HAVANA WEATHER

Payá en Parlamento Europeo: “Régimen cubano es nuestro Muro de Berlín”

La coordinadora de Cuba Decide, Rosa María Payá, señaló este 12 de octubre ante diputados del Parlamento Europeo que “para apoyar al pueblo cubano lo que nos queda es la acción de la comunidad internacional. Es hora de extenderle la mano al pueblo cubano con acciones”.

“El pueblo cubano salió a la calle el 11 de julio por cientos de miles con una sola demanda: el fin de la dictadura, la libertad y encontró una represión brutal, que sufrimos hasta hoy. El pueblo cubano se enfrentó a las balas reales. Las protestas continúan. La respuesta ha sido más violencia y más militarización“, añadió.

De acuerdo con Payá “no actuar en este momento es tenderle la mano al régimen (…) es el muro de Berlín de nuestro hemisferio y tenemos una oportunidad de tumbar ese muro y avanzar hacia la democracia”.

Este 12 de octubre, representantes de la mayoría del Parlamento Europeo se unieron en una declaración conjunta para reclamar acciones a la Unión Europea (UE) sobre Cuba.

“Esta resolución dice lo que hay que decir. Apoya el derecho del pueblo cubano a vivir en democracia”, agregó Payá.

El documento, firmado por diputados de tres bloques europarlamentarios, expresa “apoyo y compromiso con el pueblo cubano, así como con la libertad  y la democracia en Cuba y en todos los países de América Latina, cada vez más amenazados por  movimientos que no respetan el Estado de Derecho”.

Los europarlamentarios recordaron a la UE la resolución del Parlamento Europeo aprobada el 16 de septiembre de 2021, donde exigen la suspensión del Acuerdo de  Diálogo Político y de Cooperación entre la Unión Europea y Cuba (ADPC) y aplicar sanciones a violadores de derechos humanos de la Isla.

Al régimen cubano piden la liberación de los presos políticos, el cese de la represión y permitir la entrada y el acceso sin restricciones de los diputados al Parlamento Europeo al país.

A Josep Borrell, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores exigieron que condena la represión contra el pueblo cubano, brindar asistencia a personas perseguidas por el régimen, cese de la ayuda financiera de la UE a Cuba y convocar a una reunión urgente con las autoridades de La Habana.

Durante la conferencia de prensa el diputado Leopoldo López expresó que “estamos resaltando los valores de la Unión Europea que están basados en el respeto a los derechos humanos. Tendrán la seguridad todos los presos políticos, tanto los de Cuba, como del mundo, que no se van a quedar solos. Tendrán siempre la compañía de quienes vigilan los derechos y la justicia”.

Por su parte el eurodiputado José Ramón Bauzá agradeció la presencia de Payá en esta presentación. “La situación de los derechos humanos en Cuba se ha agravado desde julio (…) No debemos permanecer pacientes”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.