HAVANA CLIMA

Resaltan en Cuba resultados de la estrategia de vacunación contra la Covid

La producción de vacunas propias posibilitó completar en septiembre las dosis necesarias para inmunizar a toda la población de Cuba antes de que concluya el 2021

En estos momentos nuestras fábricas están en plena capacidad, con instalaciones que cumplen los estándares internacionales, y estamos suministrando vacunas a otros países, agregó Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma. (Foto: ACN)

El presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), Eduardo Martínez Díaz, resaltó este 12 de octubre los resultados de la estrategia cubana de vacunación anti-COVID-19.

Durante una conferencia de prensa en La Habana señaló que la producción de vacunas propias posibilitó completar en septiembre las dosis necesarias para inmunizar a toda la población de Cuba antes de que concluya el 2021, y subrayó que, de no haber sido así, el país habría tenido que invertir 300 millones de dólares para adquirir los inmunógenos.

En estos momentos nuestras fábricas están en plena capacidad, con instalaciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Logran controlar escape de amoniaco en provincia oriental de Cuba

Foto: Periódico 26 Las Tunas, Cuba, 16 oct (Prensa Latina) Un escape de amoniaco en la destilería ubicada en el municipio Puerto Padre, en esta provincia oriental de Cuba, fue rápidamente controlada hoy por efectivos de protección de esa entidad y del territorio, informaron medios locales. De acuerdo con el periódico de Las Tunas la destilería pertenece a la unidad empresarial de base (UEB) ‘Derivados’ de la Empresa Azucarera Antonio Guiteras, ubicada en el poblado Delicias de esa demarcación.En la operación participó el Cuerpo de Bomberos del territorio, que adoptó las medidas necesarias para evitar daños a la población, según confirmaron al medio de prensa Vladimir Sims, director de la mencionada UEB, y Mauricio Saavedra, titular de la ‘Antonio Guiteras’.Aunque vecinos de la zona confirmaron que se sentía un fuerte olor a amoniaco en el poblado, no se reportaban por los organismos competentes perjuicios a los ciudadanos ni a los trabajadores del centro.Saavedra precisó que el percance tuvo lugar mientras se trabajaba para solucionar una avería en la planta de dióxido de carbono de la destilería.Cuando se intentaba arreglar el desperfecto se produjo la rotura de una manguera a través de la cual se evacuaba el amoniaco retenido, y el químico escapó al ambiente, explicó.’Inmediatamente se tomaron acciones para evitar daños y como está establecido para estos casos se notificó con rapidez la situación al cuerpo de bomberos de Puerto Padre, los cuáles se personaron en la unidad con prontitud’, afirmó el directivo.mem/lrg

Leer más »

Las puertas abiertas del Zoológico de 26

Luego de meses cerrado al público por la pandemia de coronavirus, el Jardín Zoológico de La Habana reabrió sus puertas hace solo unos días. Lo hizo en momentos en que la ciudad avanza en su desescalada y va retomando poco a poco un grupo de actividades y servicios, gracias a la mejoría del escenario epidemiológico.No es la primera vez que el popularmente conocido Zoológico de 26 —llamado así por la transitada avenida a la que da su entrada principal— reabre al público durante la pandemia. También lo hizo el pasado año, cuando la ciudad mostró indicadores favorables y la vida pareció encausarse hacia la normalidad. Sin embargo, en aquella ocasión un rebrote del coronavirus obligó a un nuevo cierre del parque habanero, un peligro latente todavía, aunque el proceso de inmunización contra la COVID-19 desarrollado en los últimos meses en Cuba alienta la esperanza de que no ocurra lo mismo esta vez.Así, con el optimismo que provoca la vacunación y el deseo contenido durante meses de restricciones y confinamientos, los habaneros han vuelto a su jardín zoológico más concurrido, el que fuera inaugurado a fines de la década de 1930 y que es desde entonces un símbolo de la capital cubana, con el célebre conjunto escultórico «La familia», de Rita Longa, ofreciendo la bienvenida a los visitantes.El Zoológico de 26 no es, ciertamente, el de mayor variedad de animales en la Isla, ni el de mejores condiciones para la estadía de estos en una instalación de su tipo, aspectos en los que es aventajado, sin dudas, por el más moderno y vasto Zoológico Nacional. Pero, a diferencia de aquel, resulta más accesible por hallarse dentro de la ciudad y, con sus lagos y sus áreas verdes, conserva una atmósfera familiar que muchos prefieren. Jardín Zoológico de La Habana, más conocido como Zoológico de 26. Foto: Otmaro RodríguezJunto a la exhibición de los animales, combina juegos infantiles y otras actividades para el disfrute de todos, y en especial de niños y jóvenes, si bien por el momento su oferta gastronómica va resultando insuficiente, un tema en el que falta mucho por hacer tras su reapertura y que ayudaría a que las familias pasen allí una mejor jornada.  Jardín Zoológico de La Habana, más conocido como Zoológico de 26. Foto: Otmaro RodríguezLa atracción principal, no obstante, son las diferentes especies con que cuenta el lugar, lo mismo de aves que de reptiles, de herbívoros que de monos y hasta de felinos. Lejos de su hábitat natural, muchos de estos animales llevan años en cautiverio, atendidos por los trabajadores del zoológico y no ajenos a las dificultades y carencias sufridas por Cuba.Para los niños y demás visitantes son, sin embargo, la oportunidad de ver con sus propios ojos prodigios de la naturaleza. Un recordatorio, puertas adentro del zoológico, de la belleza y variedad del mundo en que vivimos, y de la importancia de cuidarlo y protegerlo. Publicidad

Leer más »

Bádminton anuncia su cuarteta para Cali 2021

Dos jugadores por género representarán al bádminton cubano en los I Juegos Panamericanos Júnior con escenario en Cali, Colombia, desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

La cuarteta la forman Yeily Mary Ortiz (Cienfuegos) y Thalía Mengana (Santiago de Cuba), así como Roberto Carlos Herrera y Daimer Roll, de esas propias provincias, respectivamente, todos menores de 23 años e integrantes del equipo nacional de lujo.

Alexis Ramírez, presidente de la federación cubana, anunció la buena nueva a JIT y confirmó que la selección se mantiene preparándose en la cancha de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, bajo la mira de los entrenadores Roberto Mollinedo y Humberto Daudinot.

Los antillanos competirán en los dos eventos convocados por los organizadores: individuales y dobles mixtos, que tendrán lugar los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre.

“Será difícil pensar en medallas con la presencia de tres países con reconocido desarrollo en este deporte, nos referimos a Canadá, Estados Unidos y Brasil, y no están incluidos en el programa los dobles en cada sexo, lo que nos hubiera dado la posibilidad de conseguir una mejor actuación, no obstante vamos a tratar de hacerlo en el mixto”, señaló.

El también comisionado nacional recordó que en esta edad todos los países tienen atletas y además de esos punteros hay que tener en cuenta a los equipos de Perú, México, Guatemala, Jamaica y República Dominicana.

“Yeily Mary tiene la experiencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y, junto a Herrera, la de la cita continental multideportiva de Lima 2019”, acotó.

Por su parte Roll y Mengana poseen la vivencia internacional en el tradicional torneo anual Giraldilla de La Habana, que debido a la covid-19 no se celebró en 2020 y 2021.

Los antillanos enfrentarán nuevamente a foráneos en esta cita en Colombia, donde el bádminton se escenificará en el Centro de eventos Valle del Pacífico de la localidad de Yumbo, apenas a 12,9 kilómetros de Santiago de Cali.

Según el sitio de los juegos esta sala es la segunda más grande del país en su género  y la más moderna del pacífico latinoamericano. Tiene una extensión de 80 mil metros cuadrados y sus espacios pueden transformarse de acuerdo con las necesidades de cada evento y albergar un máximo de 12 mil personas en un solo sitio, así como mil 200 plazas de parqueo.

En lo deportivo Valle del Pacífico fue la sede del Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas y una versión de la Copa del Mundo de Esgrima, pero este complejo ha sido anfitrión de infinidad de congresos, conferencias, simposios, cumbres y exposiciones, entre otros, con perfiles nacional e internacional.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.