ser administradas como parte de un esquema de vacunación masiva mientras no cumplan con los requisitos de aval científico correspondiente, como se ha indicado con anterioridad, según indicó la Sociedad Venezolana de Infectología.

La Sociedad dijo este lunes que pocas vacunas contra el Covid-19 están reconocidas por agencias regulatorias nacionales e internacionales.

Estas vacunas han demostrado salvar vidas al evitar infecciones severas, manifestó. Pero la ciencia sigue evaluando la efectividad, eficacia y seguridad en el uso masivo de las mismas, contextualizó.

La Sociedad dejó constancia del impacto favorable del uso de vacunas aprobadas en las poblaciones objetivo que ya han sido inmunizadas, especialmente en adultos, aunque también hay adolescentes y jóvenes que están siendo inmunizados en diferentes países con vacunas de Pfizer y de Sinovac.

Observó que el rol de los niños como transmisores del virus no parece ser tan importante como se consideraba anteriormente porque poseen menor número de receptores ACE2 y, además, logran eliminar el virus más rápido que los adultos, por una buena inmunidad innata.

En ese sentido, reiteró su posición, respecto a la elección y a la aplicación de vacunas en Venezuela para que estas se fundamenten en aspectos técnicos y científicos, de factibilidad, costos, número de dosis entre otros factores.

Reiteramos nuestro llamado a las autoridades de salud, a garantizar la inmunización a la población con biológicos de reconocida eficacia y seguridad, con el suficiente aval y reconocimiento de diversas agencias reguladoras, y con el suficiente respaldo científico correspondiente“, indicó la Asociación en su comunicado.

Y añadió: “Consideramos que los candidatos a vacuna “Abdala y Soberana 2” no deben ser administradas como parte de un esquema de vacunación masiva mientras no cumplan con los requisitos de aval correspondiente”.

La Asociación manifestó su preocupación por “el anuncio probable de estos candidatos vacunales en la población pediátrica como está haciendo Cuba y Nicaragua“.

Insistió en que estas vacunas carecen del suficiente aval científico para ser usadas en la población de manera masiva, y mucho menos para ser usada actualmente en niños y adolescentes, concluyó la Asociación.

A fines de septiembre fue la Academia Nacional de Medicina de Venezuela la que expresó su “profunda preocupación” ante la falta de información científica sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna cubana. Asimismo, exigía al gobierno venezolano la adquisición y el uso de vacunas validadas por la OMS.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.