HAVANA CLIMA

Saldo trágico deja accidente de tránsito en Las Tunas (+Video)

Un saldo de seis fallecidos dejó un accidente de tránsito ocurrido ayer en el kilómetro 618 de la carretera central de Cuba, en una zona perteneciente a la oriental provincia Las Tunas, de acuerdo con reportes de medios locales.

Colisionaron...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Otorgan Premio Nacional de Radio y Televisión 2021

El Premio Nacional de Radio y Televisión constituye el más alto reconocimiento que se otorga en ambos medios en Cuba a quienes se hagan merecedores de tal distinción por el conjunto de la Obra de toda la Vida. Se crea en el año 2002 para reconocer a trabajadores del sector artístico. 

Considerando el 24 de octubre de 1950 como la fecha de la fundación de la Televisión en Cuba, en cada aniversario se da a conocer el Premio Anual correspondiente a este medio. Hasta la fecha se han otorgado 98 Premios Nacionales de TV.   

Apelando a la cantera de propuestas de las distintas áreas, los currículos, así como a la larga trayectoria y aportes significativos en la TV Cubana, un prestigioso jurado, en su gran mayoría Premios Nacionales y de larga experiencia en el medio, fue el encargado de la selección.   

El Consejo de Dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión, oído el parecer del Consejo de Dirección de la Televisión Cubana, aprobó la selección del Jurado del actor Manuel Porto Sánchez y del Director de Televisión Danylo Sirio López para el Premio Nacional de Radio y Televisión  2021. 

– Manuel Porto Sánchez:  Su trabajo como actor, fundamentalmente en la televisión, le permitió conquistar no solo numerosos lauros, sino también la admiración y respeto del público y la crítica. Series para la televisión como Por el rastro de los libertadores, Alguien me habló de los naufragios, La frontera del deber, El halcón, La séptima familia, Algo más que soñar, La semilla escondida, Cuando el agua regresa a la tierra, El tesoro del Mallorquín, El contrato y recientemente, en la Telenovela Vuelve a Mirar, entre otras muchas son prueba de tan intensa carrera de más de 50 años. 

Desde 1976 intervino en más de veinte películas, entre ellas, se destacan Leyenda (1981), de Rogelio París, Se permuta (1983), de Juan Carlos Tabío.; Plácido (1986), de Sergio Giral; La vida en rosa (1989), de Rolando Díaz; Caravana (1990), de Rogelio París; Barrio Cuba (2005), de Humberto Solás; Omerta (2008), de Pavel Giroud, y José Martí: el ojo del canario (2010), de Fernando Pérez 

– Danylo Sirio López: Director de Televisión. Inicia su trabajo profesional en la Televisión Cubana como Operador de Control Maestro en 1969, actividad que realiza hasta 1973, en que pasa a fungir como Director de Programas hasta la actualidad.  

Durante más de 50 años de labor ha simultaneado diferentes funciones, ya sea como Director de Programas de TV, Director de Transmisiones Deportivas y Director de las Transmisiones en las visitas del Comandante en Jefe (1980- 2005). Así mismo de los Eventos Especiales y de Primer Nivel que se han celebrado, tanto nacional como internacionalmente.  

En su labor como Director de Televisión se destacan la realización del programa 9550, el Concurso Adolfo Guzmán, las Marchas del Pueblo Combatiente, Tribunas abiertas, las Visitas del Papa Juan Pablo II y Francisco; la Gala por la Paz, las transmisiones de los Eventos Panamericanos y las Olimpiadas. Con gran impacto en el público tuvo a su cargo la Dirección General de La Colmena TV.   Por su dedicación, esfuerzo y participación en todas las tareas que se le han encomendado y dados los resulta-dos que ha obtenido en su desempeño laboral, ha ocupa-do responsabilidades como Director de Canal CHTV, Vicepresidente y Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, así como nuevamente Vicepresidente, cargo que ocupa actualmente. 

PREMIOS PEQUEÑA PANTALLA 

En febrero de 2010, en ocasión al Aniversario 60 de la TVC se estableció el PREMIO PEQUEÑA PANTALLA como el más alto reconocimiento que entrega la Televisión Cubana. Hasta la fecha se han otorgado 194 Premios Pequeña Pantalla, 62 pertenecientes a la TV Territorial.   

Se otorga a trabajadores con una amplia trayectoria y aporte significativo en el quehacer televisivo, así como a personalidades e instituciones con elevado prestigio y amplia contribución al medio. Apelando a la cantera de propuestas de las distintas áreas, los currículos, así como a la larga trayectoria y aportes significativos en la TV Cubana. 

En consecuencia, después de diversas jornadas de trabajo, evaluando la trayectoria, integralidad de la obra e impacto público, el pasado 13 de agosto, un prestigioso jurado realizó la siguiente selección, aprobada en Consejo de dirección de la Televisión Cubana: 

Televisión Nacional: 

Alejandro Arteaga Badell (Productor CVI)
Alejandro Díaz. (Actor).
Amada Morado Aguiar (Actriz)
Carlos Hernández Quintas (Actor)
Consuelo Elba Álvarez. (Directora de TV)
Cristina Palomino Farrés. (Actriz).
Gonzalo Aldama Wilson. (Grabador de Sonido)
Israel Estrabao Ballester (Diseñador, Servicios Escenográficos)
Jorge Alfonso Rivera Pérez (actor)
Jorge Nelson Ferreiro (Guionista y Director de TV)
Manolín Álvarez, (Actor)
Miriam Susana Socarrás Ramos. (Actriz)
Nieves Riovalles Tocabens (Actriz)
Paula Andrea Alí Rivera (Actriz)
Rafaela Balanza Recasén (de TV, Periodista, Directora, Asesora)
Roberto Puldón Martínez (Camarógrafo y Director de TV)
Rubén Breña Río (Actor) 

Telecristal, Holguín:

Eddy de la Pera. (Camarógrafo).
Ernesto Agustín Pérez González. (Director de TV).
Luisa María Naranjo Torres. (Técnico de Transmisiones).
Paula Isabel Reynaldo Guerra. (Asesora). 

Tele Mayabeque:

Ulises Hernández Expósito. (Director de TV) 

Más información sobre los premiados y los jurados puede encontrar en el Portal www.tvcubana.icrt.cu y la página www.envivo.icrt.cu

Leer más »

Arqueros cubanos competirán con arcos compuestos

Los miembros de la preselección nacional de tiro con arco Rayner Torres y Sheila Gorina, fueron seleccionados para especializarse en los dos arcos compuestos de la marca Hpyt, que fueron donados a Cuba por parte de la federación continental de la disciplina.
Torres y Gorina eran hasta ahora especialistas en el arco recurvo y el entrenador principal que trabajará con el dúo, Roilán Guanche, aseguró que la tarea inmediata es dotarlos del nivel para insertarse, lo antes posible, en las competiciones internacionales, informó Jit.
El primer objetivo para los ahora arqueros compuestos será clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-2023, junto con sus compañeros especialistas en el arco recurvo.
«Hemos escogido a Rayner y Sheila por su experiencia en la preselección nacional. Se tuvieron en cuenta sus actitudes en la competencia y además sus condiciones físicas y técnicas. Eso nos hace suponer que se ajustarán bien a esta modalidad», agregó Guanche.

Leer más »

EEUU exige a régimen venezolano que ponga fin a los abusos contra los DDHH

Estados Unidos exigió al régimen de Nicolás Maduro a poner fin a los abusos contra los Derechos Humanos en Venezuela y a reanudar las negociaciones políticas con la oposición venezolana.El portavoz del Departamento de Estados, Ned Price, afirmó durante una conferencia de prensa su apoyo al diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición, el cual “debe conducir a la restauración pacífica de la democracia que el pueblo de Venezuela desea y merece”.
Las negociaciones “deben dar como resultado el fin de los abusos contra los Derechos Humanos por parte del régimen y el alivio del terrible sufrimiento humanitario de Venezuela, lo que acabaría con una crisis que se ha prolongado durante demasiado tiempo”, puntualizó Price.
El régimen venezolano anunció hace dos días durante una conferencia de prensa que la comitiva chavista no asistiría a las rondas de negociaciones que debía comenzar el domingo, debido a la extradición del presunto testaferro de Maduro, Alex Saab, a los Estados Unidos.
“Venezuela defenderá con todos los recursos legales y diplomáticos disponibles a nuestro delegado Alex Saab, y llevará este caso ante todas las instancias multilaterales de derechos humanos”, indicó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
Agregó que, el retiro de la comitiva chavista del diálogo responde a un acto de protesta “frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura de nuestro delegado Alex Saab Moran”.
Bajo este contexto, Price aseguró que el régimen está dejando “muy claro que pone sus intereses una vez más por encima de los intereses del pueblo venezolano” y que hace prevalecer el caso de “un individuo por encima del bienestar y del sustento de millones de ciudadanos”.
Añadió que, los venezolanos han dejado claro sus aspiraciones de democracia, libertad y prosperidad, mientras esperan un “alivio al sufrimiento humanitario que el régimen ha infligido”.
Régimen acusa a EEUU de “violar” sus DDHH
El régimen de Maduro rechazó las declaraciones de Price, argumentando que el Gobierno estadounidense “opera como una poderosa maquinaria mundial para la violación sistemática de los Derechos Humanos y la violación permanente del derecho internacional a nivel global”.
“Estados Unidos, protector de la clase extremista política venezolana, ha hecho el peor ejercicio de falsedad e inmoralidad al pretender hablar en nombre del pueblo venezolano, cuando en realidad ha violado masiva y sistemáticamente los Derechos Humanos de nuestro pueblo”, denunció el régimen.
Con respecto a la extradición de Saab, la cúpula chavista recordó que Washington tomó “una acción ilegal” al violar la decisión del Comité de Derechos Humanos de la ONU que instaba a Cabo Verde a “abstenerse de extraditar al diplomático venezolano”.
Las autoridades venezolanas tildaron la extradición como un “secuestro”, y lo calificaron como “una de las agresiones más graves en la historia de Venezuela”.  

Leer más »

Accidente en provincia más oriental de Cuba deja cinco heridos

Tres hombres y dos mujeres resultaron heridos al volcarse el jeep en que viajaban en la noche de este lunes por la zona de Maraví, en el oriental municipio de Baracoa, provincia de Guantánamo, informaron medios locales.Los lesionados fueron trasladados al Hospital General docente “Octavio de la Concepción y de la Pedraja”, donde se encuentran bajo cuidados médicos, fuera de peligro mortal de acuerdo con un reporte del telecentro Primada Visión. El jefe del departamento quirúrgico de la institución sanitaria, Dr. Eglis Rodiles, declaró que los pacientes presentan heridas leves, excepto una de las mujeres que tiene un “trauma abdominal cerrado” y permanecerá ingresada para una evaluación más minuciosa.  Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, que continúa bajo investigación por parte de las autoridades de la policía en Baracoa.Los accidentes son cada año una de las principales causas de muerte en la Isla. De acuerdo con las autoridades, sus principales causas son el exceso de velocidad, la no debida atención al volante, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros.Además, en ello incide el mal estado de las vías por las cuales transitan coches con más de medio siglo de antigüedad.Publicidad

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.