HAVANA CLIMA

Palestinos rechazan reunirse con el Presidente de la FIFA

La Asociación Palestina de Fútbol (PFA) anunció este martes la cancelación de una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras su visita a un nuevo museo israelí, construido sobre un antiguo cementerio musulmán en Jerusalén oriental.

Según...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba: Partido Comunista analiza situación económica y funcionamiento

La primera de las dos sesiones del II pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) comenzó este sábado con un análisis enfocado en los temas económicos y el funcionamiento de la organización política.Los 112 asistentes a la reunión —encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, en su condición de primer secretario— evalúan la participación de la empresa estatal socialista y el aporte en la economía de nuevas formas de gestión como las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), según reporte de la televisión estatal.El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de #Cuba, @DiazCanelB, encabeza II Pleno de la organización.Reflexiona sobre la necesidad de cambiar estilos de trabajo, aportar más como militantes y dejar de mirar los problemas con complacencia. #8voCongresoPCC pic.twitter.com/qsY7g9fSPA— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 23, 2021También debaten sobre “la necesidad de mantener la interacción de la militancia con el pueblo”, añadió el reporte sobre el encuentro que se desarrolla hasta mañana domingo en el capitalino Palacio de Convenciones, sin acceso de la prensa extranjera.El propósito del encuentro es analizar, ante la difícil situación por la que atraviesa el país, los acuerdos del VIII congreso de la formación política desarrollado en abril. En aquel momento, los delegados abordaron las reformas económicas anunciadas hace una década, el funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico.Reforma económica en Cuba: principios y pseudo principiosEn aquella cita, el expresidente Raúl Castro delegó el liderazgo de la organización política al Díaz-Canel y también se eligió la nueva composición de los órganos de dirección.El Comité Central del PCC es el máximo órgano de gobierno del Partido entre Congresos y está conformado actualmente por 114 miembros; en tanto, el Buró Político —de 14 integrantes—, lo conforman apenas 3 mujeres.PublicidadEfe/OnCuba

Leer más »

Critican supuestas peticiones fiscales de más de 20 años para manifestantes de La Güinera por presunta sedición

Cubanos usuarios de redes sociales criticaron este sábado las supuestas peticiones de condena que la Fiscalía Provincial de La Habana estaría haciendo contra los residentes de La Güinera que salieron a las calles a manifestarse los pasados 11 y 12 de julio.La cuenta de Twitter @justicia11j, del usuario identificado como “Grupo de trabajo sobre detenciones por motivos políticos”, denunció que la entidad acusatoria del régimen en la capital “ha comenzado a utilizar el delito de sedición con una connotación política para enjuiciar a jóvenes de La Güinera que salieron a manifestarse”.
Según expuso, las condenas que exige para los ciudadanos rebasan los 20 años de privación de libertad en la gran mayoría de los casos, lo que evidencia el uso de la sedición “como delito político contra personas que exigen derechos elementales y que no tienen formación política”.
“La desobediencia civil no es ni sediciosa ni se debe catalogar como vandalismo. Hacerlo es discriminatorio y elitista. El 11 de julio en Cuba fue espontáneo”, subrayó el referido Grupo de trabajo.
De acuerdo con sus datos, la Fiscalía pide 20 años de condena para dos ciudadanos, 21 años para 15, 25 años para ocho y 15 para cinco. Destacan los casos de Emiyoslán Román, a quien “esperaron que cumpliera 18 años de edad en prisión para proponer condena de 15 años”, y de Elieser Gordín Rojas, para el que solicitan 27 años en prisión.

Leer más »

Resalta canciller cubano avance de inmunización a la población

La Habana, 23 oct (ACN) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó hoy que más del 70 por ciento (%) de la población vacunable cubana ya está inmunizada contra la COVID-19, cuando el país se alista para la apertura de sus fronteras el próximo 15 de noviembre.
En su cuenta oficial en Twitter, Rodríguez Parrilla condenó el recrudecimiento, durante la pandemia, del bloqueo económico financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.
Leer más: Más del 98 por ciento de los casos de COVID-19 en Cuba están recuperados
“Con 70.9% pobl. vacunable ya inmunizada vs Covid19, #Cuba se alista para abrir sus fronteras el próximo 15/nov. Resulta bochornoso q gob. EEUU, q endureció bloqueo vs nuestro pueblo en momento de mayor vulnerabilidad, haga hasta lo imposible por impedir la recuperación del país”, refiere el tuit.

Con 70.9% pobl. vacunable ya inmunizada vs Covid19, #Cuba se alista para abrir sus fronteras el próximo 15/nov.Resulta bochornoso q gob. EEUU, q endureció bloqueo vs nuestro pueblo en momento de mayor vulnerabilidad, haga hasta lo imposible por impedir la recuperación del país. pic.twitter.com/buDQ5weWnb
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 23, 2021

El gobierno de los Estados Unidos, durante el mandato de Donald Trump recrudeció de manera deliberada el bloqueo a Cuba y añadió 60 nuevas sanciones durante la pandemia.
Actualmente el presidente Biden continúa con la aplicación de todas esas medidas. 

Leer más »

Periodista Camila Acosta cumple 100 días de vigilancia y reclusión domiciliaria

La periodista independiente cubana Camila Acosta Rodríguez cumplió, este 23 de octubre, 100 días bajo medida cautelar de reclusión domiciliaria y vigilancia policial constante, según denunció en sus redes sociales.“100 días de vigilancia de la Seg. Estado y reclusión domiciliaria. No sé qué pretenden; no me van a callar. PD: tampoco me iré de Cuba”, escribió en Facebook la reportera de CubaNet, que también ha sido presionada por el régimen cubano para salir al exilio.
Acosta Rodríguez es una de las periodistas más hostigadas por la dictadura luego de integrarse a los medios de prensa no oficiales. Ha sufrido múltiples desalojos, detenciones y vejaciones a sus derechos humanos. 
Fue apresada el 12 de julio por su cobertura de las protestas antigubernamentales ocurridas el 11 de julio en La Habana. La Seguridad del Estado la mantuvo cautiva hasta el 16 de ese mes. Al liberarla le informaron que un proceso judicial estaba abierto en su contra y que estaba obligada a no salir de su domicilio.
Acosta Rodríguez contó, a su salida de prisión, que agentes de la Seguridad del Estado intentaron convencerla para que colaborara con ellos. “Yo no voy a colaborar nunca con la Seguridad del Estado” aseguró la también corresponsal del diario español ABC en Cuba.
Durante el arresto le confiscaron “20 000 pesos en moneda nacional de su padre, dos laptops (una de ellas ajena), varias memorias USB, un disco duro, una tableta de otra persona y el teléfono celular”, contó a CubaNet.
La periodista se negó a firmar una multa por el delito de “Desorden público” que se le imputan. “Ayer querían que yo me comprometía a pagarla, porque ellos le iban a pedir a la Fiscalía que solo me impusiera una multa como sanción. Pero si firmaba eso reconocía que había cometido un delito y no es así. No nos entendimos nunca”.
En el contexto de las manifestaciones del 11J fueron agredidos los periodistas Camila Acosta, Maykel González Vivero, Niober García Fournier, Orelvis Cabrera, Rolando Rodríguez Lobaina, Héctor Luis Valdés Cocho, Pedro Luis Hernández y Alberto Corzo. 
Según la Sociedad Interamericana de Prensa, Cuba es uno de los países con peores índices de respeto a la libertad de expresión y de prensa en América Latina, junto a Nicaragua y Venezuela. 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.