HAVANA CLIMA

“No es atrevido ni valiente”: Dean Cain critica al Superman bisexual

Dean Cain, el actor que interpretó a Superman, criticó este 12 de octubre la decisión de convertir al superhéroe en bisexual en la próxima entrega del cómic, en una entrevista que sostuvo con The Hollywood Reporter.

“Robin acaba de declararse bisexual, ¿quién está realmente sorprendido por eso? El nuevo Capitán América es gay. Mi hija en Supergirl, donde interpreté al padre, era gay. Así que no creo que sea audaz o valiente. Si hubieran hecho esto hace 20 años, tal vez lo sería”.

“Valiente...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Aprueban en Cuba novedosa legislación sobre suelos y fertilizantes

22 de octubre de 2021, 1:0 
La Habana, 22 oct (Prensa Latina) El suelo es un importante recurso natural para la producción agropecuaria y sustento de la biodiversidad, cuya protección en Cuba está amparada desde hoy por un novedoso cuerpo legal destinado a garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

La nueva legislación -contemplada en la Gaceta Oficial Ordinaria No 120 del 22 de octubre de 2021- regula temáticas que no estaban legisladas, explicó en conferencia de prensa el jefe de departamento de Suelos y Fertilizantes del Ministerio de la Agricultura (Minagri), Dagoberto Rodríguez.Rodríguez amplió que esta norma deroga el Decreto No. 179, del 2 de febrero de 1993, eleva el rango normativo de aspectos relativos al Registro Central de Fertilizantes, así como modifica el alcance de las contravenciones en las cuales se incorpora las personas jurídicas y define e incrementan las cuantías a pagar.La Política aprobada sobre la conservación, mejoramiento y manejo sostenible de los suelos y uso de los fertilizantes, define y establece las funciones del Sistema Nacional de Suelos y regula el uso y aplicación de fertilizantes y bioproductos, amplió.Además, establece incentivos y mecanismos financieros en función de las prioridades del país, evalúa los bienes y servicios ecosistémicos que aportan los suelos, ordena su arrendamiento y la preservación de las categorías más productivas para la producción de alimentos.Otro elemento significativo de la norma -y no regulado anteriormente- es el uso controlado del fuego para las áreas agrícolas y la contaminación de los suelos, fundamental en Cuba por el grado de salinización y que en ocasiones es causada por el hombre, sin querer, pero con un alto costo social pues requiere años para restablecerse.El acceso, continuó, a documentación e instituciones para supervisiones y controles, la participación y jerarquización de la ciencia en la actividad, y el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación.Ratifica favorecer el desarrollo de sistemas agrícolas sostenibles que detengan, eviten y reviertan la pérdida de la agroproductividad de los suelos y perfeccione el control y el servicio estatal para la protección, conservación, mejoramiento y uso sostenible de los suelos.Toda esa instrumentación jurídica, dijo, está amparada en el Decreto Ley 50 Sobre la conservación, mejoramiento y manejo sostenible de los suelos y los fertilizantes, y por el Decretos 52 Reglamento del Decreto Ley 50.A las que se unen las resolución 524, 525, y 526 del Minagri, y la resolución del 386/21 del Ministerio de Finanzas y Precios.jha/tdd/cvl

Leer más »

Venezuela: recibe Maduro a viceprimer ministro de Cuba

El alto funcionario cubano se encuentra en Caracas al frente de una delegación que verifica la marcha del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela
Maduro recibió a Cabrisas en el Palacio de Miraflores. (Foto: PL)

Relacionados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves en el Palacio de Miraflores, al viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruíz, quien realiza una visita oficial a este país.

El alto funcionario cubano se encuentra en esta nación desde el pasado 18 de octubre al frente de una delegación que verifica la marcha del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela.

En horas más tempranas se reunió además con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien anunció que proximamante arribarán a ese país 12 millones de vacunas cubanas e iniciará la inmunización de los niños mayores de 2 años con la Soberana, producida por científicos de la isla.

Cabrisas manifestó que durante el encuentro con Rodríguez pasaron revista a las relaciones bilaterales y de solidaridad entre ambos pueblos y explicó que ya llegaron las primeras dosis de los fármacos cubanos.

De igual forma, agradeció al Gobierno bolivariano por el suministro de oxígeno y otros insumos para combatir la covid.

Durante su visita el viceprimer ministro cubano se reunió con el ministro de Salud, Carlos Alvarado; el titular de la cartera de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez, y de Alimentación, Carlos Real Tellería.

En virtud del Convenio Integral de Cooperación suscrito en 2020, Cuba y Venezuela promueven programas y proyectos en materia de salud, educación, energía, ciencia y tecnología, cultura, defensa, deportes, entre otros, para el reimpulso de sus economías y el bienestar de sus pueblos.

Leer más »

Mercedes por la risa, la vida, para siempre

Mercedes nació en La Habana, el 13 de septiembre de 1963. Sus colaboraciones se extienden hasta Dedeté, Punto.cu, y Mujeres. Foto: www.lajiribilla.cu

Llevar una revista humorística como Palante, tan apreciada por todo el que la ha leído es un mérito tremendo. Porque poseer la habilidad y destreza para hacer humor es ya un desafío, nunca es fácil hacer reír.   
Mercedes Azcano Torres, la actual directora y una de las más avezadas redactoras de esta publicación murió ayer en La Habana. Sobre ella recayó la responsabilidad de la marcha de esa publicación, con su luz al frente durante once años.
Asuntos legales, Como en las películas, Discurso de agradecimientos, Colchones con relleno, Socorro me han cambiado al marido, son algunos de los tantos cuentos que escribió, narraciones cómicas en las que se percibe la creatividad de una autora brillante por su desenfado.
Sus cuentos son una extensión de ella. Historias para pensar mientras ríes…humor inteligente.
Este 20 de octubre, cuando se celebraba el Día de la Cultura Nacional, falleció Mercedes Azcano. Y resulta irónico que en una fecha significativa se pierda a una periodista, que con un maravilloso y creativo equipo impulsaban la salida permanente de una revista de humor gráfico y literatura.
Si juzgáramos al artista por su obra, podríamos deducir que Mercedes era una mujer con una gracia y una alegría de vivir notable. Mas, si fuera cierto que tras la risa se oculta la tristeza, no importa, porque en Mercedes la tristeza se proyectaba fortificando y construyendo, y haciendo felices a los demás, su público, familia, amigos de trabajo. Imaginemos que Mercedes se sintiera muy triste y luego escribiera y creara y nos deleitara con la gracia del humor cada día. Entonces Mercedes está transformando su tristeza en arte, haciendo maravillas, salvándose y salvándonos con la risa, una y otra vez.
Palante ha perdido ya a muchos de sus creadores. El 1ro de septiembre de este año lo golpeó la muerte de la caricaturista y diseñadora Mirian Alonso Cabrera, jubilada de la Editora Palante. Miriam y Mercedes fueron dueñas de un humor reflexivo, inclusivo y consciente, reconocible en cada una de sus crónicas costumbristas, cierto en ese arte de provocar una carcajada espontánea y primero que todo perspicaz.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.