HAVANA CLIMA

¿Por qué WhatsApp eliminará cuentas sin previo aviso?

A partir del 22 de febrero, el anuncio de los cambios comenzará a aparecer de nuevo en WhatsApp. Foto: Omar Marques/ Getty Images.

El envío de mensajes en forma reiterada a destinatarios no agendados, ser bloqueados por varios usuarios en un corto tiempo, enviar información spam o compartir enlaces peligrosos, serán motivos por los que Whatsapp...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Autoriza el CECMED uso de emergencia de Abdala para población pediátrica entre 12 y 18 años

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) decidió en el día de hoy, aprobar la Autorización de Uso en Emergencia (AUE) a la vacuna cubana ABDALA 50 µg, cuyo titular es el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en la indicación para población pediátrica en edades comprendidas entre los 12 a 18 años, con un esquema de 3 dosis de 0.5 mL y un intervalo de 14 días entre cada aplicación, conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes, una vez que se ha demostrado que cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia para este grupo poblacional.

Esta aprobación está sustentada en dos elementos fundamentales:

Los resultados de los ensayos clínicos realizados, en los que se evaluó la seguridad y la inmunogenicidad de esta vacuna, aplicada con un esquema de tres dosis en población pediátrica (12 a 18 años), comparado con un ensayo similar, conducido en población con edades entre 19 y 29 años, los cuales mostraron resultados semejantes.
La vacuna ABDALA 50 µg, mostró en un ensayo de fase III una eficacia del 92.28% en la prevención de la COVID-19 sintomática.

Continuarán las evaluaciones, para ampliar a niños a partir de los 2 años de edad y una vez concluidas serán presentadas al CECMED para su aprobación.

Leer más »

Un hotel en Varadero por más de 4 000 pesos la noche: la oferta de Havanatur a los cubanos 

MIAMI, Estados Unidos. – El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. lanzó una oferta de alojamiento dirigida a los cubanos residentes en el país: se trata del Roc Barlovento, un “acogedor hotel cuatro estrellas” donde los turistas nacionales tendrían que pagar 4 168 pesos por noche.
La oferta recién lanzada parece cumplir las recientes declaraciones del primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, quien aseguró que su gobierno y particularmente el Ministerio del Turismo querían priorizar al mercado interno debido al “sacrificio” del pueblo cubano durante la pandemia de coronavirus.
“Primero abrimos para los cubanos, y después el 15 [de noviembre] abrimos ya para el resto del mundo. Y nosotros, independientemente de las limitaciones queremos estimularlo, nuestro pueblo se ha sacrificado mucho, mucho tiempo de encierro…”, señaló durante una reunión gubernamental.
No obstante, el gobernante cubano obvió las recientes declaraciones de la delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Matanzas, Ivis Fernández Peña, al diario oficialista Granma. Según la funcionaria, los cubanos que pretendan visitar el balneario de Varadero a partir de la reapertura programada para el próximo 15 de noviembre solo podrán optar por “un grupo de hoteles” destinado al mercado interno y no a todas las instalaciones, adonde sí podrán acudir los turistas extranjeros.
“Los nacionales tienen derecho a todas las instalaciones en servicio, aunque en un primer momento, hasta tanto se normalice la situación con la COVID-19, se consideró prudente destinar un grupo de hoteles para el mercado interno”, indicó la publicación.
La medida, presuntamente para evitar contagios de la COVID-19, recuerda las regulaciones que impedían a los cubanos hospedarse en hoteles destinados a extranjeros, la cual estuvo vigente hasta 2008, cuando fue derogada por Raúl Castro.
Hasta ahora los medios oficiales no han especificado en qué hoteles podrán hospedarse los cubanos y en cuáles no.
No obstante, las autoridades de Matanzas anunciaron recientemente que a partir del 25 de octubre los cubanos podrían visitar el famoso balneario siempre y cuando presentaran su carné de vacunación contra la COVID-19 para el ingreso a las instalaciones.
Mientras se dio a conocer la oferta del régimen a los cubanos, la cual supera con creces el valor del salario mínimo en la Isla ―unos 2 100 pesos―, también trascendió que la cadena canadiense Blue Diamond dejaría inaugurado su hotel de lujo Mystique Casa Perla by Royalton.
El lujo de Casa Perla, una de las 45 propiedades de Blue Diamond Resorts en el Caribe, contrasta con la grave situación que atraviesan los cubanos, asaeteados por la escasez de alimentos y de medicinas tras más de un año y medio de pandemia de COVID-19.
A la par de la inauguración del Casa Perla, el Grupo de Turismo Gaviota S.A. reabrirá  decenas de sus hoteles a lo largo del país el venidero 15 de noviembre. Se trata de 11 hoteles en La Habana, seis en Varadero, 11 en los Cayos de Villa Clara, seis en el archipiélago Jardines del Rey y cinco en Holguín.
Aunque el régimen cubano dispuso la reapertura turística de la Isla para el 15 de noviembre, las noticias sobre la llegada al país de varias aerolíneas ―sobre todo canadienses― han demostrado que numerosas instalaciones turísticas se adelantaron a esa fecha.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Resalta canciller cubano avance de inmunización a la población

La Habana, 23 oct (ACN) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó hoy que más del 70 por ciento (%) de la población vacunable cubana ya está inmunizada contra la COVID-19, cuando el país se alista para la apertura de sus fronteras el próximo 15 de noviembre.
En su cuenta oficial en Twitter, Rodríguez Parrilla condenó el recrudecimiento, durante la pandemia, del bloqueo económico financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.
Leer más: Más del 98 por ciento de los casos de COVID-19 en Cuba están recuperados
“Con 70.9% pobl. vacunable ya inmunizada vs Covid19, #Cuba se alista para abrir sus fronteras el próximo 15/nov. Resulta bochornoso q gob. EEUU, q endureció bloqueo vs nuestro pueblo en momento de mayor vulnerabilidad, haga hasta lo imposible por impedir la recuperación del país”, refiere el tuit.

Con 70.9% pobl. vacunable ya inmunizada vs Covid19, #Cuba se alista para abrir sus fronteras el próximo 15/nov.Resulta bochornoso q gob. EEUU, q endureció bloqueo vs nuestro pueblo en momento de mayor vulnerabilidad, haga hasta lo imposible por impedir la recuperación del país. pic.twitter.com/buDQ5weWnb
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 23, 2021

El gobierno de los Estados Unidos, durante el mandato de Donald Trump recrudeció de manera deliberada el bloqueo a Cuba y añadió 60 nuevas sanciones durante la pandemia.
Actualmente el presidente Biden continúa con la aplicación de todas esas medidas. 

Leer más »

Una avería eléctrica deja sin televisión digital a los cubanos 

LA HABANA, Cuba. – La mayoría de los canales de televisión digital dejaron de transmitir abruptamente desde horas de la tarde de este viernes, informó el medio oficial Cubadebate.
“La Televisión Cubana informa que los canales de la televisión digital terrestre Cubavisión, Tele Rebelde, Educativo y Educativo 2, Multivisión, Clave y Canal Habana, están fuera del aire desde horas de la tarde de hoy”, indicó el medio oficialista este viernes.
Según la nota, el apagón se produjo por “una avería en los circuitos que alimentan las instalaciones de 23 y P, en el Vedado capitalino”.
El aviso agrega además que solo se encontraban en funcionamiento los canales analógicos, Cubavisión, Tele Rebelde y los que se transmiten en alta definición. 
Por su parte, el Centro de Dirección Nacional de Radio Cuba recomendó a la población cambiar a la señal analógica hasta que se solucione la avería.
Según varios reportes de televidentes cubanos, las pantallas de los televisores se tornaron de color negro, mientras que “las cajitas decodificadoras”, como se le conoce en Cuba a los dispositivos para captar la señal, continuaban sin captar los canales digitales.
“Estábamos viendo Cubavisión y de repente todo se quedó oscuro. Cambiamos pensando que podrían ser problemas de ese canal, pero todos se comportaban igual”, dijo a CubaNet Taimy Ramos, vecina de la provincia de Mayabeque.
“Mi esposo también cambió la antena de posición porque pensó que la afectación tenía que ver con la recepción de la señal”, especifica Ramos.
Hace menos de una semana, el Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) de Cuba anunció que a partir del 30 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, las provincias del Occidente del país comenzarían el proceso de transición parcial a la televisión digital.
El apagón analógico, como se le conoce, está programado para los años 2013-2023, pero la “tensa situación económica” obligó al régimen a posponerlo hasta el 2024.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Canciller de Cuba rechaza amenazas de Estados Unidos

La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó nuevas amenazas del gobierno de Estados Unidos hacia la Isla, lo que calificó de un acto de injerencia y violación de la Carta de Naciones Unidas.

El titular escribió en Twitter: Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos, en abierto acto de injerencia, vuelve a cometer el error de amenazar a Cuba; además de constituir un acto contrario a la Carta de la ONU, la historia ha demostrado que los cubanos no aceptamos, ni nos dejamos impresionar por amenazas.

Recientemente, Juan González, principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense, Joe Biden, ratificó el apoyo de Washington a los intentos de desestabilización en la nación caribeña.

González amenazó, además, con nuevas sanciones al país si no se permitía una marcha anticonstitucional convocada para noviembre en el territorio nacional.

 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.