HAVANA CLIMA

Presenta Banco Popular de Ahorro nuevos productos de ahorro

 

La Habana, 12 oct (ACN) El Banco Popular de Ahorro (BPA) anunció este martes en Twitter la presentación de tres nuevos productos de ahorro destinados a distintos sectores y segmentos de la población cubana.

Según explicó el BPA, el primero de estos productos consiste en una Cuenta de formación de fondos complementaria a la jubilación, que tiene un plazo mínimo de 10 años y siete por ciento de interés.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Perú: Fiscalía buscará impedir salida del flamante embajador designado en Venezuela

Richard Rojas fue designado recientemente por el gobierno de Pedro Castillo para ser embajador del Perú en Venezuela.El Ministerio Público presentó este lunes ante el Poder Judicial un pedido de impedimento de salida del país por 12 meses contra el investigado Richard Rojas García, operador del jefe político de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
La solicitud fue interpuesta luego de que la Cancillería anunció que Rojas fue aceptado por el régimen de Caracas como nuevo embajador del Perú en ese país.
En el documento de solicitud de 34 páginas, según información de Perú21, el fiscal de lavado de activos detalla que el dirigente de Perú Libre no se ha allanado ante su despacho a pesar de que ha sido notificado al ser incorporado como investigado en el caso que implica a su partido político y a Cerrón.
La Fiscalía sostiene que “el investigado Rojas García ha sido notificado” y le solicita presentar “la documentación contable respectiva en el periodo del 1 de enero del 2008 al 10 de septiembre del 2021”, pero “a la fecha no ha cumplido con su deber de responder a los mencionados requerimientos de este despacho fiscal, lo cual genera retraso”, se extrae del documento.
Prensa peruana informa que, en julio pasado, Rojas quiso retirar S/376,930 de una cuenta de ahorro a nombre de Vladimir Cerrón, pero la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló los fondos al tener en cuenta la situación legal del exgobernador regional.
“El investigado habría tenido la labor de que dicho dinero, ante la imposibilidad de manejo personal de su líder Vladimir Cerrón Rojas, vuelva hacia este mediante actos de transferencia indebidamente a Perú Libre o a favor de su líder, sus representantes, candidatos, directivos, miembros o militantes a fin de evitar la identificación de su origen”, agrega la Fiscalía respecto de Rojas.
Peru21 explica que, de acuerdo con la tesis fiscal, “Perú Libre y Cerrón habrían administrado dinero ilícito generado por actividades delictivas” y que una fuente de esos ingresos ilícitos habría sido las operaciones de la red criminal Los Dinámicos del Centro. Añade el medio que, ahora el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, deberá fijar la fecha para la audiencia en la que evaluará el pedido fiscal.

Leer más »

Cuba elimina cuarentena obligatoria de viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 de noviembre (+ Video)

García Granda Cuba precisó que se elimina la cuarentena obligatoria de los  viajeros internacionales al arribo del país a partir del 7 de noviembre. Foto: CubadebateSegún informó este martes el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, en el Centro de Prensa Internacional, ya se encuentran listos los 10 aeropuertos internacionales para la reapertura de las fronteras cubanas el 15 de noviembre.
“Será una reapertura controlada y escalonada”, señaló.  El 15 de noviembre más del 90% de la población cubana tendrá el esquema completo de vacunación y en los últimos 15 días se ha visto una disminución del número de casos, con igual comportamiento en todas las provincias, comentó.
García Granda precisó que se elimina la cuarentena obligatoria de los  viajeros internacionales al arribo del país a partir del 7 de noviembre y confirmó que para el día 15 se elimina la realización del PCR de entrada en frontera.
“Todos los viajeros (cubanos o extranjeros) que entren al país deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anticovid de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes”, dijo.
“Aquellos que no tengan estos documentos, están en la obligación de presentar al arribo del país una certificación de PCR negativo a covid-19 con no menos de 72 horas antes de viajar, realizada en un laboratorio certificado en el país de origen”.

Para los viajeros cubanos residentes en el país se restablece la obligatoriedad de presentarse en el consultorio del médico de familia o área de salud en un período no mayor de 48 horas de su arribo,para darle seguimiento por el médico de la familia.#TurismoInforma #TurismoCubano
— Ministerio Turismo (@MinturCuba) October 19, 2021

El ministro también comentó que los trabajadores del sector del turismo y los trabajadores del transporte, aduana, inmigración y la aviación, de conjunto con los de Salud Pública fueron de los primeros en ser vacunados, y se acordó que antes del 15 de noviembre se les aplicará una dosis de refuerzo.
De igual modo, según dieron a conocer en conferencia de prensa, a partir del 15 de noviembre, el mercado interno, cumpliendo los protocolos establecidos, podrá disfrutar completamente de la oferta turística del país.
El polo turístico de Varadero abre sus puertas al turismo interno, a partir del lunes 25 de octubre, y se autoriza la comercialización de todas las instalaciones abiertas, incluidas las que hoy operan para el mercado internacional.

Tenemos hoy conectividad aérea a través de las Líneas Regulares que históricamente han volado a Cuba, como Air France, Iberia, Air Europa, y vuelos chárters con Evelop.Recientemente se incorporó WorldToFly#TurismoCubano #CubaTravel
— Ministerio Turismo (@MinturCuba) October 19, 2021

En video, conferencia de prensa

(Noticia en construcción)

Leer más »

El 34 Festival Internacional de Coros iluminará a Santiago de Cuba

Desde el próximo día 28 y hasta el 1ro.de noviembre, Santiago de Cuba celebrará la edición 34 del Festival Internacional de Coros. Agrupaciones cubanas y de España, República Dominicana, Venezuela y Costa Rica, se darán cita a través de la modalidad virtual.
De acuerdo con Prensa Latina, para reafirmar la vigencia de este evento ante los embates de la modernidad y las tecnologías, el Festival traerá de vuelta a un género musical muy tradicional en esta ciudad, donde el maestro Electo Silva lo fundó hace más de medio siglo.
El encuentro devendrá reconocimiento del legado de los maestros Guido López Gavilán y Calixto Álvarez, junto al perenne tributo a su creador, director del Orfeón Santiago y Premio Nacional de Música, Electo Silva, quien al fallecer en 2017 dejó una fecunda trayectoria en pos del canto coral.
La programación, que incluirá también espacios teóricos, contará con el protagonismo de El Madrigalista, el más antiguo de esos colectivos activos en Cuba con casi 70 años, la Camerata Vocal Música Áurea y el propio Orfeón.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.