HAVANA CLIMA

“No es el adecuado”: Despiden a Art Acevedo, jefe de la policía de Miami

El administrador municipal, Art Noriega, comenzó el proceso de despido del jefe de la policía de Miami, Art Acevedo, luego de seis meses de polémica en el cargo y de un par de audiencias públicas en la que los comisionados arremetieron contra Acevedo.

Noriega confirmó en un comunicado que la relación entre la ciudad y el jefe de policía se había vuelto “insostenible y debía resolverse de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba Mejor Destino Cultural caribeño para World Travel Awards

La Habana, 21 oct (Prensa Latina) Los premios anuales World Travel Awards seleccionaron a Cuba como el Mejor Destino Cultural del Caribe, de acuerdo con un comunicado emitido hoy por los organizadores.

La nota señala que el galardón fue notificado el 20 de octubre, precisamente la fecha considerada en la isla como Día de la Cultura Nacional.Esa información dada a conocer en el sitio web oficial de los World Travel Awards refiere entre los restantes países nominados a Barbados, Bermuda, Jamaica, Martinica y Puerto Rico.El argumento del reconocimiento apunta a que este país ofrece al viajero innumerables atractivos, entre los que destacan ciudades Patrimonio de la Humanidad como La Habana, Santiago y Trinidad.Además apuntan expresiones musicales y danzarias de gran valor como el son, la rumba y la Tumba Francesa, junto a muestras arquitectónicas monumentales en varias urbes y una vibrante vida en plazas y calles.Comenta el acta de premiación que esa actividad cultural fue detenida momentáneamente debido a la pandemia de la Covid-19, pero ya muestra alentadores signos de reanimación.En la isla caribeña varias instalaciones y entidades también recibieron estos premios, considerados los Oscars del turismo.Para la categoría Mejor Hotel de Cuba fue reconocido el Nacional, insignia del alojamiento que este año celebra su 91 aniversario (30 de diciembre de 1930).Como Mejor Suite se alzó la Presidencial Lorca del Gran Hotel Manzana Kempinski de La Habana, y en el apartado Mejor Resort Vacacional el premio correspondió a Meliá Las Dunas en Cayo Santa María (centro-norte).Por su parte, fueron premiadas como Líderes las agencias Inbound Cuba (Turoperador), Cuba Direct (Agencia de Viajes) y CubaForTravel (gestión integral de viajes a esta nación).Los World Travel Awards reconocen, premian y celebran la excelencia en todos los sectores claves de la industria de viajes, turismo y hotelería alrededor del mundo.En esta oportunidad llegan a su edición número 28, y se otorgan de acuerdo con los criterios de viajeros y profesionales del sector, que dejan su voto online a los establecimientos, atracciones y proveedores de servicios previamente nominados.Estos galardones, fundados en 1993, son otorgados anualmente por un jurado de expertos en alojamientos y asociados, sobre todo del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), con sede en Londres.Los premios se otorgan tanto a nivel mundial como en ocho niveles regionales internacionales, en una amplia gama de categorías que incluyen hoteles-alojamientos turísticos, atracciones turísticas y aerolíneas-transporte.

Leer más »

Modifica ETECSA Bolsa de Correo por Bolsa de Mensajería

La Habana, 21 oct (ACN) La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó hoy que a partir de esta jornada se modifica la Bolsa de correo por Bolsa de Mensajería.
Con esa transformación, los usuarios podrán acceder a los servicios de correo @nauta y a los de la plataforma toDus con 600 MB (megabytes) por 25 pesos cubanos (CUP), antes 50 MB por 25 CUP.
La página web de ETECSA explica que si el cliente tiene vigente una bolsa o paquete de datos y utiliza la nueva versión de toDus, podrá emplearla para realizar transferencia de archivos como fotos, videos, y notas de voz.
Además podrá disfrutar de mensajería instantánea ilimitada.
La consulta de los recursos disponibles de esta bolsa se mantiene a través del código de Servicio de datos suplementarios desestructurados (USSD) *222*328# (328 que corresponde a DAT, de datos)
La nueva versión de toDus se encuentra disponible en el sitio web de la tienda de aplicaciones APKlis.

Leer más »

Cuba gana premio como Mejor Destino Cultural del Caribe en los World Travel Awards 2021

Faro del Castillo del Morro.Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.Cuba fue reconocida como el Mejor Destino Cultural del Caribe 2021 por los World Travel Awards, premios otorgados anualmente por un jurado internacional de expertos asociados al Consejo Mundial de Viajes y Turismo
“Como destino cultural, Cuba ofrece al viajero innumerables atractivos, entre los que destacan ciudades Patrimonio de la Humanidad como La Habana (oeste), Trinidad (centro) y Santiago de Cuba (este); expresiones musicales y danzarinas de gran valor como el son, la rumba y la Tumba Francesa”, subraya la revista digital Buen Viaje a Cuba.
“A esto se unen muestras arquitectónicas monumentales en varias urbes y una vibrante vida en plazas y calles, detenida momentáneamente debido a la pandemia de COVID-19 pero que ya muestra alentadores signos de reanimación”, agrega la nota.
Esa información dada a conocer en el sitio web oficial de los World Travel Awards refiere entre los restantes países nominados a Barbados, Bermuda, Jamaica, Martinica y Puerto Rico.
En la isla caribeña varias instalaciones y entidades también recibieron estos premios, considerados los Oscars del turismo. Para la categoría Mejor Hotel de Cuba fue reconocido el Nacional, insignia del alojamiento que este año celebra su 91 aniversario (30 de diciembre de 1930).
Como Mejor Suite se alzó la Presidencial Lorca del Gran Hotel Manzana Kempinski de La Habana, y en el apartado Mejor Resort Vacacional el premio correspondió a Meliá Las Dunas en Cayo Santa María (centro-norte).
Por su parte, fueron premiadas como Líderes las agencias Inbound Cuba (Turoperador), Cuba Direct (Agencia de Viajes) y CubaForTravel (gestión integral de viajes a esta nación).
Los World Travel Awards reconocen, premian y celebran la excelencia en todos los sectores claves de la industria de viajes, turismo y hotelería alrededor del mundo.
En esta oportunidad llegan a su edición número 28, y se otorgan de acuerdo con los criterios de viajeros y profesionales del sector, que dejan su voto online a los establecimientos, atracciones y proveedores de servicios previamente nominados.
Estos galardones, fundados en 1993, son otorgados anualmente por un jurado de expertos en alojamientos y asociados, sobre todo del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), con sede en Londres.
Los premios se otorgan tanto a nivel mundial como en ocho niveles regionales internacionales, en una amplia gama de categorías que incluyen hoteles-alojamientos turísticos, atracciones turísticas y aerolíneas-transporte.

Vea además
Cuba recibe premio turístico Golden Travel Destination 2021

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Diosdado Cabello admite que Alex Saab hacía negocios con el régimen de Maduro

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reconoció que el presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, trabajaba para el régimen venezolano desde hace aproximadamente 12 años.“El señor Alex Saab estuvo desde unos 10 o 12 años trabajando con el Gobierno venezolano en la rama comercial e invirtió aquí en Venezuela”, comentó.
Cabello explicó que Saab “fue el encargado de esquivar todas las persecuciones del imperialismo contra la patria y fue capaz de traer a Venezuela diversos productos como gasolina, medicinas y alimentos. Claro que le pagaron, el problema es que muy pocos querían cumplir con ese rol”.
El ex vicepresidente de Venezuela aseguró durante su programa de televisión ‘Con El Mazo Dando’ que, muy pocos empresarios quisieron asumir el trabajo de Alex Saab en las negociaciones con el régimen de Maduro.
“Cuando las cosas se pusieron difíciles, momento en el que conoces quién es quién, el señor Alex Saab estuvo presente. Eso tiene un mérito y hay que reconocerlo”, continuó.
Cabello calificó la actitud del empresario colombiano como “patriota” al participar junto a sus empresas en la reconstrucción del país. “Se ha portado mejor que muchos que han nacido en Venezuela y que resultaron ser unos traidores a la patria”.
“Nosotros vamos a seguir adelante, la revolución va a seguir adelante, y daremos nuestro apoyo a una persona que se arriesgó por Venezuela”, añadió.

Leer más »

Modifica ETECSA Bolsa de Correo por la de Mensajería

La nueva versión de toDus se encuentra disponible en el sitio web de la tienda de aplicaciones APKlis
toDus permite que los cubanos puedan estar comunicados unos con otros, sin depender de servicios extranjeros.

Relacionados

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó este jueves que a partir de esta jornada se modifica la Bolsa de correo por Bolsa de Mensajería.

Con esa transformación, los usuarios podrán acceder a los servicios de correo @nauta y a los de la plataforma toDus con 600 MB (megabytes) por 25 pesos cubanos (CUP), antes 50 MB por 25 CUP.

La página web de ETECSA explica que si el cliente tiene vigente una bolsa opaquete de datos y utiliza la nueva versión de toDus, podrá emplearla pararealizar transferencia de archivos como fotos, videos, y notas de voz.

Además podrá disfrutar de mensajería instantánea ilimitada.

La consulta de los recursos disponibles de esta bolsa se mantiene a travésdel código de Servicio de datos suplementarios desestructurados (USSD)222328# (328 que corresponde a DAT, de datos).

La nueva versión de toDus se encuentra disponible en el sitio web de latienda de aplicaciones APKlis.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.