HAVANA CLIMA

Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 12 de octubre del 2021

Aqu√≠ las 5 Noticias de Cuba ūüá®ūüáļ m√°s le√≠das del martes 12 de octubre del 2021:

1-Activista y reportero L√°zaro Valle Roca lleva casi 4 meses preso

La activista Eralidis Fr√≥meta Polanco denunci√≥ este lunes que ‚Äúpeligra la vida‚ÄĚ del reportero independiente L√°zaro Yuri Valle Roca, tras casi cuatro meses en una c√°rcel del r√©gimen de Cuba.

‚ÄúHoy el periodista independiente L√°zaro Yuri Valle Roca, con un largo historial de lucha contra la dictadura Castro-Canel Comunista, cumple 116 d√≠as en prisi√≥n‚ÄĚ, public√≥ Fr√≥meta en su perfil de Facebook.

Fr√≥meta dijo que su esposo Valle Roca, coordinador y reportero del grupo Delibera, contin√ļa ‚Äúcon su vida en peligro‚ÄĚ por un ‚Äúfallo renal sin asistencia m√©dica‚ÄĚ.


2-Acosan a médicos que defendieron a Manuel Guerra

La polic√≠a pol√≠tica del r√©gimen de Cuba acosa a varios profesionales de la salud que este fin de semana denunciaron p√ļblicamente la detenci√≥n del m√©dico Manuel Guerra, asegur√≥...

Leer m√°s

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Los cuadros: artífices de las transformaciones y garantía de continuidad de la obra de la Revolución

¬†II Pleno del Comit√© Central aprueba Estrategia general de implementaci√≥n de la Pol√≠tica de Cuadros en el per√≠odo 2021-2026. Foto: Estudios Revoluci√≥nDotar a la direcci√≥n del Partido Comunista de Cuba (PCC) de un dise√Īo de trabajo sist√©mico para alcanzar resultados superiores en el trabajo con los cuadros, es el eje de la Estrategia general de implementaci√≥n de la Pol√≠tica de Cuadros en el per√≠odo 2021-2026.
La estrategia fue aprobada en el II Pleno del Comit√© Central, que sesiona s√°bado y domingo en el Palacio de las Convenciones, encabezado por el Primer Secretario del PCC y Presidente de la Rep√ļblica, Miguel D√≠az-Canel Berm√ļdez.
El documento que la contiene fue presentado por Rosario del Pilar Pent√≥n D√≠az, rectora de la Escuela Superior del Partido √Ďico L√≥pez. La misma se adopta ‚ÄĒse se√Īal√≥‚ÄĒ en momentos cruciales, cuando nuevas generaciones asumen la responsabilidad de conducir los destinos de la naci√≥n.
Se trata de una estrategia cuya pauta est√° en la visi√≥n estrat√©gica de los l√≠deres hist√≥ricos de la Revoluci√≥n cubana ‚ÄĒen el orden te√≥rico y pr√°ctico‚ÄĒ para proyectar la continuidad de nuestra obra.
La estrategia es resultado de la labor realizada por la Comisión No. 3 del 8vo Congreso, que presentó al cónclave celebrado en abril pasado el documento Valoración acerca de la Política de Cuadros del Partido, la UJC, las organizaciones de masas, el Estado y el Gobierno. Papel del Partido para alcanzar resultados superiores.
Para la elaboraci√≥n de la estrategia se tuvo en cuenta el diagn√≥stico realizado sobre el comportamiento de la aplicaci√≥n de la Pol√≠tica de cuadros posterior al 7mo Congreso del PCC, sus aciertos, debilidades y desaf√≠os, se√Īal√≥ Pent√≥n D√≠az.
Trascendió que los principios de esta política parten del pensamiento estratégico de los líderes históricos, quienes desde el triunfo de la Revolución trabajaron para contar con cuadros preparados, capaces de asumir complejas y transcendentales tareas en cada una de las etapas de desarrollo.
¬ęEl convencimiento de Fidel sobre la necesidad de contar con cuadros, no solo probados en la lucha revolucionaria sino tambi√©n debidamente formados, se remonta a 1953, en el Presidio Modelo, con la creaci√≥n de la Academia Abel Santamar√≠a¬Ľ, recoge el informe.
Tras un recorrido hist√≥rico sobre la labor con los cuadros desde el inicio de la Revoluci√≥n, y del papel de Fidel, Che y Ra√ļl, se rememor√≥ la creaci√≥n en 2011 de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno, para dar respuesta a las nuevas exigencias en el sistema empresarial y de la administraci√≥n p√ļblica.
¬ęEn los documentos aprobados en el 6to y el 7mo congreso del PCC, se reconoci√≥ la importancia estrat√©gica de los cuadros en el desarrollo de la naci√≥n¬Ľ, agrega el informe, que destaca que nuestros m√°ximos l√≠deres han sido enf√°ticos en la importancia de la preparaci√≥n de los cuadros y sus reservas como art√≠fices de las transformaciones en curso y garant√≠a de continuidad de la obra transformadora de la Revoluci√≥n.
Se enfatiz√≥, adem√°s, que el Presidente de la naci√≥n, Miguel D√≠az-Canel Berm√ļdez, ha indicado como pilares fundamentales en el desarrollo de los cuadros y sus reservas, ¬ęel ejemplo, la vinculaci√≥n, el debate y el di√°logo permanente con la poblaci√≥n; y la capacidad de utilizar como instrumentos de trabajo la comunicaci√≥n social, la informatizaci√≥n y la innovaci√≥n¬Ľ.
Los tiempos act√ļales ‚ÄĒse ponder√≥‚ÄĒ son a la vez ¬ęexpresi√≥n de continuidad de las nuevas generaciones de cuadros, particularmente la juventud cubana, a cargo hoy de las principales tareas de su tiempo y comprometida con el legado de la direcci√≥n hist√≥rica del proceso revolucionario cubano¬Ľ.
Conducido por Roberto Morales Ojeda, miembro del Bur√≥ Pol√≠tico y secretario de Organizaci√≥n y Pol√≠tica de Cuadros del Comit√© Central, en el debate del documento ‚ÄĒprevio a su aprobaci√≥n por el plenario‚ÄĒ intervino Ania Lastres Morera, dirigente administrativa y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien sugiri√≥ cambios de redacci√≥n en algunos postulados para una mejor interpretaci√≥n por parte de los militantes y para que el trabajo de los cuadros sea medible y controlable.
Gladys Bejerano Portela, contralora General de la Rep√ļblica, destac√≥ como una gran virtud que los principios de la Estrategia para la implementaci√≥n de la Pol√≠tica de Cuadros den continuidad a lo planteado en el 1er Congreso del Partido y su contextualizaci√≥n a los momentos actuales.
Sugiri√≥ as√≠, sin embargo, incorporar al concepto de cuadros y la pol√≠tica hacia ellos, y de forma m√°s expl√≠cita ‚ÄĒporque no est√° omitido‚ÄĒ, el Concepto de Revoluci√≥n del Comandante en Jefe, por ser ‚ÄĒsubray√≥‚ÄĒ el significado m√°s concreto, profundo y real de qu√© es Revoluci√≥n.
Los pronunciamientos √©ticos de este concepto ‚ÄĒa√Īadi√≥‚ÄĒ expresan las convicciones y el consecuente accionar que deben tener los cuadros, como la modestia, la sencillez, el no mentir jam√°s, defender valores en los que se cree al precio que sea necesario…
Al valorar la pertinencia de los aportes de ambas integrantes del Comit√© Central, Morales Ojeda se√Īal√≥ que estos le dan mayor integralidad al tono de la Estrategia en el contexto actual, y enfatiz√≥ que la implementaci√≥n de la misma es una prioridad para todas las estructuras del Partido, el Gobierno, las organizaciones de masas y la UJC.
Ponderó la valía de la Estrategia para la transformación que se requiere en los niveles de base, como los comités municipales del PCC, que en breve iniciarán sus asambleas de balance.
Tenemos que seguir buscándole soluciones a cada uno de los problemas que afectan a nuestro pueblo, y en eso es fundamental la sensibilidad de los cuadros, y hay que evaluarlos por ello, subrayó Morales Ojeda.
A la Política de cuadros hay que seguir prestándole toda la atención en cada nivel, fuera de formalidades y buscando una estructura que represente a nuestra sociedad, que haya una representatividad de nuestro pueblo en todas las estructuras de la Revolución, enfatizó el miembro del Buró Político, que insistió en continuar dándole más responsabilidad a los jóvenes.
Comisiones permanentes
Previó al debate sobre Política de Cuadros, en el II Pleno del Comité Central se presentaron para su análisis y aprobación las Normas para el funcionamiento de sus comisiones permanentes y la estructura e integración de las mismas.
Las comisiones permanentes del Comit√© Central del Partido ser√°n tres: Econ√≥mica, de Ciencia e Innovaci√≥n, e Ideol√≥gica. Fueron actualizadas teniendo en cuenta que inicialmente se aprobaron en enero de 2017, y que en el 8vo Congreso se defini√≥ ¬ęque ciencia e innovaci√≥n se refuerzan en el trabajo del Partido como un elemento necesario en las presentes circunstancias¬Ľ.
Entre las premisas de las mismas, se expresa que su ¬ęcreaci√≥n debe responder a prop√≥sitos bien definidos y constituyen un mecanismo complementario de asesoramiento al trabajo que desarrollan los organismos del Partido en aspectos o sectores espec√≠ficos e inherentes a sus responsabilidades de direcci√≥n¬Ľ.
Su misi√≥n principal ¬ęestar√° vinculada a la realizaci√≥n de estudios, an√°lisis y elaboraci√≥n de propuestas sobre las problem√°ticas u otros asuntos, que por inter√©s del Secretariado del Comit√© Central del Partido les sean asignadas en el √°mbito de su competencia¬Ľ.
Las comisiones son aprobadas por el Buró Político y atendidas en su trabajo por el Secretariado del Comité Central. Sus integrantes fueron presentados por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros.
Las tres comisiones, que fueron aprobadas por el plenario, est√°n integradas en conjunto por 65 compa√Īeras y compa√Īeros.
La comisión Económica será presida por Carlos César Torres Páez, miembro del Comité Central y director del Centro de Estudios de Dirección, Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo, de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca.
La comisión de Ciencia e Innovación está presidida por Alexander Miranda Caballero, miembro del Comité Central y director general del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) del Ministerio de Educación Superior.
La comisión Ideológica será liderada por Yoerky Sánchez Cuellar, miembro del Comité Central y director del periódico Juventud Rebelde.
Como en toda la jornada, encabezaron la primera sesi√≥n del II Pleno del Comit√© Central del PCC, adem√°s, Esteban Lazo Hern√°ndez, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Manuel Marrero Cruz, primer ministro; y Salvador Vald√©s Mesa, vicepresidente de la Rep√ļblica, entre otros miembros del Bur√≥ Pol√≠tico.

Leer m√°s ¬Ľ

Covid en Sancti Spíritus: Baja a 188 la cifra de casos confirmados

De los nuevos contagiados, 185 son contactos diagnosticados y tres son viajeros procedentes de Espa√Īa, Francia y Estados Unidos. La tasa de incidencia desciende a 960.24 por 100 000 habitantes en los √ļltimos 15 d√≠as
La positividad de las muestras de PCR analizadas en Sancti Spíritus sigue clasificando entre las más elevadas de la isla. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Relacionados

Parece, seg√ļn reflejan los reportes, que la covid va declinando en la provincia. Los 188 casos confirmados al cierre de la jornada anterior vienen a remarcar una tendencia a la disminuci√≥n de los contagios aqu√≠, aunque las cifras que pueden parecer bajas siguen siendo, por lo menos hoy, unas de las m√°s altas del pa√≠s, solo precedida por Camag√ľey.

Y ello significa que los descensos no son para contentarse del todo, porque, adem√°s, otro de los indicadores que mantiene elevado el territorio es la positividad de las muestras de PCR analizadas que sigue clasificando entre las m√°s elevadas de la isla.

Lo otro que no var√≠a es que nuestra trasmisi√≥n, notable y dispersa, contin√ļa siendo aut√≥ctona por antonomasia, pues de los diagnosticados 185 son contactos de confirmados y solo tres tienen como fuente de infecci√≥n el extranjero, en este caso viajeros procedentes de Espa√Īa, Francia y Estados Unidos.

En el panorama provincial contin√ļe siendo Yaguajay el de mayores reportes: 58 pacientes, de los cuales una docena pertenece a Meneses, seis a Venegas y cinco a Mayajigua.

La segunda posición la ocupa el municipio cabecera con 51 pacientes, dispersos también por sus seis áreas de Salud y en el tercer puesto se ubica Jatibonico con 41 enfermos.

Los reportes van descendiendo significativamente en el resto de los territorios, algunos de los cuales notifican los n√ļmeros m√°s bajos en meses. En Cabaigu√°n, por ejemplo, se computan 16 personas infectadas por el nuevo coronavirus; en Taguasco, ocho; en Trinidad, seis; en La Sierpe, cinco y en Fomento, tres.

Activos se mantienen m√°s de 440 controles de focos y dos eventos de transmisi√≥n local; mas, estos √ļltimos no aportaron casos positivos en la jornada precedente.

Al ritmo de los descensos de los reportes ha decrecido también la tasa de incidencia de casos confirmados en la provincia: 960.24 por 100 000 habitantes, aunque se sigue superando tal indicador en Yaguajay, La Sierpe, Jatibonico y Trinidad.

Seg√ļn el parte oficial del Ministerio de Salud P√ļblica la provincia reporta el fallecimiento de tres espirituanos a causa de la enfermedad: dos resid√≠an en Trinidad y uno en Jatibonico.

En su habitual conferencia de prensa el doctor Francisco Dur√°n Garc√≠a, director nacional de Epidemiolog√≠a del Ministerio de Salud P√ļblica, reiteraba: ‚ÄúSancti Sp√≠ritus mantiene una fuerte transmisi√≥n‚ÄĚ, as√≠ que por m√°s que bajen las cifras lo √ļnico que no puede descender es la responsabilidad.

Leer m√°s ¬Ľ

Hay que prevenir que “El Salvador se vuelva otra Venezuela”: principal asesor de Biden para Am√©rica Latina

Juan Gonz√°lez, principal asesor para Am√©rica Latina del presidente Joe Biden, dijo en entrevista telef√≥nica con EFE, que Estados Unidos quiere coordinarse con otros pa√≠ses para prevenir que “El Salvador se vuelva otra Venezuela”. Gonz√°lez, quien estuvo visitando Colombia y Ecuador junto al secretario de Estado, Antony Blinken, manifest√≥ preocupaci√≥n por la manera en que el presidente salvadore√Īo, Nayib Bukele, “usa la popularidad para debilitar el sistema democr√°tico” de su¬†pa√≠s.
Tanto el secretario de Estado como el asesor de Biden defendieron esta semana, en su gira por los países andinos, la democracia como modelo para la región. Sin embargo, organizaciones advierten la deriva autoritaria de varios gobiernos.
Por ejemplo, dijo EFE, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ha definido como ‚Äėel dictador m√°s cool del mundo‚Äô, ‚Äú¬ŅHasta qu√© punto puede Estados Unidos cooperar en temas de migraci√≥n o de lucha contra la corrupci√≥n con l√≠deres as√≠?‚ÄĚ, indag√≥ la agencia espa√Īola¬†de noticias.
Gonz√°lez respondi√≥ que el gobierno de los Estados Unidos tiene v√≠nculos con otros gobiernos, pero no solo con los gobiernos, ‚Äútambi√©n con sus pueblos y sectores privados. La comunidad internacional y obviamente los mecanismos que tienen los Estados Unidos, no solo econ√≥micos sino diplom√°ticos tambi√©n, est√°n todos comprometidos a favor de la democracia‚ÄĚ, explic√≥ el asesor.
‚ÄúNosotros hemos visto esa pel√≠cula antes, en lugares como Venezuela, donde alguien usa la popularidad para crear un sistema autoritario, y eso no ha servido al pueblo venezolano‚ÄĚ, apunt√≥ Gonz√°lez, quien record√≥ los veinte a√Īos de la Carta Democr√°tica Interamericana, ‚Äúnos hemos comprometido con un sistema democr√°tico en la regi√≥n‚ÄĚ, dijo.
González notó que el compromiso con la democracia liberal representativa no es cuestión de ideología, sino de forma y resultados. Ni las revoluciones, ni los gobiernos autoritarios, rinden resultados económicos, sociales y políticos de la forma en que lo hace la democracia, describió.
Al ser consultado por las sanciones que podr√≠a imponer la Casa Blanca a El Salvador si Bukele contin√ļa en su carrera autoritaria, Gonz√°lez explic√≥: ‚Äúnuestra meta aqu√≠ es establecer condiciones en donde el pueblo salvadore√Īo pueda prosperar. Tenemos una relaci√≥n bastante cercana con el pueblo salvadore√Īo, y vamos a seguir trabajando con ellos‚ÄĚ.
El asesor agreg√≥ que ‚Äúla corrupci√≥n -como en otras partes del mundo- en El Salvador impide la prosperidad de su pueblo‚ÄĚ y facilita que el gobierno no rinda cuentas. ‚ÄúEn este momento, usar la popularidad para debilitar los sistemas democr√°ticos lo hemos visto en otras partes de Latinoam√©rica, y es algo que nos preocupa bastante y vamos a trabajar con la comunidad internacional para prevenir que El Salvador se vuelva otra Venezuela‚ÄĚ, remarc√≥.
En lo que respecta a la crisis de Venezuela, Gonz√°lez dijo que Biden apoya un proceso de negociaci√≥n que lleve a elecciones libres y justas, pero tambi√©n apoya al pueblo venezolano dentro y fuera de Venezuela, ‚Äúpor eso el presidente dio el Estatus de Protecci√≥n Temporal (TPS) a los venezolanos‚ÄĚ. Y agreg√≥ que ayudar al pueblo de Venezuela es ‚Äútambi√©n ir tras cada d√≥lar que se ha robado al pueblo venezolano‚ÄĚ, en alusi√≥n al caso Saab.
El asesor dijo que para algunos pa√≠ses autoritarios ‚Äúes dif√≠cil de entender, pero los procesos judiciales en los Estados Unidos y en las democracias robustas son independientes, y caminan de una forma independiente‚ÄĚ.
En ese sentido, a√Īadi√≥:¬†‚Äúdesde enero hemos dejado muy claro que Saab nunca iba a ser parte de una negociaci√≥n, porque la negociaci√≥n entre los venezolanos ten√≠a que ser sobre el futuro del pa√≠s. Creo que la decisi√≥n del equipo de Maduro de pararse de la mesa por un individuo que ha sido acusado de robar cientos de millones de d√≥lares del pueblo venezolano demuestra las prioridades de Maduro‚ÄĚ.
El gobierno Biden levant√≥ las prohibiciones al gas licuado de petr√≥leo (que se utiliza principalmente) para cocinar y no impuso nuevas sanciones sobre Venezuela desde el 20 de enero, eso ha demostrado el compromiso del gobierno dem√≥crata ‚Äúcon el proceso de di√°logo que lleve a resultados concretos, ambiciosos e irreversibles hacia una Venezuela democr√°tica‚ÄĚ, precis√≥ Gonz√°lez.
En cuanto al desaf√≠o impuesto por los flujos y crisis migratorias que vive la regi√≥n, el asesor opin√≥ que: ‚Äúla regi√≥n est√° pasando por un nivel de inmigraci√≥n hist√≥rico‚ÄĚ, por causas diversas, que precisan de la¬†sinergia y la colaboraci√≥n conjuntas, como regi√≥n, ‚Äúpara manejar este flujo migratorio de una forma responsable, ordenada y respetando los derechos humanos y civiles de los migrantes‚ÄĚ.
Gonz√°lez habl√≥ de la ‚Äúresponsabilidad compartida que tenemos todos en diferentes √°reas‚ÄĚ.
Las deportaciones de venezolanos y haitianos, las posibles suspensiones de visas, aunque temporales; el fortalecimiento de los sistemas de asilo en terceros pa√≠ses y ‚Äúlos principios bajo los cuales todos podemos operar, dados los flujos hist√≥ricos‚ÄĚ, son los temas que est√°n sobre la mesa y que orientar√°n las acciones de los gobiernos de la regi√≥n.

Leer m√°s ¬Ľ

Comienza hoy el II Pleno del Comité Central del Partido

Bandera cubana en el Hotel Habana Libre. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.Hoy y ma√Īana, en el Palacio de Convenciones, sesionar√° el II Pleno del Comit√© Central del Partido Comunista de Cuba, en el cual se dar√° seguimiento a la implementaci√≥n de los acuerdos derivados del 8vo. Congreso de la organizaci√≥n pol√≠tica.
En pro de seguir avanzando en el fortalecimiento del papel del Partido como autoridad superior de la sociedad cubana, el II Pleno insistir√° en que, para lograr tal prop√≥sito, es determinante la integridad de cada uno de sus militantes, pues, como dijera el General de Ej√©rcito Ra√ļl Castro Ruz en el 8vo. Congreso, “la autoridad moral del partido √ļnico que garantiza y representa la unidad de la naci√≥n, emana precisamente de la ejemplaridad en el cumplimiento del deber”
Para conquistar toda la justicia ‚Äďa pesar de las amenazas: bloqueo, pandemia, subversi√≥n‚Ķ‚Äď ha ratificado el Primer Secretario Miguel D√≠az-Canel que la fuerza principal es la unidad, con el Partido como vanguardia. “La virtud estar√° en saber cerrar filas en la defensa de la patria que nos confiaron quienes nos han precedido”
(Tomado de Granma)

Leer m√°s ¬Ľ

Sesiona II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (+Video)

Bajo la presidencia del Primer Secretario del Comit√© Central y Presidente de la Rep√ļblica, Miguel D√≠az-Canel Berm√ļdez, a las 9:00 de la ma√Īana de este s√°bado comenz√≥ la primera jornada de trabajo del II Pleno del Comit√© Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), con sede en el Palacio de las Convenciones.
Encabezan la sesi√≥n, adem√°s, Esteban Lazo Hern√°ndez, presidente de la Asamblea Nacional del Poder; Manuel Marrero Cruz, primer ministro; Salvador Vald√©s Mesa, vicepresidente de la Rep√ļblica, y otros miembros del Bur√≥ Pol√≠tico.
En las palabras introductorias de la reuni√≥n, Roberto Morales Ojeda, tambi√©n miembro del Bur√≥ Pol√≠tico y secretario de Organizaci√≥n y Pol√≠tica de Cuadros del Comit√© Central, se√Īal√≥ que el II Pleno comienza el d√≠a en que 60 a√Īos antes, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz inform√≥ al pueblo sobre la situaci√≥n creada con la llamada Crisis de Octubre.

Leer m√°s ¬Ľ
 

Cont√°ctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor cont√°ctanos.

¬°Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le inform√°remos acerca de nuestra oferta de publicidad

o alg√ļn otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¬°La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visi√≥n que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ning√ļn cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los art√≠culos es completamente gratis, no existe ning√ļn costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ning√ļn tipo de informaci√≥n de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna direcci√≥n electr√≥nica, n√ļmero telef√≥nico, o ning√ļn otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.