HAVANA CLIMA

Sincronizó al Sistema Eléctrico Nacional unidad cuatro de termoeléctrica de Cienfuegos

Cienfuegos, 12 oct (ACN) La Unidad número cuatro de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia de Cienfuegos, sincronizó hace unas horas al Sistema Energético Nacional (SEN), luego de culminar un mantenimiento programado por unos 15 días para mejorar condiciones operacionales.

Yenaris Zurita...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Grupo Archipiélago reafirma marcha del 15N: “Seamos todos protagonistas del cambio”

MIAMI, Estados Unidos. – El Grupo Archipiélago reafirmó este jueves la intención de marchar el próximo 15 de noviembre pese a las constantes amenazas del régimen cubano para evitar que se celebren las  manifestaciones.
“En el día de hoy el  régimen cubano citó a varios miembros de Archipiélago a las fiscalías de las provincias que notificaron la voluntad de realizar la Marcha Cívica por el Cambio, vertiendo sobre nosotros todo tipo de acusaciones por el mero hecho de ejercer un derecho constitucional”, denunció la plataforma en su página de Facebook.
El grupo aseguró en redes sociales que varios de sus miembros han sido citados por las fiscalías de diferentes provincias. Uno de los requeridos fue el dramaturgo Yunior García Aguilera, quien además fue increpado por medios de prensa leales al castrismo.
“Esto ocurre después de varios días de hostigamiento y represión contra los miembros de la plataforma, que van desde interrogatorio, amenazas  hasta expulsiones laborales”, indica la publicación.
(Captura de pantalla/Facebook)
Archipiélago sostuvo que la intención del régimen no es otra que intimidar a la ciudadanía, poniendo ahora en función de ello a su aparato judicial.
“Hoy el poder autoritario ha demostrado explícitamente y en toda su magnitud su rostro dictatorial, empleando a la Fiscalía para amenazar e intimidar a los ciudadanos, cuando su rol legal se basa en cuidar el ejercicio de la legalidad y el derecho constitucional”.
El grupo también destacó que, pese a las presiones del régimen, la marcha se mantendrá en la fecha prevista.
“Los miembros de Archipiélago hemos decidido marchar, solo nos quedan nuestros cuerpos, el poder quiere cortar nuestras ganas de hacer camino a la democracia. Reafirmamos  que  la Marcha Cívica por el Cambio  es propiedad intransferible del pueblo cubano, de todo hijo  de nuestra nación donde quiera que esté”.
Por último, Archipiélago dejó claro que la marcha del 15N no estará condicionada por las eventuales detenciones de los coordinadores del grupo.
“El autoritarismo podrá apresar a los moderadores de la plataforma, pero no los deseos de cambio y libertad de todo un pueblo. Marchemos el 15 de noviembre, porque el futuro tiene que ser distinto, seamos todos protagonistas del cambio”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Lista de grabaciones de PLRadio

22 de octubre de 2021, 1:45 
Lista de grabaciones de hoy viernes 22 de octubre de 2021, del Servicio de Radio de Prensa Latina (PLRadio), el cual puede solicitar a través de radiopl@prensa-latina.cu y por los teléfonos: 7838 3494, 7838 3508 y pizarra 7838 3496 al 99 y 7838 3500 al 03, de La Habana. Hoy ofrecemos los noticieros:

* Noticias del día (matutino y vespertino)* En directo desde Cuba (matutino)* Panorama latinoamericano (matutino y vespertino)* Saeta (matutino)* Hechos y sucesos en Estados Unidos (matutino)* Deporte al día (matutino y vespertino)* Panorama científicoAparecen además en la programación desde el lugar de los hechos:* Recomendado por el editor: Ataque con cohetes y drones contra base de EEUU en Siria. Por Fady Marouf, desde Damasco* Exclusivos: Destacan en Italia buen ritmo de recuperación económica. Por Frank González, desde Roma*Órbita mundial: El Salvador vive nueva jornada de protestas. Por Charly Morales, desde San Salvador*Corresponsales: Lista Cambodia para celebrar Cumbre Asia-Europa. Por Alberto Salazar,desde Hanoi*Especiales: Noticaribe Asimismo ofrecemos los siguientes programas temáticos:* Viajando por el mundo: Aranjuez, entre parterres y un concierto* Vitrina literaria: Presencia de literatura española en feria del libro de México . Escritor cubano Senel Paz presenta premios Calendario* Detrás del celuloide: Noche de fuego representará a México en los Premios Óscar. Filme El Mayor marca homenaje del cine a la cultura de Cuba*Mundo femenino: Saludan a la mujer caficultora en Colombia. Mayor protección a mujeres en nueva Legislación cubana.Aparecen también en nuestra página Web los resúmenes semanales:* Deporte siete días* Órbita internacional* Revista científico cultural* Económico semanal* En tres minutosServicio de radio de Prensa Latinajha/hgv/rct

Leer más »

El mundo desde arriba: Las mejores fotos con drones del 2021

Ver el mundo desde arriba es una experiencia metamórfica. Un árbol sin hojas se convierte en una telaraña, un circo se transforma en una caja de dulces, mientras que un campo de cosecha se simplifica en cortes de lino y oro.
Rara vez tenemos la oportunidad de cambiar nuestra perspectiva, pero en el nuevo libro Above the World, destacados fotógrafos aéreos nos invitan a hacer precisamente eso. Las imágenes espectaculares, todas tomadas con cámaras de drones DJI, son una deliciosa fiesta de color, textura y una belleza natural excepcional.
Capturar tanto lo abstracto como lo fáctico es otro atractivo para los fanáticos de los drones. “Lo que encuentro realmente divertido es comparar tomas aéreas de objetos hechos por el hombre con objetos naturales”, dice el fotógrafo y camarógrafo Michael Shainblum, un especialista en time-lapse.
Te dejamos las mejores fotografías capturadas en dron y elegidas por Above the World 2021.

Vea además
“Vista de pájaro”, las fotos ganadoras del Drone Photo Awards 2021

(Tomado de Normative Collective)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.