HAVANA CLIMA

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detiene a más de 50 migrantes cubanos

Durante el pasado fin de semana, 22 migrantes de Cuba tocaron tierra en los Cayos de la Florida como parte de dos actos separados de contrabando, reveló la Patrulla Fronteriza estadounidense de Miami.

En su comunicado, el jefe de la Patrulla, Thomas Martin, precisó que 18 migrantes llegaron en una balsa improvisada y otros 4 migrantes tocaron tierra en una embarcación casera.

Más...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Vacunado en Pinar del Río el 55.3 por ciento de la población estimada (+Video)

El 55.3 por ciento de la población estimada de Pinar del Río ya completó el esquema de vacunación con alguno de los inmunógenos cubanos, según informaron en conferencia de prensa autoridades sanitarias del territorio.Esa cifra se traduce en 315 mil 501 habitantes que recibieron las tres dosis de Abdala y convalecientes de la COVID-19 que enfermaron antes del 25 de julio, a los cuales se les administró Soberana Plus.La doctora Lilian León Amado, subdirectora general de Salud Pública, explicó que el municipio cabecera concluyó la aplicación de Abdala y en el resto se continúa el suministro de la tercera dosis.En todos los territorios asimismo se avanza en la segunda dosis de Soberana 02 para edades pediátricas, en tanto con ese ciclo ya se han vacunado más de 49 mil personas entre dos y 18 años.Detalló que algunos lugareños mayores de 19 años no han terminado su esquema de vacunación por presentar enfermedades agudas o padecimientos crónicos descompensados, y se trabaja en su recuperación.De igual modo la provincia está lista para proseguir la inmunización a los alérgicos al tiomersal.Insistió la directiva en que el avance de la vacunación no puede significar un descuido de las medidas higiénico- sanitarias por la población, pues la campaña debe seguir acompañada de la responsabilidad individual.Pinar del Río reporta en las últimas semanas una tendencia a la disminución de los casos positivos por COVID-19, sobre todo el municipio capital que al cierre de este jueves registró solo seis confirmados.(tomado de ACN)En Video: Avanza vacunación en población pediátrica[embedded content]

Leer más »

Mipymes y cooperativas no agropecuarias de nueva creación reciben un nuevo beneficio durante su primeros 18 meses

El texto jurídico aclara que la exención depende del alcance de las actividades que realicen. Foto: ACN

La Resolución 147 de 2021 del Ministerio de la Construcción, publicada este 14 de octubre en la edición extraordinaria No. 88 de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, exonera a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y a las cooperativas no agropecuarias de nueva creación, de la inscripción en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, durante los primeros 18 meses a partir de su inscripción en el Registro Mercantil.
La norma solo abarca a Mipymes y cooperativas que tengan dentro de su objeto social prestar servicios de construcción. El texto jurídico aclara que la exención depende del alcance de las actividades que realicen y siempre que no incluyan, por ejemplo, la utilización de técnicas de cuerdas o soldaduras de alta presión; el montaje en inmuebles de más de cinco niveles; la construcción y reparación de tuberías y líneas de transmisión eléctrica de alta tensión y centrales eléctricas, y la construcción y montaje de puentes, viaductos, aeropuertos, pistas de aeropuertos, carreteras, autopistas, asfaltado de carreteras, líneas de ferrocarril y túneles.
La prerrogativa no se aplica a los emprendimientos que participen en la edificación de instalaciones industriales, vías de navegación, obras portuarias y fluviales, puertos deportivos, esclusas, presas y diques. Tampoco a las actividades que incluyan labores de dragado, reverbería refractaria y antiácida, demolición de estructuras o inmuebles de más de tres niveles, voladuras, preparación de terreno para explotación de minas, drenaje de tierras agrícolas o forestales, instalaciones de ascensores y escaleras mecánicas, entre otras de gran complejidad que son declaradas en la resolución.
Para realizar las anteriores operaciones listadas, sí se requiere inscribirse en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, presentando la documentación establecida en su Reglamento.
Se establece también que transcurridos 15 meses desde su inscripción en el Registro Mercantil, las Mipymes y las cooperativas no agropecuarias que no se hayan inscripto en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba deben solicitarlo, de conformidad con lo establecido en su Reglamento, indica la Gaceta.

Leer más »

Desarrollar el deporte en la base, prioridad para Artemisa

 
Artemisa, 15 oct(ACN) Desarrollar el deporte en la base es prioridad para profesores y especialistas vinculados al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), dijo hoy Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente Primero de esta organización en su vista a Artemisa.
Durante un intercambio con los principales directivos del sector en la provincia señaló que fortalecer el deporte en la base implica evaluar el cumplimiento del contenido de trabajo de los profesores y potenciar los encuentros deportivos entre escuelas y en los barrios.
De acuerdo con el funcionario, la práctica deportiva requiere de instalaciones y terrenos que Artemisa debe recuperar con prontitud, y de implementos que ha de buscar con la ayuda de trabajadores por cuenta propia o empresas del territorio.

Leer más: Destaca presidente del INDER prioridades hacia mayores resultados integrales del deporte cubano
Enfatizó que la práctica masiva de deportes mejora la calidad de vida, permite aprovechar el tiempo libre de manera sana y contribuye a la captación de talentos, otra prioridad para especialistas del territorio una vez reinicien las clases quienes deben buscar, además, en los municipios que históricamente han aportado grandes deportistas.
El funcionario llamó a cambiar la manera de atender a los talentos y a las glorias deportivas, actualizar la capacitación, insertar al sector en el nuevo escenario económico y apoyar la práctica de deportes de personas con alguna discapacidad.
Fornés Valenciano reconoció la atención al terreno de fútbol Grandes Alamedas, ubicado en Ceiba del Agua, en el estadio 26 de Julio conoció de los trabajos para reforzar una de sus torres e instó a cuidar la instalación, mientras en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Julio Díaz González profundizó en la recuperación del gimnasio y la preparación para el reinicio del periodo lectivo.
Un grupo directivo del organismo constató el estado de las instalaciones deportivas, la fuerza técnica y otros aspectos antes del próximo comienzo de una nueva etapa escolar ocasión que aprovechó para reconocer la participación de profesores y trabajadores del INDER en el enfrentamiento a la COVDID-19.

Leer más »

Destaca presidente mexicano relaciones de cooperación con Cuba en el campo médico (+Video)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en su habitual conferencia de prensa matutina la existencia de un acuerdo de su Gobierno con Cuba para la adquisición de vacunas contra la COVID-19, lo cual fue ampliamente reseñado por medios y agencias de prensa internacionales.
Desde el Palacio Nacional, el mandatario expresó que hay entre ambas naciones una relación de cooperación y solidaridad, sobre todo en el ámbito médico, y que existe la voluntad de continuar trabajando juntos en aras de fomentar el desarrollo.
«Hay un acuerdo con el Gobierno de Cuba para adquirir vacunas cubanas. No se ha podido concretar, pero si tenemos una relación de cooperación sobre todo en el campo médico con Cuba y vamos a seguir trabjando juntos», señaló el mandatario, quien destacó las potencialidades de la cooperación con la isla.
México fue el único país latinoamericano que no rompió los vínculos con la Cuba revolucionaria tras su expulsión de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Durante su gestión de gobierno, López Obrador ha defendido continuamente los lazos históricos y de amistad que unen a ambos pueblos y ha criticado fuertemente al bloqueo impuesto a la Isla por Estados Unidos.
El pasado mes de septiembre, durante la celebración de la independencia de México en la que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel fue invitado de honor, el mandatario mexicano exaltó al pueblo de Cuba porque «ha sabido, como pocos en el mundo, defender su dignidad, su derecho a vivir libre e independiente, sin permitir la injerencia en sus asuntos internos de ninguna potencia extranjera».
[embedded content]

Leer más »

Ellas, las hijas del campo

Mujer rural. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.”Ha cantado el clarinero,es la hora justa que esperaPrepara el café mañanerodeja en sus hijos un beso ligero.
Comienza su larga faena,cabalga en su preciado corcel de acerocompañero…. de trotes por la vereda,alumbrada por el sol nacienteque dibuja paisajes con espinas de zarzasy humeante aroma de hornillas.
Parece que vuela,el aire golpea su cutis de sedaque se curte día a día,Al labrar el campo lejos de la arboleda.
Así, transcurre la vida entre su hogary el cultivo de exportaciónlleva el sustento, esperanza y bendiciónPara su familia que la espera,Cuando se duerme el sol”.
(Poema Mujer Campesina)
Mujer rural. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Mujer rural. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Mujer rural. Foto: Oscar Alfonso Sosa/ ACN.
Mujer rural. Foto: Oscar Alfonso Sosa/ ACN.
Mujer rural. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Mujer rural. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Mujer rural. Foto: Oscar Alfonso Sosa/ ACN.
Mujer rural. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Mujer rural. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.