HAVANA CLIMA

Payá en Parlamento Europeo: “Régimen cubano es nuestro Muro de Berlín”

La coordinadora de Cuba Decide, Rosa María Payá, señaló este 12 de octubre ante diputados del Parlamento Europeo que “para apoyar al pueblo cubano lo que nos queda es la acción de la comunidad internacional. Es hora de extenderle la mano al pueblo cubano con acciones”.

“El pueblo cubano salió a la calle el 11 de julio por cientos de miles con una sola demanda: el fin de la dictadura, la libertad y encontró una represión brutal, que sufrimos hasta hoy. El pueblo cubano se enfrentó a las balas reales. Las protestas continúan. La respuesta ha sido más violencia y más militarización“, añadió.

De acuerdo con Payá “no actuar en este momento es tenderle la mano al régimen (…)...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Citan otra vez a cubano multado por fotos de Fidel con dólares

La semana pasada Santos denunció que le impusieron una multa de 3 000 pesos por publicar en redes sociales varias fotos del joven Fidel Castro recaudando fondos en Estados Unidos, para financiar su guerra contra Fulgencio Batista.
El 15 de octubre el programador fue interrogado por agentes de la Seguridad del Estado en la Sexta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el municipio de Marianao, La Habana. En su cuenta en Twitter añadió que lo sancionaron “por ejercer la libertad de expresión en las redes sociales”.
“Este fue uno de los twits por los cuales me multan, según ellos porque hice un montaje con la imagen de Fidel. Solamente les dije; increíble que vengan a citarme aquí y yo sepa más de historia de Cuba que ustedes, no sé si saben que el Granma no salió de la isla de la juventud”, escribió Santos.
Las fotografías difundidas por Santos son reales y corresponden a distintos actos organizados para recaudar fondos en Miami, Tampa y Nueva York, entre octubre y noviembre de 1955. La Seguridad del Estado intenta ocultar hechos y documentos históricos que también han publicado webs oficialistas cubanas, como la revista Bohemia y el portal Fidel, soldado de las ideas.

Acoso policial a Rafael Santos
Al denunciar la citación para el interrogatorio anterior, Rafael Santos dijo que “no soy un delincuente, yo no soy un terrorista, la libertad de expresión es un derecho al que no pienso renunciar jamás”.
En otro tuit, el pasado 9 de octubre, Santos recordó su participación en las protestas populares del 11 de julio en La Habana. “Aquí estuve el 11J pidiendo LIBERTAD, y estaré el 15N repitiendo lo mismo, esa sensación de libertad al poder ejercer nuestros derechos no tiene comparación. Es nuestro deber, son nuestros derechos”.

Leer más »

Presidente de Venezuela condena secuestro del diplomático Alex Saab (+Video)

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este domingo el secuestro, por parte de Estados Unidos, del diplomático Alex Saab. «El imperio estadounidense, violando todo el Derecho Internacional, se llevó un diplomático venezolano; es el segundo secuestro contra él; el primero se efectuó el 12 de junio de 2020, en Cabo Verde», aseveró el mandatario.
De acuerdo con Telesur, el Presidente Maduro enfatizó que la detención de Saab se efectuó pese a la certificación que tiene como enviado especial de Venezuela en África, «él está acreditado oficialmente a las normas de Convención de Viena, de Ginebra y de Naciones Unidas», acotó.

@NicolasMaduro: El gobierno de #EEUU sabía que secuestrando a #AlexSaab, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociaciones de #Mexico, lo sabía y actuó. No quieren diálogo, no quieren paz para #Venezuela. No quieren democracia y avances para Venezuela. pic.twitter.com/vkAgV8xUkY
— Rolando Segura (@rolandoteleSUR) October 18, 2021
«Alex Saab iba como enviado especial para comprar alimentos y gasolina para Venezuela, en el momento en que se recrudeció brutalmente la persecución contra Venezuela (…). Ese alimento para el pueblo de Venezuela fue traído por Alex Saab, la gasolina la trajo Alex Saab, las medicinas que llegaron para los diabéticos, los tratamientos contra el cáncer, los trajo Alex Saab del mundo», detalló el jefe de Estado.
El Presidente señaló que tras el secuestro de Saab están otros factores como el Gobierno colombiano y sectores extremistas de la oposición venezolana.
Respecto a las torturas sufridas por el diplomático, Maduro denunció que «se lo llevaron a una cárcel insalubre y lo metieron bajo la oscuridad, en un hueco lleno de excrementos, de ratas, como la peor película de terror. Miembros del Gobierno de EE. UU. lo torturaron durante días a golpes, le partieron tres muelas, le metieron electricidad durante varios días».

Leer más »

Presentación de José María Vitier engalana al teatro Juárez de México

En el teatro Juárez, el pianista José María Vitier y la excelencia de su acompañamiento, demostraron el valor del patrimonio musical cubano en el 49 Festival Internacional Cervantino.
Al encuentro resultó Cuba país invitado de honor, informa Prensa Latina. Según este medio, el músico protagonizó una «verdadera disertación musical sobre las esencias del pentagrama nacional».

El teatro Juárez, que llegará a sus 118 años, se enalteció con Tarde en La Habana, el título de esta presentación, acompañada por la soprano Bárbara Llanes y la percusión de Yaroldi Abreu y Abel Acosta.
Por otro lado, La Reina y La Real, representantes del hip hop y de la joven vanguardia artística en la Isla, alzaron sus voces a favor del empoderamiento femenino.
Antes, los trovadores Ray Fernández y Eduardo Sosa, ofrecieron una muestra de la buena trova nacional que distinguió la cubanía, el humor y la reflexión, en transmisión virtual desde la Casa Cuba, que exhibe la cultura de la Isla en pleno corazón de Guanajuato.
Cuba será el núcleo de la programación de esta cita que reúne un amplio y diverso espectro cultural. Hasta el 31 de octubre, toman el espacio físico y el virtual de este festival más de 80 actividades dedicadas a la danza, la música, la ópera, el teatro, las artes plásticas, la literatura y los medios audiovisuales.

«Sin cultura no hay libertad posible”». Fidel.Esa es la libertad que llevaron nuestros artistas a México, a exponer durante el #Cervantino, un gran Festival que en su 49 edición ha abierto sus mejores espacios al arte cubano. #CubaEsCultura pic.twitter.com/aTXcutMowz
— Alpidio Alonso Grau (@AlpidioAlonsoG) October 15, 2021

#CubaEsCultura Ahora mismo llegamos a un pedazo de #Cuba en #Veracruz #México Estamos como en casa hablando del Timbalaye con María Elena Mora y de cuánto puede hacerse en cuanto se abran más vuelos comerciales y se convoque al Carnaval de Veracruz y a la Ruta de la Rumba 2022. pic.twitter.com/Xc5F8jogGG
— Alexis Triana Hernández (@triana_alexis) October 17, 2021

Leer más »

Silvio Rodríguez fue recordado en el programa “La Voz”

Los cantantes Alejandro Sanz y Luis Fonsi confesaron su admiración por una obra del cantautor cubano Silvio Rodríguez  luego de que uno de los concursantes del programa “La Voz España” interpretara una versión del tema “Ojalá”.Fran Fernández fue el cantante español que interpretó su propia versión del tema “Ojalá” del compositor cubano durante su presentación a ciegas en el concurso.
Durante su presentación no consiguió la aprobación de los jueces, sin embargo, las celebridades  Alejandro Sanz y Luis Fonsi, actuales jueces del concurso, compartieron su opinión con el participante.
“A mí esa canción en concreto me mueve muchísimo por todo el significado que tiene, por lo que representa para la trova, y realmente es muy difícil a veces alejarse de la canción original cuando la estás escuchando, imaginártela de otra forma”, dijo Sanz.
“Muchas veces lo decimos pero es verdad, hay un minuto y medio y hay veces que uno quiere demostrar incluso más allá de lo que físicamente se puede demostrar en una canción en un minuto y medio”, agregó.
Por otro lado, Luis Fonsi le dijo a Fernández que había hecho un buen trabajo.  “Fran, son canciones que más haya que cantarlas hay que contarlas y tú la contaste. Me encantó lo que escuché, sigue cantando”
Seguidamente el jurado, también conformado por Malú y Pablo Alborán, explicó que actualmente no podían incluirlo a sus equipos porque el programa estaba lidiando con algunos contratiempos que dificultaban cada vez más las oportunidades para los nuevos aspirantes.
“Ojalá” es uno de los éxitos musicales del cantante cubano Silvio Rodríguez Domínguez, quien es un guitarrista, cantante y poeta reconocido por ser un exponente de la música que surgió con la Nueva Trova (Revolución cubana).
A lo largo de los años han existido especulaciones acerca de que el cubano escribió la canción para expresar su decepción ante el socialismo, pero hasta ahora Rodríguez no ha compartido declaraciones al respecto.
¿Qué es La Voz?
La Voz es un concurso televisado donde músicos demuestran sus cualidades vocales mientras son evaluados a ciegas por un grupo de jueces integrado por músicos famosos.

Leer más »

China: el objeto hipersónico puesto en órbita era un vehículo espacial

China dijo ayer lunes que el objeto lanzado al espacio a principios de este año era un vehículo espacial reutilizable. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, dijo en una rueda de prensa que la prueba tenía «gran importancia” para reducir el costo de los vuelos espaciales.«Según entendemos, esta prueba fue una prueba de un vehículo espacial para verificar la tecnología del uso repetido de un vehículo espacial», dijo en respuesta a una pregunta sobre un informe de The Financial Times asegurando que se trataba de una prueba de misiles hipersónicos.“Puede proporcionar conveniencia y asequibilidad para viajes hacia y desde el espacio como parte del uso pacífico del espacio para la humanidad”, dijo Zhao. «Muchas empresas en todo el mundo han hecho pruebas similares».Aterriza rover chino en MarteCitando a personas aludidamente familiarizadas con el tema, The Financial Times informó que el ejército chino había enviado un misil con capacidad nuclear al espacio en órbita baja y alrededor del mundo.Cuando se le preguntó si estaba hablando del mismo lanzamiento que The Financial Times, Zhao respondió: «No hablé de un misil, hablé de un vehículo espacial».La emisora estatal china CGTN describió los comentarios de Zhao refutando la historia de The Financial Times. No estaba claro de inmediato de qué tipo de vehículo espacial estaba hablando, aunque su referencia a «empresas» parecía remitir a algo similar a los cohetes reutilizables iniciados por entidades como SpaceX.Publicidad

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.